close

Sin noticias del Presidente en la Moncloa

home

Sin noticias del Presidente en la Moncloa

nosolometro.blogspot.com

Sin noticias del Presidente en la Moncloa

.
El sábado fui a visitar a los cuatro parados que viven a unos 10 metros de la puerta del Palacio de la Moncloa. Quería conocer más de cerca su historia y esto fue lo que me contaron.

Sin noticias del Presidente en la Moncloa
Antonio y José llevan 53 días acampados a las puertas de la Moncloa y Segundo y José Manuel llevan 18 días . De momento solo les han insinuado que se vayan pero nunca les han obligado.

Sin noticias del Presidente en la Moncloa
Si de repente empezará a haber más gente acampada se tendrían que trasladar al otro lado del puente que cruza la A-6 por arriba, por motivos de seguridad.

Sin noticias del Presidente en la Moncloa
Desde Manresa (a 800 km de Madrid), y caminado, llegaron hasta la puerta de la Casa de Zapatero, Antonio y José. Se han decidido instalar allí hasta que el presidente del Gobierno les reciba y les de soluciones reales y medidas contundentes para solucionar la crisis que hay en el país. De momento El Presidente no les ha recibido lo cual les parece una vergüenza.

Sin noticias del Presidente en la Moncloa
Antonio y José trabajaban en los sectores más castigados por la crisis. En la construcción y en automoción, en la planta Seat de Manresa.

Sin noticias del Presidente en la Moncloa

Después llegaron Segundo y Tony .También han venido andando hasta Madrid desde Elche, en Alicante. Han tardado 20 días en recorrer los 450 km que hay.

Segundo cuenta que el banco le ha embargado la casa cuando perdió el trabajo y por si fuera poco tiene que seguir pagando.

Tony primero pensó declararse en huelga de hambre, pero finalmente lo que hizo fue venir a la Moncloa. Finalmente hará aquí la huelga de hambre.

Los cuatro dicen recibir muchas visitas y mucho apoyo aunque solo temporal. Echan de menos que habiendo tantísima gente con el mismo problema en España solo estén representando ellos a más de 4 millones de parados.

Sin noticias del Presidente en la MoncloaDurante su largo camino han ido recogiendo firmas para que los bancos y el Gobierno se responsabilicen del problema y hagan frente a la crisis. Allí también se puede firmar para ayudarles con esta causa que en realidad nos afecta a todos.

Sin noticias del Presidente en la MoncloaDe sus bocas, frases como estas: "Es increíble que haya cuatro millones de parados y la que la gente siga tragando, de eso viven políticos y sindicatos."


Sin noticias del Presidente en la MoncloaCada uno de ellos representa a un millón de parados en España.

Se lo toman con buen humor. Tienen las ideas claras y no parecen estar dispuestos a rendirse.

Sin noticias del Presidente en la MoncloaA diez metros la puerta del Palacio de la Moncloa

Cuando pregunte a José que que es lo que necesitaban, me contestó que no piden dinero. De hecho lo rechazan, no quieren parches sino soluciones.

A veces se sienten solos y reconocen que hablar con la gente, y que les vayan a visitar les anima a seguir adelante,nos invitaron a mi novia y a mi a ver su improvisada casa y a sentarnos a charlar con ellos. Me fui triste y sin entender nada.

Sin noticias del Presidente en la MoncloaJosé tenía una de sus chanclas rotas atada con cinta aislante. Me pidió que en caso de que le llevará algo, que fueran unas nuevas del número 41- 42. En sus ojos noté desconfianza, seguramente piense que no volveré por allí.

He prometido que volveré a visitarles y lo haré en cuanto pueda. Además les llevaré algo de comer y de beber y unos cuadernos que también dicen que se les están gastando.

Sin noticias del Presidente en la MoncloaSi también os queréis solidarizar con ellos, por favor difundirlo por la red. Precisamente lo que quieren es no permanecer en el olvido.
.

Share

10 Comments on nosolometro: Sin noticias del Presidente en la Moncloa

  • Madame Tafetán
    on May 04, 2009 | 16:56 Madame Tafetánsaid :
    "Pues entiendo que sea una situación muy dura, en la que probablemente nos encontremos tarde o temprano cualquiera de nosotros (a mí me han bajado el sueldo para no tener que despedir gente) pero no sé hasta qué punto es eficaz para ellos estar allí y tampoco sé hasta qué punto el gobierno puede hacer algo (excepto en lo de no ceder con la patronal, que entonces la liamos). Pero bueno, están en su derecho de protestar y de pedir una serie de cosas que la Constitución parece amparar, las cosas como son."
  • Anonymous
    on May 04, 2009 | 17:54 Anonymoussaid :
    "¿Y como se puede llegar hasta alli?"
  • /
    on May 04, 2009 | 18:37 /said :
    "Cuánta tristeza hay en estos relatos! Y la sensación de abandono que deben tener, ya sé que es imposible solucionarle la vida a todos los parados, pero a esta gente, nadie le puede dar otro trabajo, o por respeto, mínimamente recibirlos y escucharlos?
    Aquí no dan cifras oficiales pues están en plena campaña electoral, pero no creas que nuestra realidad es distinta a la de ustedes.
    Emotivo post. Las fotos buenísimas, como siempre.

    Gracias por el comentario que me dejaste Dani, siempre tan generoso.

    BESOTES Y BUENA SEMANA!!"
  • CHOPINGO
    on May 04, 2009 | 20:05 CHOPINGOsaid :
    "Mi solidaridad."
  • Stultifer
    on May 04, 2009 | 20:44 Stultifersaid :
    "Es lamentable su situación pero imagina que todos los que tienen problemas van a la puerta de La Moncloa con deseo que les reciba el presidente. Ahí hay poca seriedad hasta en la petición. Volvemos a ser la España de la pandereta."
  • Miguel
    on May 05, 2009 | 09:33 Miguelsaid :
    "Desde aquí mi más sincera felicitación por esta entrada. Me parece que te lo has currado un montón.

    Sobre la situación de esa gente, qué quires que te diga. Me parece muy fuerte que tengan que estar en esa situación y que encima no se tenga un mínimo detalle y no se les haga ni puto caso. Si estuviéramos en elecciones generales o municipales otro gallo cantaría.

    Enhorabuena de nuevo"
  • K
    on May 05, 2009 | 11:25 Ksaid :
    "Solaridad desde mi parte igualmente!!!"
  • José Luis de Valero
    on May 05, 2009 | 13:51 José Luis de Valerosaid :
    "Magnífica entrada. Me ha llegado la noticia por e.mail.
    Mañana mismo pienso ir a La Moncloa para grabar un vídeo y difundirlo por la Red a través de Radio TV Antizp http://radiotvantizp.blogspot.com/
    Mis saludos."
  • PAP
    on May 05, 2009 | 22:24 PAPsaid :
    "No seguimos siendo la España de la pandereta, sino la misma España conformista de siempre. No nos movilizamos por nada..."
  • Tururú Pan Blando
    on May 07, 2009 | 09:08 Tururú Pan Blandosaid :
    "Ya lo puse en mi blog. http://tururupanblando.blogspot.com/2009/05/sin-noticias-del-presidente-en-la.html"
Sin noticias del Presidente en la Moncloa

Report "Sin noticias del Presidente en la Moncloa"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×