close

nosolometro | category: movimiento 15-M

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Concentración contra la visita de Merkel a Madrid

.
La canciller alemana, Ángela Merkel, viene a Madrid para reunirse con el presidente Mariano Rajoy, con nuestro ministro de economía, Luis de Guindos, y con varios altos directos de empresas españolas y alemanas, entre ellos el presidente de la CEOE, Juan Rosell.

Concentración contra la visita de Merkel a Madrid


Les recibira en tono protesta el Grupo de Economía-Sol del 15M con una concentración frente a la Sede de la Unión Europea en Paseo de la Castellana 46, hoy jueves a las 19 horas.

¿Habrá nueva acampada del 15 M en Sol?

.
Esta noche de sábado permanecen en la Puerta del Sol de Madrid cientos de madrileños en una nueva concentración de "indignados" 

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que no se permitirán acampadas en la plaza en los días posteriores. 

¿Habrá nueva acampada del 15 M en Sol?

De momento las medidas que se están tomando en la plaza son las de pedir el DNI a los manifestantes y blindar con policía nacional todos los accesos a Sol y aún o se han registrado incidentes.

Acampada del 15 M en Sol

.
El movimiento 15-M anunció hace poco su intención de acampar en la Puerta del Sol para celebrar un año del éxito de su anterior protesta.

Lo intentarán hacer, al menos desde el día 12 hasta el 15 de mayo, para reclamar de nuevo un cambio económico, político y social.

Acampada del 15 M en Sol


Desde el Ministerio del Interior ya han advertido al movimiento del 15-M que "las acampadas son actos ilegales.

El 15-M saca un periódico a la calle

.
Asambleas del movimiento ciudadano crean un periódico impreso en rotativa.


En estos momentos, mientras leéis esta nota de prensa, el periódico “Madrid 15M” se encuentra “en máquinas”, a punto de finalizar la impresión de la tirada de 20.000 ejemplares prevista para el número cero.

Este rotativo, que nace a partir de un proyecto presentado en la Asamblea Popular de Villaverde y que a día de hoy ya ha sido aprobado por doce asambleas del movimiento madrileño, pretende difundir una imagen veraz del mismo entre la ciudadanía, a la par que servir como herramienta alternativa de información.

Creemos que de la misma forma que hay que reclamar el espacio público para encontrarnos y unirnos como seres humanos, tomando las plazas, rebelándonos y creando, es necesario tomar la prensa, y aunque sea una vez al mes, que los ciudadanos puedan contar con un medio de información diferente, abierto, asambleario, horizontal, no “profesionalizado”, con vocación de fomentar el pensamiento crítico y matizar esa visión artificial del 15M como un movimiento de pensamiento único. El 15M es tremendamente diverso, en Madrid, y en cada lugar de España.

El 15-M saca un periódico a la calle

Equipo de trabajo asambleario, rotativo y no remunerado


El periódico no tendrá director ni editorial, por considerar que “nadie puede hablar por el movimiento excepto el propio 15M a través de sus asambleas”. Por este motivo, el grupo de trabajo encargado de su realización será rotativo, no remunerado, y no pudiendo pertenecer a él ningún cargo de responsabilidad en partidos políticos, sindicatos o medios de comunicación comerciales.

En el periódico puede escribir quien quiera (redaccion@madrid15m.org). Pertenezca o no a una asamblea su aportación será tenida en cuenta. Si entra en el próximo número o no, se decide asambleariamente. En un futuro próximo trataremos de ampliar en la página web los contenidos de la versión en papel.

Somos conscientes del clima de declive y agotamiento de paradigmas que vivimos. Las soluciones del futuro no están planteadas, algunas ni siquiera están sugeridas. Las aportaciones que puedan materializar el cambio social sólo pueden llegar desde abajo, desde el 99%. Hacen falta espacios de reflexión y pensamiento que no reproduzcan la cultura en conserva. Hace falta estimular la evolución.

Financiación transparente autogestionada


La financiación correrá a cargo del propio movimiento, canalizada a través de sus asambleas, y será pública y publicitada (al igual que la labor de redacción). Se ha creado un sistema de bonos, o participaciones numeradas de 5 euros que se repartirán entre las asambleas para facilitar la gestión de los pedidos.

Distribución y reparto


El rotativo será de difusión gratuita y tendrá por el momento 16 páginas a color, en formato tabloide. Se distribuirá en cualquier lugar, todos somos repartidores potenciales. Queremos llegar masivamente a la ciudadanía, ocupar un espacio en la información escrita independiente. Se podrá encontrar en establecimientos, en la red de transporte, en la calle, en tu comunidad de vecinos… Cualquier sitio es bueno para romper el control social que se ejerce a través de los medios de masas.

Entre los contenidos ofrecidos en este número cero se encuentran textos sobre los recortes y la reforma laboral que se avecina; información de la actividad de las asambleas en los barrios; reportajes sobre las Brigadas de Observación de Derechos Humanos, el proyecto 15M.cc, el desmantelamiento de la sanidad pública en Cataluña y los desahucios; una entrevista con miembros de la Oficina de Vivienda de Madrid; y artículos de opinión de Carlos Taibo y Félix Rodrigo Mora.

Contacto: redaccion@madrid15m.org

Pedido de ejemplares: Puedes enviar un correo a administracion@madrid15m.org o ponerte en contacto con la asamblea de tu barrio.

A partir del viernes 3 a las 17:00 las personas y asambleas que han encargado “bonos” podrán recoger ejemplares en el mismo EKO. Antes de esa fecha, se recomienda comprobar que los pedidos están correctamente anotados en el siguiente enlace:

http://cor.to/madrid15m

La presentación de “Madrid 15M” tendrá lugar el próximo sábado 4 de febrero, a las 12 del mediodía, en el centro autogestionado El Eko (C/ Algorta, semiesquina con C/ Pedro Díez; entrada por Anadé 10. Metro: Oporto).

15-O en Madrid

.
El 15 de Octubre promete se la nueva fecha de una revolución social que se extenderá por todo el mundo creado por movimientos de indignados de más de 45 países bajo el lema "el 15 de octubre los pueblos del mundo nos unimos en la lucha."

Toda la información se está centralizando en la web 15october.net. Allí tienes un mapa de convocatorias al que puedes sumar tu cita local y muchos más recursos para la movilización.

Concretamente en Madrid el 15 O discurrirá con una gran marcha de Cibeles a Sol a partir de las 18.00h.

15-O en Madrid

Hoy sábado, toma la Bolsa: foro sobre sistemas financieros de 12 a 24h en la Plaza de la Lealtad

Actividad convocada por el Grupo de Economía de Sol. Sábado 17 de septiembre, de 12 a 24h en la Plaza de la Lealtad (junto a Neptuno). 

Este sábado, 17 de septiembre, numerosas ciudades de todo el planeta se sumarán a la iniciativa “Occupy Wall Street”. San Francisco, Los Ángeles, Seattle, Toronto, Atenas, Berlín, Frankfurt, Stuttgart, Lisboa, Milán, Tel-Aviv y Viena, entre otras, se unirán a esta acción promovida por distintas asociaciones y movimientos de Estados Unidos que han decidido acampar frente a la Bolsa de Nueva York con el objetivo de demandar la regulación de los mercados financieros, la limitación de su influencia sobre la vida política y un reparto equitativo y justo de la riqueza.

Hoy sábado, toma la Bolsa: foro sobre sistemas financieros de 12 a 24h en la Plaza de la Lealtad

Con motivo de esta convocatoria, el Grupo de Trabajo de Economía (Acampada Sol – 15M), de la misma forma que otras asambleas españolas como Valencia, Bilbao, Barcelona, Santander o Las Palmas, también quiere mostrar su apoyo al proyecto de los compañeros y las compañeras estadounidenses e internacionalizar así las reivindicaciones y acciones que se plantean desde el movimiento 15M. Porque si la crisis es global, las respuestas y movilizaciones también tendrán que serlo.

En el caso de Madrid, la jornada “Toma la Bolsa” consistirá en un foro social en la Plaza de la Lealtad, emplazamiento de la Bolsa de Madrid, al que se anima a asistir a todas las personas que lo deseen.

El evento, en el que participarán catedráticos, profesores, investigadores y expertos en Economía, cuenta con el siguiente programa:

12:00 Llegada y ‘toma’ simbólica de la Plaza de la Lealtad. Presentación de la jornada.

12:30 Funcionamiento de la Bolsa y derivados financieros. Hambre y especulación.

Ponentes: Carlos Castiñeiras y María García.

16:00 Economía real versus Economía especulativa.

Ponentes: Carlos Ruiz y Jorge Fonseca.

17:30 Paraísos fiscales

Ponentes: Ricardo G. Zaldívar y José Manuel Naredo.

19:00 Transnacionales. Oligopolios.

Ponentes: Daniel Vila, Pedro Ramiro y Erika González.

20:30 Crisis energética. Decrecimiento.

El 20 de julio, la PAH tratará de parar por segunda vez el desahucio de una familia de Pueblo Nuevo

.
En un hecho sin precedentes, el pasado jueves 18 de julio dos funcionarios del Juzgado de Primera Instancia número 31 de Madrid se personaron en la casa de María José, cuyo desahucio fue paralizado el pasado 6 de julio gracias a la acción ciudadana, para notificarle que tiene cinco días para abandonar su vivienda. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid, con el apoyo de las asambleas del 15-M de Ciudad Lineal y de las asociaciones vecinales del distrito ha convocado una acción para paralizar el nuevo desahucio el 20 de julio a las 8h30 ante el número 140 de la calle Virgen del Lluc.

El 20 de julio, la PAH tratará de parar por segunda vez el desahucio de una familia de Pueblo Nuevo




La otra versión de la actuación del 15- M en el metro de Lavapiés

.
El diario ABC recoge en su edición digital del 7 de julio la otra versión de los trabajadores del metro que critican la actuación del 15 M en Lavapiés.

"En la estación de Metro de Lavapiés, en la misma donde en la noche del martes se intentó identificar a un ciudadano que no había abonado el importe del billete, ayer, los trabajadores del suburbano comentaban la jugada con total indignación. «Parece que ya ni podemos hacer nuestro trabajo con los amigos de Rubalcaba. Hay que claudicar con lo que quiera el 15-M», protestaba uno de los dos vigilantes de seguridad que interceptaron al infractor.
Este hombre recordaba aún sin salir de su asombro cómo sucedió el altercado: «Eran las 20.30 y vimos cómo un hombre suramericano se saltaba los tornos. Le dimos el alto para pedirle el billete y nos dijo que no lo tenía». Los revisores estaban en el lugar, así que le solicitaron la documentación para sancionarle, un proceso habitual. «Como tampoco la llevaba encima llamamos a la Policía para que lo identificara», explica el mismo. En ese momento, el transgresor tomó un tono más violento. «Se puso a gritar y a montarla porque habíamos llamado a la Policía», matiza el guarda.

El joven ya ha sido identificado

Cuando los agentes nacionales llegaron al lugar, procedieron a sacar al individuo a la calle para llevárselo a Comisaría e identificarlo, no detenerlo, como precisó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El caso es que alguna persona que presenció la escena comenzó a movilizar a la gente para evitar lo que a su modo de ver era una «redada policial de inmigrantes». Rápidamente, en twitter, sobre todo y a través del perfil de «Acampada Sol» se convocó una movilización para evitar la presunta detención. «No tener papeles es falta administrativa, no delito. Queremos evitar que les encierren en CIE. Desobedecemos leyes injustas», informaban desde la plataforma digital.
En cuestión de minutos, un centenar de personas se lanzó entre insultos y escupitajos contra las Fuerzas del Orden e incluso patadas en los vehículos policiales para que dejaran libre al hombre que media hora antes había intentado colarse en el suburbano. Finalmente, la Policía tuvo que retroceder ante la amenaza de los vecinos simpatizantes con el 15-M. El joven se encuentra en situación irregular y ya ha sido identificado para que Metro le sancione."

www.nosolometro.blogspot.com

El Movimiento 15 M impide la detención de un inmigrante en Lavapiés y echa a la policía del barrio

.
Decenas de vecinos de Lavapies y simpatizantes del 15-M que se encontraban en asamblea vecinal,  impidieron la detención de un inmigrante en el metro de Lavapiés obligando a la policía a abandonar el barrio después de que los agentes le retuvieran asegurando que se había colado en el metro.

La versión de Metro y de la policía es diferente, quienes aseguran que la detención no se produjo por ninguna redada de inmigrantes en el barrio, si no por haberse colado y no disponer de papeles y negarse a pagar la multa.

 www.nosolometro.blogspot.com

Los 'Indignados con los ataques a la vida' se instalan en Sol

.
Un nuevo grupo de indignados llega hasta la Puerta del Sol bajo el nombre  #AcampadaVida.

Los concentrados, que anuncian su intención de permanecer acampados en el centro de Madrid, analizan ahora la posibilidad de convocar una concentración este lunes por la tarde en Sol para expresar una vez más el rechazo ciudadano a leyes como el aborto o el proyecto de ley de muerte digna.




El 3-J, la jornada de movilizaciones en 105 localidades con motivo del primer aniversario de la entrada en vigor Acampada Sol de la ley del aborto y contra el proyecto de ley de muerte digna, ha culminado con esta acampada y con la instalación en la Puerta del Sol del puesto de información de Derecho a Vivir.

Más info en Hazteoir
www.nosolometro.bkogspot.com
Concentración contra la visita de Merkel a Madrid¿Habrá nueva acampada del 15 M en Sol?Acampada del 15 M en SolEl 15-M saca un periódico a la calleEl 20 de julio, la PAH tratará de parar por segunda vez el desahucio de una familia de Pueblo NuevoLa otra versión de la actuación del 15- M en el metro de LavapiésEl Movimiento 15 M impide la detención de un inmigrante en Lavapiés y echa a la policía del barrioLos 'Indignados con los ataques a la vida' se instalan en Sol

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×