close

Nueva línea de la EMT 180 a ‘Caja Mágica’

home

Nueva línea de la EMT 180 a ‘Caja Mágica’

nosolometro.blogspot.com

Nueva línea de la EMT 180 a ‘Caja Mágica’

.
El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Transportes, pone en marcha, a partir del viernes 4 de mayo, la línea 180 de autobuses entre Legazpi y Caja Mágica, para facilitar el acceso a esta instalación deportiva (situada en el Parque Lineal del Manzanares) coincidiendo con la celebración del Mutua Open de Tenis de Madrid.

La línea 180 de la EMT, que ya ha funcionado en ocasiones anteriores como Servicio Especial coincidiendo con la celebración de eventos deportivos o musicales en este recinto, prestará servicio, a partir de ahora, con carácter sistemático; es decir, estará operativa siempre que en Caja Mágica se celebren eventos deportivos, musicales, de ocio o de cualquier otra índole que, por el volumen de público que atraen justifique su puesta en funcionamiento. Asimismo, este itinerario tendrá la denominación definitiva “180 (Legazpi-Caja Mágica)” para que su identificación y utilización sean más sencillas para los usuarios.

Nueva línea de la EMT 180 a ‘Caja Mágica’


El horario de la línea coincide con el de las competiciones o eventos que se celebran en este recinto de modo que el servicio comienza una hora y media antes del inicio de las actividades en Caja Mágica y finaliza una hora después de que éstas acaben.

Esta línea especial no realiza ninguna parada intermedia a lo largo de su trayecto, que discurre, desde la plaza de Legazpi, por el paseo del Molino, la plaza de Italia y la calle Embajadores (prolongación) hasta el aparcamiento de Caja Mágica. El tiempo de recorrido, en condiciones normales, será de unos 10 minutos entre ambos puntos.

La EMT dispondrá el número de autobuses suficiente para garantizar la frecuencia y el servicio adecuado en función de la demanda que se genere. El Ayuntamiento aconseja el uso de este servicio de la EMT en detrimento del vehículo privado. La cabecera de la línea 180 en el aparcamiento de Caja Mágica en la calle de Embajadores está situada a pocos metros de los accesos al recinto deportivo. En esta línea rige la tarifa habitual del resto de líneas de la EMT y en ella son válidos todos los títulos de transporte del Consorcio Regional (Metrobús, Abono Transportes, etcétera). También se puede adquirir a bordo un billete sencillo.

Nueva línea de la EMT 180 a ‘Caja Mágica’

Otras opciones


Además de esta línea especial, la EMT dispone, en las inmediaciones de Caja Mágica, de otras opciones. La línea T32 (Legazpi – Mercamadrid) tiene parada en las proximidades de la cabecera de la 180 y, por consiguiente, a pocos metros de Caja Mágica. También se puede optar por las líneas 23 (Plaza Mayor – El Espinillo), 78 (Embajadores – San Fermín) y 123 (Legazpi – Villaverde Bajo) que tienen parada en la calle de la Estafeta esquina con la avenida de los Fueros, a unos 300 metros del acceso a la instalación deportiva.
Nueva línea de la EMT 180 a ‘Caja Mágica’

Report "Nueva línea de la EMT 180 a ‘Caja Mágica’"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×