close

nosolometro | category: bilbao

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

A los sainetros de Madrid

.

Se puede considerar uno de los monumentos más castiz0s de la capital, aunque pasa bastante desapercibido entre los madrileños.

A los sainetros de Madrid
Este monumento está en la calle Luchana y homenajea a Francisco Asenjo Barbieri, Federico Chueca y a a Don Ramón de la Cruz.

Antes de acabar en el barrio de Bilbao ha pasado por otros emplazamientos como la Glorieta de San Vicente o el parque de la Arganzuela.

A los sainetros de Madrid
Es una pena que muchas veces veamos monumentos por las calles de Madrid y por nuestra ignorancia no podamos ni imaginar que detrás de ellos hay grandes historias de personajes ilustres de Madrid, sin los cuales Madrid hoy no sería Madrid.
.

¿Porque se cerró la estación de Chamberí?

Ahora que la estación de Chamberi se ha reabierto al público y esta´de nuevo en boca de todos, es hora de preguntarse que fue lo que sucedió para que se clausurara y haya permanecido 40 años en el olvido.


El 21 de Mayo de 1966 y sin previo aviso, se cerró la estación. A partir de ahí se crean varias teorías e incluso leyendas.

¿Por qué se clausuró la estación de esta forma? ¿Ocurrió algún suceso extraño por el que se cerró sin apenas recoger ningún objeto?

¿Porque se cerró la estación de Chamberí?
Una teoría de las teorías explica que en la década de 1960 ampliaron las estaciones de los 60 metros de longitud a 90 metros para que los trenes llevaran 6 vagones. La estación de Chamberi se encontraba en una curva que imposibilitaba la ampliación, por lo que se cerro el 21 de mayo de 1966.

Otra teoría es que su cercana ubicación entre Iglesia y Bilbao hizo que pronto se diesen cuenta del gasto inservible que producía la estación y por ello fue clausurada.

La leyenda cuenta que cuando la estación de Chamberí se construyó se descubrió una cripta donde había monjes enterrados del Convento de la Merced que se erigía en dicho lugar. La cripta quedó sepultada tras el derrumbamiento del Convento a principios del siglo XIX. Se cuenta que los operarios no querían paralizar las obras y como no sabían que hacer con los restos los enterraron enano de los andenes de la estación de Chamberí.

¿Porque se cerró la estación de Chamberí?

Los vigilantes de seguridad que visitaron la zona antes de convertirse en museo hablan de este espacio como un lugar misterioso donde parece que se haya detenido el tiempo, jamás se han encontrado ratas ni insectos, lo cual hace sospechar que nos enconramos ante una verdadera estación fantasma.

La glorieta de Bilbao ayer y hoyA los sainetros de Madrid¿Porque se cerró la estación de Chamberí?

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×