close

nosolometro | category: droga en Madrid

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Minigolf de las drogas en AULA 2011 ¿Crees que sabes mucho sobre drogas?

.

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), que colabora habitualmente en las ediciones de AULA, este año propone a sus visitantes participar en un minigolf donde los asistentes podrán demostrar todo lo que saben sobre el mundo de las drogas. Según vayan acertando las respuestas, los jóvenes irán avanzando en el juego.


Minigolf de las drogas en AULA 2011 ¿Crees que sabes mucho sobre drogas?


El objetivo de FAD es informar a los jóvenes sobre el riesgo y el peligro que supone el consumo de drogas y sobre todo desmentir falsos mitos para que conozcan la verdadera realidad del destructivo mundo de las drogas.

Por otro lado la Fundación contra la drogadicción animará a los concursantes a conocer y participar en las páginas oficiales de Tuenti, Facebook o Youtube de FAD.

Minigolf de la FAD. AULA 2011. Del 2 al 6 de marzo.
.

Hartos de las cundas en Vallecas

.
Los vecinos y comerciantes de Vallecas se concentran en la estación de Sierra de Guadalupe para protestar por la presencia continua de los Taxis de la droga que están presentes en el barrio a todas horas.Las cundas toman a sus clientes allí y van hasta la cañada para conseguir la droga, luego les dejan de nuevo en el mismo lugar. Todo por cinco euros.

Hartos de las cundas en Vallecas
Calle Sierra de Guadalupe

Todos los martes y jueves al atardecer los vecinos se concentran junto a las estaciones de Cercanías de Villa de Vallecas y Sierra de Guadalupe por que ya no aguantan más la presencia de los drogadictos en la zona. Las calles que se llevan la palma en presencia de cundas son Jesús del Pino, Manuel Pavía, Felipe Alvarez y Sierra de Guadalupe.

Hartos de las cundas en Vallecas

Han pedido a la junta de distrito que tome medidas pero el PP se ha negado a crear una comisión de seguimiento del problema. Si es cierto que la presencia policial ha aumentado, aunque no sirve de mucho.
.

Vuelve la exposición que hace apología de las drogas

.
Todos los años la denuncio y este no podía ser menos. Llega de nuevo Expocannabis 2010, una feria que se celebra ya por sexto año en Madrid en la Cubierta de Leganes y que concentra a cientos de consumidores y amantes del cannabis.


Vuelve la exposición que hace apología de las drogas

El cannabis es un negocio que mueve miles de millones a la sombra y destroza millones de neuronas.
Sigue sin parecerme normal que el Cannabis sea un referente para miles y miles de jóvenes madrileños que lo consumen diariamente. Expocannabis simplemente me parece un llamamiento para futuros consumidores de droga en este país.

Los días 1, 2 y 3 de octubre se volverá a celebrar Expocannabis en Leganes. ¡ Viva la generación NINI !
.

La descarada venta de droga en el Retiro

.
Que se vende droga en el Retiro todo el mundo lo sabe. Este parque es una de las 20 zonas localizadas como grandes puntos de la droga en Madrid.

El parque del Retiro está vigilado frecuentemente por policía que intenta impedir el menudeo de droga en el parque, pero les es imposible controlarlo continuamente y en cuento se dan la vuelta los camellos vuelven y el trapicheo sigue.

Uno de los puntos favoritos para la venta dentro del Retiro es la salida de Metro que comunica con el propio parque. Para los vendedores y compradores este punto es el más cómodo y rápido .

La descarada venta de droga en el Retiro
En la foto, aunque apenas se aprecia, una pareja salió del Metro de Retiro y solo tardó dos minutos en comprar hachís y volverse de nuevo con el a la estación.

La descarada venta de droga en el RetiroLa policía les puso contra la pared con
las manos en alto para cachearlos
.

Este otro grupo de unos 10 chavales no tuvo tanta suerte y fueron cacheados justo a las puertas del hospital Niño Jesús tras comprar droga en el Retiro. Por su apariencia muchos de ellos no tenían pinta ni de tener la mayoría de edad.

Todo esto pasó en solo en el transcurso de 10 minutos. ¿Que será del día a día en el parque?. ¿Cuanta droga se moverá?
.

La metadona nuestra de cada día

.
Son las 12 y los drogodependientes del albergue Municipal del Paseo del Rey acuden a por su dosis diaria de metadona al metabús que está instalado junto al cementerio de la Florida. Unas 20 personas merodean por la zona, algunos llevan la mirada perdida, en otros brilla en sus ojos un poco de esperanza al fondo del túnel.

La metadona nuestra de cada díaLa metadona es un fármaco sustitutivo de la heroína que se utiliza para intentar recuperar a los drogodependientes.

Algunos estudios han demostrado que muchas veces se ha conseguido que los drogadictos se recuperen o al menos necesiten muchas menos dosis.

La metadona nuestra de cada día
Supongo que ninguno de ellos ha querido terminar así. Cualquiera de los que pasamos a su lado muchas veces nos preguntamos como han podido acabar de esta manera.



La metadona nuestra de cada día
Muchos de los que ahora están empezando a tontear con las drogas puede que terminen en la cola del Metabús. Pero los que se drogan siempre piensan que eso solo le s pasa a otros, a los que no controlan las drogas. Hasta que sin darse cuenta las drogas les controlan a ellos.

Por eso, un consejo tonto: La droga no hay ni que olerla.
.

Embajadores. De Madrid al infierno.

.

Hay varios puntos en la capital de donde salen las cundas de la droga. El punto mas famoso de la capital es la Glorieta de Embajadores que lleva años soportando ser la parada principal de los taxis de la droga.

Casi todo el mundo sabe ya lo que son las cundas. Las cundas son los coches improvisados que utilizan los toxicomanos para ir a por droga a los supermercados de la droga de la ciudad, a cambio de pagar una pequeña cantidad de dinero por el transporte. (Aproximadamente entre 3 y 5 euros o una dosis). El nombre de cunda significa "porcentaje de droga que se lleva el conductor por el traslado de toxicómanos y la cantidad de la compra de droga".

Este toxicomano espera una cunda frente al Metro de Embajadores.


Los vecinos del barrio de Embajadores llevan años manifestándose para acabar con esta lacra del barrio, pero solo lo consiguen temporalmente. De hecho cada vez se va a más drogadictos y cunderos por la zona.




La presencia policial en la Glorieta de Embajadores es casi continua, pero aun así las cundas siguen haciendo su trabajo normal del ir a venir a los descampados y poblados como las barranquillas donde se vende droga sin parar noche y día.

La policía interviene a un cundero en una
de las dos calles más castigadas por las cundas.
Embajadores y Martín de Vargas.

En las cundas suelen ir cuatro ocupantes más el conductor.
Estos de la foto van por una, pero se alejan un poco de la zona
porque la policía está en la Glorieta.


Da mucha pena ver a los Yonkis andar sin rumbo por la Glorieta mientras esperan con el mono a que llegue la cunda que les llevará a otro paso más de su autodestrucción .

Parecen zoombies que caminan entre la gente a los cuales no les importa que les miren o que se aparten mientras pasan a su lado.


La rutas de la droga en Madrid suelen estar divididas entre Embajadores, el barrio de San Blas y Sierra de Guadalupe en Vallecas.

Otro punto muy transitado por las cundas es el Barrio de Simancas en San Blas.



En Simancas, esta es una de las plazas donde suelen aterrizar los cunderos

Estos acaban de llegar en una cunda.

Parece que hoy por hoy el problema de los taxis de la droga y su erradicación no tiene mucha solución.
.

Minigolf de las drogas en AULA 2011 ¿Crees que sabes mucho sobre drogas?Hartos de las cundas en VallecasVuelve la exposición que hace apología de las drogasLa descarada venta de droga en el RetiroLa metadona nuestra de cada díaEmbajadores. De Madrid al infierno.

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×