close

nosolometro | category: ciudad universitaria

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Movilizaciones contra el paro juvenil del Sindicato de Estudiantes

.


La cita es el 30 de marzo en Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao, entre otras.


Movilizaciones contra el paro juvenil del Sindicato de Estudiantes

¡En defensa de la enseñanza pública!


¡Creación de plazas suficientes para FP y Universidad!

¡Por un puesto de trabajo digno al acabar los estudios!

¡Por el futuro de la juventud, que la crisis la paguen los capitalistas!



Movilizaciones contra el paro juvenil del Sindicato de Estudiantes

Consulta el itinerario de cada ciudad en http://www.sindicatodeestudiantes.net/
.

Destrozan la estatua de ciudad universitaria

.
Depués de ser recién saneada la estatua ecuestre de ciudad universiataria (hacía solo 48 horas) , pocos dias después, la estatua del caballo de la Plaza de Ramón y Cajal de Ciudad Universitaria acaba de ser destrozada este mismo fin de semana en un macro-botellón.

Concretamente se ha arrancado la antorcha de el porteador del caballo.El acto vandálico ocurrió la noche del pasado viernes tras un macrobotellón al que asistieron dos mil personas.


Vídeo del destrozo del caballo de Ciudad Universitaria. Telemadrid



Según ABC, un grupo de jóvenes celebraba un cumpleaños. Con alguna copa de más se encaramaron a la escultura y le pusieron varios adornos a modo de bufanda. Después la emprendieron con la antorcha. Al parecer, este objeto no ha desaparecido. Las autoridades académicas se han podido hacer con él y tratan de restaurarlo.

Otra versión dice que otros universiatarios trataron de defender los ataques de la estatua tirando hielos a losvándalos.Aquí otro vídeo- reportaje que detalla el vandalismo en las universidades de Madrid y Barcelona.

.
.

La escultura de los porteadores de la Antorcha de Ciudad Universitaria luce limpia

.
La escultura icono de la ciudad Universitaria de La Plaza de Ramón y Cajal acaba de ser totalmente limpiado de las pintadas que lo arruinaban estéticamente.

Según el diario ABC se de la casualidad de que ha sido limpiado justo cuando el profesor José Iturmendi, uno de los aspirantes al sillón rectoral, tenía previsto presentar su programa electoral la próxima semana justo debajo de la estatua del caballo.

Desde el rectorado de Ciudad Universitaria solo informan de que la limpieza del monumento estaba prevista en un plan de choque. y que se ha encargado a una empresa especializada que ha utilizado un producto para ahuecar la suciedad y, después, retirarla.


La escultura de los porteadores de la Antorcha de Ciudad Universitaria luce limpia
El monumento de ciudad Universitaria antes de ser saneado


La historia de la escultura de los porteadores de la Antorcha se construyó en 1954 y en principio fue creado para adornar el parque del Retiro, en 1955 acabó en Ciudad Universitaria porque simboliza el relevo de la antorcha olímpica. Se colocó en la plaza de Ciudad universitaria para que los jóvenes universitarios entendieran que ellos son el relevo de otras generaciones y que de ellos dependemos y esperamos lo mejor.

Desde Nosolometro ya denuncie el lamentable estado de la estatua hace casi un año. Ojala que esta vez no vuelva a ser atacada por los vándalos e incultos.
.

¿Ciudad Universitaria sin coches los fines de semana?

.
Se está estudiando cerrar al tráfico durante los fines de semana y los festivos parte del entorno de Ciudad Universitaria para convertirlo en un lugar de ocio al aire libre del estilo del Paseo de Camoens. De momento solo se ha presentado el proyecto ante el área de movilidad de Madrid y la Junta municipal.

Lo que si que habrá será un servicio de alquiler y de aparcamiento de bicicletas en Ciudad Universitaria que empezará a funcionar entre mayo y junio de 2011.A final de año se adjudicará el servicio a una empresa privada.

El alquiler de bicicletas en Ciudad universitaria ofrecerá precios de bajo coste en el servicio. Alquilar una bicicleta costará unos 1,5 euros al día y unos 0,60 Euros la hora, además habrá tarifas semanales, mensuales, trimestrales y de todo el curso (9 meses). Las plazas de aparcamiento costarán 0,20 euros la hora y también habrá abonos especiales. El servicio de alquiler incluye un servicio de reparación gratuito y los usuarios del abono transportes tendrán descuento.

¿Ciudad Universitaria sin coches los fines de semana?
Carril bici Ciudad Universitaria

El Servicio de Alquiler de bicis

El proyecto partirá inicialmente con 300 bicicletas de color verde y el centor de alquiler y el aparcamiento estarán situados junto a la boca de metro de ciudad Universitaria. 

El objetivo es que durante el fin de semana se use como lugar de ocio  y entre semana como medio de transporte alternativo por los universitarios.Ciudad Universitaria tiene la ventaja de disponer desde 2009 de un carril bici que atraviesa la Avenida de la Complutense y comunica directamente con Moncloa.
.

V foro del empleo en Ciudad Universitaria

.

El 18, 19 y 20 de octubre se celebra la V feria del empleo en Ciudad Universitaria. Una carpa junto al metro de Ciudad universitaria reune a empresas de distintos sectores y a diferentes instituciones. 

El martes 19 de momento han confirmado su asistencia Caja Madrid, la Fundación Universidad empresa,GMV, banco Santander, Fundación Uned, Ferrovial, Lattitude, Alten, Sodexo, PWC, axa, Ernst & Young, Vestas, accenture, Coritel, Deimos Group, aereoconseil, Beertual, Banco de España, Ineco Tifsa, EDF, education first y Mercadona. 

V foro del empleo en Ciudad Universitaria


El Foro pretende fomentar el empleo y el acercamiento de las empresas a estudiantes de últimos cursos y recién licenciados. 

Se recomienda llevar varias copias de los currículums o enviarlo por correo a través de su web.
.

¿De donde salen los mejores deportistas de nuestro país?

.
Del Instituto Nacional de Educación Física de Madrid , el INEF,

En 1961 se creo el INEF, el INEF es una carrera superior de 5 años que demás de para deportistas también está orientada para otros perfiles como educación física para adolescentes,preparadores físicos, directores de clubs deportivos, entrenadores,etc.


¿De donde salen los mejores deportistas de nuestro país?
En Madrid, la Universidad Central entrega unos terrenos en la Ciudad Universitaria, para que se puedan construir las clases, las instalaciones deportivas, la residencia de deportistas y alumnos, En un principio todos los alumnos del INEF eran internos.

¿De donde salen los mejores deportistas de nuestro país?
También se construyó una piscina de 50 metros y una pileta de saltos para uso de la comunidad universitaria.

¿De donde salen los mejores deportistas de nuestro país?
Es una carrera dura no demasiado fácil de aprobar con asiganaturas inimaginables.

¿De donde salen los mejores deportistas de nuestro país?
En el INEF se se pueden hacer cursos de entrenadores de diferentes deportes, legislación deportiva, arbitraje,etc.

¿De donde salen los mejores deportistas de nuestro país?
Todo aquel que desee entrar en el INEF debe pasar unas estrictas pruebas médicas y deportivas y por supuesto superar una determinada nota de corte que exigen.

¿De donde salen los mejores deportistas de nuestro país?
.

El vivero de Ciudad Universitaria

.
Situados entre el Palacio de la Moncloa y la Facultad de ciencias de la información se sitúan los viveros de la Complutense. Además de Facultades, escuelas especiales, colegios mayores y campos de deporte la Ciudad Universitaria también tiene un espacio reservado para cuidar de su naturaleza.

El vivero de Ciudad UniversitariaEntre sus misiones está la limpieza y conservación del entorno.

El vivero de Ciudad UniversitariaEl espacio del vivero no está muy bien aprovechado y algunos de los invernaderos están abandonados como se puede ver en esta foto.

El vivero de Ciudad Universitaria
En Ciudad universitaria también hay un Jardín Botánico en la Avenida de la Complutense sin número.

El vivero de Ciudad Universitaria.

La cárcel de Ciudad Universitaria

.
Es la facultad de Ciencias de la información, más conocida por todos los universitarios como el búnker de Ciudad Universitaria.


La cárcel de Ciudad Universitaria
Se trata de un horrible edificio de hormigón gris en mitad de una gran pradera verde. El diseño siempre ha sido duramente criticado por todo el mundo.

La cárcel de Ciudad Universitaria
Cuentan las leyendas urbanas que la Facultad de Ciencias de la Información en su día fue una antigua cárcel de mujeres y algunos aseguran que es un lugar maldito con un pasado turbulento donde pasaron muchas cosas.
Otra versión dice que la cárcel nunca llegó a ser habitada por las presas y tras su abandono la adquirió la Complutense para hacer la facultad.


La cárcel de Ciudad UniversitariaPatio interior de Ciencias de la información

Por sus aulas han pasado miles de estudiantes con mucho talento como Amenabar quién volvió hasta su antigua facultad sin finalizar los estudios porque suspendía para grabar parte de su primera gran obra cinematográfica (Tesis) por los oscuros pasillos de los sótanos.

La cárcel de Ciudad Universitaria
El Búnker es la facultad que todo el personal universitario visita o ha visitado alguna vez. Es famoso por su "anarquía", un sitio donde puedes hacer casi todo porque las normas son diferentes. Desde fumar porros en los pasillos, colocar carteles reivindicativos o manifestar tu repulsa por cualquier causa. No quiero decir que los alumnos de Ciencias de la Información sean unos golferas. No haya malos entendidos.

La cárcel de Ciudad UniversitariaUna cervecita a las puertas de Ciencias de la Información

La cárcel de Ciudad Universitaria
Ciencias de la Información cuenta con servicio de bilblioteca, Canal web televisión, oficina Erasmus y talleres de vídeos, sonido y fotografía. Una ocupación para el futuro muy atractiva profesionalmente.

.

Abre el parking fantasma de Ciudad Universitaria

.
El parking disuasorio de Ciudad Universitaria ha abierto hoy sus puertas después de 15 años cerrado al público. Ya no se le conocerá mas como el parking fantasma del que muchos creían que solo era una leyenda y no existía realmente.

Abre el parking fantasma de Ciudad Universitaria

La verdad es que hoy no se ha notado absolutamente nada el nuevo aparcamiento y se podían ver los coches por las calles de Ciudad Universitaria como siempre mal aparcados por cualquier sitio.

Abre el parking fantasma de Ciudad Universitaria
Se supone que 1500 nuevas plazas de aparcamiento del nuevo parking descongestionarán un poco la Ciudad Universitaria.

Abre el parking fantasma de Ciudad Universitaria
.

Un carril bici sin mucho éxito

.
Ya esta casi apunto de inaugurarse el carril bici que lleva hasta Ciudad Universitaria. Solo quedan los últimos retoques pero ya se puede utilizar casi en su totalidad. Una idea genial para poder favorecer este medio de transporte entre los universitarios, al menos eso creía yo.



Un carril bici sin mucho éxitoMuchas personas sobre el nuevo carril. Pero ninguna en bici

Lo cierto es que el nuevo carril bici de Ciudad Universitaria de momento no acaba de tener mucho éxito y me ha costado bastante ver alguna bicicleta circulando por el, a pesar de ir a comprobarlo en plena hora punta.

Un carril bici sin mucho éxito

El nuevo carril bici atraviesa la zona de las universidades partiendo desde Moncloa y finalizando en la Dehesa de la Villa o viceversa ya que es casi en todos sus tramos reversible.. En total son casi 5 kilómetros de recorrido.

Un carril bici sin mucho éxitoLos aparcabicis vacíos

Un carril bici sin mucho éxitoApenas un par de bicicletas frente a la Facultad de Ciencias de la Información

Si los universitarios no lo usan no importa. Lo usaremos los demás. El carril bici de Ciudad universitaria tien pinta de ser un agradable paseo por la naturaleza.Tengo ganas de probarlo.

Un carril bici sin mucho éxito
De momento es difícil ver imágenes como estas en Ciudad Universitaria.

Un carril bici sin mucho éxito.
Movilizaciones contra el paro juvenil del Sindicato de EstudiantesDestrozan la estatua de ciudad universitariaLa escultura de los porteadores de la Antorcha de Ciudad Universitaria luce limpia¿Ciudad Universitaria sin coches los fines de semana?V foro del empleo en Ciudad Universitaria¿De donde salen los mejores deportistas de nuestro país?El vivero de Ciudad UniversitariaLa cárcel de Ciudad UniversitariaAbre el parking fantasma de Ciudad UniversitariaUn carril bici sin mucho éxito

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×