close

nosolometro | category: Mercadillo del Trueque

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Mercadillo del trueque de Carabanchel. Juegos y Juguetes.

.
Se trata de la cuarta edición del mercadillo de trueque de la Asamblea Popular de Carabanchel, que tendrá lugar el 17 de diciembre en la Plaza de Oporto de 12h a 18h

A través del juguete y los juegos podemos estimular la imaginación, la creatividad, el movimiento, el lenguaje y la memoria, entre otras cosas. El juego convierte a los niños y niñas en protagonistas, potenciando cualquier aspecto positivo de su personalidad: motivándole a superarse o a expresar sus sentimientos, despertando su curiosidad o su capacidad de reír e imaginar, proporcionándole aprendizajes y experiencias decisivas para su sano crecimiento y su formación como persona.

Mercadillo del trueque de Carabanchel. Juegos y Juguetes.

Además, en estas fechas, padres y madres invierten una importante cantidad de tiempo y recursos económicos para encontrar aquel juguete que quieren sus hijos e hijas. Pero, no sólo a través del consumo de nuevos bienes se pueden adquirir estos objetos, también existe la posibilidad del trueque.

Por todas estas razones, la cuarta edición del mercadillo de intercambio de la Asamblea Popular de Carabanchel estará basada en juegos y juguetes. Todas las personas que deseen hacer intercambio de estos objetos, pueden acercarse el 17 de diciembre a la Plaza de Oporto de 12h a 18h.

Consumo responsable
El consumo forma parte de nuestra rutina, adquirir nuevos bienes y servicios que satisfagan nuestras necesidades es un acto que realizamos prácticamente todos los días. En Navidades, la frecuencia y volumen de nuestras compras suele aumentar, por lo que también es importante tener en cuenta el impacto ambiental de nuestro consumo, escogiendo aquellos juguetes fabricados con materiales respetuosos con el Medio Ambiente, e intentar llevarlo a cabo de una forma sostenible.

Mercadillo del trueque este Domingo en Tetuán

.
Tras el éxito del primero, Tetuán repite mercadillo de trueque el domingo 27.

Seguro que tenéis cientos de cosas por casa que no usáis, y que podríais cambiar por otras; ropa, tecnología, libros, música, decoración...lo que se os ocurra!

Os garantizamos que pasaréis un rato divertido y que volveréis a casa con una sonrisa y cosas nuevas, todo por 0€

Mercadillo del trueque este Domingo en Tetuán

Plaza Canal de Isabel II (Plaza de las Palomas). Bravo Murillo esquina Lope de Haro.Domingo, 27 de noviembre · 11:00 - 15:00

Mercadillo del trueque de Carabanchel

.
Esta segunda edición estará centrada en el intercambio de artículos de bebés y que se celebrará el 22 de octubre en la
Plaza de Oporto de 12h a 18h
El mercadillo de trueque se convertirá en una cita periódica que tendrá lugar a finales de cada mes en la Plaza de Oporto

Tras el éxito conseguido en la primera edición del mercadillo de trueque, cuya temática fue libros de texto y material escolar, desde la Asamblea Popular de Carabanchel se ha consensuado convertir este evento en una cita periódica que tendrá lugar a finales de cada mes.

Mercadillo del trueque de Carabanchel

Cunas, carritos, ropa, juguetes, libros y otros accesorios para bebés serán los objetos que se podrán intercambiar en el II mercadillo de trueque de la asamblea, que se celebrará el 22 de octubre en la Plaza de Oporto de 12h a 18h.

En el distrito de Carabanchel reside una gran cantidad de familias con niños y niñas que tienen que hacer frente a una serie de gastos relacionados con las necesidades de sus hijos e hijas, sobre todo durante sus primeros años de vida en los que se hace imprescindible adquirir nuevos objetos que en ocasiones tienen un coste muy elevado.

Con este nuevo mercadillo de trueque se pretende paliar estas dificultades que tienen las familias, y reutilizar artículos que ya han adquirido y utilizado otras personas pero que se encuentran en perfecto estado. Por lo que además, se contribuye a un menor deterioro y desgaste de los recursos de nuestro planeta.

Mercadillo del Trueque este Domingo en el parque Calero

.
La Asamblea Popular del Barrio de la Concepción invita a todos los vecinos y vecinas a formar parte del Mercado de Trueque que se celebrará el día 23 de Octubre de 11:30 a 14:30 en el Parque Calero, junto al Auditorio (c/ Jose del Hierro s/n).

Con esta actividad se pretende concienciar sobre el exceso de consumo que lleva a la sobre explotación de recursos naturales y a la contaminación del planeta.

Mercadillo del Trueque este Domingo en el parque Calero

Pensamos que el exceso de individualismo rompe las relaciones sociales por lo que queremos fomentar el uso de espacios públicos para promover la convivencia y el apoyo mutuo.

Da otra oportunidad a las cosas que no necesitas; no las tires, les pueden servir a otros. Trae tu manta y cambialas SIN DIN€RO

Mercadillo de intercambio de libros en Carabanchel

.
Las asambleas populares de Carabanchel organizan un mercadillo de trueque a partir de hoy para intercambiar libros.

¿Quién dijo que con dinero se puede conseguir cualquier cosa? Billetes y monedas dejarán de ser necesarias como medio de intercambio común para la adquisición de bienes. Al menos así será durante dos horas en el mercadillo de trueque organizado por la Asamblea Popular de Carabanchel, que tendrá lugar el próximo 3 de septiembre en la Plaza de Oporto de 18h a 20h.

Mercadillo de intercambio de libros en Carabanchel


Más información aquí.
madridtomalosbarrios.net

Tiendas de trueque en Madrid. Ábrete Sésamo.

.
Últimamente se están multiplicando las tiendas de trueque en Madrid.
 Primero fue Adelita, luego, las iniciativas urbanas de la Tabacalera o de la charca de la Rana las que volvieron a poner de moda el sistema de trueque para intercambiar cosas sin tener que hacer gasto y reciclar el uso de lo que ya no utilizamos. Acaba de abrir otra tienda más donde se puede realizar el trueque.


Tiendas de trueque en Madrid. Ábrete Sésamo.


¿Que es Ábrete sésamo?
Es un intercambio responsable, nada se compra ni se vende. Ábrete Sésamo es una economía diferente, un comercio distinto, otra forma de consumo. Consiste en el truque, que es la forma más antigua de comercio.

Y ahora en el siglo xxl con esta nueva iniciativa, nos abre de nuevo sus puertas.

ABRETE SESAMO - Calle Noviciado, 9 - MADRID - tel. 656739227. http://www.abretesesamotrueque.com/



Mercadillo de trueque del 2011 en el Rastro de Madrid

.

La Eskalera Karakola organiza en el Rastro de Madrid el primer Mercadillo de trueque del 2011.

La Eskalera Karakola es un centro que alberga diversos proyectos, todos impulsados por un deseo político de compartir espacios y vidas, de pensar mejor, de desafiar y reinventar el mundo desde una mirada feminista.

Mercadillo de trueque del 2011 en el Rastro de Madrid


"Porque para nosotras todas somos y podemos ser “reinas magas”, comparte tu talento, tus pinturas, fotos, musica, dibujos, performance, poesia... tu arte.
Comparte todo aquello que te sobre del armario porque ya no “te pone” y esta en buen estado, seguro que a otra le vendrá de maravilla y “la pondrá”mogollón."

Mercadillo de trueque del 2011 en el Rastro de Madrid. 9 de enero Horario: de 12:00 a 20:00. Gratis
.

Trueque infantil "Sile, Nole" en la Casa Encendida

.
Ahora que se acaban de cumplir 8 años desde que se fundó el centro Social cultural de Caja Madrid la Casa Encendida, los días previos a la Navidad el centro quiere fomentar el uso responsable del consumo entre los más pequeños.

Trueque infantil
Sile Nole en la casa Encendida
 
Por eso, durante los días 18 y 19 de diciembre, el Patio de La Casa Encendida se convertirá en un espacio de trueque infantil donde los más pequeños podrán intercambiar sus juguetes con otros niños. en "Sile Nole". Una iniciativa organizada por Adelita, Red de trueque urbano.

Los niños de hasta 12 años acompañados siempre de un adulto, podrán llevar un máximo de hasta 3 juguetes para intercambiarlos con los demás niños.

Trueque infantil Sile, Nole en la Casa Encendida. días 18 y 19 de diciembre (ambos inclusive), en La casa Encendida.Ronda Valencia, 2.
.

Mercadillo del Trueque en la Charca de la Rana


.

Este sábado día 11 de nuevo vuelve el Mercadillo del trueque al descampado de la Charca de la Rana en el Parque de las Avenidas.


Mercadillo del Trueque en la Charca de la Rana
Cambia lo que necesites por lo que ya no necesites y disfruta de un gran comida popular con ellos.

Sábado 11 de septiembre a las 11.30 en el descampado de parque de las Avenidas.

metros parque de las Avenidas y Cartagena. Línea 7.
.

Mercadillo del Trueque en Ciudad LinealMercadillo de intercambio de libros en CarabanchelTiendas de trueque en Madrid. Ábrete Sésamo.Mercadillo de trueque del 2011 en el Rastro de MadridTrueque infantil "Sile, Nole" en la Casa EncendidaMercadillo del Trueque en la Charca de la Rana

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×