close

Dispositivo del Ayuntamiento de Madrid para la Cabalgata de Reyes 2012

home

Dispositivo del Ayuntamiento de Madrid para la Cabalgata de Reyes 2012

nosolometro.blogspot.com

Dispositivo del Ayuntamiento de Madrid para la Cabalgata de Reyes 2012

.
Con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes 2012, que se celebrará en Madrid el próximo jueves, día 5 de enero, entre las 18.00 y las 22.00 horas, el Gobierno de la Ciudad ha diseñado un dispositivo que incluye medidas tanto de movilidad -con los cortes y desvíos de tráfico necesarios y los recorridos alternativos-, como de limpieza. El Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos el uso del transporte público, sobre todo del Metro, y recuerda que también se celebran otras cabalgatas en los distritos y barrios de la ciudad.

Dispositivo del Ayuntamiento de Madrid para la Cabalgata de Reyes 2012

Recorrido de la Cabalgata


Pº de la Castellana, esquina de la Plaza de San Juan de la Cruz - Plaza del Doctor Marañón - Glorieta de Emilio Castelar - Plaza de Colón - Paseo de Recoletos - Plaza de Cibeles (Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento).

Dispersión


Calle Montalbán, lateral y central del Paseo Del Prado - Plaza de la Lealtad -Calle Antonio Maura - Calle Alfonso XII (desde el nº 22 al 52).

Restricciones al tráfico para el montaje


- Por un lado, en la plaza de Cibeles, el día 5 de enero, a partir de las 12.00 horas, se efectuarán restricciones al tráfico para la colocación de sillas. Por otra parte, en la plaza de Cibeles, del 2 al 6 de enero, espacio de giro de vehículos existente frente al monumento y la isleta más cercana al Paseo de Recoletos.

- Montaje en la plaza de Cibeles. Se instalará un escenario frente a la entrada principal del Palacio de Comunicaciones desde las 05:00 horas del pasado día 30 de diciembre. Desde ese día se ocupa 1 carril de la calzada frente a la entrada principal para realizar descargas esporádicas de material de montaje. Se habilitará un paso de peatones por la trasera del escenario, dejando un espacio, que se cerrará al público a partir de las 16:00 horas del 5 de enero.

- La torre de control de luz, sonido, video y televisiones se ubicará al lado de la fuente de Cibeles, en el carril de incorporación Pº del Prado - Pza. De Cibeles - Alcalá, desde hoy hasta el 6 de enero.

- Pº de la Castellana, tramo comprendido entre la Calle Raimundo Fernández Villaverde y la Plaza San Juan de la Cruz a partir de las 10.00 del día 5 de Enero.

- Plaza de Colón, en una zona de 10 x 10 mts, pegado a la fuente frente a la fuente Centro de Arte Fernán Gómez. El corte se efectuará a las 16,00 horas del día 5 de Enero. El desmontaje y recogida de las vallas instaladas en estas zonas, se realizará el día 5 de Enero a partir de las 19,00 horas.

- Paseo del Prado, calzada central tramo comprendido entre las plazas de la Lealtad y de Cibeles (excepto carril BUS lateral), desde las 16:00 del día 5 de Enero hasta las 24:00 horas.

- Lateral del Paseo del Prado, tramo comprendido entre la Pza. De la Lealtad y la
Pza. De Cibeles (incluida la fachada del Palacio de Comunicaciones), a partir de las 16:00 del día 4 hasta las 4:00 horas del día 6 de Enero.

Dispositivo del Ayuntamiento de Madrid para la Cabalgata de Reyes 2012

Cortes de Tráfico


Día 4 de enero:
Corte parcial de carriles en Paseo Castellana sentido Norte Sur, frente Nuevos Ministerios (entre Rdo. Fernández Villaverde y Plaza San Juan de la Cruz).
Esta zona se vallará la noche del 4 de Enero, a partir de las 22:30 horas y se cortará al tráfico el día 5 de Enero a las 10,00 horas.

Día 5 de enero: a
A partir de las 10:00 horas se cortarán los cinco carriles del Pº de la Castellana sentido Norte Sur entre Rdo. Fernández Villaverde y Pza. San Juan de la Cruz.

El corte definitivo del tráfico en todo el recorrido se realizará a partir de las 16:00 horas incluida la zona de dispersión:

- C/ Alfonso XII, desde la Pza. de la Independencia al Pº de Infanta Isabel.
- Lateral del Pº de Prado, tramo comprendido entre la Plaza de Cibeles y la Plaza de la Lealtad.
- C/ Antonio Maura, de Pza. de la Lealtad a Alfonso XII y resto de calles comprendidas entre c/ Alcalá, C/ Antonio Maura, C/ Alfonso XII y Pº del Prado.
- C/ Montalbán.

Recorridos alternativos


- Norte-Sur
Pº Moret - Pº Pintor Rosales - Subterráneo de Pza. De Oriente- c/ Bailen - Gran Vía de San Francisco.

Avda. Pío XII - c/ Príncipe de Vergara - Avda Menéndez Pelayo - Pza. Mariano de Cavia
C/ Joaquín Costa - c/ Francisco Silvela - Subterráneo Pza. Manuel Becerra - c/ Dr. Esquerdo - Pza. Conde Casal

- Sur-Norte
Gta Puerta de Toledo - Gran Vía de San Francisco - c/ Bailen - Subterráneo de Pza de Oriente - c/ Ferraz - Pº Moret.

Pza España -c/ Princesa - c/ Isaac Peral - Pza Cristo Rey - c/ Gral. Ibáñez Ibero - Avda Reina Victoria - Gta Cuatro Caminos.

Pza Mariano de Cavia - Avda Menéndez Pelayo - c/ Príncipe de Vergara - Avda Pío XII.

c/ Doctor Esquerdo - Subterráneo Pza. Manuel Becerra - c/ Francisco Silvela - c/ Príncipe de Vergara - Pza. Cataluña - Pza. República Dominicana - Avda Pío XII.

- Oeste-Este:
Subterráneo de c/ Marqués de Viana - c/ Sor Ángela de la Cruz - Pza. Cuzco - c/ Alberto Alcocer - Subterráneo de la Pza. de la República Dominicana - c/ Costa Rica - Subterráneo Pza. José María Soler.

Avda. Reina Victoria - Subterráneo Gta. Cuatro Caminos - c/ Raimundo Fernández Villaverde - Elevado sobre Pº Castellana - c/ Joaquín Costa.

C/ Alberto Aguilera - Gta. Ruiz Jiménez - c/ Carranza - Gta. Bilbao - c/ Sagasta - Pza. Alonso Martínez - c/ Almagro - Gta. Rubén Darío - Paseo de Eduardo Dato - Puente Enrique de la Mata Gorostizaga - c/ Juan Bravo.

Gta Puerta de Toledo - Ronda de Toledo - Gta Embajadores - Ronda de Valencia - Ronda de Atocha - Subterráneo Gta. Emperador Carlos V - Avda Ciudad de Barcelona o Pº Reina Cristina.

Este-Oeste:
Subterráneo Pza. José María Soler - c/ Costa Rica - Subterráneo de la Pza. De la República Dominicana - c/ Alberto Alcocer - Pza. Cuzco - c/ Sor Ángela de la Cruz - Subterráneo de c/ Marqués de Viana.

C/ Joaquín Costa - Elevado sobre Pº Castellana - c/ Raimundo Fernández Villaverde - Subterráneo Gta Cuatro Caminos - Avda. Reina Victoria.

C/ Juan Bravo - Puente Enrique de la Mata Gorostizaga - Paseo de Eduardo Dato- Gta Rubén Darío - c/ Almagro - Pza. Alonso Martínez - c/ Sagasta - Gta. Bilbao - c/ Carranza - Gta. Ruiz Jiménez - c/ Alberto Aguilera Pº Reina Cristina o Avda Ciudad de Barcelona - Subterráneo Gta Emperador Carlos V - Ronda de Atocha - Ronda de Valencia - Gta de Embajadores - Ronda de Toledo - Gta Puerta de Toledo.

- Recorrido externo M-30 y M-40
Agentes de Movilidad

El número de Agentes de Movilidad que trabajarán directamente el día 5 con motivo de la celebración de la Cabalgata es:

- Por la mañana, 21 agentes directamente implicados y el resto de plantilla estará en las calles adyacentes colaborando con los cortes y desvíos alternativos.

- Por la tarde: serán 50 Agentes de Movilidad los que estén implicados directamente en la Cabalgata siendo el resto de la plantilla la que colabore en las calles adyacentes con los cortes y desvíos alternativos.

Policía Municipal


161 policías municipales trabajarán en labores de movilidad y seguridad, a los que hay que añadir los 40 del escuadrón en labores de participación en el desfile. En total, 201 efectivos.

SAMUR-Protección Civil


Este dispositivo estará formado por 300 efectivos, entre personal funcionario y voluntario, con el siguiente desglose: 3 unidades de soporte vital avanzado, 9 unidades de soporte vital básico, 2 vehículos medicalizados de intervención rápida, 62 equipos de seguimiento e intervención de protección civil: 40 equipos a píe, 12 equipos en bicicleta y 10 equipos en moto; 2 vehículos de reacción con un Puesto Médico Avanzado disponible en caso necesario, 2 vehículos de organización , 2 equipos de apoyo logístico y un CICOIN -centro móvil integrado de Coordinación e Información-, como centro de coordinación operativa de protección civil de todos los cuerpos y servicios participantes en el evento.

Dispositivo del Ayuntamiento de Madrid para la Cabalgata de Reyes 2012

Limpieza


- Medios Humanos: 179 (145 Viaria, 28 SELUR y 6 de recogida)

- Medios Mecánicos: 50 ( 37 Viaria, 11 SELUR y 2 de recogida )

- Contenedores: 83.
Dispositivo del Ayuntamiento de Madrid para la Cabalgata de Reyes 2012

Report "Dispositivo del Ayuntamiento de Madrid para la Cabalgata de Reyes 2012"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×