.
Hay varios puntos en la capital de donde salen las cundas de la droga. El punto mas famoso de la capital es la Glorieta de Embajadores que lleva años soportando ser la parada principal de los taxis de la droga.
Casi todo el mundo sabe ya lo que son las cundas. Las cundas son los coches improvisados que utilizan los toxicomanos para ir a por droga a los supermercados de la droga de la ciudad, a cambio de pagar una pequeña cantidad de dinero por el transporte. (Aproximadamente entre 3 y 5 euros o una dosis). El nombre de cunda significa "porcentaje de droga que se lleva el conductor por el traslado de toxicómanos y la cantidad de la compra de droga".
Este toxicomano espera una cunda frente al Metro de Embajadores.
Los vecinos del barrio de Embajadores llevan años manifestándose para acabar con esta lacra del barrio, pero solo lo consiguen temporalmente. De hecho cada vez se va a más drogadictos y cunderos por la zona.

La presencia policial en la Glorieta de Embajadores es casi continua, pero aun así las cundas siguen haciendo su trabajo normal del ir a venir a los descampados y poblados como las barranquillas donde se vende droga sin parar noche y día.
La policía interviene a un cundero en una
de las dos calles más castigadas por las cundas.
Embajadores y Martín de Vargas.
En las cundas suelen ir cuatro ocupantes más el conductor.
Estos de la foto van por una, pero se alejan un poco de la zona
porque la policía está en la Glorieta.
Da mucha pena ver a los Yonkis andar sin rumbo por la Glorieta mientras esperan con el mono a que llegue la cunda que les llevará a otro paso más de su autodestrucción .

Parecen zoombies que caminan entre la gente a los cuales no les importa que les miren o que se aparten mientras pasan a su lado.

La rutas de la droga en Madrid suelen estar divididas entre Embajadores, el barrio de San Blas y Sierra de Guadalupe en Vallecas.
Otro punto muy transitado por las cundas es el Barrio de Simancas en San Blas.

En Simancas, esta es una de las plazas donde suelen aterrizar los cunderos
Estos acaban de llegar en una cunda.
Parece que hoy por hoy el problema de los taxis de la droga y su erradicación no tiene mucha solución.