close

Visita guiada El Madrid de las Verbenas

home

Visita guiada El Madrid de las Verbenas

nosolometro.blogspot.com

Visita guiada El Madrid de las Verbenas

.
En este recorrido se pretende dar una amplia visión de dos de las zonas más castizas del viejo Madrid: el Rastro y Lavapiés.

Descubriremos edificios, monumentos y rincones del más puro estilo madrileño. Son el centro neurálgico de las tres más famosas verbenas populares de Madrid.

La flor de la verbena está asociada a ritos mágicos y religiosos desde la antigüedad. Los heraldos en la guerra eran enviados al enemigo con una rama de verbena en señal de paz y los recién casados, buscando su felicidad cuando iban al altar, llevaban un ramo de verbena oculto debajo de su manto. Tradicionalmente, los ramos de las flores de la verbena debían recogerse por la noche.

Visita guiada El Madrid de las Verbenas

En Madrid se hizo costumbre acudir a los bailes populares celebrados por la noche con un ramito de flores de verbena en la solapa, en el caso de los hombres, y en el pecho, en el caso de las mujeres.

Días 8, 10 y 16 de agosto de 2012, a las 11 horas (grupo discapacitados) y a las 19 horas (grupo general).

Punto de encuentro: Centro de Turismo Plaza Mayor

Duración: 120 minutos, aproximadamente. gratuito.
Visita guiada El Madrid de las Verbenas

Report "Visita guiada El Madrid de las Verbenas"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×