close

nosolometro | category: iglesia

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Próxima estación... Iglesia.

.
¿Porque se le llama así a esta estación de Metro de línea 1?

La respuesta la encontramos como siempre en el exterior, en la calle.

Próxima estación... Iglesia.
La parroquia de Santa Isabel y Santa Teresa está en la Plaza del Pintor Sorolla, en pleno Chamberí . Los vecinos del barrio llamaban popularmente a esta plaza , la Plaza de la iglesia. Y de ahí el origen del nombre de la parada de Metro.



Próxima estación... Iglesia.En un principio la estación de Metro se llamó Martinez campos, pero hubo un tiempo en que los habitantes de Madrid tenían voz y voto y la rebautizaron como ellos preferían llamarla: Iglesia.
.

La iglesia de la cienciologia de Madrid. ¿Secta o religión que se expande?

.
Desde el año 1954, fundada por L. Ronald Hubbard en EEUU existe la primera iglesia de Cienciología .

La iglesia de la cienciología se está extendiendo deprisa por el mundo y también en España.

La iglesia de la cienciologia de Madrid. ¿Secta o religión que se expande?

Actualmente está implantada en 165 países y hay más de diez millones de personas que la siguen. Son un total de más de 7000 iglesias repartidas por el mundo.

La iglesia de la cienciologia de Madrid. ¿Secta o religión que se expande?

En España hay ya 12 iglesias de la Cienciología. La última se inauguró el mes pasado en Valencia y el fenómeno no tiene pinta de parar.


La iglesia de la cienciologia de Madrid. ¿Secta o religión que se expande?
la primera en España , la de Madrid se inauguró en 2004 por el mismisimo Tom Cruise. que es el número 2 de la Cienciología en la tierra.

La iglesia de la cienciologia de Madrid. ¿Secta o religión que se expande?Por supuesto que la llegada de esta iglesia a Madrid fue motivo de polémica y se intentó investigar sobre su verdadero sentido. Se grabaron vídeos con cámara oculta y se demostró que era una secta sacadineros más de las miles que hay. Pero una secta con mucho lujo y poder. Los vídeos en Youtube fueron censurados.

La iglesia de la cienciologia de Madrid. ¿Secta o religión que se expande?Incluso en Madrid se han celebrado bodas cienciológicas, como ellos les llaman.

La iglesia de la cienciologia de Madrid. ¿Secta o religión que se expande?Se celebran unas 10 bodas al año.

La iglesia de la cienciologia de Madrid. ¿Secta o religión que se expande?
En 2007 el Ministerio de Justicia tuvo que decidir si las actividades de la iglesia de la Cienciología en España eran legales o no. Al final se decidió que eran actividades lícitas.

Pero no es la justicia la que debe decidir. Sino cada uno a la hora de buscar la felicidad en donde está o donde no está.

La iglesia de la cienciologia de Madrid. ¿Secta o religión que se expande?Esta última foto pertenece a Flickr.com
Mira el post en Meneame.
.

¿Porque se cerró la estación de Chamberí?

Ahora que la estación de Chamberi se ha reabierto al público y esta´de nuevo en boca de todos, es hora de preguntarse que fue lo que sucedió para que se clausurara y haya permanecido 40 años en el olvido.


El 21 de Mayo de 1966 y sin previo aviso, se cerró la estación. A partir de ahí se crean varias teorías e incluso leyendas.

¿Por qué se clausuró la estación de esta forma? ¿Ocurrió algún suceso extraño por el que se cerró sin apenas recoger ningún objeto?

¿Porque se cerró la estación de Chamberí?
Una teoría de las teorías explica que en la década de 1960 ampliaron las estaciones de los 60 metros de longitud a 90 metros para que los trenes llevaran 6 vagones. La estación de Chamberi se encontraba en una curva que imposibilitaba la ampliación, por lo que se cerro el 21 de mayo de 1966.

Otra teoría es que su cercana ubicación entre Iglesia y Bilbao hizo que pronto se diesen cuenta del gasto inservible que producía la estación y por ello fue clausurada.

La leyenda cuenta que cuando la estación de Chamberí se construyó se descubrió una cripta donde había monjes enterrados del Convento de la Merced que se erigía en dicho lugar. La cripta quedó sepultada tras el derrumbamiento del Convento a principios del siglo XIX. Se cuenta que los operarios no querían paralizar las obras y como no sabían que hacer con los restos los enterraron enano de los andenes de la estación de Chamberí.

¿Porque se cerró la estación de Chamberí?

Los vigilantes de seguridad que visitaron la zona antes de convertirse en museo hablan de este espacio como un lugar misterioso donde parece que se haya detenido el tiempo, jamás se han encontrado ratas ni insectos, lo cual hace sospechar que nos enconramos ante una verdadera estación fantasma.

Próxima estación... Iglesia.La iglesia de la cienciologia de Madrid. ¿Secta o religión que se expande?¿Porque se cerró la estación de Chamberí?

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×