close

Otro verano más sin la piscina de verano de la Conce

home

Otro verano más sin la piscina de verano de la Conce

nosolometro.blogspot.com

Otro verano más sin la piscina de verano de la Conce

.
Este próximo sábado 2 de julio los vecinos de los barrios de Quintana y de la Concepción se unen frente a la antigua piscina de la Conce para celebrar su "falsa inauguración" y la celebración de otro año más que pasa sin piscinas municipales al aire libre en el distrito de Ciudad Lineal.

En la fiesta los vecinos darán falsas clases de natación, harán guerras de agua, tomarán el sol y degustarán sandía.Se convoca a todos los vecinos de estos barrios para acudir en traje de baño, toalla y chancletas.

Otro verano más sin  la piscina de verano de la Conce
Piscina Municipal de la Conce. Cerrada desde 2007.

El movimiento 15 M de los barrios apoya esta iniciativa para recuperar los espacios públicos de los barrios  y hace unas comparaciones que indignan:

En Zaragoza, con 671.121 habitantes disponen de 21 piscinas municipales de verano a razón de 32.196 personas por piscina, en Sevilla, con 703.206 habitantes, 11 piscinas a razón de 63.927 personas por piscina y en CIUDAD LINEAL, con 228.836 habitantes con dos piscinas de verano (una de ellas cubierta), a razón de 114.417 personas por piscina.
www.nosolometro.blogspot.com
Share

3 Comments on nosolometro: Otro verano más sin la piscina de verano de la Conce

  • Chi
    on July 03, 2011 | 23:35 Chisaid :
    "Esta desolación que refleja la foto de nuestra piscina vacía es la misma que embarga a los vecinos de Quintana y La Conce desde hace años y la que nos ha llevado a exigir lúdicamente lo que es nuestro. Hubo agua, sol, clases de natación, sandía, remojones sin fín, música, risas y muchas personas que estamos más que hartas de que no se nos escuche. Gracias a todos/as los que habéis apoyado la iniciativa.Os necesitamos."
  • Anonymous
    on July 04, 2011 | 00:57 Anonymoussaid :
    "Los vecinos del barrio de la Concepción denuncian que la piscina municipal lleva cuatro años cerrada
    Los vecinos del barrio de la Concepción denuncian que la piscina municipal lleva cuatro años cerrada
    ampliar foto
    02-07-2011 - MDO - Fotografías: Juan Luis Jaén
    Los vecinos del barrio de la Concepción, en el distrito de Ciudad Lineal, han exigido la reparación y reapertura de la piscina municipal de verano, que se cerró en junio del año 2007 por un derrumbe y permanece cerrada desde entonces. Para denunciar la falta de equipamientos en el barrio, los vecinos han protagonizado una protesta lúdica y festiva en la que han simulado la inauguración de una piscina municipal frente al polideportivo ubicado en la calle José del Hierro. Galería: 'La Conce' ya tiene piscina.

    La iniciativa, que parte de la asamblea del 15-M del barrio de la Concepción, ha reunido a cerca de un centenar de vecinos que, vestidos con sus correspondientes trajes de baño, han asistido a una inauguración simulada protagonizada por un 'alto cargo' vestido con traje y corbata que ha llegado a bordo de un lujoso coche 'oficial'.

    Tras un pomposo discurso inaugural, los asistentes han presenciado la inauguración de una piscina hinchable y se han lanzado agua con botellas, cubos, pistolas de agua...

    Durante el acto, los vecinos han lamentado el cierre de la piscina de verano, que se produjo en junio del año 2007 "por un hundimiento". A esto se le sumó, un año después, el cierre por obras de la piscina cubierta. "En mayo de 2010, el concejal de distrito nos dijo que la reparación iba a ser imposible por falta de presupuesto", han denunciado los miembros de la asamblea en un comunicado.

    "La piscina de la Conce, además de un símbolo, es una necesidad, un bien público pagado con los impuestos de los ciudadanos -prosigue el texto-. Es nuestra piscina, forma parte de nosotros, hemos crecido con ella y queremos que nuestros hijos sigan haciéndolo"."
  • Anonymous
    on July 04, 2011 | 11:29 Anonymoussaid :
    "Yo vivo en José del Hierro, justo en frente del polideportivo. Evidentemente estoy totalmente de acuerdo con la reivindicación pero me parece mal la forma de hacerlo. Yo protestaría un Viernes a la tarde habiendo llamado primero a España Directo para salir en la tele. En este país hasta que no sales en la tele no te hace caso nadie, y haciendo la protesta el Sábado a la mañana se llega a poca gente.
    La próxima vez, con cámaras por delante y comentando la cantidad de piscinas que tenemos en el distrito para el número de habitantes que somos."
Otro verano más sin  la piscina de verano de la Conce

Report "Otro verano más sin la piscina de verano de la Conce"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×