close

nosolometro | category: bicicletas en Madrid | (page 3 of 6)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Regulación para los ciclistas en Madrid Río

.
Después de las polémicas y las peleas entre ciclistas, paseantes, patinadores, etc. en los nuevos caminos de Madrid Río, el Ayuntamiento ha decidido poner fin resolviendo a favor de los que pasean a pie y otorgando a estos la preferencia frente a ciclistas o patinadores.
Se ha estudiado la posibilidad de crear un carril bici disgregado o separarlo con señales pero ambas medidas no son factibles.

Regulación para los ciclistas en Madrid Río


La convivencia en Madrid Río estaba empezando a ser complicada y se han tomado las siguientes medidas de seguridad al respecto:
-       
- Los peatones tienen preferencia frente a los ciclistas.

- Los ciclistas en todo caso no podrán sobrepasar la velocidad de 6 kilómetros por hora.

- A partir de ahora el entorno de Madrid río se considera 'senda ciclable' Tendrá especial relevancia la señalización horizontal y vertical de la senda, en cumplimiento de la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente Urbano.

www.nosolometro.blogspot.com

Bicicletas a todas horas en Cercanías de Madrid

.
Desde hace muy pocos días los usuarios de cercanías Renfe de Madrid tienen permitido el acceso a los trenes con sus bicicletas cualquier día de la semana y a cualquier hora.

Con esta acción, Cercanías, se une a la movilidad sostenible facilitando una combinación de transporte más saludable y beneficioso para todos.De hecho algunos de los trenes ya están adaptados para que el acceso de las bicicletas al vagón sea más fácil. Es el caso de los trenes Civía.

Bicicletas a todas horas en Cercanías de Madrid

Para promover todavía más el uso de la bicicleta y el tren, Cercanías facilita aparcamientos de bicicletas en varias estaciones de Madrid y otras tantas tienen acceso directo a determinados puntos del Anillo verde Ciclista de Madrid como es el caso de las estaciones del El Pozo, Orcasitas, Aluche, Pitis, Fuencarral y Las Tablas.

Majadahonda en bici

.
Majadahonda ya es totalmente transitable en bici desde que se ha creado a primeros de mayo Majadahonda en bici con un sistema de préstamo de bicicletas con 180 disponibles en 18 estaciones diferentes repartidas a lo largo de la ciudad. De está manera, pronto conseguirán mejorar la movilidad y sobre todo hacer la ciudad más sostenible.

Majadahonda en bici

El proyecto, que de momento está en pruebas, incluye la posesión de un carnet para poderlo utilizar en toda la red a precios muy económicos (desde 0,50 céntimos a partir de la primera media hora, la primera es gratuita).

Más información en la Oficina calle Oriente, 14 .Por teléfono (91 634 46 85) o por Internet, o en la Oficina de la Bicicleta.


Paseo Reinvindicativo en Bicicleta por un carril en Arturo Soria

.
Otra marcha reinvidicativa más en bicicleta de la asociación biciclineal para pedir que una vez por todas se construya un carril bici en la Calle Arturo Soria que se una con el ya existente de Gracía Noblejas.

Paseo Reinvindicativo en Bicicleta por un carril en Arturo Soria

El Paseo reinvidicativo será este próximo domingo 29 de mayo de 2011 a las 11.00h. con salida desde la Junta municipal de Ciudad Lineal.

La M-10 de la bicicleta en Madrid

.
El actual Alcalde de Madrid y candidato a la próxima elección, Alberto Ruiz Gallardón ha anunciado su propósito de crear si sale reelegido la M-10 de la bicicleta. Se trataría de una especie de anillo creado para utilizar la bicicleta como medio de transporte saludable y seguro con carriles reservados en los bulevares y las rondas que bordean la almendra central de Madrid.
.
El Alcalde se refiere a este nuevo proyecto como una alternativa al transporte privado con esta nueva ‘movilidad blanda’, donde la bicicleta no sólo se utilizaría para el ocio y el deporte.

La M-10 de la bicicleta en Madrid

Para llevar a cabo el anillo y las infraestructuras necesarias se crearían las denominadas “ciclocalles” y los “ciclocarriles”.
La m- 10 de la bici sumaría ocho nuevos kilómetros de espacio para los ciclistas en Madrid y aparte se construirán nueve nuevos carriles bici. Gallardón se compromete a construir en la próxima legislatura un total de 400 kilómetros más de carriles bici en la ciudad.

Día internacional de la bicicleta en Madrid

.

El pasado Martes 19 de abril 2011 a las 20:00 tuvo lugar en Madrid otra edición más del día de la bicicleta con salida desde la Plaza de Castilla. Un año más ha sido un éxito a pesar de la amenaza de lluvia en la ciudad.

Madrid y Getafe celebraron ayer martes el día de mundial de la Bicicleta con marchas reivindicativas para pedir la implantación de este medio de trasporte de una vez por todas.

Día internacional de la bicicleta en Madrid

Se acerca la Kriticona. El fin de semana del 14-15 de mayo se celebrará una edición más de la Kritikona.

Bicicrítica dará su paseo de hoy con mascarillas

.
Bicicrítica, la asociación de ciclistas urbanos que se reune todos los últimos jueves de Madrid, dará hoy su paseo como siempre, pero esta vez con las mascarillas puestas como signo de protesta contra la polución en Madrid.

Bicicrítica dará su paseo de hoy con mascarillas

El paseo de Bicicrítica es esta tarde en la plaza de Cibeles y comienza a partir de las 20 horas.
.

EnbiciporMadrid y Espormadrid organizan BiciFindes

.
Todos nos lamentamos estos días de los altos niveles de contaminación de Madrid pero pocas acciones se están tomando por parte del Ayuntamiento y de los ciudadanos, que están haciendo caso omiso a las recomendaciones de usar el transporte público en Madrid.

Afortunadamente, las webs madrileñas Enbicipormadrid y Espormadrid organizan rutas personalizadas y gratuitas los fines de semana para todos aquellos que quieran aprender a circular en bicicleta por la ciudad y asi unirse a este medio de transporte tan saludable. Una buena manera de combatir la polución y de paso hacer ejercicio, no tener que buscar aparcamiento, y hasta ahorrar dinero en gasolina.


EnbiciporMadrid y Espormadrid organizan BiciFindes

Los interesados se pueden poner en contacto con Espormadrid y alguno de sus redactortes o colaboradores le ayudará a confeccionar una ruta personalizada.

Ya no hay excusa para no ir al trabajo en bici. Apúntate en biciviernes@espormadrid.es e infórmate en Enbicipormadrid y Espormadrid
.

La bicicleta en Madrid, una asigantura pendiente.

.
Según los datos del aérea de movilidad del Ayuntamiento de Madrid,  solo 4 de cada mil madrileños usa la bicicleta para ir a trabajar. 
Aún hay mucha diferencia con el resto de países europeos que al llevar más años usando este medio de transporte como uno más, conductores y ciclistas conviven en armonía por las calles.

La bicicleta en Madrid, una asigantura pendiente.

En Madrid otro de los mayores problemas, a parte de las infraestructuras viarias y la convivencia con los vehículos a motor, es la orografía en algunas zonas de Madrid como las cercanas a las riveras del Río Manzanares.

Los datos de movilidad muestran un aumento de un 6%1000 del uso de la bici en hora punta dentro de la almendra central. Los datos son esperanzadores auque todavía se trata de una evolución muy lenta.
.

Visitas guiadas en bici por Madrid el día de todos los Santos

 .
Vuelve la visita guiada "Parques y jardines históricos de Madrid en bicicleta" a Madrid. Se trata de un agradable paseo por algunos de los jardines y parques  más conocidos de Madrid  como los de la plaza de Oriente, Sabatini, plaza de España, el Templo de Debod, el parque del Oeste, la ribera del Manzanares y la Casa de Campo.La salida y la llegada será en la Plaza Mayor de Madrid.


Según el instituto Nacional de Meteorología las probabilidades de lluvia para mañana son del 20% por lo que es probable que el tiempo acompañe en la visita guiada.

Visitas guiadas en bici por Madrid el día de todos los Santos
 
 
 La ruta "Parques y jardines históricos de Madrid en bicicleta'"permitirá a los participantes conocer algunas de las zonas más verdes de Madrid, creadas a lo largo de los siglos XIX y XX.
Para participar hace falta inscribirse en el Patronato de Turismo de Madrid. 
 
"Parques y jardines históricos de Madrid en bicicleta". 1 de noviembre a las 10.00 horas en el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor, 27), 3,90€.
.
Regulación para los ciclistas en Madrid RíoBicicletas a todas horas en Cercanías de MadridMajadahonda en biciPaseo Reinvindicativo en Bicicleta por un carril en Arturo SoriaLa M-10 de la bicicleta en MadridDía internacional de la bicicleta en MadridBicicrítica dará su paseo de hoy con mascarillasEnbiciporMadrid y Espormadrid organizan BiciFindesLa bicicleta en Madrid, una asigantura pendiente.Visitas guiadas en bici por Madrid el día de todos los Santos

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×