close

nosolometro | category: arganzuela

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

IV Jornadas BBK de montaña y aventura de Madrid en el centro Cultural Casa del Reloj

.
Los días lunes 21, martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de noviembre, a las 20 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj (Arganzuela) se celebra otra edición más de las jornadas BBK de montaña y aventura de Madrid.

Las entradas para todas las actividades culturales se retirarán en el propio Centro Cultural ( 2 por persona, excepto en actividades infantiles en que se tendrá en cuenta la unidad familiar) desde las 10 horas del día del espectáculo, hasta completar el aforo.

III Jornadas de Aventura y Montaña

.
Desde mañana lunes 15 de Noviembre  el centro Cultural da la Casa del Reloj de la Arganzuela se convierte en lugar de reunión de alpinistas, espeleólogos, montañeros, aventureros y amantes de los deportes de riesgo.

III Jornadas de Aventura y Montaña
Centro Cultural Casa del Reloj

Durante las terceras  jornadas de Aventura y Montaña habrá conferencia impartidas por algunos de los más prestigiosos aventureros de nuestro país y dos exposiciones organizadas por el club de montaña de Arganzuela. Las mañanas las jornadas estarán dedicadas a la visita  de los escolares del distrito.

III Jornada de Aventura y Montaña. Del 15 al 15 de noviembre. Centro Cultural Casa del Reloj. Paseo de la Chperao,6. 
.

Vivir en la Arganzuela

.
Puede que la Arganzuela sea uno de los 21 distritos más favorecidos de Madrid, los vecinos de Arganzuela tienen todas las ventajas del centro pero sin estar en él. Se trata de un distrito mitad residencial - mitad comercial, muy tranquilo y a la vez muy cercano al centro de Madrid.

Comunicación.
Esta muy bien comunicado por las estaciones de Metro y cercanías de Pirámides, Acacias, Embajadores, Palos de la Frontera. Legazpi, Arganzuela - Planetario, Mendez Álvaro, Atocha y Puerta de Toledo.
Numerosos autobuses recorren el distrito. La linea 62 de la EMT por ejemplo atraviesa todos los barrios de la Arganzuela comunicándolos entre si, conectando con el intercambiador de Príncipe Pío.




Vivir en la Arganzuela
Estación de Cercanías de Delicias

Además las obras de Madrid Río y Calle 30 han favorecido mucho la comunicación entre los distritos de Arganzuela con los distritos vecinos gracias al soterramiento de la M-30.

Pero una de las mayores ventajas de Arganzuela es tener las estaciones de Atocha y de Delicias dentro del distrito, lo cual facilita mucho las comunicaciones hacia fuera y dentro de la ciudad.

Por si fuera poco toda la Arganzuela conecta con la M-30 directamente, ya que la autopista discurre paralela al distrito.

Vivir en la Arganzuela
Glorieta de Pirámides



Calidad de Vida.

El Río Manzanares. Quienes viven en la Arganzuela son unos privilegiados con respecto al resto de vecinos de Madrid. Solo los residentes en la Arganzuela, Carabanchel , Usera y Moncloa- Aravaca pueden disfrutar viviendo en un entorno único cerca del Río de Madrid.
Con el proyecto recién acabado de Madrid Río y la recuperación total de la naturaleza y del Río para el peatón, estos barrios han revalorizado muchísimo sus pisos en la zona, por eso los pisos en alquiler en la Arganzuela tienen una gran demanda hoy en día.

Vivir en la Arganzuela
El Nuevo Río Manzanares a su paso por la Arganzuela

El pasillo Verde.Junto con el río Manzanares es la otra gran joya del distrito de Arganzuela.
El pasillo verde ferroviario es un eje que atraviesa la Arganzuela de Norte a Sur rodeado de pisos de nueva construcción, parques, carril bici, zonas verdes y peatonales y un centro comercial.

Vivir en la Arganzuela
El Pasillo verde en una de sus zonas peatonales

Poco tráfico. Las calles de la Arganzuela tienen un tráfico muy moderado. La implantación de los parquímetos también hace que los vecinos de los barrios aparquen más fácilmente.
.
Infraestructuras. A Arganzuela no le falta de nada. Polideportivos, áreas de deporte, centros de salud, centros de mayores, geriátricos de lujo, el estadio Vicente Calderón, el Planetario de Madrid, el parque de Enrique Tierno Galván, etc.

La junta de distrito de Arganzuela, en el antiguo matadero de Madrid ,se ha convertido en un referente de la cultura madrileña. Las naves del Matadero se han rehabilitado y continuamente se están exponiendo interesantes muestras de arte.


Vivir en la Arganzuela


Si te interesa alquilar piso en la Arganzuela puedes consultar muy buenas ofertas en la web de En alquiler. Una interesante red de Alquiler de pisos de Madrid con gran variedad en esta u otras zonas de Madrid.
.

La mayor pista de BMX de Europa está en Madrid


.
Nos podemos sentir orgullosos ¿O quizás no?. Todos no.
Algunos preferiríamos tener las piscinas municipales abiertas este año en lugar de tanta caja Mágica, Peineta, y ahora el circuito BMX.

La mayor pista de BMX está en el barrio de la Arganzuela desde la semana pasada. Forma parte de las obras de Madrid Río y hubiera sido también parte de las instalaciones del Madrid Olímpico si esta hubiese ganado, claro.

El caso es que unos están contentos con las obras y otros no tanto. Los vecinos de la zona están descontentos con la pista porque se sienten engañados. Originalmente el solar del actual circuito de BMX era un parque que se destruyó durante las obras de Madrid Río supuestamente para renovarlo. Cuando las obras han terminado los vecinos se han encontrado con el circuito, en lugar del parque que esperaban. Además les acusan de haber utilizado el solar como un aparcamiento ilegal.


La mayor pista de BMX de Europa está en MadridPista BMX antes de las obras. Google Earth

Mosqueos aparte... La infraestructura cuenta con ocho carriles, varias rampas, curvas y pequeñas montañitas, además de vestuarios, aparcamiento Legal y un gran graderío de 800 personas que podría ampliarse hasta casi el doble.

Guste o no ahí está. La mayor pista de BMX de Europa.
.

Fiestas de la Melonera 2009

.
Como todos los años los vecinos de Arganzuela celebramos las fiestas de la melonera.

La melonera se celebra en el parque de la Arganzuela, en el Paseo de Yeserías s/n.

Metros más cercanos.


Fiestas de la Melonera 2009
Esta es la programación de los grupos que actuarán en las fiestas de la Melonera 2009.

La Guardia. Jueves 10 a las 21:30 h.
The Niros. Viernes 11 a las 20:30 h.
Jaime urrutia. Viernes 11 a las 23:00 h.
Titxu Velez. Sabado 12 a las 21:00h.
Pop Tour. Sabado 12 a las 22:30h.
Miami. Domingo 13 a las 21:00h.
Beatriz Luengo. Domingo 13 a las 22:30h.
.


Tarde de manifestaciones en Madrid

.

Hoy Madrid se ha salvado de la huelga de los trabajadores de Metro de Madrid pero sin embargo hay unas cuantas que por desgracia si que se harán.

La primera en contra del cierre del centro de salud Pontones y su privatización.

Tarde de manifestaciones en MadridEl centro de salud Pontones. Al fondo la Puerta de Toledo

La privatización del Centro de especialidades (CEP) de Pontones, se produce dentro de un proceso generalizado de cesión de equipamientos de la red sanitaria pública de Madrid a la iniciativa privada que la Consejería de Sanidad está realizando de forma encubierta.

Tarde de manifestaciones en Madrid
Este proceso se apoya en el desprestigio de la sanidad pública, uno de cuyos principales problemas son las insuficientes dotaciones económicas: Madrid se sitúa, con respecto al resto de Comunidades Autónomas, en la última posición en gasto sanitario como porcentaje del PIB y en la penúltima en gasto sanitario por habitante.

Tarde de manifestaciones en Madrid5 de mayo a las 18:30 en la Puerta del Toledo
Contra la privatización de la sanidad

El marco legal que permite que se pueda realizar esta privatización es la ley 15/97,de Nuevas Formas de Gestión, aprobada por el PP con el apoyo del PSOE y las derechas nacionalistas, que permite a las empresas privadas la gestión y la prestación de la asistencia sanitaria.

Más información en arganzuelaporlopublico.net

Tarde de manifestaciones en Madrid
La segunda es en contra de la privatización de los polideportivos municipales y las piscinas públicas. La secundan los socorristas.

Tarde de manifestaciones en MadridEste es el polideportivo Marques de Samaranch de la Arganzuela. como se puede ver en las pintadas los empleados no quieren que se privatice.

Tarde de manifestaciones en Madrid
Otra más la harán los bomberos de la M-30 que piden más seguridad en sus puestos de trabajo.

Tarde de manifestaciones en MadridYa se han manifestado otras veces, incluso casi en pelotas.

Y la cuarta la protagonizarán los jardineros de Madrid en su lucha por un nuevo convenio.

Tarde de manifestaciones en Madrid
Esta tarde Madrid se va a poner calentito con tanta concentración y manifestación.

.

Un paseo por la estación más moderna del Metro. Arganzuela Planetario

.

Se construyó en 2006, pero aún así sigue siendo una de las estaciones más modernas y con mejor diseño de toda la red de Metro.



Un paseo por la estación más moderna del Metro. Arganzuela Planetario

Un paseo por la estación más moderna del Metro. Arganzuela Planetario
Esta incluida dentro de la línea 6 entre las estaciones de Legazpi y Mendez Alvaro. Se creó debido a la expansión del barrio de los metales de la Arganzuela, antiguamente el barrio de los metales era una zona desértica rodeada de naves industriales, hoy en día es un bonito barrio residencial.

Un paseo por la estación más moderna del Metro. Arganzuela Planetario
Sin duda lo más atractivo de la estación de Arganzuela Planetario es el enorme mural iluminado de la tierra y otros planetas que le rodean suspendidos en el aire.


Un paseo por la estación más moderna del Metro. Arganzuela Planetario

Un paseo por la estación más moderna del Metro. Arganzuela Planetario

Un paseo por la estación más moderna del Metro. Arganzuela Planetario

Un paseo por la estación más moderna del Metro. Arganzuela Planetario

La estación de metro de Legazpi está relativamente cerca de la de Arganzuela Planetario, pero no tanto de la de Mendez Alvaro, a esta altura el metro pasa bajo el parque Tierno Galván y está a menos de 100 metros del planetario de Madrid, de ahí su nombre. En principio se iba a haber llamado Araganzuela- Bolivar.


Un paseo por la estación más moderna del Metro. Arganzuela Planetario
Un paseo por la estación más moderna del Metro. Arganzuela Planetario
En Arganzuela Planetario no hay taquillas ni taquilleros. Es una de las estaciones en las que todo funciona automáticamente, aunque siempre habrá alguien de personal de Metro por si necesitas ayuda.

Un paseo por la estación más moderna del Metro. Arganzuela Planetario
Es una de las estaciones de Metro que cuenta con más instalaciones y cuartos técnicos en su interior, además tiene un depósito de trenes que con frecuencia es asaltado por los grafiteros.

Un paseo por la estación más moderna del Metro. Arganzuela Planetario
Otra cosa muy curiosa de esta estación es que encima de ella hay un parque para los vecinos de la zona donde suele haber gente patinando, montando en bici o sentados en los bancos.

Un paseo por la estación más moderna del Metro. Arganzuela Planetario
.

El Parque de la Arganzuela ¿Desastre natural o artificial?

.

Hace ya tres años, y van para cuatro comenzaron las obras en el parque de la Arganzuela. Hoy las cosas siguen igual, bueno mejor dicho siguen peor. La obra esta paralizada y los escombros se acumulan por el parque.

Los vecinos de la zona se quejan de que el parque se está convirtiendo en un auténtico vertedero. La zona está totalmente descuidada y se han talado numerosos árboles que todavía no han sido repuestos.

El Parque de la Arganzuela ¿Desastre natural o artificial?
Árboles talados en el parque de la Arganzuela.

Todos los años, a mediados de septiembre se celebra en este parque madrileño las fiestas de la melonera, todos los años excepto el passado y el anterior, que tuvo que celebrarse en el parque Atenas (junto a los jardines del palacio Real), debido al estado intransitable del parque.

Este año las fiestas han vuelto al parque original , pero se han celebrado rodeadas de casetas de obra y obstaculos por todos lados.



El Parque de la Arganzuela ¿Desastre natural o artificial?Parque de la Arganzuela .año 2006

El Parque de la Arganzuela ¿Desastre natural o artificial?
Estado desastroso actual del parque.


El Parque de la Arganzuela ¿Desastre natural o artificial?Casetas de obra invadiendo
el antiguo patinódromo

Algunos vecinos de la zona, hablan incluso, como pone en esta foto, de terrorismo ecológico.

Esperamos que el ayuntamiento no se olvide de sus promesas y comiencen pronto a darle el lavado de cara que se merece a lo que antes era este bonito parque.
.
III Jornadas de Aventura y MontañaVivir en la ArganzuelaLa mayor pista de BMX de Europa está en MadridFiestas de la Melonera 2009Tarde de manifestaciones en MadridUn paseo por la estación más moderna del Metro. Arganzuela PlanetarioEl Parque de la Arganzuela ¿Desastre natural o artificial?

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×