close

nosolometro | category: Puente de todos los Santos en madrid

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Visita guiada "Misterios y secretos de Madrid en el Puente de todos los Santos

.
Disfruta con carpetania de Paseo nocturno por las historias insólitas y tenebrosas del Madrid de la Gran Vía. Fantasmas, ángeles y demonios, beatos, amoríos, incendios, leyendas y curiosidades.

"Plácenme historias pasadas de andante caballería
y en ser las noches llegadas

Olvidar penas del día
Con los cuentos de las hadas"
Juan Arolas

Visita guiada

Recorrido: Casa de las Siete Chimeneas, Iglesia de San José, Calle del Caballero de Gracia, Calle de la Montera y alrededores de la Puerta del Sol.


Días disponibles
Sábado
27
OCT
Jueves
1
NOV
Hora: 20:30h.
Precio: 12€ - 11€ con carnets (JOVEN, ISIC, Pasaporte Viajero Cultural, AFAIJ y Club Fnac)


Incluye:
 1 consumición

Que hacer este puente de todos los Santos 2012 en Madrid

.
Si el tiempo lo permite, pues las previsiones son de lluvia durante toda la semana, podremos disfrutar de un Puente de Todos los santos lleno de actividades en Madrid para todos los gustos.

En esta ocasión os traigo 14 planazos, algunos de ellos ya están este fin de semana,  para este puente de todos los Santos 2012 en Madrid. ¡Que lo disfrutéis!.

- Feria gastronómica del Retiro "Las provincias". hasta el domingo 28 se celebra en el parque del Retiro la quinta edición de la feria gastronómica 'Las Provincias' con 28 casetas con gastronomía variada.

- Madrid restaurant week. Después del éxito cosechado en anteriores ediciones, del 26 de octubre al 4 de noviembre de 2012 se celebra la séptima edición de 'Madrid Restaurant Week'.

Que hacer este puente de todos los Santos 2012 en Madrid

- Exposición 'The Art of Hard Rock' en hard rock Madrid. La exposición itinerante The Art of Hard Rock por fin llega a Hard Rock Cafe Madrid procedente de Londres, su última parada. Hard Rock Cafe cuenta con la colección privada del rock más importante del mundo.

- Tapapies 2012. Recorre todo el mundo entero tomando tapas sin salir de Lavapies. Termina este domingo.

- Eating Madrid. Otra feria gastronómica que no te puedes perder en la Plaza de Santa cruz de Madrid, junto a la plaza Mayor.

Eating Madrid

- Una opción muy dulce es visitar el Salón del Chocolate en Moda Shopping. Hasta el 28 de octubre están en el centro comercial.

- La opción mas divertida es sin duda celebrar la fiesta de Halloween . Mira las ideas que hay si no sabes que hacer esa noche tan especial.
Que hacer este puente de todos los Santos 2012 en Madrid


- ¿Te vas a casar proximamente? IFEMA celebra el fin de semana del Puente las mil y una bodas.

- Un espectáculo recomendable para ver es el de RON Lala en los Teatros del canal., el de Carlos latre, "yes we can" o el de Concha Velasco, "yo lo que quiero es bailar". Todos ellos se acaban de estrenar.

- El domingo 28 de octubre se celebra en Madrid la fiesta de la trashumancia.

- Para pasar miedo acércate al pueblo del Molar para disfrutar de su tradicional fiesta de la ánimas.

- O a disfrutar de la conocida noche de los Santos en Nuevo Batzan

- Para los días del puente hay programadas visitas guiadas del Ayuntamiento de Madrid, como "Madrid imprescindible" o "misterios y leyendas del viejo Madrid". Los días 1 y 2 de noviembre.

Lo dicho, que lo disfrutéis Todos estos planes los podéis encontrar dentro del blog Nosolometro..

Más autobuses a los cementerios de Madrid por la festividad de todos los Santos

La EMT incorporará 69 autobuses a las líneas, alcanzando así un total de 161 vehículos para todos los destinos. De esta manera, las líneas quedarán así dispuestas:

Más autobuses a los cementerios de Madrid por la festividad de todos los Santos

Líneas reforzadas 

Las líneas que prestan servicio a los cementerios de Madrid que se verán reforzadas durante estos días son la 110 (Cementerio de La Almudena); la 108 y el Servicio Especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur (Cementerio Sur de Carabanchel); el Servicio Especial Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral; y la 25 (Cementerio Sacramental de San Isidro).

Por fechas, del 23 al 25 de octubre se reforzará la 110; el 27 y 28 de octubre, la 108, 110, Servicios Especiales Plaza Elíptica-Cementerio Sur y Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral; el 30 y 31 de octubre, la 108, 110, Servicios Especiales Plaza Elíptica-Cementerio Sur y Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral; el 1 de noviembre, la 25, 108, 110, Servicios Especiales Plaza Elíptica-Cementerio Sur y Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral; y el 2 de noviembre, la 108, 110, Servicios Especiales Plaza Elíptica-Cementerio Sur y Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral.

Visita guiada al Panteón de Hombres Ilustres en el día de todos los Santos

.
En el día de Todos los Santos, víspera del Día de Difuntos, proponemos la visita a un cementerio singular, uno de los monumentos menos conocidos y más interesantes de Madrid: el Panteón de Hombres Ilustres. Ya en las Cortes Constituyentes de 1837 se aprobó el proyecto de convertir la Basílica de San Francisco el Grande en un Panteón Nacional, pero su ejecución se fue aplazando hasta 1869. Sin embargo, la oposición conservadora y la Restauración de los Borbones en 1875 llevaron al fracaso este proyecto progresista para crear una memoria colectiva española que diera forma a los valores democráticos. Finalmente el proyecto se llevó a cabo con numerosas variaciones en la última década del siglo XIX, cuando se decidió que junto a la reconstrucción de la basílica de Atocha se erigiera un nuevo Panteón de Hombres Ilustres, que acabaría acogiendo a los principales políticos liberales, especialmente a los que habían muerto asesinados.

Visita guiada al Panteón de Hombres Ilustres en el día de todos los Santos


Proponemos un itinerario que comience en la puerta del Museo de Antropología, otro interesante edificio de la época para a continuación contemplar un grupo escultórico que nos servirá de introducción al Panteón: el Monumento a Vara del Rey los Héroes del Caney. Tras visitar la Basílica de Atocha entraremos en el Panteón de Hombres Ilustres, obra del arquitecto Fernando Arbós, y recorreremos su claustro. En él descansan los restos de hombres como Mendizábal, Argüelles, Canovas del Castillo, Sagasta, Canalejas o Eduardo Dato, entre otros, cuyas trayectorias políticas recordaremos. Los sepulcros fueron creados por los mejores escultores de finales del siglo XIX y principios del XX, con Mariano Benlliure y Agustín Querol a la cabeza, y cuyas obras analizaremos.

El Panteón de Hombres IlustresMartes, 1, noviembre´11, 11 h. Organizado por la librería Tierrra de Fuego.
Para inscribirse en las actividades:
915 215 240
10-14h y 17-20h / sáb: 10-14h

Autobuses de la EMT a los cementerios de Madrid en el Puente de Todos los Santos

.
Un total de quince líneas de autobuses de la EMT refuerzan sus servicios a los cementerios madrileños desde el próximo sábado, día 22 de octubre, hasta el 2 de noviembre, ambos inclusive, con motivo de la festividad de Todos los Santos. El Ayuntamiento de Madrid responde así al fuerte incremento de demanda que se produce en las proximidades de los camposantos madrileños en estas fechas para garantizar una adecuada oferta de transporte público en los itinerarios que permiten a los ciudadanos acercarse a estos recintos.

La flota de autobuses que prestará servicio en las líneas reforzadas (17, 25, 106, 108, 110, 113, 116, 118, 121, 131, 134, 155, 178, Servicio Especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur y Servicio Especial Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral) aumentará su dotación un 60% en el periodo mencionado. La dotación normal para el servicio en estas líneas durante estas fechas serían 213 autobuses, pero con motivo de este refuerzo se incrementa la dotación en 129 autobuses, alcanzando así un total de 343 vehículos en servicio para todos estos itinerarios y para el conjunto de las fechas reforzadas.

Autobuses de la EMT a los cementerios de Madrid en el Puente de Todos los Santos


En el caso concreto de las fechas de mayor afluencia de visitantes a los cementerios -los días 31 de octubre y 1 de noviembre- la flota disponible en estos itinerarios aumentará sus vehículos hasta el 58%, pasando de los 100 autobuses que prestan servicio normalmente a 158, es decir, 58 vehículos más.

Las líneas especiales a los cementerios del Sur y de Fuencarral multiplican su servicio por tres y por seis, respectivamente, es decir, dispondrán de un 300% y de un 600% más de autobuses que en un fin de semana habitual. Por su parte, la línea 110, que conecta Manuel Becerra con la necrópolis de La Almudena y que es la más utilizada, multiplica por tres su oferta de servicio.

A continuación se detalla la relación de líneas de la EMT que prestan servicio a los cementerios de Madrid y los días en que serán reforzadas por la celebración del Día de Todos los Santos:

· Línea 17 [Plaza Mayor-Parque Europa]: 1 de noviembre

· Línea 25 [Ópera-Casa de Campo]: 1 de noviembre

· Línea 106 [Manuel Becerra-Vicálvaro]: 1 de noviembre

· Línea 108 [Oporto - Cementerio de Carabanchel]: Del 23 de octubre al 2 de noviembre, ambos inclusive

· Línea 110 [Manuel Becerra-Cementerio de la Almudena]: Del 22 de octubre al 2 de noviembre, ambos inclusive

· Línea 113 [Méndez Álvaro-Ciudad Lineal]: 23, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre

· Línea 116 [Embajadores-Villaverde Cruce]: 1 de noviembre

· Línea 118 [Embajadores-Carabanchel Alto]: 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre

· Línea 121 [Campamento-Hospital 12 de Octubre]: 1 de noviembre

· Línea 131 [Campamento-Villaverde Alto]: 1 de noviembre

· Línea 134 [Plaza de Castilla- Montecarmelo]: 30 de octubre y 1 de noviembre

· Línea 155 [Aluche-Plaza Elíptica]: 30 y 1 de noviembre

· Línea 178 [Plaza de Castilla-Montecarmelo]: 1 de noviembre

· Servicio Especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur: 22, 23, 28, 29, 30, 31 de octubre, 1, 2 de noviembre• Servicio Especial Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral: 22, 23, 28, 29, 30, 31 de octubre, 1, 2 de noviembre

LÍNEAS REFORZADAS POR CEMENTERIOS


· Cementerio de La Almudena: 106-110-113

· Cementerio Sur de Carabanchel: 108-116-118-121-131-155 y Servicio Especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur

· Cementerio de Fuencarral: 134 -178 y Servicio Especial Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral• Cementerio Sacramental de San Isidro: 17-25-50

LÍNEAS REFORZADAS POR FECHAS

· 22 de octubre: 110, Servicios Especiales Plaza Elíptica - Cementerio Sur y Plaza de Castilla - Cementerio de Fuencarral

· 23 de octubre: 108, 110, 113, Servicios Especiales Plaza Elíptica - Cementerio Sur y Plaza de Castilla - Cementerio de Fuencarral

· 24 al 27 de octubre: 108 y 110

· 28 de octubre: 108, 110, Servicios Especiales Plaza Elíptica - Cementerio Sur y Plaza de Castilla - Cementerio de Fuencarral

· 30 de octubre: 108, 110, 113, 118, 134, 155, Servicios Especiales Plaza Elíptica - Cementerio Sur y Plaza de Castilla - Cementerio de Fuencarral

· 31 de octubre: 108, 110, 113, 118, Servicios Especiales Plaza Elíptica - Cementerio Sur y Plaza de Castilla - Cementerio de Fuencarral

· 1 de noviembre: 17, 25, 106, 108, 110, 113, 116, 118, 121, 131, 134, 155, 178, Servicios Especiales Plaza Elíptica - Cementerio Sur y Plaza de Castilla - Cementerio de Fuencarral• 2 de noviembre: 108, 110, Servicios Especiales Plaza Elíptica - Cementerio Sur y Plaza de Castilla - Cementerio de Fuencarral.

Cementerios
Está previsto un servicio especial en todos los cementerios municipales. Para poder atender la demanda de información en las oficinas de los cementerios de Nuestra Señora de la Almudena y Carabanchel-Sur, se ha reforzará la plantilla de empleados de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid los días 29 y 30 de octubre y el 1 de noviembre.

El día 1 de noviembre los 13 cementerios municipales permanecerán abiertos al público, entre las 8 y las 19.00 horas. Estos cementerios son : Almudena, Aravaca, Barajas, Canillas, Canillejas, Carabanchel. Civil, Cristo del Pardo, El Pardo, Fuencarral, Sur Vallecas y Villaverde

Noche de Todos los Santos en Nuevo Baztán

.
Nuevo Baztán celebra la Noche de Todos los Santos el 1 de noviembredegustando un plato dulce de cocina casera de sencilla elaboración los puches, y con un tradicional Pasaje del Terror que realiza la Casa de la Juventud.

La festividad de Todos los Santos y Difuntos en España es tradición desde tiempos remotos. Visitar a los familiares muertos, engalanar las lápidas con flores y peregrinar anualmente al cementerio.

Noche de Todos los Santos en Nuevo Baztán


La tradición en la Noche de Difuntos en Nuevo Baztán eran las hogueras y la preparación de los puches, plato tradicional, mientras los niños hacían travesuras y asustaban a los vecinos.

Otras razones para acercarse a este municipio son -además del Patrimonio cultural con el que cuenta el municipio, los mercados tradicionales de artesanía y gastronomía-, las Rutas turísticas, muy recomendables en otoño, como la Senda de Valmores -que recorre el casco histórico de la localidad y del paisaje de la zona sureste de la Comunidad de Madrid-, y la Senda Galiana, asociada a la Cañada Real y Vías Pecuarias, un recorrido por las costumbres, tradiciones y la rica arquitectura popular.

Para más información www.ayto-nuevobaztan.com

Visitas guiadas en bici por Madrid el día de todos los Santos

 .
Vuelve la visita guiada "Parques y jardines históricos de Madrid en bicicleta" a Madrid. Se trata de un agradable paseo por algunos de los jardines y parques  más conocidos de Madrid  como los de la plaza de Oriente, Sabatini, plaza de España, el Templo de Debod, el parque del Oeste, la ribera del Manzanares y la Casa de Campo.La salida y la llegada será en la Plaza Mayor de Madrid.


Según el instituto Nacional de Meteorología las probabilidades de lluvia para mañana son del 20% por lo que es probable que el tiempo acompañe en la visita guiada.

Visitas guiadas en bici por Madrid el día de todos los Santos
 
 
 La ruta "Parques y jardines históricos de Madrid en bicicleta'"permitirá a los participantes conocer algunas de las zonas más verdes de Madrid, creadas a lo largo de los siglos XIX y XX.
Para participar hace falta inscribirse en el Patronato de Turismo de Madrid. 
 
"Parques y jardines históricos de Madrid en bicicleta". 1 de noviembre a las 10.00 horas en el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor, 27), 3,90€.
.

Que hacer este Puente de todos los Santos en Madrid

.
ATENCIÓN Este artículo es de 2010. Mira aquí que hacer este puente de Todos los Santos en Madrid en 2013


Halloween es el mayor protagonista de este puente de todos los Santos en Madrid, aunque esta vez la variedad para elegir es grande. Además de Halloween, este puente destaca la semana Gótica de Madrid, la Fiesta de la trashumancia, Madrid Restaurant Week 2010, o la Feria de la cerveza de Madrid entre otras. Elige tu plan para este puente de Todos los Santos en Madrid .

Si vienes a Madrid este puente de todos los Santos puedes elegir tu vuelo low cost con compañías que ofrecen vuelos de bajo coste como Air Europa Te ahorraras bastante dinero y podrás disfrutar más de tu estancia en Madrid.

Aqui os dejo unos cuantos planes para que disfruteis de este puente en Madrid.

- Muestra de Bonsais en Alcobendas. del 30 de octubre al 1 de noviembre se celebra el concurso de Alcobendas, quizás el de más nivel en España.

 - Proyección de filmes de animación gratis los días 27 al 29 de octubre en la sede de la Academia de Cine, calle Zurbano, 3 (Metro: Alonso Martínez). Día Internacional de la Animación 2010 en Madrid. 20:30h. Entrada gratuita.


 - Segunda Semana Gótica de Madrid. hasta el 1 de Noviembre en la casa de vacas del Retiro."Serán siete días dedicados al misterio, los zombies, los monstruos. Lo más oscuro de las letras estará en la Semana Gótica".

Que hacer este Puente de todos los Santos en Madrid


- Citas rápidas para solteros. Conoce en 7 minutos a tu pareja ideal. El speed dating son citas rápidas organizadas para conocer gente. Singles de 30-40 años en IReal. Echegaray 16 el viernes 29 de octubre y el sábado 30, también citas rápidas de 7 minutos para singles de 38 a 48.

- Concierto gratis de los Parpel en Honky Tonk. Viernes 29 de octubre.

- Proyección  de cine"el carnaval de la Muerte" en el cine Dore por 2 euros.

- El abrazo más grande del mundo. 29 de octubre en la Plaza de Callao a las 12.00h.

- Sidroquedada en Madrid. Viernes 29 de Octubre, en el Sport Arena del Vicente Calderón para amigos y amigas de la Sidra en Madrid. Edición especial Haloween, en el que los asistentes que lo deseen podrán venir disfrazados y así disfrutar más aún de esta edición "de miedo". El disfraz más original, divertido o vistoso, tendrá premio.VIERNES 29 Octubre 2010 21:30 SALA "SPORT ARENA "

- Fiesta de la trashumancia de Madrid. Este domingo 31 de octubre de 2010 desde las 10 horas vuelve la tradicional fiesta de la trashumancia por las calles de Madrid.

- Cortem  de ImproMadrid  en los Teatros del Canal de Madrid. décimo trabajo de ImproMadrid en el que el grupo de actores se atreven a improvisar en cada una de sus obras. Espectáculo muy recomendable.28 al 31 octubre de 2010 en la sala Verde de los teatros del Canal.

-El Madrid de Santos Yubero. Una de las exposiciones más esperadas de la Sala Alcalá 31. Son las 360 imágenes de Martín Santos Yubero que representan medio siglo en imágenes.Domingos y festivos de 11 a 14h y gratuito.

 -  2º Día de la Adopción Madrid Felina. El sábado 30 de octubre Madrid Felina celebra su segunda jornada de la adopción del mes.Día 30 de Octubre de 12 a 14h. en calle Vallehermoso 3.

Que hacer este Puente de todos los Santos en Madrid


- Exposición Miradas a Europa en el Círculo de bellas artes. Una exposición de fotografías de Europa y de paso una de las mejores vistas de Madrid. Azotea del Círculo de Bellas Artes. De 11 a 19 horas todos los días de la semana. Entrada Azotea y visita al Círculo de Bellas Artes: 2 euros.

- La Noche Intercultural en la casa de América. Danza,  magia y  música. Sábado 30 de octubre.
19.00h.

- Paseo en bici por los parques y jardines históricos de Madrid. Lunes 1 a las 10.00h. 3,90 euros.

 - Para disfrutar la noche de Halloween de forma diferente. El Panteón de Hombres Ilustres de Madrid abre sus puertas el próximo 31 de octubre

- Exposición Pasión por Renoir en el Museo del Prado. Una de las exposiciones más esperadas, la exposición Pasión por Renoir que estará en la pinacoteca desde el 19 de octubre al 6 de febrero. 

Que hacer este Puente de todos los Santos en Madrid
Pasión por Renoir en el Museo del Prado

- "Musidora".Danzas tribales gótica en Casa de Vacas en la "Semana Gótica de Madrid 2010" Casa de Vacas. Sábado 30 de octubre a las 18 horas.6 euros.


- Mercadillo de filatelia y numismatica en la Plaza Mayor de Madrid. 31 de octubre de 10 a 14h.


- Madrid Comedy Club. Un espectáculo que integra Improvisaciones con el público, magia, sketchs, rock n' roll, monólogos inéditos, entrevistas. Beer Station. 12 euros la entrada.

 - Monólogo gratis "Nosotros, vosotros, ellas" en la sala metro de Madrid el viernes 29 de octubre de 1 a 2h.


- Altar de los muertos en el Museo de América. 30 y 31 de octubre. 30 euros.

- Moda en la 'Semana Gótica de Madrid 2010' En el Patio de Esculturas de Casa de Vacas encontrarás stands de tiendas de ropa, bisutería, libros, editoriales y mucho más.Sábado 30 de octubre a las 19:00 horas. 6 euros.

- Madrid-Restaurant Week. A partir del viernes 22 y solo hasta el 1 de noviembre se pueden disfrutar de los mejores platos preparados por algunos de los mejores chefs a un precio único durante esa semana, 25 euros de los cuales 1 irá destinado a fines solidarios.

- Relatos eróticos en el Teatro Arenal. Por Victoria Sledlecki 30 y 31 de octubre de 23 a 24h. 10 euros 


- Conciertos gratis en FNAC. En el Plaza Norte a las 19.30h Giorgina, En el FNAC de parque Sur Luter y en el de la Gavia Love Division.

- II Feria de la Cerveza de Madrid 2010. Por segundo año vuelve a la Plaza de toros de las Ventas la Feria de la cerveza de Madrid  en un gran carpa climatizada.
Plaza de Toros de Las ventas. Del 28 de octubre al 1 de Noviembre y del 4 al 7 de Noviembre.  

Que hacer este Puente de todos los Santos en Madrid


- Exposición fotográfica ferrocarriles Polacos " Un viaje al pasado" en el Museo del Ferrocarril.
Hasta el 31 de octubre. Gratis.

 - Monólogo en el Teatro Fígaro. "Animales" 31 de octubre. de 15 a 20 euros

- El Jueves 28 y el domingo 31Concierto gratis de ECYA en la feria de la Cerveza 2010 de la Plaza de toros de las Ventas.





- Estreno de la película "Los Ojos de Julia". Prometedora película de Guillermo del Toro que protagoniza Belén Rueda. Julia es una mujer que está perdiendo la vista a causa de la misma enfermedad degenerativa que dejó ciega a su hermana.


- Halloween 2010 en Madrid:


Fiestas Halloween 2010 en dicotecas y bares deMadrid

- Más actividades para todos en Halloween 2010

- Ver más fiestas de Halloween 2010 en Madrid.


Rucuerda, busca tu vuelo barato a Madrid y ven a disfrutar del Puente de todos los Santos con nosotros.
Visita guiada "Misterios y secretos de Madrid en el Puente de todos los SantosQue hacer este puente de todos los Santos 2012 en MadridMás autobuses a los cementerios de Madrid por la festividad de todos los SantosVisita guiada al Panteón de Hombres Ilustres en el día de todos los SantosAutobuses de la EMT a los cementerios de Madrid en el Puente de Todos los SantosNoche de Todos los Santos en Nuevo BaztánVisitas guiadas en bici por Madrid el día de todos los SantosQue hacer este Puente de todos los Santos en Madrid

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×