close

nosolometro | category: carreras en Madrid | (page 4 of 12)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

I Carrera Homenaje a la Roja

.
La primera edición de la Carrera Homenaje a la Roja ha sido convocada para el 8 de julio próximo en apoyo de la selección española de fútbol.

Em próximo 8 de julio una marea roja recorrerá las calles de toda la nación con el objetivo de compartir y escenificar nuestra admiración a los protagonistas de la roja.

I Carrera Homenaje a la Roja

En Madrid, lo más probable, es que la carrera sea la explanada de Madrid Río y en la Casa de campo.

5 kilómetros o 10 kilómetros simultáneamente en toda España . Domingo 8 de julio de 2012

Master class con Chema Martínez en la Escuela de Atletismo Canal de Isabel II

.
El atleta madrileño Chema Martínez participará en la última sesión de entrenamiento de los 45 jóvenes que forman parte de la Escuela de Atletismo Canal de Isabel II – Chema Martínez y que se entrenan dos días por semana. Desde su creación, en nueve meses, 45 niños de entre 6 y 16 años se han adentrado en el mundo del atletismo y se les han inculcado valores de amistad y compañerismo.

En total, 33 niños y 12 niñas de las distintas categorías han participado en varias competiciones como el Cross de los Poetas (Cross de Navidad) celebrado en diciembre en la Dehesa de la Villa; el Campeonato de Madrid de Cross individual en Collado Villalba o el de Clubes de Cross en Móstoles, así como en los Juegos Escolares Municipales todos los fines de semana en la Pista de Moratalaz y Aluche.

Master class con Chema Martínez en la Escuela de Atletismo Canal de Isabel II
Con este último entrenamiento con la presencia de Chema Martínez se clausura la temporada, hasta la próxima, que comenzará el 1 de octubre y para la que se abre un periodo de inscripción en el mes de septiembre, fecha en la que se comenzará a elaborar los grupos y cerrar calendario de clases.

Carrera Serrano También Solidario

.
La 1ª Carrera Serrano TAMBIÉN Solidario es un evento deportivo de la Fundación También, entidad que lleva más de once años luchando por la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte adaptado.
Carrera Serrano También Solidario

Una carrera con el objetivo de recaudar fondos para el desarrollo de los programas de la FUNDACIÓN TAMBIÉN y que tiene como fines la INTEGRACIÓN social de personas con DISCAPACIDAD a través del DEPORTE en una ciudad ACCESIBLE, fomentar la MOVILIDAD SOSTENIBLE en Madrid, potenciar la popularidad y solidaridad del eje de la calle SERRANO y apoyar la candidatura Madrid 2020.

100 km en 24 horas

.
Este fin de semana se disputa la decimoctava edición de la prueba deportiva "100 km en 24 horas por las Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid", una prueba que tradicionalmente se realiza a pie pero que este año, como gran novedad, se puede realizar también en bicicleta o, incluso, de forma parcial. La prueba da comienzo a las 9 de la mañana del sábado y termina a la misma hora del domingo.

Los “100 km en 24 horas por las Vías Pecuarias” es una prueba ya consolidada. De hecho, en su última edición participaron más de mil personas. La apertura a nuevas modalidades pretende hacerla accesible a un mayor número de participantes, de forma que sea posible para más ciudadanos compaginar el deporte con el disfrute del medio natural y de la extensa red de vías pecuarias de la que goza la Comunidad de Madrid.

100 km en 24 horas

En concreto, junto a los 100 km a pie en 24 horas, este año existe la posibilidad de hacer el recorrido en bicicleta en un tiempo máximo de diez horas. Para quienes los 100 kilómetros puedan resultar excesivos, cabe realizar únicamente los 34 kilómetros iniciales, o bien recorrer esos 100 kilómetros pero en sistema de relevos, de forma que se distribuyan entre tres participantes con sendas etapas de 34, 39 y 27 kilómetros, aproximadamente.

La prueba discurre por las localidades de Tres Cantos, Colmenar Viejo y San Sebastián de los Reyes, bordeando asimismo el municipio de Manzanares el Real, dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Madrid es una de las comunidades autónomas con mayor densidad de vías pecuarias. Dispone de 4.200 kilómetros y un total de 1.676 vías pecuarias que ocupan una superficie aproximada de 13.000 hectáreas, es decir, el 1,6% del territorio de la región.

Desde sus orígenes, el uso prioritario de las vías pecuarias de la región ha sido la trashumancia estacional, si bien, en su evolución hasta nuestros días, esta utilidad ha ido dejando espacio a la convivencia con otros usos comunes compatibles y complementarios con el originario. Así, en la actualidad es frecuente su utilización para el paseo, el senderismo, la cabalgada, el cicloturismo y otras actividades de ocio.

La Red de Vías Pecuarias sigue prestando un servicio a la cabaña ganadera nacional, convirtiéndose en verdaderos corredores ecológicos que garantizan la migración, la distribución geográfica y el intercambio genético de las especies silvestres, así como la conexión del territorio que integra los usos tradicionales del medio rural con la conservación de los valores naturales, y que contribuye activamente al desarrollo sostenible.

El Gobierno regional organiza rutas guiadas gratuitas que animan a los ciudadanos a conocer este patrimonio que, al tener carácter de dominio público, pertenece a todos los madrileños.

LLega la segunda edición de la Carrera Solidaria del Santander

.

Tras el éxito de la primera edición, en la que se completaron las 2.000 plazas previstas, la II Carrera Solidaria Santander regresa el próximo 10 de junio con el reto de reunir a 5.000 corredores en un circuito con salida y llegada en el Puente del Rey en la nueva zona de Casa de Campo. Podrás elegir entre participar en la prueba de 5 ó 10 kilómetros y el 100% de la inscripción se destinará a apoyar la Educación Infantil


Aqui podrás ver el recorrido de la carrera en ambas modalidades: 10 Km y 5 Km.
Haz click aquí

II carrera solidaria Santander en Madrid. 10 de junio.

Vuelve la carrera Proniño 2012

.
Con Chema Martínez y Martín Fiz liderando el grupo, más de 6.000 corredores participarán el próximo 17 de junio en la 3ª edición de la Carrera Proniño contra el trabajo infantil.
Miles de corredores a ambos lados del Atlántico, gracias a su pasión por correr, ofrecerán todo su esfuerzo durante 10 kilómetros para que todos esos niños que tiene que ir a trabajar cuando están en edad de ir a la escuela y jugar.

La Carrera Proniño se celebrará en Madrid, esperamos que con más de 5.000 participantes, pero también en muchos otros países de Sudamérica como, por ejemplo, Panamá, Ecuador o Nicaragua.
Hay dos distancias previstas. Por un lado, hay una carrera de 10 kilómetros con circuito homologado (por tanto, la marca te vale para acreditarla y conseguir salida preferente en pruebas como la San Silvestre). Y el perfil es bastante plano por lo que es una buena oportunidad para conseguir tu mejor marca en la distancia.

Además, la Carrera Proniño es una excelente oportunidad para animar a los amigos que quieren probar por primera vez a competir en una prueba popular, ya que hay una Carrera de tres kilómetros que permite probar la sensación de competir, pero sobre una distancia asequible para todos.

Vuelve la carrera Proniño 2012

Y, cómo no podía ser de otra manera en la Carrera Proniño, los niños también son protagonistas. Para empezar hay un montón de actividades para ellos mientras compiten sus padres y luego, como fin de fiesta, hay carreras infantiles con el lujo de tener como monitores y guiando los estiramientos previos a dos de los grandes de la historia del atletismo español como nuestro director de Runner´s World Martín Fiz y el actual subcampeón de Europa de maratón el madrileño Chema Martínez.

El 100% de lo recaudado con las inscripción (8 € para la carrera de 10 kilómetros y 4 € la carrera de 3 km) se destina al programa Proniño de la Fundación Telefónica contra el trabajo infantil. Las pruebas infantiles son gratuitas.

Carrera Norte Sur 2012 este domingo

.
Llega al calendario de carreras una carrera única que no te vas a poder perder!!! Algo diferente va a ocurrir en el centro de Madrid que hará que los madrileños no lo olviden y puedan vivir y sentir una nueva forma de competir en una carrera popular.

Carrera Norte Sur 2012 este domingo

Olvida la competición individual y pasa a competir en equipo, en un gran equipo formado por todos aquellos que comparten contigo, además de la afición de correr, pertenecer bien al NORTE o bien al SUR de Madrid.

IV Edición: 3 de Junio de 2012

II carrera solidaria Santander en Madrid

.
Tras el éxito de la primera edición, en la que se completaron las 2.000 plazas previstas, la II Carrera Solidaria Santander regresa el próximo 10 de junio con el reto de reunir a 5.000 corredores en un circuito con salida y llegada en el Puente del Rey en la nueva zona de Casa de Campo. Podrás elegir entre participar en la prueba de 5 ó 10 kilómetros y el 100% de la inscripción se destinará a apoyar la Educación Infantil


Aqui podrás ver el recorrido de la carrera en ambas modalidades: 10 Km y 5 Km.
Haz click aquí

II carrera solidaria Santander en Madrid. 10 de junio.

Hoy Madrid corrió por la esclerosis múltiple

.
Aunque en nuestra sociedad la Esclerosis Múltiple es muy poco conocida, la magnitud del problema se evidencia comparando el porcentaje de personas afectadas por esta enfermedad con cifras de otras dolencias importantes. Por ejemplo, mientras el síndrome de Down afecta a 14 por cada 100.000 habitantes, y la ceguera a 51, los afectados de Esclerosis Múltiple son 60.

La Esclerosis Múltiple es actualmente una de las enfermedades neurológicas más comunes y una de las principales causas de discapacidad en adultos jóvenes con una prevalencia en nuestro país de unos 55-60 casos por 100.000 habitantes.

Hoy Madrid corrió por la esclerosis múltiple


La II Carrera por la Esclerosis Múltiple se ha celebrado hoy sábado 19 de mayo de 2012.se ha contado  con la participación de los voluntarios de la entidad, así como otros profesionales de la misma que colaboran en el resto de las campañas de sensibilización realizadas por la entidad.

El itinerario de la carrera ha sido en la Casa de Campo. Han propuesto este recorrido por ser un espacio amplio, que permite albergar la concentración de participantes y la infraestructura de la misma, bien comunicado por la red pública de transportes de Madrid, facilidad de acceso en transporte privado y accesible.

Carrera Liberty Madrid 2012 'Una Meta para todos'

.
La carrera Liberty 2012 esta cerca. Se pueden hacer las inscripciones por ocho euros hasta el 16 de mayo en, Planta de Deportes de El Corte Inglés de Castellana, Preciados y Goya o en las tiendas de deporte Bikila, Laister y Running Company, de Madrid, así como en Deportes Evolution (CC Alcalá Norte) y Rossrunning (Zoco de Majadahonda). También se podrá realizar la inscripción a través de internet, en la web.

Carrera Liberty Madrid 2012 'Una Meta para todos'

Será el Domingo 20 de mayo, a las 9 horas, desde el Palacio de los Deportes. http://www.carreraliberty.es/
I Carrera Homenaje a la RojaMaster class con Chema Martínez en la Escuela de Atletismo Canal de Isabel IICarrera Serrano También Solidario100 km en 24 horasLLega la segunda edición de la Carrera Solidaria del SantanderVuelve la carrera Proniño 2012Carrera Norte Sur 2012 este domingoII carrera solidaria Santander en MadridHoy Madrid corrió por la esclerosis múltipleCarrera Liberty Madrid 2012 'Una Meta para todos'

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×