close

nosolometro | category: cobertura en el Metro

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Cobertura en cinco grandes intercambiadores de Madrid

.
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha anunciado que próximamente tendrán cobertura móvil cinco de los grandes intercambiadores de Madrid:  Avenida de América, Príncipe Pío, Plaza de Castilla, Plaza Elíptica y Moncloa.

Cobertura en cinco grandes intercambiadores de Madrid

Y dentro de poco tiempo también la habrá en siete nuevas estaciones.

Durante 2012, se trabajará para llegar a 136 estaciones con cobertura móvil en los tramos de la línea 2 entre Sol y Goya, de la línea 4 entre Alonso Martínez y Goya, el tramo de la línea 7 comprendido entre Avenida de América y Pueblo Nuevo y el de la línea 9 entre Núñez de Balboa y Sainz de Baranda. Estos trabajos los realiza Metro de Madrid a través de la empresa Metrocall.

Metro de Madrid prevé continuar los trabajos para la instalación de la cobertura móvil hasta llegar a las 150 estaciones en 2013, lo que supondrá una inversión total que alcanzará los 19 millones de euros y beneficiará a más de un millón y medio de viajeros.Campaña informativa

124 estaciones de Metro con cobertura para móviles

.
Metro de Madrid ya cuenta con cobertura de telefonía móvil en 124 estaciones, después de que se haya dotado de la infraestructura necesaria a otras siete durante el año 2011. Más de un millón de viajeros al día, la mitad del total de viajeros de Metro, se benefician de este servicio, que a finales de 2013 está previsto que llegue a cubrir el 50% de la red. Más información en www.metromadrid.es

Ya se puede hablar por el móvil en 124 estaciones de la red de Metro

.
UN MILLÓN DE VIAJEROS TRANSITAN AL DÍA POR ELLAS


Metro de Madrid ya cuenta con cobertura de telefonía móvil en 124 estaciones, después de que se haya dotado de la infraestructura necesaria a otras siete durante el año 2011. Más de un millón de viajeros al día, la mitad del total de viajeros de Metro, se benefician de este servicio, que a finales de 2013 está previsto que llegue a cubrir el 50% de la red.

Durante 2011 se ha invertido un millón de euros en dotar de este servicio a siete nuevas estaciones de la almendra central de Madrid ubicadas en las líneas 2, 5 y 9. La línea 5 se convierte así en la que mayor número de estaciones tiene con cobertura, sumando hasta 22 paradas seguidas, por delante de la línea 6 que cuenta con 20 estaciones.

Ya se puede hablar por el móvil en 124 estaciones de la red de Metro

En concreto, se ha incorporado cobertura móvil en la estación de Santo Domingo (línea 2), Puerta de Toledo y La Latina (línea 5), y ya se podrá hablar por teléfono en las estaciones de Duque de Pastrana, Pío XII, Concha Espina y Cruz del Rayo (línea 9), cubriendo así el tramo que comunica los intercambiadores de Plaza de Castilla y Avenida de América.

Durante 2012, se trabajará para llegar a 136 estaciones con cobertura móvil en los tramos de la línea 2 entre Sol y Goya, de la línea 4 entre Alonso Martínez y Goya, el tramo de la línea 7 comprendido entre Avenida de América y Pueblo Nuevo y el de la línea 9 entre Núñez de Balboa y Sainz de Baranda. Estos trabajos los realiza Metro de Madrid a través de la empresa Metrocall.

Metro de Madrid prevé continuar los trabajos para la instalación de la cobertura móvil hasta llegar a las 150 estaciones en 2013, lo que supondrá una inversión total que alcanzará los 19 millones de euros y beneficiará a más de un millón y medio de viajeros.Campaña informativa

Coincidiendo con la ampliación de la cobertura móvil, Metro de Madrid ha puesto en marcha una campaña de comunicación dirigida a dar a conocer a los usuarios el nivel de cobertura en la red y a concienciar sobre el uso responsable del móvil, especialmente en el interior de los trenes, para evitar molestias al resto de viajeros. Así, todas las estaciones que cuenten con cobertura estarán señalizadas con un pictograma que irá acompañado del texto informativo “Estación con cobertura móvil” en español y en inglés.

Cobertura en el metro para siete nuevas estaciones

.

Hasta el momento 116 estaciones del metro de Madrid tienen cobertura móvil, y antes de que acabe el año, en siete nuevas estaciones se podrá hablar por teléfono.

Actualmente cuentan con cobertura un 39% de las estaciones de la red. La mayoría de las que se encuentran dentro de la almendra central cuentan con este servicio, además de las grandes estaciones como Ópera o Sol.

 

Próximamente habrá cobertura en el tramo de la línea 2 entre Noviciado y Ópera, asi como la estación de Santo Domingo. Asimismo. En la línea 5 habrá entre las estaciones de Acacias y Ópera, se incluirá el servicio en Puerta de Toledo y La Latina. Y en la línea 9,  el tramo entre Plaza de Castilla y Avenida de América (Duque de Pastrana, Pío XII, Concha Espina y Cruz del Rayo).

En una segunda fase, a finales de 2012, habrá cobertura en el metro en 148 estaciones.

La cobertura móvil en el Metro de Madrid


.

Actualmente hay cobertura para el móvil en 114 estaciones de Metro. 15 de ellas son las más transitadas diariamente.


Casi toda la cobertura está dentro de la almendra central de Madrid, salvo Opera que está en ello. Existen pequeños tramos donde no llega la cobertura como Santo Domingo, Sevilla, Banco de España, Retiro, Príncipe de Vergara, Colón, Serrano, Velazquez e Ibiza.


Metrocall y las grandes operadoras nacionales por fin han llegado a un acuerdo para instalar los dispositivos necesarios para conseguir la cobertura total en todo el metro.



Ahora mismo se está trabajando en la estación de Ópera para que la señal móvil llegue. El paso anterior fue el intercambiador de Sol y el siguiente será la Línea 6 de metro , pero aún está en estudio.


Estas son las estaciones que disponen de cobertura móvil por el momento.


Cobertura en Línea 1


Chamartín, Plaza de Castilla, Valdeacederas, Tetuán, Estrecho, Alvarado, Cuatro Caminos, Rios Rosas, Iglesia, Bilbao, Tribunal, Gran Vía, Sol, Tirso de Molina, Antón Martín, Atocha, Atocha renfe, Menendez Pelayo y Pacífico.



Cobertura en Línea 2


Ventas, Manuel Becerra, Goya, Sol, Noviciado, San Bernardo y Cuatro Caminos.



Cobertura en Línea 3


Moncloa, Arguelles, Ventura Rodriguez, Plaza de España, Callao, Sol, Lavapiés, Embajadores, Palos de la Frontera, Deleicias y Legazpi.



Cobertura en Línea 4


Arguelles, San Bernardo, Bilbao, Alonso Martinez, Goya, Lista, Diego de León y Avenida de América,



Cobertura en Línea 5


Eugenia de Montijo, Carabanchel, Vista Alegre, Oporto, Urgel, Marqués de Vadillo, Pirámides, Acacias, Callao, Gran Vía, Chueca, Alonso Martinez, Rubén Dario, Nuñez de Balboa, Diego de León, Ventas, El Carmen, Pueblo Nuevo y Ciudad Lineal.



Cobertura en Línea 6


Oporto, Legazpi, Arganzuela Planetario, Mendez Alvaro, Pacífico, Conde de Casal, Sainz de Baranda, O´ Donell, Manuel Becerra, Diego de León, Avenida de América, República Argentina, Nuevos Ministerios, Ciudad Universitaria, Guzmán el Bueno, Metropolitano, Cuatro Caminos, Moncloa, Arguelles y Príncipe Pío.



Cobertura en Línea 7


Pueblo Nuevo, Avenida de América, Gregorio Marañón y Guzmán el bueno.



Cobertura en Línea 8


En todas las estaciones: Nuevos Ministerios, Colombia, Pinar del Rey, Mar de Cristal, Campo de las naciones, Aeropuerto T1, T2 y T3, Barajas y Aeroperto T4.



Cobertura en Línea 9


Plaza de Castilla, Colombia, Avenida de América, Nuñez de Balboa, y Sainz de Baranda.



Coberura en Línea 10


Chamartín, Plaza de Castilla, Cuzco, Santiago Bernabeu, Nuevos Ministerios, Gregorio Marañón, Alonso Martines, Tribunal, Plaza de España y Príncipe Pío.


.

Por fin cobertura en el metro

.
Será en 2012. Todas las estaciones de Metro tendrán cobertura.

Actualmente de las 294 estaciones que hay hasta le momento construidas, 125 tienen cobertura móvil.

Por fin cobertura en el metro
Metrocall (la empresa de metro de Madrid que gestiona la cobertura de red), y las grandes operadoras han llegado a un acuerdo. Es necesario que un Metro como el de Madrid ya tenga cobertura en la totalidad de la red.

De momento se han dedicado a cubrir con señal solo a las estaciones que quedan dentro de la almendra central y las de la línea 8 que va al aeropuerto. también las grandes estaciones donde más afluencia de pasajeros hay tienen cobertura exceptuando Ópera.
.

¿Donde hay cobertura en el Metro?

.

De no ser por las batallas que hubo entre las diferentes compañías de teléfono ya habría cobertura en toda la red desde hace mucho tiempo.

La primera línea que tuvo cobertura fue la línea ¿Donde hay cobertura en el Metro? , gracias a ser la que va y viene del aeropuerto.Después se fue implantando el sistema por el resto de las líneas hasta que de repente empezaron a aparecer compañías telefónicas minoritarias (yoygo, Symio,pepe car movil, dia movil, eroski etc..) que querían beneficiarse de la medida sin aportar nada de dinero en la inversión. La empresa que se dedicaba a la instalación se llamaba Metrocall .Entonces se paralizó la instalación de cobertura dentro del Metro. Actulamente parece que poco a poco se van haciendo acuerdos y cada vez son más las estaciones donde se puede hablar por el móvil. Dentro de algún tiempo será en toda la red.

¿Donde hay cobertura en el Metro?
http://gizmovil.com/

Por otro lado Metro de Madrid está empezando a hacer una campaña publiciaria en cada estación que tiene cobertura de red, poniendo una pegatina en los vestibulos anunciando que esa determianda estación tiene cobertura.

En la pagina Anden 1 han confeccionado una lista de las actuales líneas y etaciones que tienen cobertura. Aveces depende de las compañías, unas se cogen y otras no.


¿Donde hay cobertura en el Metro? Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Iglesia, Chamberí, Bilbao, Tribunal, Gran Vía, Sol,Tirso de Molina, Antón Martín, Atocha, Atocha-Renfe y Menéndez Pelayo.

¿Donde hay cobertura en el Metro? Cuatro Caminos, Canal, Quevedo y San Bernardo, Sto. Domingo .

¿Donde hay cobertura en el Metro? Entre Sol y Legazpi

¿Donde hay cobertura en el Metro? Bilbao, Alonso Martínez y Mar de Cristal. (Diego de León y Avenida de América en pruebas). -- de Alonso hasta Arguelles sin cortes

¿Donde hay cobertura en el Metro? Alonso Martínez, Chueca y Gran Vía. (Diego de León, en pruebas). -- De Alonso hasta Ventas sin cortes

¿Donde hay cobertura en el Metro? Nuevos Ministerios y Cuatro Caminos. (Avenida de América, República Argentina, Diego de León, Guzmán el Bueno, Metropolitano, Ciudad Universitaria y Moncloa en pruebas). -- de Principe Pio a Manuel Becerra del tiron

¿Donde hay cobertura en el Metro? Gregorio Marañón. (Avd de América y Guzmán el Bueno en pruebas).

¿Donde hay cobertura en el Metro? Nuevos Ministerios, Colombia, Pinar del Rey, Mar de Cristal, Campo de las Naciones, Aeropuerto y Barajas Pueblo. -- en Colombia hace cosas raras o se corta o se queda la conversación "atontada" durante unos segundos

¿Donde hay cobertura en el Metro? Colombia. (Avenida de América, en pruebas). -- diria que de Colombia a Principe de Vergara funciona

¿Donde hay cobertura en el Metro? Nuevos Ministerios, Gregorio Marañón, Alonso Martínez y Tribunal. -- la comunicación ya es estable .

.
Cobertura en cinco grandes intercambiadores de MadridYa se puede hablar por el móvil en 124 estaciones de la red de MetroCobertura en el metro para siete nuevas estacionesLa cobertura móvil en el Metro de MadridPor fin cobertura en el metro¿Donde hay cobertura en el Metro?

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×