close

nosolometro | category: Semana Santa | (page 2 of 7)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

X Edición del Clínic de Semana Santa 2014 de La Fundación Atlético de Madrid

MADRID - DEPORTES

La Fundación Atlético de Madrid ya ha puesto en marcha las inscripciones para apuntarse. Si tienes entre 4 y 17 años y disfrutas a lo grande jugando al fútbol, ya tienes plan para estas vacaciones.

La Fundación Atlético de Madrid ya ha puesto en marcha la X Edición del Clínic de Semana Santa. El mejor plan para estas vacaciones se celebrará los días 14,15 y 16 de abril en la Ciudad Deportiva de Majadahonda con la intención de que vuelva a convertirse, como años anteriores, en un rotundo éxito en nivel de inscripciones, participación, diversión y entretenimiento.

X Edición del Clínic de Semana Santa 2014 de La Fundación Atlético de Madrid


El clínic está destinado a niños y niñas de entre 4 y 17 años que disfruten jugando al fútbol con amigos, en un ambiente de aprendizaje único para aprovechar las vacaciones de Semana Santa haciendo lo que más les gusta. La dirección técnica de los entrenamientos correrá una vez más a cargo de Manolo Sánchez Delgado y Carlos Sánchez Aguiar, coordinados con un gran grupo de profesionales al servicio de las necesidades de los inscritos.

Las clases se impartirán en horario de 9:00 a 18:30 horas, programación en la que se incluye comida, almuerzo, excursiones al Museo Atlético de Madrid y muchas sorpresas más como la visita de algunos jugadores, entrega de diplomas y regalos. Descárgate nuestro dossier informativo, en el que está incluído la ficha de inscripción, y no dejes pasar la oportunidad de vivir unas vacaciones de Semana Santa diferentes. Apúntate a la diversión.

Tamborrada en la Plaza Mayor el domingo de Resurrección

SEMANA SANTA

La tradicional Tamborrada del domingo de Resurrección, a las 12:00 horas en la Plaza Mayor, pondrá el broche a la Semana Santa madrileña.

EXALTACIÓN DEL TAMBOR por la: Sección de tambores de la Cofradía de las Siete Palabras y San Juan Evangelista de Zaragoza, a la que se sumará la Sección de tambores, bombos y timbales de la Hermandad del Patriarca San José del Colegio Inmaculada Concepción de los Padres Escolapios de Getafe

Tamborrada en la Plaza Mayor el domingo de Resurrección

Arraigo y devoción en las procesiones de la Semana Santa madrileña

SEMANA SANTA

La Comunidad Madrid tiene gran tradición de celebraciones de Semana Santa En este vídeo, algunas de las más populares.

La Comunidad alberga múltiples representaciones religiosas durante esta Semana Santa 2013. En la capital, se celebran procesiones tan emblemáticas como la de Jesús de Medinaceli o la de Jesús el Pobre. Además, otros cuatro municipios de la región celebran fiestas declaradas de Interés Turístico. Más información en www.madrid.org

Pasión viviente de Chinchón 2013

SEMANA SANTA

Hoy día 30 de Marzo, sábado Santo, al anochecer, se representa la Pasión de Chinchón. Acto Artístico-Religioso declarado de interés turístico nacional en 1980 por el Ministerio de Comercio y Turismo. El pueblo, totalmente abarrotado de espectadores se concentra en los lugares especialmente escogidos donde se representan las distintas escenas. 20.000 personas son las que ese día abarrotan las calles de Chinchón.

La Pasión de Chinchón es, en resumen, un gran espectáculo popular de fe, luz y sonido que se desarrolla en el incomparable marco de sus calles y plazas siendo a la vez el espectáculo turístico-cultural más importante que se realiza en el municipio de CHINCHON.

Pasión viviente de Chinchón 2013

Durante los dias anteriores a la representación, también podrán visitar La Exposición de Fotografías de la PASIÓN DE CHINCHON, está ubicada en la ERMITA DE LA MISERICORDIA, situada en la Pza. Hnos. Ortiz de Zarate, en ella podrán contemplar, a través de fotografías, la representación que se llevará a cabo, además del video de la representación y ver algunos de los trajes y objetos que se utilizan durante la misma.

Este año como novedad y coincidiendo con la finalización del 50º aniversario, se expondrán muchas de las fotografías que en estos últimos 50 años se han ido recopilando de la Representación.


Procesiones para el Sábado Santo en Madrid. Semana Santa 2013

SEMANA SANTA

Este Viernes las lluvias impidieron que Jesús de Medinaceli y el Divino Cautivo no salieran de procesión, si lo hicieron el resto de procesiones programadas a pesar de la lluvia.

Este Sábado Santo el tiempo parece que va a dar una tregua y las procesiones de la Virgen Dolorosa y la de la Soledad probablemente si salgan. El Domingo de Resurrección sin embargo, la lluvia volverá a Madrid y puede que se estropeé la tamborrada de la Plaza Mayor.

Estas son las procesiones para este Sábado Santo:

VIRGEN DOLOROSA

Sábado, 30 de marzo de 2013 - 08 h.
Iglesia-basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de los PP Capuchinos
Plaza de Jesús - (Centro)

Procesiones para el Sábado Santo en Madrid. Semana Santa 2013


PROCESIÓN DE LA SOLEDAD

Sábado, 30 de marzo de 2013 - 16.30 h.
Real Iglesia de San Ginés
Calle Arenal, 13 - (Centro)

No salen de procesión ni Jesús de Medinaceli ni el Divino cautivo en Madrid

SEMANA SANTA

Finalmente las procesiones de Jesús de Medinaceli y el Divino Cautivo no han podido salir por las calles de Madrid ante la decepción de miles de fieles que las esperaban.

La lluvia intermitente de la tarde del Viernes Santo no ha permitido que se lucieran las tallas por las calles de Madrid, Por lo menos, el Cristo de Medinaceli  ha salido a las puertas de la Basílica, donde las bandas participantes, entre ellas la de la Policía Municipal de Madrid, le han dedicado marchas procesionales.

No salen de procesión ni Jesús de Medinaceli ni el Divino cautivo en Madrid

La procesión de Jesús de Medinaceli es una de las más esperadas y aclamadas siempre en Semana Santa y la que más expectación causa entre los madrileños, por eso hoy la decepción ha sido doble.

La procesión más joven de Madrid, la del Cristo de los Alabarderos, si ha salido de procesión, aunque no ha realizado todo el itinerario previsto desde el Palacio Real.

La casa de las Torrijas

SEMANA SANTA

Restaurante muy castizo y tradicional en el corazón de Madrid, situado en una pequeña arteria (calle Paz) entre Sol y Benavente. Es el típico lugar para descansar de una mañana de compras tomando una caña con tapas. Si se quiere comer ofrece un menú del día compuesto por comida casera de la de toda la vida.

La casa de las Torrijas

Especialidad en torrijas, calamares o callos.
Calle de la Paz , 4. Teléfono:915 32 14 73

Extremar la precaución en carretera durante las fiestas de Semana Santa

SEMANA SANTA

La Comunidad pide a los conductores que extremen la precaución durante estos días en los que se incrementa la intensidad del tráfico y el número de desplazamientos con motivo de las Fiestas de Semana Santa. El viceconsejero de Presidencia e Interior, Javier Hernández, ha visitado el Centro de Emergencias 112.

Otros consejos a tener en cuenta son llevar un teléfono móvil con la batería cargada y el depósito lleno de combustible, ya que si ocurre alguna adversidad lo más conveniente es permanecer en el interior del vehículo con el motor en funcionamiento y la calefacción encendida, sin olvidar renovar de manera constante el aire de dentro del coche.

Extremar la precaución en carretera durante las fiestas de Semana Santa

El Centro 112 dispone de un programa de atención a personas con discapacidad auditiva, para poder atender emergencias a través de SMS. También se atiende en 80 idiomas diferentes, especialmente para los turistas que nos visitan y que puedan necesitar de la ayuda de los profesionales de emergencia.Especial atención a tráfico y carreteras

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad dispone de sistemas de geolocalización precisa de llamadas desde teléfonos fijos y móviles, sistema pionero en España. Además, existen 41.000 Puntos de Interés de Emergencias, correspondientes a puntos hectométricos de los 4.100 kilómetros de carreteras de la región y de los 65 kilómetros del Anillo Verde Ciclista de Madrid. Otros 21.000 Puntos de Interés de Emergencia corresponden a puntos singulares como Hospitales, Centros de Mayores, Colegios o Gasolineras.

Desde la sala de operaciones se tiene acceso a imágenes de las 335 cámaras de la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior para hacer un seguimiento en tiempo real de la intensidad de circulación e incidencias en todas las carreteras de la Comunidad. Dispone también de datos del estado de las carreteras como el nivel del asfalto o el grado de humedad del mismo.

Durante las vacaciones de Semana Santa el Centro 112 ha recibido en los dos últimos años una media de 100.000 llamadas, algunas de ellas relacionadas con situaciones causadas por el tráfico en carretera, siendo el Viernes Santo el día donde se han registrado los dos últimos años un mayor número de llamadas.

El sistema de localización de móviles con que cuenta el Centro 112 permite determinar geográficamente el origen de las llamadas efectuadas desde teléfonos móviles. Este sistema es especialmente útil en accidentes de tráfico en vías interurbanas, con lo que se incrementa la eficacia en los tiempos de intervención.

Desde Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 se pide prudencia a los conductores especialmente estos días. Asimismo, la Comunidad recuerda que ante cualquier emergencia se llame al 112, teléfono operativo las 24 horas, los 365 días al año y de carácter gratuito.

"Rompida de la hora" Calanda 2013

SEMANA SANTA

Los tambores de Calanda "rompen la hora"

Cientos de tambores en el municipio turolense de Calanda "rompen la hora" desde las 12.00 horas de este Viernes Santo. El director de cine Fernando Trueba ha sido este año el encargado de marcar el toque de inicio.






"I Ruta de la Torrija". en Guadarrama

SEMANA SANTA

La pasión por el sabor de la Semana Santa se vive en Guadarrama. Desde el viernes 22 hasta el domingo, día 31 de marzo, dentro del programa 'Guadarrama Gastronómica' y por iniciativa del Club de Producto Gastronómico se ha organizado la "I Ruta de la Torrija".

Iniciativa turística en la que con el apoyo de los empresarios de la localildad participan 18 establecimientos, en los que además de este postre típico de la época se podrá degustar el también típico potaje de Semana Santa, además de otras propuestas y tradicionales procesiones.



Recetas secretas del Hotel Restaurante Torreblanca, La Estación, Mesón Ariños, Asador Esther, El Portón, La Calleja, La Chimenea, El Llagarón, Valladolid, Gasteiz, Casa Pozas Tartajo, Hotel Restaurante San Francisco de Asís, cafeterías La Antigua Terraza, Ficha y La Puerta Verde, y bares, Porvenir, Manolo.

Sino tienes plan, desde dos euros hasta seis, éste es uno muy bueno.
Más información enhttp://blog.guadarramagastronomica.es/
X Edición del Clínic de Semana Santa 2014 de La Fundación Atlético de MadridTamborrada en la Plaza Mayor el domingo de ResurrecciónPasión viviente de Chinchón 2013Procesiones para el Sábado Santo en Madrid. Semana Santa 2013No salen de procesión ni Jesús de Medinaceli ni el Divino cautivo en MadridLa casa de las TorrijasExtremar la precaución en carretera durante las fiestas de Semana Santa "I Ruta de la Torrija". en Guadarrama

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×