close

nosolometro | (page 1579 of 1579)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

La nueva tendencia del Metro de Madrid. El trainacting

.
Cuando ya pensabamos que lo habiamos visto todo con los operarios de la red retro llega la nueva moda dentro del metro de Madrid, el Trainacting de la mano de AlamedaDOSOULNA.


La idea nació ante la dificultad de estos artistas para rodar videoclips por falta de presupuesto, con lo que los vagones de metro se convierten en improvisados escenarios que montan y desmontan a contrareloj.




El trainacting segun sus inventores, consiste en realizar lo que a cada uno le de tiempo a hacer en el trayecto entre dos estaciones. Todo empieza cuando pite el tren y todo debe de acabar y estar tal y como estaba antes de llegar a la siguiente estación.

Como con palabras es difícil de explicar mejor verlo.
El video dura lo que dura el trayecto entre dos estaciones de metro y no tiene desperdicio.



.

¿Porque se cerró la estación de Chamberí?

Ahora que la estación de Chamberi se ha reabierto al público y esta´de nuevo en boca de todos, es hora de preguntarse que fue lo que sucedió para que se clausurara y haya permanecido 40 años en el olvido.


El 21 de Mayo de 1966 y sin previo aviso, se cerró la estación. A partir de ahí se crean varias teorías e incluso leyendas.

¿Por qué se clausuró la estación de esta forma? ¿Ocurrió algún suceso extraño por el que se cerró sin apenas recoger ningún objeto?

¿Porque se cerró la estación de Chamberí?
Una teoría de las teorías explica que en la década de 1960 ampliaron las estaciones de los 60 metros de longitud a 90 metros para que los trenes llevaran 6 vagones. La estación de Chamberi se encontraba en una curva que imposibilitaba la ampliación, por lo que se cerro el 21 de mayo de 1966.

Otra teoría es que su cercana ubicación entre Iglesia y Bilbao hizo que pronto se diesen cuenta del gasto inservible que producía la estación y por ello fue clausurada.

La leyenda cuenta que cuando la estación de Chamberí se construyó se descubrió una cripta donde había monjes enterrados del Convento de la Merced que se erigía en dicho lugar. La cripta quedó sepultada tras el derrumbamiento del Convento a principios del siglo XIX. Se cuenta que los operarios no querían paralizar las obras y como no sabían que hacer con los restos los enterraron enano de los andenes de la estación de Chamberí.

¿Porque se cerró la estación de Chamberí?

Los vigilantes de seguridad que visitaron la zona antes de convertirse en museo hablan de este espacio como un lugar misterioso donde parece que se haya detenido el tiempo, jamás se han encontrado ratas ni insectos, lo cual hace sospechar que nos enconramos ante una verdadera estación fantasma.

Recopilación de leyendas del metro de Madrid

Muchas son las leyendas que se cuenta sobre el metro de Madrid. Existen desde poco después de su inauguración en Octubre de1919 por el rey Alfonso XII , trágicamente dos meses después ya se habla del primer fantasma del meto de Madrid.

Data de 1920. Un año después de su inauguración por Alfonso XIII, comienzan las obras de la estación de Tirso de Molina: los obreros oyeron una llamada de auxilio tras un muro. Al derribarlo encontraron un esqueleto. Desde entonces, los vecinos de la plaza escuchaban gritos desgarradores. Los parapsicólogos afirman que las voces eran de espíritus en penitencia, que habitaban una ermita que existió en ese lugar.




En los 50, entre las estaciones de Atocha y Puente de Vallecas, varias mujeres fueron heridas con un bisturí. Ninguna vio a nadie cerca al ser atacada. Se habló del fantasma del bisturí.

También a finales de los 50, en la estación de Chamberí se cometió un crimen. Un asunto de un cura y una monja que fueron sorprendidos en actitud cariñosa por una niña huérfana interna en un colegio de monjas. Ante el temor de que se descubriera su idilio se dice que la mataron tirándola al tren aprovechando una salida escolar .
La leyenda dice que esa niña maldijo la estación y que, a veces, se aparece con ocasión de su aniversario.



Se habla de la rubia del cigarro sentada en la entrada del metro con un tobillo vendado y que pide ayuda para bajar los escalones. El amable caballero que la baja ve como entra en el mismo tren que él y que al salir ésta hace ademán de caerse en el andén. Pero por más que la busca no la encuentra. Hubo un caso real en Madrid, de una chica que vivió esa experiencia y fue arrastrada por la máquina del metro.

Sin duda la leyenda mas aterradora es la que le sucedió a una chica , se encontraba en una parada solitaria, llego al último metro y se da cuenta de que solo hay tres viajeros, uno de ellos es una mujer que la mira muy fijamente, en la siguiente estación se monta un hombre al lado de la chica y tras observar a la mujer y a los dos hombres que la acompañan la dice “No te muevas, no hables, bájate conmigo en esta parada. Cuando bajan el la dice.” Siento haberte asustado, soy médium, y la mujer que teníamos enfrente estaba muerta, y los dos hombres que la acompañaban, la sostenían.”


Los Lagartos y Reptiles del Metro. Hace décadas unos propietarios de mascotas exóticas, cansados de mantenerlos, arrojaron lagartos y reptiles a los desagües, se adaptaron al medio de vida de las alcantarillas, alimentándose de materiales tóxicos, despojos y ratas, creando una mutación en la especie que se esparció por los subterráneos del Metro.




Historias de trenes fantasmas o la de la Mujer Desaparecida. En ocasiones mirando al cristal de la ventanilla se ve el reflejo de una mujer, lo extraño es que no corresponde a una pasajera real. Dicen que es una mujer que desapareció en el Metro hace décadas.

Los operarios de limpieza del metro cuentan que en las estaciones cuando se encuentran solos por la noche sobre las tres de la mañana, los ruidos son constantes, ruidos de los tornos, pisadas en las escaleras de hierro, el aire parece que susurra diciendo palabras imperceptibles, entre luces y sombras el misterio se oculta, muchos de estos operarios reconocen pasar miedo.

Arroyo del fresno: La otra estación fantasma .

La estación de Chamberi, hoy convertida en museo, no es la única estación abandonada del suburbano madrileño.

Arroyo del fresno: La otra estación fantasma .

Arroyo del fresno es la otra estación fantasma de metro de Madrid, está situada en linea 7 entre las estaciones de Pitis y lacoma.

Arroyo del fresno: La otra estación fantasma .

Se cosntruyo en 1995 pero lleva más de 9 años cerrada y nunca llegó a ser inagurada por la falta de urbanización en la zona.

Arroyo del fresno: La otra estación fantasma .

Red retro. ¿Arte o gamberrada?

Red retro. ¿Arte o gamberrada?
Bajo el lema "Retroalimenta tus sueños"Red Retro se consttituye como un grupo de operarios cuya misión es, según ellos, el acondicionamiento del entorno onírico de el Metro de Madrid como medio de transporte.

Red retro. ¿Arte o gamberrada?

Por medio de vinilos y pegatinas redecoran el nombre de origen de las estaciones y lo cambian por otros más divertidos como Playa de Pastilla, Cuatro Cominos, Líos Rosas, Palos en la Frontera, Bilbado, Poya, Ciego de Neón o Príncipio Mío.

Red retro. ¿Arte o gamberrada?

Tienen su propio blog y también su propio archivo de imagenes y videos donde recopilan su red virtual alternativa de estaciones.

Red retro. ¿Arte o gamberrada?


¿Arte o gamberrismo? Una tendencia que sin duda no dejará impasible al que lo vea y despertará más de una sonrisa durante los trayectos en metro.




Metro de Moscú. Todo un museo

Metro de Moscú. Todo un museo



El metro de Moscú es el el que mayor número de viajeros transporta en todo el mundo.
Se situa por detras del Metro de Madrid en cuanto a número de kilómetros que recorre.


Metro de Moscú. Todo un museo

Pero lo que realmente caracteriza al metro de Moscú y lo hace único entodo el mundo es el diseño de sus estaciones.

Metro de Moscú. Todo un museo
Por eso no es de extrañar que una de las visitas obligadas a la ciudad sea a su Metro o como también se le conoce su "palacio subterraneo"

Aqui lo puedes ver en power point



.

Nace nosolometro

Nace nosolometro
Nosolometro es un blog dedicado principalmente al metro de Madrid y a los madrileños en general.
En Nosolometro encontras información sobre la actualidad del metro de Madrid. Pero aún hay mas....

Las últimas noticias, humor, quejas, fotos y demás ocurrencias se mezclan en nosolometro.

Se acepta cualquier tipo de participación, siempre manteniendo el respeto hacia los demás.

Bienvenidos a Nosolometro.
La nueva tendencia del Metro de Madrid. El trainacting¿Porque se cerró la estación de Chamberí?Recopilación de leyendas del metro de MadridArroyo del fresno: La otra estación fantasma .Red retro. ¿Arte o gamberrada?Metro de Moscú. Todo un museoNace nosolometro

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×