close

nosolometro | category: bicicletas en Madrid | (page 5 of 6)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Una buena idea para la línea 6 de Metro.

.
A partir del año que viene los ciclistas madrileños podrán llevar sus bicicletas cómodamente en el metro dentro de la línea 6. Habrá unos nuevos trenes que harán que esto sea posible.



Lo que no se sabe todavía es si se ampliará el actual horario del paso de bicicletas a la red de Metro. En cualquier caso es una buena noticia que se debería extender al resto de trenes de las demás líneas de Metro.

Metro y bicicleta. La combinación perfecta, lo más rápido y además sin contaminar.
.

Las luces de la Navidad de Madrid en bici

.
Siempre es una buena opción de ocio dedicar algún día de las vacaciones de Navidad o del fin de semana para darse una vuelta por el centro de Madrid para ver la iluminación de la ciudad en Navidad.


Las luces de la Navidad de Madrid en biciIluminación de la Calle Alcalá

Si además le añades la oportunidad de ver las luces patinado o en bicicleta la diversión seguro que aumenta.

Las luces de la Navidad de Madrid en bici
El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha incluido este año dentro del conjunto de visitas organizadas "Descubre Madrid", la posiblidad de hacerlo en bici o en patines. La nueva iniciativa se llama "Iluminación navideña en bicicleta" e "Iluminación navideña en patines".

Las luces de la Navidad de Madrid en biciIluminación de la Plaza San Juan de la Cruz

Si no quieres pedalear ni patinar también puedes darte una vuelta organizada por Madrid con las rutas "Belenes históricos" o "Tradiciones navideñas" donde te enseñarán Madrid y sus tradiciones navideñas como nunca las has visto.

Las luces de la Navidad de Madrid en biciPuerta de Alcalá

Si lo prefieres también hay visitas teatralizadas como "Madrid, la ciudad del Ratón Pérez" para niños o "Madrid tenebroso" para los más mayores

Las luces de la Navidad de Madrid en biciÁrbol de Navidad en el Paseo de la Castellana

.

La tienda de las bicicletas de Madrid

.
Conozco ciclos Otero desde que tengo uso de razón. Mis padres me compraron mi primera bicicleta aquí, en la tienda de bicis con más historia de Madrid.

Ciclos Otero se fundó en 1927 por Enrique Otero y desde entonces no ha parado de vender bicicletas como rosquillas. Esta en la Calle Segovia 18, justo debajo del Viaducto. Ha vendido incluso bicicletas para la Casa real y las exporta por todo el mundo.

La clave del éxito de bicicletas Otero es que Enrique Otero se supo adaptar a todos los públicos y tenía una bici a la venta para cada tipo de persona, desde principiantes hasta profesionales.


La tienda de las bicicletas de Madrid
Marisol Otero, hija del empresario y heredera del negocio, es también la presidenta de la Asociación Madrid Pro Bici, un grupo de integrantes del sector de la bicicleta unidos en defensa del uso de la bicicleta en nuestra ciudad.


La tienda de las bicicletas de MadridCiclos Otero tiene tienda, taller, servicio de alquiler de bicicletas y hasta organiza rutas urbanas con grupos para pedalear por Madrid . Hasta llegó a crear el primer circuito municipal de 12 km por la Casa de Campo.

La tienda de las bicicletas de MadridLa primera medalla olímpica que se consiguió fue con un bicicleta Otero. ¿Será casualidad?
.

Otro jueves más, otra quedada de bicicritica

.
Hoy, último jueves de mes, se ha celebrado otra bicicritica por Madrid. No se si será cosa mía pero me da la sensación de que cada vez hay más gente que acude a este paseo en bici por Madrid que se celebra una vez al mes para reivindicar que queremos más espacios para las bicicletas en esta ciudad.

Otro jueves más,  otra quedada de bicicriticaBicicritica a su paso por Cuatro Caminos

Lo que más me gusta es ver perder los papeles a los conductores de algunos coches. Pitando como bestias quedan a la altura de cavernícolas y demuestran que sin sus coches no valen nada. Son tan vagos que no serían capaces ni de llegar a sus casas andando. Además no tienen consideración ninguna y les indigna ver tantas bicicletas porque estas les hacen perder cinco minutos más de su tiempo. Lo que no saben, ni se paran a pensar es que gracias a ellos el aire que respiramos todos es un poco más sano.

Otro jueves más,  otra quedada de bicicritica
Mucha gente todavía no los conoce y se quedan alucinados a su paso por las calles de Madrid. Dominando el tráfico,siempre con buen humor, derrochando alegría por las calles. Una imagen que no debería resultar chocante.

Como dicen ellos la bici es "Alegría entre las piernas". A ver cuando aprenden algunos.
.

¡ Queremos Carril bici en Arturo Soria !

.
Los madrileños del distrito de Ciudad Lineal queremos un carril bici en Arturo Soria que enlace con los carriles bici de José del Hierro y el de García Noblejas.

La asociación Bicilineal ya lo reivindicó hace unas semanas haciendo una marcha protesta por esta avenida.

¡ Queremos Carril bici en Arturo Soria !En el proyecto de la construcción de los nuevos carriles bicis de Ciudad Lineal no se ha incluido el de Arturo Soria por no estar dentro del fondo estatal de la Inversión Local.

A la próxima marcha protesta me apunto con mi bici.

Llevar la bicicleta en el bus

.
De momento es algo experimental y único en Europa pero esperamos que pronto sea algo habitual el poder ver bicicletas colgadas en los soportes de muchos autobuses madrileños.

Llevar la bicicleta en el bus
De momento, los soportes para bicis están colocados en la línea 33 (Casa de Campo), solo los fines de semana. Se podrán llevar dos bicicletas por autobús sin coste adicional. En mi opinión deberían llevarlo todos los buses todos los días de la semana.

.



Los aparcamientos para bicis ¡¡¡ Si que se usan !!!

.

Creía que los aparcamientos de bicicletas que nos están poniendo por todo Madrid eran de adorno o como complemento del mobiliario urbano. Por eso me alegro de saber que alguien los usa.

Los aparcamientos para bicis ¡¡¡ Si que se usan !!!Aparcamiento para bicis d Príncipe Pío.

Cada vez tendríamos que usar más la bici como medio alternativo de transporte.

Es triste conocer los datos de que solo el 0,44 % de la población de Madrid utiliza la bici como medio de transporte
Gallardón pretende que en 2016 la cifra ascienda a un 3% los usuarios de este medio de locomoción, por eso está plagando Madrid de carriles bici.

En este caso, un punto para el.
.

Marcha protesta a favor de la bici

.

Aprovechando que desde ayer se está celebrando la semana de la movilidad en Madrid,
el sábado 19 de septiembre a las 11 de la mañana habrá una marcha protesta en bici desde el hospital de la paz hasta el parque Rodriguez Shagún.

Marcha protesta a favor de la bici
Todos los que quieran defender la ciudad de los humos de los coches y pelear una vez más por la implantación de la bicicleta como medio de transporte alternativo al coche deberían acudir.
.

... Y el carril bici del parque del Paraiso.

.

Y hablando del parque Paraiso y de su auditorio....

Ya han comenzado las obras que utilizaran gran parte de la superficie del Parque para adaptar un carril bici que atravesará la Avenida de Arcentales.

... Y el carril bici del parque del Paraiso.
... Y el carril bici del parque del Paraiso.Este será el nuevo carril bici del parque Paraiso. (Aun en construcción).

Esta Avenida es un lugar idoneo para practicar deporte los fines de semana y festivos ya que permanece cerrado al tráfico.

... Y el carril bici del parque del Paraiso.
Los vecinos de la zona pueden disfrutar los días festivos de todo el parque, libre de humos y coches.

... Y el carril bici del parque del Paraiso.
... Y el carril bici del parque del Paraiso.
Además la creación de este nuevo carril bici es una idea muy acertada.
El jueves Bici CríticaUna buena idea para la línea 6 de Metro.Las luces de la Navidad de Madrid en biciLa tienda de las bicicletas de MadridOtro jueves más,  otra quedada de bicicritica¡ Queremos Carril bici en Arturo Soria !Llevar la bicicleta en el busLos aparcamientos para bicis ¡¡¡ Si que se usan !!!Marcha protesta a favor de la bici... Y el carril bici del parque del Paraiso.

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×