close

nosolometro | category: estacion deChamberi. metro de madrid

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

La estación abandonada del metro

.
Mucha gente ya conoce la antigua estación fantasma del metro de Madrid que durante décadas estuvo abandonada: La de Chamberí. Gracias a su musealización el público puede ahora conocer como fue el metro en el pasado.

Arroyo del fresno es la otra estación fantasma de metro de Madrid, está situada en linea 7 entre las estaciones de Pitis y lacoma.

Se construyó en 1995 pero lleva más de 15 años cerrada y nunca llegó a ser inaugurada por la falta de urbanización en la zona. A día de hoy el barrio de Arroyo del fresno sigue sin urbanizar y la estación es solo un nido de grafiteros que por las noches se cuelan para pintar.

La estación abandonada del metro
Estación de Arroyo del Fresno

Dando una vuelta por el lugar donde se sitúan las bocas de metro de Arroyo del Fresno solo se encuentra un gran descampado.Por lo que se ve Arroyo del Fresno seguirá siendo la estación  fantasma de metro por mucho tiempo más.

La estación abandonada del metro
Bocas de metro de Arroyo del Fresno. Al fondo Pitis.

.

Metro de Madrid en la noche en blanco

.

Como en anteriores ediciones de la Noche en Blanco, Metro de Madrid participa mostrando al público la curiosa nave do motores de Pacífico y la antigua estación de Chamberí hecha museo. Si no las habéis visto no os las podéis perder.

Metro de Madrid en la noche en blancoEl sábado 19 de septiembre de 21 a 2.00h la nave de motores cobrará vida para llenar de belleza y magia esa noche en la que pasado y futuro se fundiran, a través de la danza, la poesía y la música.
C/Valderribas, 49 Metro conde de Casal y Pacífico

Metro de Madrid en la noche en blanco
Y en el mismo horario la estación de Chamberí retrocederá en el tiempo. Habrá un espectáculo familiar de ilusionismo y mentalismo en la estación más mágica de Metro.

Plaza de Chamberí s/n
Metro Alonso Martinez, Bilbao o Iglesia.
.

Chamberí se reestrena

.

A través de este conjunto de imágenes puedes recorrer un poco la estación de Chamberí y descubrir curiosidades de la época .



Antiguamente en cada estación lucia su nombre dentro del rombo de lo que hoy es el logo de metro . El logo fue creado por Antonio Palacios, al igual que el resto de toda la decoración del antiguo metro.




La iluminación era pobre y la decoración a base de azulejos evitaba la claustrofobia.


Antiguamente en el andén siempre había una escalera


Aquí picaban los billetes



Estos eran los paneles indicadores del itinerario.


El nombre de las estaciones se pintaba a mano, y si había alguna ampliación se volvía a repintar por encima y se quitaban los azulejos que fueran necesarios.



Tornos de salida



Como hoy en día metro ya utilizaba como método de financiación la publicidad, era muy trabajosa, ya que se pintaba sobre azulejo.
Como curiosidad en la foto se puede apreciar el número de teléfono del anunciante el 5125, que demuestra el minúsculo número de habitantes que tenía Madrid por aquella época.



La iluminación de andenes y estaciones consistía en bombillas de 45 vatios , por lo que estaban bastante oscuras.


Estos son los pocos documentos que se han podido conservar de la estación de Chamberi


Así era una taquilla por dentro



Y así eran las puertas del metro que daban a la calle

La nueva entrada situada enfrente de la plaza de Chamberí es así de futurista.

.
La estación abandonada del metroVisitar la nave de motores del Metro es gratisMetro de Madrid en la noche en blancoChamberí se reestrena

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×