close

nosolometro | category: blog de Madrid | (page 5 of 13)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

El mercado de Fuencarral sigue

.

Cambio de planes del dueño del Mercado Fuencarral de Madrid.

El mercado de Fuencarral sigue
Ahora, se quedan, es lo que ha decidido por fin el propietario del Centro Comercial.

Se piensa que las altas indemnizaciones que tenía que dar a varios de los alquilados le han echo echar marcha atrás y no cerrar.

Nos alegramos por el Mercado, ya un clásico en la moda underground de Madrid.

.

¿Crees que se debería rehabilitar y abrir al público el faro de Moncloa?


.
La última encuesta de Nosolometro habla sobre si los madrileños queremos que se vuelva a abrir al público la Torre de Iluminación y Comunicaciones del Ayuntamiento de Madrid o más conocido popularmente "el faro de Moncloa".


Para muchos un icono de nuestra ciudad, para otros solo un pegote en el skyline de Madrid que rompe la armonía del paisaje.

Estos son los resultados de los lectores de NOSOLOMETRO.

Que Si se debería volver a abrir opinan 24 lectores (75%) de los encuestados.

Que No se debería volver a abrir opinan 8 lectores el (25%) de los encuestados.

Han opinado 32 lectores en esta encuesta, ya puedes participar en la próxima. Gracias por dejar tu opinión.

.

Mendigos sinceros en Gran Vía

.

Y volviendo a hablar sobre drogas....


Mendigos sinceros en Gran Vía
Pide para porros, cerveza y vino
Bajo el lema "Soy sincero"

No se si habeis visto alguna vez a este "pobre" por Gran Vía. En realidad hay más de uno que pide ya hasta para cerveza, vino y porros y seguro que se saca más pasta, que uno que pide para comer.

El tipo de la foto, precisamente es joven, y tiene pinta de poder trabajar perfectamente. Pero a la gente joven como le hace gracia le da dinero o hachis

.

Homenaje a la carcel de Carabanchel

.

Este kiosco de prensa está en la plaza donde se encuentran el cercanías de Aluche y el Metro.


Homenaje a la carcel de Carabanchel

El grafitti representa al barrio de Aluche. Por un lado , a la izquierda está la subestación eléctrica de Aluche, en el centro y arriba la pasarela del metro por donde pasa el tren y a la izquierda la desaparecida cárcel de Carabanchel . Hoy por hoy este graffiti conmemorativo es lo poco que queda de la cárcel para el recuerdo de los vecinos.

.

Otra vez subirá el abono transportes

.

La gente está mosqueada con esta nueva subida de precios. Tambien es verdad que cuando sube la gasolina, los parquimetros o los taxis, la gente lo acepta mucho mejor y no se crea tanta polémica.

Despues de la subida irregular del abono transportes de Madrid y el precio de los metrobuses en el mes de Agosto, ahora se prevee una nueva subida para Enero.


Otra vez subirá el abono transportes

El abono transportes subió un 3% hace tres meses y para enero lo hará entre un 4,5 y un 6% más.

Muchos se preguntan porque subió el precio del transporte público en Agosto y una de las posibles explicaciones fue la subida desorbitada de los precios de los carburantes. Para hacer fente a esta subida el Consorcio de transportes decidió equilibrar tambien las tarifas de los títulos de transportes.

La subida de enero de 2009 será la habitual a la de todos los años.

El abono transportes de la zona A cuesta actualmente 43,50 euros.
El precio del metrobus es de 7 euros.

Haciendo cálculos: Una persona que utilice 4 veces diarias el transporte público para su locomoción por la ciudad duarante un mes, hace un total de 120 usos del abono transportes lo que le supondría un gasto de 84 euros usando metrobuses. De esta manera cada viaje tiene un coste de 2,75 euros.

Con el uso del metrobus cada viaje tiene un coste de 0,70 euros.

Si comparamos estos datos con el uso del transporte privado como el taxi o el coche particular se ve una gran diferencia.

Una familia media madrileña gasta para su vehiculo en combustible una media de 120 euros mensuales, (y las familias suelen tenr dos o incluso tres coches). Una carrera en taxi de tan solo 5 kilometros, supone un gasto de 9,5 euros en una hora normal del día.

De acuerdo que no esta bien una subida tan seguida de otra, pero sigue siendo una medida bastante rentable el uso del abono transportes . La ciudad de Madrid crece sin parar y son necesarias las inversiones en nuevas infrastructuras y gastos en los medios de transporte.

En Septiembre en Nosolometro se hizo una encuesta para saber la opinión de los lectores sobre aquella subida del abono transportes, estos fueron los resultados.

http://nosolometro.blogspot.com/2008/09/crees-innecesaria-la-subida-del-abono.html
.

Espormadrid: El blog de Madrid.

.

Allá por diciembre de 2005, un madrileño de adopción, firmando con el pseudonimo "Aalto" decidió crear un blog dedicado a Madrid.

Espormadrid: El blog de Madrid.

Se rodeó de varios colaboradores y con su ayuda informa diariamente sobre todos y cada uno de los acontecimientos más relevantes de Madrid, aunque es el, el principal conductor del blog.

La información de Espormadrid combina artículos de la actualidad madrileña con noticias políticas que muchas veces son objeto de polémica dentro de su propia blogosfera.

Uno de los temas especializados del blog que lo hace único es el trato de la arquitectura y urbanismo en Madrid, obras y proyectos.


Espormadrid: El blog de Madrid.Nuevo diseño de Espormadrid,
recientemente renovado.


Se trata de un blog que no para de renovarse, recientemente ha cambiado su diseño para ajustar la calidad de sus post con la calidad del diseño que merece.


En los casi 4 años de este blog, Espormadrid ha cosechado grandes reconocimientos como un blog de calidad en varios medios de comunicación, incluso han presenciado en directo grandes obras del ayuntamiento de Madrid como la inaguración de la Calle 30, algunos lo han calificado como "el blog de las grandes obras de Madrid"

Espormadrid recibe cientos de visitas diarias y multitud de comentarios, y es que no es de extrañar porque es sin duda, al menos para mi, el mejor blog informativo de Madrid.

.

¿ Como van las obras del estadio Vallehermoso ?

.
Ya está casi totalmente derribado, solo faltan las antiguas gradas y la entrada principal.

En estas fotos tomadas hoy martes, se ve el estado actual de las obras de demolición.

Ahora al estadio Valehermoso de Islas Filipinas le esperan dos años interminables de obras.

<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->24 meses mínimo de obras,
con 5 meses previstos para la demolición


La verdad es que ahora que no sobra dinero en el ayuntamiento de Madrid, no parece muy acertado derribar el estadio, sobre todo sabiendo que había sido recientemente restaurado hace pocos años

.Panorámica actual del estado del estadio

Los vecinos de la zona se oponen y ven en el derribo un impedimento para practicar deporte durante estos 24 meses de obras

<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
Entrada principal del Vallerhermoso




A pesar de la lluvia hoy en Madrid
en el Vallehermoso, estaban trabajando.
.

Los parquímetros suben de precio en Madrid

.

LLega el fin del 2008, y el ayuntamiento actualiza las subidas de los impuestos como todos los años.

Los parquímetros suben de precio en Madrid

Los parquímetros no iban a ser menos y no nos libramos de la subida.Es una subida importante de más del 4%.

La zona azul subirá más que la verde y se van a tomar nuevas medidas de recaudación. Por ejemplo se variarán los precios entre las horas valle y las horas puntas, costará más pagar el parquímetro a las 10 de la mañana que a las 7 de la tarde.

Asi no hay quién supere la crisis.


.

¿ Masajes gratis en Madrid? Si

.

¿A quien no le duele la espalda?, ¿Quien no se daría un masajito gratis ? Y ahora más en plena crisis.

Ceragem es una empresa Coreana que ha revolucionado el mundo de los masajes en Madrid, tienen sucursales por todo el mundo y en en Madrid las hay en Cuatro Caminos, Hortaleza, Bravo Murillo 79, C/ Mota Del Cuervo 16, C/ Gutierre De Cetina 43, en Vallecas Calle de los Picos de Europa 15, Travesia Plaza Mayor 1, Majadahonda‎, barrio del pilar Celanova Nº 9, 28029 Madrid‎, C/ Delicias 9.


¿ Masajes gratis en Madrid? Si

Fotograma de Ceragem
en el programa de telemadrid, Madrid directo.


Es una camilla termomasajeadora que combina 5 tipos de terapia : Masaje, quiropraxia, termoterapia, acupresión y moxibustión.

La intención de la empresa Ceragem es que pruebes y compres su camilla después. Lo bueno es que puedes probar mil veces la camilla y el efecto de sus masajes y no llegarla nunca a comprar. No existe compromiso, por eso las sucursales de Ceragem están siempre llenas de gente dandose algín masaje gratis.


Yo personalmente no lo he probado, pero hay quien dice que te quedas bien despues de una sesión con ellos.


Habra que probarlo algun día. Por cierto si lo haces lleva ropa ligera y comoda y pide reserva, es lo único que te van a pedir.


.


¿que hace un carril bici como tu en una parada de autobus como esta?

.

Este es el carril bici de General Ricardos. Así de diseñan los Carril Bici en Madrid


¿que hace un carril bici como tu en una parada de autobus como esta? Propietario de la foto


¿que hace un carril bici como tu en una parada de autobus como esta?Foto 20 minutos


La asociación Pedalibre ha criticado el nuevo trazado del último carril bici de Madrid. Lo califican como de "no seguro" y con razón.

Ya que se hacen las cosas que se hagan bien no solo para ponerse medallas frente a los medios de comunicación y los ciudadanos.

.
El mercado de Fuencarral sigue¿Crees que se debería rehabilitar y abrir al público el faro de Moncloa?Mendigos sinceros en Gran VíaHomenaje a la carcel de CarabanchelOtra vez subirá el abono transportesEspormadrid: El blog de Madrid.¿ Como van las obras del estadio Vallehermoso ?Los parquímetros suben de precio en Madrid¿ Masajes gratis en Madrid? Si¿que hace un carril bici como tu en una parada de autobus como esta?

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×