.
Las fiestas de la Melonera de la Arganzuela este año tienen que competir con la celebración de la Noche en Blanco, por lo que se espera muy poca asistencia. Este año pasan casi de puntillas entre tantas celebraciones en la ciudad. Al menos podían haber sido incluidas dentro del programa de la Noche en Blanco 2010 para que la gente se acercara a la zona.

Lo cierto es que la fiestas en honor a la Virgen del Puerto han perdido fuelle desde que se celebran en el parque de Atenas en lugar de su tradicional lugar, el Parque de la Arganzuela donde este año por fin vuelven tras las obras casi terminadas de la Calle 30.

El día 9 se inauguraron las fiestas de la Melonera de este año con una degustación de melón y sangría en el Mercado de Santa María de la Cabeza.

Hoy viernes destaca la actuación de Coque Malla a las 23.00 horas en el parque de la Arganzuela.

El sábado habrá música de los años 60 y 70 con The Graceland Band y su homenaje a Elvis Presley a las 21.00 horas y con el grupo Fórmula V a las 23.00 horas.

El Domingo 12 actúa la ya tradicional Eva y su Madrid a las 21.00 horas y José Manuel Soto a las 22.30 horas. Este día terminarán los festejos de la Melonera 2010 con un gran castillo de fuegos artificiales.

Es una pena que las fiestas de la Melonera hayan decaído tanto en los últimos tiempos. Este año el Ayuntamiento tampoco ha colaborado mucho en su difusión al hacerlas coincidir con la Noche en Blanco.
.