close

nosolometro | category: lucha vecinal | (page 2 of 6)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

¿Como reclamar la tasa de basuras?

.
La gente ya se está empezando a movilizar en contra del nuevo impuesto de la tasa de basura.

A continuación unos consejos si no estas a favor.

Lo primero y lo más importante es primero pagar la tasa en cuanto te llegue porque si no no habrá derecho a reclamarla después.

El siguiente paso es presentar la reclamación al CECU, o bien presencialmente, por teléfono o por Internet.


¿Como reclamar la tasa de basuras?
Se puede presentar esta carta modelo en la Agencia tributaria. Descargar el documento aquí: Tasa de Basuras

El Psoe también ha habilitado una página Web para firmar contra la nueva tasa.

Pero sin duda la mejor opción, aunque es la más sacrificada es acudir cuantos más mejor a la manifestación que habrá el próximo día 15 de noviembre en la Puerta del Sol.

Si no nos movemos y movilizamos nosotros que somos los afectados nadie lo hará. Manifestarse masivamente es la única manera de frenar el nuevo impuesto de la tasa de la basura.
.

Otra vez abucheos. Esta vez a Gallardón

.
Gallardón se ha ido a meter en la boca del lobo. Después de que la semana pasada los vecinos de la Avenida del Manzanares sufrieran graves inundaciones por culpa de los colectores del río Manzanares, el Alcalde hoy ha acudido a la zona para ver la evolución de los trabajos.

Así colocaban esta tarde los nuevos pinos de Madrid río



Por supuesto, allí le estaba esperando parte de la Asociación de vecinos de la Avenida del manzanares para ponerle las pilas.

Los pequeños comerciantes también le han dado la "bienvenida" con estos carteles- protesta colocados en todos los escaparates de las tiendas. Algunos aseguran que las obras les están arruinando.


Después de varios años de obras los vecinos están ya quemados de obras, ruido, polvo, inundaciones, falta de aparcamiento, etc.


Hoy mientras he pasado para hacer estas fotos, un vecino protestaba y decía " Avanzan un metro y se paran un mes, estoy harto"

No me extraña. Las obras de Madrid Río ya cansan a los vecinos que viven en esta zona. Supongo que Gallardón no esperaría que le recibieran dándole palmas.


Por cierto, a veces no me extraña que algunas veces no les apetezca ni inaugurar nada. Aún no se ha abierto la zona y el mobiliario urbano ya está pintarrajeado.

Gallardón ha tenido que ver este banco sin estrenar y ya pintado

Lo cierto es que hasta trabajan por la noche para terminar antes, pero no terminan no con esas.

Quizás algún día se termine Madrid Río ... Seguimos esperando.

Y Aquí un vídeo de un vecino desesperado por las obras de Gallardón.



.

Concurso contra las cámaras de videovigilancia de Lavapiés

.
Los vecinos de Lavapiés han convocado uin concurso de carteles para luchar contra la imposición de 48 cámaras de videovigilancia repartidas por el barrio.

Concurso contra las cámaras de videovigilancia de Lavapiés
Con el cartel ganador se harán camisetas, pins, chapas, pegatinas,etc.

Concurso contra las cámaras de videovigilancia de Lavapiés
Para más información puedes visitar la página de los autores Lavapies 1984 un barrio feliz

¿Que será del cine Canciller?

.
Una de las salas de cine más emblemáticas de Madrid se pierde, mejor dicho ya se ha perdido.

La sala Canciller, en el barrio de la Concepción, está abandonada desde hace años

¿Que será del cine Canciller?
Según Chus, autor del blog salvemoselcanciller en su intento por salvar esta sala de proyecciones "Aun no se sabe nada de aquel proyecto de "cines de barrio" que se propuso en 2007. Nadie sabe qué pasó ni qué pasará con el Cancilller, pero mientras no hayan creado una superficie de compras hay esperanza."

Ojala sea así Chus y vecinos del barrio de la Concepción, y que cuando la crisis acabe se reflexionen y salven el cine Canciller.

.

Los vecinos de Carabanchel se vuelven a Manifestar frente a la carcel

.

Ya se manifestaron en su día cuando derribaron la cárcel, y esta semana lo han vuelto a hacer.

Los vecinos de Carabanchel se vuelven a Manifestar frente a la carcel
Esta vez los vecinos se han reunido para quejarse porque se sienten engañados. Les dijeron que no construirían pisos y parece que no va a ser asi.


Los vecinos de Carabanchel se vuelven a Manifestar frente a la carcel
Ellos piden equipamientos sociales como por ejemplo una residencia de la tercera edad y se encuentran con que ya están especulando con el terreno de la antigua carcel para construir pisos.


Los vecinos de Carabanchel se vuelven a Manifestar frente a la carcel
El lema de la manifestación es "No nos conformamos". ya que en la zona además de 700 pisos también hay anunciado la creación de un hospital que se prevee que será de uso privado y una escuela infantil.

Los vecinos de Carabanchel se vuelven a Manifestar frente a la carcel
Gracias a la asociación de Vecinos de Aluche por las fotos, Animo sois los mejores y los que más luchais por vuestros intereses en Madrid. Otros deberían aprender.
.

Empiezan las obras en el antiguo albergue "El don de María"

.
Después de haber cerrado el Albergue de la Calle mayor 83, y después de haberle negado la petición a los vecinos del Centro de construir una escuela infantil en su lugar, comienzan las obras en El Don de María para hacer en él un centro de turismo.

Empiezan las obras en el antiguo albergue
¿Y realmente que es lo que preferían los vecinos del distrito Centro en este terreno?
¿Un albergue, una escuela o un centro de turismo?
Creo que nadie les ha preguntado

.

Dar de comer a los animales en la calle

.
Repartidos por todo Madrid son muchas las personas que se dedican a dar de comer a los animales callejeros, algo que está prohibido por razones de salubridad.

En Madrid por suerte o desgracia existen plataformas para todo. La Plataforma de gatos y jardines del Canal de Isabel II surgió cuando un grupo de personas del barrio de Chamberí empezaron a tener problemas con la justicia por el hecho de dar de comer a los animales que viven dentro de los recintos del Canal.

La polémica empezó cuando la portavoz del grupo fue denunciada por el Canal y multada con trecientos euros.

Dar de comer a los animales en la calle
En los terrenos del canal de Isabel II de Santa Engracia siempre se han alojado muchisimos gatos y siempre ha habido una gran lucha entre el Canal y las personas que se dedican a alimentarlos. Incluso el Canal tuvo que tomar la medida de vallar el recinto para que estas personas no los vieran ni les pudieran dar de comer.

Dar de comer a los animales en la calle
En otras zonas de Madrid como el Jardín Botánico o el Retiro también acuden clandestinamente personas generalmente mayores a dar de comer a los animales.

Dar de comer a los animales en la calle
Esta prohibido dar de comer a los animales callejeros, ya sean gatos, perros, palomas, etc. Por otro lado también está prohibido envenenarlos o maltratarlos. La polémica está servida, pero el Ayuntamiento y la normativa mandan.
Lo que está claro es que cada uno debe luchar por lo que le afecta aunque en algunos casos a otros nos parezca una tontería.
.

La sorpresa del pregón de San Isidro

.
Como todos los años decenas de madrileños acudirán para aplaudir al Álcalde de Madrid Don Alberto Ruiz Gallardón en su presentación al tradicional pregón de San Isidro. A verle van los que le quieren, pero también suelen ir los que no le quieren para abuchearles y cantarle un poquito las cuarenta. Para Gallardón ya no es una sorpresa saben que todos los años le intentarán boikotear en este acto público.

La sorpresa del pregón de San Isidro
la nota de color en el pregón de San Isidro 2009 lo darán de nuevo los guerreros antiparquímetros y los vecinos del parque de la Cornisa.

.

Concentración por un barrio mejor

.

Los vecinos del distrito Centro dicen:

"Las personas del vecindario llevamos años, reivindicando la dignificación del centro histórico de la ciudad, actuaciones concretas contra su degradación, el mantenimiento de los escasísimos parques públicos existentes, la conservación de los centros deportivos y la creación de nuevos, las políticas que favorezcan el retorno de los jóvenes como habitantes del centro de la ciudad, la integración social, servicios para la tercera edad, guarderías para nuestros hijos, la potenciación de los servicios sociales y asistenciales que junto a la creación de la policía de proximidad den mayor seguridad al barrio.

Concentración por un barrio mejor

Sólo hay que pasear por el barrio para ver en que situación se encuentran El Mercado de la Cebada, El Cuartel de Duque de Alba, El centro de salud de la Calle Segovia, El Parque de la Cornisa, la alarmante escasez de parking públicos y de residentes, y el estado de abandono en que se encuentran algunos de ellos."

.
¿Como reclamar la tasa de basuras?Otra vez abucheos. Esta vez a GallardónConcurso contra las cámaras de videovigilancia de Lavapiés¿Que será del cine Canciller?Los vecinos de Carabanchel se vuelven a Manifestar frente a la carcelEl lio del cierre de la M-50Empiezan las obras en el antiguo albergue "El don de María"Dar de comer a los animales en la calleLa sorpresa del pregón de San IsidroConcentración por un barrio mejor

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×