.
El viaducto de Madrid nació gracias a la idea de querer unir la iglesia de San Francisco el Grande con el Palacio Real. Por medio de esta gran obra se salvaría el enorme desnivel del barranco de la Calle Segovia y el arrollo que pasaba por debajo.

Debajo del viaducto estaba la antigua casa de la moneda y la iglesia más antigua de Madrid. Tuvieron que ser derribados para poder construirlo.

Debajo del viaducto estaba la antigua casa de la moneda y la iglesia más antigua de Madrid. Tuvieron que ser derribados para poder construirlo.
Casi el mismo día de su inauguración ya se suicidó la primera persona de las cientos que lo harían a lo largo de la historia madrileña desde el viaducto de Madrid.
A lo largo de los años tuvo que ser restaurado muchas veces y por eso en 1931 se decidió construir en hormigón armado el que conocemos hoy.
Impresionantes son las vistas del sur de Madrid que se disfrutan desde lo más alto del viaducto. 23 metros de altitud lo separan del suelo.
Es un lugar mágico, romántico por eso quizás siempre ha sido el escenario preferido por los suicidas para entregar su vida. Desde arriba uno se siente insignificante viendo lo tejados, las casas, las calles, la casa de campo, la sierra madrileña...
9 Comments on nosolometro: Romántico viaducto
Sobre los suicidas que lo han usado cómo trampolín, recuerdo haber leído el caso del que se salvó al caer sobre alguien que pasaba en ese momento por la calle Segovia, y que, desgraciadamente, no tuvo tanta suerte."
Si te quieres suicidar
no te tires al viaducto
hazte socio del atleti
y morirás a disgustos.
Un saludete,"
Me encanta ese trozo de la calle Segovia, por donde pasaba el arroyo al que te refieres, a su vera al parecer nació Madrid."
A los del Atlético es que nos va la marcha, pero de ahí al suicidio.
Es de los sítios más bonitos, lo malo es pasearse por los bajos, en la C/. Segovia por la noche, te puede pasar de todo.
¡Un abrazo!
MIGUEL"
Winnie gracias. la verdad es que si, sigue siendo emblematico.
mcarmen vivo muy cerca y por desgracia he visto caer a mas de uno.
Tito no me lo sabia, muy bueno
Gracias Mercedes, la calle segovia y su arroyo dicen que es la cuna de Madrid
Miguel es mejor no dejarse caer por ahi, no.
Didac no sabia lo de las rejas del principio.
saludos a todos"