close

¿Hay seguridad en el Metro?

home

¿Hay seguridad en el Metro?

nosolometro.blogspot.com

¿Hay seguridad en el Metro?

.

Si. Haberla hayla. Lo que pasa es que es imposible controlar por completo la red de Metro en todo momento y al cien por cien.

Recientemente ha salido en los medios de comunicación la noticia de que Metro de Madrid, deberá pagar a un usuario una indemnización de 181.000 euros por no ser defendido de unas agresiones dentro de las instalaciones de Metro.




¿Hay seguridad en el Metro?
Metro de Madrid tiene contratadas varias empresas de seguridad: Loomis, Falcon, Grupo Norte, Prosegur, Euelen, segurisa y Casesa, delegando la proteción de los viajeros en ellos. Pero las empresas privadas generalmente no funcionan bién. y veces los vigilantes se ausentan de las estaciones . Esto no se puede controlar.

Las empresas de seguridad actuan en varios modos. Los hay fijos en las estaciones (siempre en las más conflictivas o de mayor afluencia de viajeros). Tambien hay patrullas, que hacen rutas a bordo de los trenes.
Hay tambien un servicio canero que consiste en un vigilante acompañado de un perro, juntos patrullan las estaciones y los trenes. Y por último están los grupos de intervención, que es personal de Metro acompañado de vigilantes para evitar el fraude y para controlar la intervención de billetes.

Además hay más de 5000 cámaras (que funcionan y se controlan en todo momento) que aseguran la proteción de todos en el Metro.

.
Share

1 Comments on nosolometro: ¿Hay seguridad en el Metro?

  • Anonymous
    on December 09, 2008 | 23:20 Anonymoussaid :
    "Lo cierto es que no da mucha sensacion de seguridad. al menos para mi y menos por las noches en fin de semana."
¿Hay seguridad en el Metro?

Report "¿Hay seguridad en el Metro?"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×