close

nosolometro | category: madrid | (page 109 of 113)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

En estudio la ampliación del metro hasta majadahonda

.

La Comunidad de madrid está haciendo las negociaciones oportunas con fomento para que este proyecto se haga realidad.

La nueva ampliacón supondría la unión de Moncloa con Majadahonda utilizando las vias de tren de Cercanias Renfe en su trascurso por Principe Pio.

En estudio la ampliación del metro hasta majadahondaVista aérea de Majadahonda

De momento solo es un proyecto, aunque seguro que se llegará a un acuerdo y Majadahonda podrá unirse a Madrid por el Metro en tan solo 8 minutos.

.

El mercado de Fuencarral ,45 cierra

.

Lleva abierto desde 1998,y tras 10 años de éxito echa el cierre. La venta de ropa vanguardista y alternativa ha echo del mercado de Fuencarral uno de los sitios de compra más populares y significativos de Madrid. En el mercado de Fuencarral puedes encontrar ropa casual, marcas, tatuajes y piercings, decoración, una galería de arte incluso música pinchada por los mejores disc-jockeys.

El mercado de Fuencarral ,45 cierra

Lo trasladarán hasta Valencia "por un cambio de ciclo" según sus responsables.

Los comerciantes del mercado no han acogido demasiado bien la noticia y planean expandirse y reubicarse por la zona, antes de trasladarse a Valencia.


El mercado de Fuencarral ,45 cierraInterior del mercado de Fuencarral

Es una pena que se lo lleven, ya se había convertido en un símbolo de Chueca. ¿Tendrá algo que ver la Crisis?

.

Manifiesto parquimetros ilegales

.

LA JUSTICIA DECLARA ILEGALES

LOS PARQUÍMETROS DE LA PERIFERIA

El Ayuntamiento de Madrid debe retirarlos o se lo exigiremos en la calle

Animamos a los vecinos de Madrid a celebrarlo y seguir peleando con nosotros


Manifiesto parquimetros ilegales


La Justicia ha dado la razón a los vecinos declarando que la ampliación llevada a cabo en 2006 de la zona SER con parquímetros es nula. Por lo tanto el Ayuntamiento debe acatar y cumplir esa sentencia, retirando los parquímetros de las zonas afectadas. A lo largo de más de dos años y medio las autoridades municipales han obligado a los vecinos a adquirir tarjetas de residente y tiques de estacionamiento, han impuesto miles de sanciones y han perseguido a quienes se opusieron a una medida que resultó ser ilegal.

Los perjuicios económicos han sido muy elevados, incluyendo las pérdidas ocasionadas al pequeño comercio de estos barrios, y por ello exigimos una reparación de los gastos ocasionados. No estamos dispuestos a que nos sigan cobrando estas tasas declaradas nulas, máxime cuando el propio Ayuntamiento sabe que no son fáciles de recuperar muchas de las indemnizaciones.

Ruiz-Gallardón impuso la ampliación con mentiras. Se negó a convocar la consulta popular que propusimos en los barrios afectados, cuyo resultado nos comprometíamos a acatar, y ahora pretende seguir aplicando un decreto que la justicia ha declarado nulo.

Si el Ayuntamiento de Madrid se mantiene en su postura de no retirar los parquímetros de todas las zonas ampliadas en 2006, como ha declarado públicamente, los vecinos volveremos a movilizarnos en la calle para exigir que se cumpla la justicia.

Estamos hartos de que el Ayuntamiento centralista sólo se acuerde de los barrios periféricos y de trabajadores para recaudar impuestos que luego se despilfarran en el centro. Y cuando llega la crisis, es la periferia la que sufre los recortes de inversiones y servicios, mientras se mantienen proyectos “impropios” como Madrid Río, Recoletos o las Olimpiadas.

Por todo ello animamos a los vecinos de Madrid a que nos acompañen a festejar la decisión judicial que corrobora varios años de lucha vecinal. Pero queremos que nos acompañen también para exigir al Ayuntamiento que cumpla de inmediato la sentencia, y que en lugar de parquímetros aumenten los equipamientos y servicios públicos en estos barrios. Si para entonces no se ha producido la suspensión del SER, el jueves 23 de octubre realizaremos una manifestación desde la puerta del Sol hasta la sede del Ayuntamiento en Cibeles, acompañados de nuestro “querido chupasangre” Ruiz-Vampirón.

Mientras tanto los vecinos seguirán precintando parquímetros y repintando rayas, como en Carabanchel Alto el miércoles 8 de octubre a partir de las 19h.

Madrid, 7 de octubre de 2008

Colectivos vecinales antiparquímetros de Madrid

.

Vivamerica 2008 en Madrid

.

Vivamerica es una fiesta cultural en la que participan Madrid, Bogotá y Santa Cruz de Tenerife celebran el Festival VivAmérica.

Con la incorporación de Bogotá, el Festival VivAmérica se celebra por primera vez a ambos lados del Atlántico.



Vivamerica 2008 en Madrid


Toda la vitalidad iberoamericana recorrerá la tarde del 12 de octubre, desde las cinco hasta las nueve y media de la noche, las calles de Madrid con la celebración de La Marcha, un encuentro musical que llenará de ritmos tropicales el centro de la ciudad, desde Atocha hasta Alcalá, a la altura de la Plaza de la Independencia. Un gran acontecimiento festivo que se celebra en Madrid por segunda vez tras el éxito de la pasada edición, y por primera vez este año en Bogotá y Tenerife.

Un espectáculo con seis grandes carrozas que transportarán los ritmos tropicales, la samba brasileña, el rock mariachi, el hip hop y los sones del Caribe por las calles más céntricas.

Grandes artistas del continente americano serán los encargados de poner la música desde las seis carrozas que recorrerán La Marcha en Madrid: la brasileña DANIELA MERCURY, los cubanos ORISHAS, los dominicanos HERMANOS ROSARIO, el panameño EDDY McLEAN y los españoles LA PULQUERÍA y SON 21.

Recopilación de los mejores anuncios del Metro de Madrid

.

Metro de Madrid, tiene sin duda unos de los mejores publicistas de España. Todos estos ejemplos de anuncios lo demuestran.

Cada cual mejor que el anterior.



POR DEBAJO ES MAS RÁPIDO



CUANTO MÁS TE MUEVAS, MAS HISTORIAS TENDRÁS



NO SON LOS NUEVOS TRNES, NO SON LAS NUEVAS ESTACIONES, ES...
COMO TE HACE SENTIR



EL METRO QUE TODA CIUDAD QUISIERA
TENER CUANDO SEA GRANDE



METRO DE MADRID, TRANSPARANTE



UN NUEVO METRO, INSPIRA MADRID

El Parque de la Arganzuela ¿Desastre natural o artificial?

.

Hace ya tres años, y van para cuatro comenzaron las obras en el parque de la Arganzuela. Hoy las cosas siguen igual, bueno mejor dicho siguen peor. La obra esta paralizada y los escombros se acumulan por el parque.

Los vecinos de la zona se quejan de que el parque se está convirtiendo en un auténtico vertedero. La zona está totalmente descuidada y se han talado numerosos árboles que todavía no han sido repuestos.

El Parque de la Arganzuela ¿Desastre natural o artificial?
Árboles talados en el parque de la Arganzuela.

Todos los años, a mediados de septiembre se celebra en este parque madrileño las fiestas de la melonera, todos los años excepto el passado y el anterior, que tuvo que celebrarse en el parque Atenas (junto a los jardines del palacio Real), debido al estado intransitable del parque.

Este año las fiestas han vuelto al parque original , pero se han celebrado rodeadas de casetas de obra y obstaculos por todos lados.



El Parque de la Arganzuela ¿Desastre natural o artificial?Parque de la Arganzuela .año 2006

El Parque de la Arganzuela ¿Desastre natural o artificial?
Estado desastroso actual del parque.


El Parque de la Arganzuela ¿Desastre natural o artificial?Casetas de obra invadiendo
el antiguo patinódromo

Algunos vecinos de la zona, hablan incluso, como pone en esta foto, de terrorismo ecológico.

Esperamos que el ayuntamiento no se olvide de sus promesas y comiencen pronto a darle el lavado de cara que se merece a lo que antes era este bonito parque.
.

¿Donde vivía el ratoncito perez?

.

Seguro que has pasado mil veces por delante del portal de su casa y ni te has dado cuenta.

El ratoncito Perez vivía a tan solo unos metros de la Puerta de Sol en Madrid. Concretamente en la Calle Arenal Nº8.

¿Donde vivía el ratoncito perez?

Dice el cuento que escribió el Padre Coloma para el Rey Alfonso XII cuando era un niño, que el ratoncito Perez vivia en una caja de galletas en los sotanos de la confitería Prast.

El ayuntamiento no hace muchos años decidió poner una placa conmemorativa en la finca de este mismo número. Ya sabes , si pasas por Arenal a la altura del número 8 la podrás leer.


.

Paseando por la huerta de la partida y sus alrededores

.

La huerta de la partida data del siglo XVI como una huerta al servicio del Palacio de Vargas, esta situada entre la casa de campo (entrada puente del Rey) y La Glorieta de San Vicente (Príncipe Pío), también se puede acceder desde la Avenida de Portugal.

Paseando por la huerta de la partida y sus alrededores

Actualmente se puede pasear por la zona, aunque está en obras.Estás permanecen paradas totalmente. Lo que si esta concluida es la parte de la repoblación de los árboles frutales que el Ayuntamiento decidió reponer.

Paseando por la huerta de la partida y sus alrededores Árboles de quita y pon en la Huerta de la partida

La explanada del Puente del Rey, también en obras, está temporalmente siendo utilizada por el ayuntamiento para la celebración de eventos y festejos. En dicha explanada ya se han celebrado conciertos de jazz, pistas de patinaje sobre hielo, se celebro algún acto de la noche en blanco, un árbol de navidad gigantesco en 2007, se han lanzado fuegos artificiales también desde está ubicación.

Paseando por la huerta de la partida y sus alrededoresHuerta de la partida con el sky line de la ciudad al fondo

El caudal de agua del río Manzanares en está zona es poco abundante y está bastante descuidado.

Paseando por la huerta de la partida y sus alrededoresUn pato muerto en el puente del Rey

La Huerta de la partida y sus alrededores son una bonita zona para pasear, aunque todavía falta mucho por hacer. Esperamos que se pongan manos a la obra pronto y se pueda disfrutar todavía más este lugar.


Paseando por la huerta de la partida y sus alrededoresPara ver esta perspectiva del Palacio Real, solo lo podrás hacer desde esta zona. (Los arcos que ves en medio de la foto, solo se ven desde aquí)
.


Mañana miercoles 1 de Octubre cambio de guardia en el Palacio Real

.

Mañana miercoles se celebrará como todos los primeros de mes, en las inmediaciones del Palacio Real de Madrid , el tradicional cambio de guardia.

Mañana miercoles 1 de Octubre cambio de guardia en el Palacio Real
Este acto que se lleva haciendo desde hace muchisimos años atrae a turistas de dentro y fuera de nuestro país. Es muy llamativo y cuando se ve por primera vez crea gran espectación.

Si todavía no la has visto en ninguna ocasión, mañana tienes la oportunidad de hacerlo.

¿Donde hay relojes de sol en Madrid?

.

En Madrid hay mas de 200 relojes de sol, distribuidos por toda la Comunidad.

Puedes encontrar relojes de sol en Usera, embajadores, plaza del Rey, Paseo de Recoletos, en Vallecas, en la Universidad politénica, en Hermanos García Noblejas y en Puerta de Toledo, por ejemplo. En este último sitio está uno de los más grandes de todo Madrid.

¿Donde hay relojes de sol en Madrid?
Reloj de sol de la Puerta de Toledo

El reloj de sol de Puerta de Toledo fue construido en los años 80 con la remodelación de la plaza de Puerta de Toledo y consta de un total de nueve relojes, siete de sol y dos lunares .
Es obra de Alberto Corazón. Actualmente está en conservado en perfectas condiciones aunque en diversas ocasiones ha tenido que ser restaurado por actos vandálicos.

.
En estudio la ampliación del metro hasta majadahondaEl mercado de Fuencarral ,45 cierraManifiesto parquimetros ilegalesVivamerica 2008 en MadridEl Parque de la Arganzuela ¿Desastre natural o artificial?¿Donde vivía el ratoncito perez?Paseando por la huerta de la partida y sus alrededoresMañana miercoles 1 de Octubre cambio de guardia en el Palacio Real¿Donde hay relojes de sol en Madrid?

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×