close

nosolometro | category: Museo de Colecciones reales

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Madrid no nació realmente en el siglo IX

.
Los historiadores de Madrid dicen que los árabes construyeron una fortaleza en el entorno del Palacio Real y la catedral de la Almudena para defender y vigilar la sierra de Guadarrama ante posibles abatidas de los cristianos del norte, ante la Reconquista, pero las obras del nuevo Museo de Colecciones Reales y sus hallazgos están poniendo en duda todas estas hipótesis al se haber encontrado restos de calles y seis casas habitadas del siglo XII y ningún resto árabe de vida civil.

Madrid no nació realmente en el siglo IX

Además los arqueólogos han descubierto entre la plaza de la Armería y la catedral un esqueleto visigodo perteneciente al enterramiento más antiguo de Madrid y único vestigio visigodo.

Por último se han encontrado en las excavaciones restos de cerámica del siglo I antes de Cristo de época carpetana. Puede que próximamente el equipo de arqueología que trabaja en la zona de nuevos datos que ayuden a conocer un poco más el origen de Madrid.
www.nosolometro.blogspot.com

El Museo de Colecciones reales toca techo

.
Ya ha alcanzado su altura máxima el futuro Museo de Colecciones reales de Madrid. 
La parte positiva es que sus 40 metros de alto por 150 de largo no tapan las vistas de la catedral de la Almudena ni las del Palacio real según sus autores, Tuñón y Mansilla.

El Museo de Colecciones reales toca techo


Las asociaciones de vecinos del centro y muchos vecinos más de Madrid sin embargo opinan que la construcción del nuevo edificio es grave error que deteriora el entorno y las vistas del paisaje.

Por otro lado COAM he defendido el proyecto y sigue haciéndolo a día de hoy.
.

La polémica del Museo de Colecciones Reales



.
Ya van por su tercera fase. Las obras del Museo de Colecciones Reales avanzan pero no se inaugurará hasta 2014.

El nuevo edificio está sembrando mucha polémica porque va a estropear las vistas de la ciudad y un entorno único y valiosísimo.

La polémica del Museo de Colecciones Reales
El Museo de Colecciones Reales lleva desde 2002 en marcha desde que lo diseñarán Mansilla y Tuñón. Lo curioso es que como ya se imaginaron la polémica que traería construirlo lo han declarado bien de Interés Cultural antes de acabarlo para protegerlo al máximo.

Algunos datos acerca del Museo de Colecciones Reales de Madrid

Lleva una inversión de 130 millones de euros. Tendrá 160 m de largo por 40 de alto.
Se han descubierto hallazgos de restos humanos anteriores a los islámicos y un asentamiento de la era anterior a Cristo. Además ha salido a la luz un nuevo fragmento de la muralla arabe de unos 300 metros de largo por 8 de ancho.
.

¿Como será el Museo de Colecciones Reales de Madrid?

.
El nuevo Museo de Colecciones Reales de Madrid será un enorme mastodonte de seis plantas que desentonará en el skyline de Madrid.

El edificio tendrá 3 plantas para exposiciones, 2 de talleres y almacenes y una para aparcamiento. Además habrá un salón de actos y un gran auditorio. Se mostrarán todos los tesoros hasta ahora guardados en los almacenes de Patrimonio español.

Las seis plantas ocuparán 150 metros de largo por 40 de alto. Se distribuirá de la siguen te forma:


¿Como será el Museo de Colecciones Reales de Madrid?
Primera planta. Sala de tapices, murales y arte sacro con luz natural tamizada para no estropear las obras.

Segunda Planta. Objetos suntuarios y ornamentales de los almacnes del Patrimonio. Colección de violines Stradivarius, esculturas, relojes, abanicos, joyas, lámparas, armería y objetos militares.

Tercera Planta. Colección de carruajes reales.

Planta menos uno y menos dos. Almacenes y talleres del Museo de Colecciones Reales.

Planta inferior. Aparcamiento para 100 vehículos.

La polémica ya está en la calle por la constucción del horrible edificio en un marco histórico como el del Palacio Real.
.

¿Como van las obras del Museo de colecciones reales?

.
Así de avanzadas van las obras del nuevo Museo de colecciones reales de Madrid que se está construyendo a espaldas del Palacio Real.

¿Como van las obras del Museo de colecciones reales?El nuevo museo incluirá las colecciones de la Corona con tapices, carruajes del siglo XVI y objetos de platería, porcelana y cristal.

¿Como van las obras del Museo de colecciones reales?
Supuestamente estará terminado en 2012.

¿Como van las obras del Museo de colecciones reales?
.

¿Como van las obras del museo de colecciones reales?

.
Supuestamente y si todo marcha como es debido las obras del museo de colecciones reales estarán finalizadas en 2012. Es poco probable que este finalizado para entonces.

¿Como van las obras del museo de colecciones reales?
Actualmente las obras no llevan mal ritmo y se están terminando de construir los cimientos del nuevo museo.

¿Como van las obras del museo de colecciones reales?
media docena de gruas trabajan largas jornadas para avanzar diariamente lo máximo en la cosntrución del museo.

¿Como van las obras del museo de colecciones reales?.

¿Como será el nuevo museo del palacio Real?

.
Es un secreto muy bien guardado porque no se está dando nada de información sobre los hallazgos encontrados bajo el Palacio Real de Madrid. Supuestamente han hayado una pequeña ciudad árabe.

¿Como será el nuevo museo del palacio Real?
Lo único que nos cuentan es que van a construir un gigantesco museo y poco más. Es el denominado museo de colecciones reales que incluye las colecciones de la Corona con tapices, carruajes del siglo XVI y objetos de platería, porcelana y cristal.

¿Como será el nuevo museo del palacio Real?
El proyecto del museo de colecciones reales ha estado más de ocho años parado y ahora parece que va viento en popa para poderlo terminar en 2012.

¿Como será el nuevo museo del palacio Real?
Si nos acercamos a la zona de trabajo los obreros o bien saben poco o no quieren hablar del tema. Lo cierto es que cada vez hay más grúas trabajando en la zona y los andamios del futuro museo cada vez suben más y más. Tanto, que como se ve en estas fotos hechas desde la cuesta de la Vega, ya tienen una altura considerable. Supuestamente no será muy alto aunque se comerá una gran parte de zona verde.

¿Como será el nuevo museo del palacio Real?
¿Como será el nuevo museo del palacio Real?Así de feo se nos presenta el nuevo Museo de Colecciones reales.

Lo interesante sería que nos contarán que descubrimientos árabes han hallado y que los saquen a la luz.

¿Como será el nuevo museo del palacio Real?.

Madrid no nació realmente en el siglo IXEl Museo de Colecciones reales toca techoLa polémica del Museo de Colecciones Reales¿Como será el Museo de Colecciones Reales de Madrid?¿Como van las obras del Museo de colecciones reales?¿Como van las obras del museo de colecciones reales?¿Como será el nuevo museo del palacio Real?

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×