close

nosolometro | category: carreras en Madrid | (page 2 of 12)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Este Domingo, V Carrera Popular en Tetuán


.
Una año más, vuelve la Carrera Popular de Tetuán que por su magnífica organización y entrañable circuito se está afianzando como una carrera indispensable dentro del atletismo popular madrileño.

El domingo 30 de septiembre de 2012 se celebrará la V Carrera Popular de Tetuán, sobre una distancia de 10 km para mayores y veteranos. 

La salida se dará a las 9:00h. y estará situada en la calle Bravo Murillo, a la altura del nº 366 (Polideportivo Triángulo de Oro). La meta estará en la Plaza de la Remonta (junto a c/Bravo Murillo).

Este Domingo, V Carrera Popular en Tetuán

Carrera Popular del Corazón 2012

.
La III Carrera Popular Fundación Española del Corazón se celebrará  el próximo Sábado 29 de septiembre, a las 9 horas, desde el Paseo de los Plátanos (explanada Campo de fútbol)

Carrera Popular del Corazón 2012


Precio. Carrera y Marcha 8 euros, menores 2 euros

Distancia de la prueba: Marcha de 4,5 km - Carrera de 10 km - y carreras infantiles desde 300 m. hasta 1.500 m.

Carrera Popular de Leganés 2012

.
Domingo 7 de Octubre de 2012, salida Pabellón Europa a las 11 horas.

El próximo 7 de octubre tendrá lugar  la XXXII edición de la Carrera Popular  de Leganés, una prueba tradicional  en el calendario deportivo de la ciudad.

Como objetivo, que la carrera sea una fiesta de participación alegre y divertida, donde sobresalga el placer de correr por encima de otros aspectos eminentemente competitivos.

Carrera Popular de Leganés 2012


Circuito urbano con la incorporación al recorrido de las zonas verdes y parques aledaños, y llegada en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Europa. Distancia aproximada de 4 Km.

Los participantes recibirán una camiseta y una bebida.

Inscripciones Gratuitas,

IV carrera solidaria BBVA

.
AÚN ESTÁS A TIEMPO DE PARTICIPAR EN LA VI CARRERA SOLIDARIA BBVA

Aun estás a tiempo de participar en la VI Carrera Solidaria BBVA, puedes elegir entre la Carrera de 5 o 10km. Como en años anteriores BBVA destinará los fondos recaudados en la VI Carrera Solidaria BBVA a la iniciativa “Educar a niños” llevada a cabo por ACNUR.

IV carrera solidaria BBVA


Ya somos más de 5.700 corredores, pero aún estás a tiempo inscríbete ya y conoce todos los regalos y beneficios que tienes sólo por participar en la VI Carrera Solidaria BBVA.

carrera 'Corre por el niño', para familias y corredores aficionados

carrera 'Corre por el niño', para familias y corredores aficionados
.
ESTE AÑO CON DOS RECORRIDOS, UNO DE 5 Y OTRO DE 10 KILÓMETROS
Tras el éxito cosechado con la primera carrera Corre por el Niño, en la que participaron activamente más de 3.300 personas, la segunda edición se presenta con una importante novedad: habrá dos recorridos, uno de 5 y otro de 10 kilómetros para corredores aficionados. Será el día 21 de octubre, a las 9.30 horas, en el Parque de El Retiro.

Los objetivos de esta carrera popular siguen siendo los mismos: promover la práctica del ejercicio físico moderado, para que se incluya en la rutina diaria como un hábito generalizado entre la población adulta e infantil; y paralelamente, conseguir fondos económicos para financiar proyectos de investigación que se realizarán en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

carrera 'Corre por el niño', para familias y corredores aficionados

Corre por el niño es la carrera popular para familias y deportistas. Es un encuentro solidario y deportivo en el que pueden participar niños, adolescentes y adultos. Los cinco kilómetros pueden realizarse corriendo y a ritmo de marcha. Muchos el año pasado también decidieron hacerlo caminando, con masquetas, cochecitos, en patinete…

La carrera de 5 kilómetros será por el interior del Parque del Retiro y la de 10 además rodeará parte del Parque del Retiro, los detalles del recorrido se pueden consultar en la web del hospital , o entrando directamente en este sitio.

Recaudación de la primera edición de la carrera
Con la la recaudación obtenida en la primera carrera se está colaborando en dos proyectos de investigación que se llevan a cabo en el mismo Hospital. Los dos proyectos de investigación están aprobados por el Comité de Ética e Investigación Clínica /CEIC) de este hospital.Uno de estos proyectos está centrado en la práctica clínica, que se desarrolla en el Servicio de Cuidados Intensivos pediátricos del hospital, y tiene como objetivo general investigar las consecuencias de las enfermedades graves cardiovasculares, respiratorias y metabólicas de los niños, en el sistema nervioso central.

El otro proyecto de investigación, denominado "Neumonía adquirida en la comunidad y RAGE: ¿nuevo marcador de gravedad en el paciente pediátrico?” está diseñado para obtener información sobre el papel que juegan los mediadores de los procesos inflamatorios en las infecciones graves, porque hasta el momento, se desconoce el mecanismo último que lo desencadena.

Se espera que las conclusiones que se obtengan sean de gran utilidad en la prevención y el control de la inflamación en determinadas patologías de pacientes ingresados frecuentemente en las unidades de cuidados intensivos. En este caso, la recaudación de la carrera se ha invertido en los recursos humanos y materiales, que se completan con otros ya existentes y que forman parte de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.Para más información sobre la segunda edición de la carrera Corre por el niño, consultar la web del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús www.madrid.org/hospitalninojesus.

XXII Cross Popular Trofeo Fiestas del Barrio del Pilar 2012

.
El próximo 7 de octubre se celebra la tradicional prueba del trofeo de cross de las fiestas del Barrio del Pilar de Madrid.

7 km y 800 metros para distintas categorías, senior, veteranos masculinos y femeninos. Habrá trofeo a los 10 primeros clasificados de cada categoría. 

XXII Cross Popular Trofeo Fiestas del Barrio del Pilar 2012


Salida. Parque Norte

Inscripciones hasta 20 minutos antes de la carrera.

Más de 10.000 corredores han participado en la prueba 'Madrid corre por Madrid'

.
HA TRANSCURRIDO POR EL CENTRO DE LA CAPITAL
La quinta edición de 'Madrid corre por Madrid', ha congregado a miles de madrileños que apuestan por una vida saludable a través de la práctica deportiva. Más de 10.000 personas han tomado el centro histórico de la ciudad en un nuevo éxito de participación en esta prueba promovida por la Comunidad de Madrid y que se desarrolla en un circuito urbano de 10 kilómetros.

Más de 10.000 corredores han participado en la prueba 'Madrid corre por Madrid'

El Retiro, Cibeles, Neptuno, Bailén, Puerta del Sol, Paseo del Prado y Atocha, entre otras zonas históricas del centro de la ciudad, han sido algunos de lugares emblemáticos de los que han disfrutado los corredores. En la carrera, organizada por Mapoma y con la colaboración de la Federación Madrileña de Atletismo, han participado, entre otros, el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria; el de Transportes, Pablo Cavero; además del viceconsejero de Cultura y Deportes, Javier Hernández, y el atleta de élite madrileño, Chema Martínez.



Victoria ha destacado la importancia del deporte como una herramienta de integración y señaló que “en la Comunidad de Madrid estamos comprometidos con el bienestar de los madrileños y, de manera especial, con el de los menores. Es por ello, que estoy muy orgulloso de haber participado como atleta en esta Carrera que reúne fondos para contribuir a la labor que realiza el Banco de Alimentos, una labor fundamental y recientemente premiada con el premio Príncipe de Asturias”.

Al término de la carrera, Victoria, Cavero y Hernández hicieron entrega a los responsables del Banco de Alimentos de un cheque que recoge parte de la recaudación obtenida por la prueba. La clasificación y tiempos de cada uno de los participantes se podrá consultar en la página web de 'Madrid corre por Madrid'.

Madrid corre por Madrid, una carrera por la solidaridad

.
Cerca de 10.000 corredores recorrerán el centro de Madrid el próximo domingo, 23 de septiembre. Todo un récord para celebrar la V edición de la tradicional carrera popular “Madrid corre por Madrid”. Este año parte de la inscripción de cada participante se destina al Banco de Alimentos de Madrid. Más información sobre el recorrido y cómo participar enwww.madridcorrepormadrid.org

La V edición de "Madrid corre por Madrid" vuelve a superar los 10.000 corredores

La V edición de
.
El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, y el viceconsejero de Cultura y Deportes, Javier Hernández, han presentado la carrera popular "Madrid corre por Madrid", que, organizada por el Gobierno regional en colaboración con MAPOMA, celebra ya su quinta edición convertida en una de las más multitudinarias pruebas populares y en un referente para las decenas de miles de deportistas aficionados.

La prueba, que se disputará el domingo 23 de septiembre, mantiene su inigualable recorrido por el Madrid histórico. Son más de 10.000 los inscritos, una cifra mágica que la popular "Madrid Corre por Madrid" ha superado en todas sus ediciones. Son varias las novedades que se han implantado, en la apuesta decidida por la promoción de los hábitos saludables, y gracias al impulso de la Fundación Madrid Olímpico de la Comunidad y de la Dirección General de Juventud, se ha puesto en marcha el programa “30 valientes”.

La V edición de

El deporte como actividad cotidiana
Merced a esta iniciativa, 30 jóvenes usuarios del Carné Joven han recibido dos meses de entrenamiento de algunos de los mejores atletas de nuestra Comunidad, como los campeones de Europa Arturo Casado y Chema Martínez, o la olímpica Beatriz Ros, además de Jesús España. Además de los entrenos presenciales –han sido diez en total- los jóvenes han hecho su propio trabajo, aunque nunca en solitario, ya que han tenido un seguimiento personal y diario por parte de un técnico de la Fundación.

Además de los “30 valientes”, este año una parte de las inscripciones se destina al Banco de Alimentos, una colaboración imprescindible en tiempos actuales, y que recientemente ha recibido el reconocimiento incluso del prestigio Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2012.

Todos los participantes de esta quinta edición de la carrera urbana podrán recoger sus dorsales entre los días 20 y 22 de septiembre en la Instalación Deportiva Canal de Isabel II, situada en Avenida de Filipinas, 54. Para recoger el dorsal, chip y la camiseta conmemorativa, será imprescindible presentar el comprobante de la inscripción y el DNI.

Para la seguridad y comodidad de todos los participantes, MAPOMA pondrá a disposición de todos los participantes diferentes servicios. Así, los inscritos contarán durante la carrera con puntos de avituallamiento, uno situado en el kilómetro cinco, justo en la mitad de la prueba, y otro en la llegada de la misma. Además, contarán con cobertura sanitaria en carrera y guardarropa, y se cuidará y mantendrá el respeto al medioambiente, con puntos de recogida de residuos, con el fin de preservar el centro histórico de la capital.. Más información es: Madrid corre por Madrid
Este Domingo, V Carrera Popular en Tetuán2ª Carrera popular de Manzanares el Real este sábadoCarrera Popular del Corazón 2012Carrera Popular de Leganés 2012IV carrera solidaria BBVAcarrera 'Corre por el niño', para familias y corredores aficionadosXXII Cross Popular Trofeo Fiestas del Barrio del Pilar 2012Más de 10.000 corredores han participado en la prueba 'Madrid corre por Madrid'La V edición de "Madrid corre por Madrid" vuelve a superar los 10.000 corredores

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×