close

nosolometro | category: navidad | (page 3 of 22)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Mercado de Navidad 017 en el Barrio de las letras


¡La Navidad llega a Madrid! y con ella la artesanía, el arte y la moda salen a la calle. Este sábado 9 de diciembre el Barrio de las Letras llenará sus calles con puestos para que podáis escoger algo especial para regalar estas navidades

Mercado de Navidad 017 en el Barrio de las letras

Belén Solidario de Mensajeros de la Paz en la Iglesia de San Antón


Durante todas las navidades, se podrá visitar en la iglesia de San Antón el Belén solidario que Mensajeros de la Paz prepara cada año.

Este es el cuarto año en que Mensajeros de la Paz exhibe este Belén para invitar a la reflexión colectiva en torno a un problema social, y lo presentan juntos el padre Ángel e Ikella Alonso, autor de la obra.

Belén Solidario de Mensajeros de la Paz en la Iglesia de San Antón


Tras los incendios en Galicia y la contaminación en Madrid, el padre Ángel decidió que el Belén de este año clamaría contra la destrucción medioambiental. "Hace tiempo que el Papa Francisco, con su encíclica, respondió a la llamada de socorro de la naturaleza. Con ella nos pide que nos atrevamos a convertir en sufrimiento personal lo que le pasa al mundo", ha declarado el padre Ángel.

Por su parte, Ikella, ha señalado que este Belén solidario es "una esperanza abierta a un cambio, no climático, sino de actitud y responsabilidad".

Mercado Artesanal de Nazaret en Colmenar de Oreja


Colmenar de Oreja celebra su II Mercado Artesanal de Nazaret los días 6, 8, 9 y 10 de diciembre  con actividades infantiles todos los días de mercado.

Aprovecha la ocasión y visita esta encantadora población madrileña. Colmenar de Oreja se encuentra situado en el sureste de la Comunidad de Madrid, a tan sólo 40 kilómetros de la capital. 




Mercado Artesanal de Nazaret en Colmenar de Oreja

Mercadillos de Navidad en Madrid 2017 - 2018


Los sábados y domingos hasta el 10 de diciembre, el barrio de La Latina nos sorprende con Trueke, un pop-up market en el que se instalarán diferentes marcas que no tiene local físico para ofrecer sus productos. Aprovechando las fechas, la temática será navideña, por lo que a buen seguro encontraréis el regalo perfecto.

El Museo del Ferrocarril acoge el segundo fin de semana de cada mes el conocido Mercado de Motores. La próxima cita tendrá lugar los días 9 y 10 de diciembre un rastrillo en el que podrás encontrar casi de todo. Además, mientras compra podrás disfrutar de buena música gracias a sus conciertos, participar en un karaoke e incluso hacerte una foto y colgarla en un árbol gigante. Descubre aquí todas las actividades, ¿a qué esperas?

Mercadillos de Navidad en Madrid 2017 - 2018

Por su parte los días 9, 10, 16 y 17 de diciembre, tendrá lugar el Mercado de Diseño Xmas Fun. Disfruta del mejor ambiente navideño y no te pierdas en Matadero Madrid su interesante oferta de ocio, gastronomía, música y diseño emergente de calidad, gracias una selecta a lista de más de 80 diseñadores independientes.

Nómada Market celebra las Navidades con la edición 'Mr. Claus' los días 15, 16 y 17 de diciembre en el Mercado de la Cebada. Esta Feria de Diseño Independiente nos proponen tres días de diseño y diversión para todos los públicos a través de la oferta de más de cien diseñadores de moda y una zona de empaquetado gratuito para tus regalos, pero también habrá espacio para talleres, degustaciones y música. Una completa oferta de ocio que no te debes perder.

Del 9 de diciembre al 5 de enero de 2018, la Plaza de España acogerá la XXX edición de la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid. Una ocasión única para adquirir objetos hechos a mano por los 178 talleres artesanos procedentes principalmente de nuestra región. Juguetes, cerámica, joyas, zapatos, bolsos, decoración y mucho más.

Por último, vuelve una vez más hasta el 31 de diciembre el Mercado Plaza Mayor, en el que encontrarás figuras para el Belén, portales de Belén, adornos navideños y artículos de broma para que disfrutes como se merece de estas entrañables fiestas.

Belen Napolitano 2017 - 2018 del Palacio Real de Madrid


Desde el 6 de diciembre de 2017 hasta el 14 de enero de 2018, entre las 10:00 y las 18:00 (último acceso a las 17:00), se podrá visitar de forma gratuita el Belén Napolitano del Palacio Real de Madrid, que este año conmemora el tercer centenario del Rey Carlos III.

El Belén del Palacio Real de Madrid, que tiene su origen en el Belén del Príncipe iniciado por Carlos III para su hijo el Príncipe de Asturias, futuro Carlos IV, fue aumentado por más de 200 figuras y casas napolitanas a principios del siglo XXI.

En los belenes napolitanos las escenografías eran efímeras y cada año se concebían con un montaje diferente. Siguiendo esta tradición, importada por Carlos III a España, en este belén se han ido incorporando cada Navidad objetos inspirados en las Colecciones Reales, así como en las arquitecturas de los diferentes Reales Sitios, que han sido realizados por propios los técnicos de Patrimonio Nacional, cumpliendo así con la tradición participativa que caracteriza desde su origen en Nápoles la instalación de los “pesepri”, en cuya elaboración, disposición, escenografías y vestimentas colaboraban los propios miembros de las residencias que los poseían.



Belen Napolitano 2017 - 2018 del Palacio Real de Madrid

Además de los elementos creados en años anteriores, como son los bancos, inspirados en los de los jardines de la Granja de San Ildefonso, o la silla de manos que recrea en miniatura la que perteneció a la Reina Bárbara de Braganza, el montaje de esta Navidad tendrá referencias a los Jardines Reales, el mundo de la Ilustración y escenas populares representativas de finales del siglo XVIII.

Así la reproducción del Zaguán de entrada al propio Palacio Real en ruinas alberga el Misterio. El templete circular del Estanque de los Chinescos y la fuente del Espinario, ambos de los jardines de Aranjuez, son el escenario idóneo para ambientar a los personajes que se ejercitan en el estudio de las Ciencias ilustradas, como la Astronomía, la Zoología, la Botánica, así como en el ejercicio y disfrute de las Bellas Artes.

Lugar: Salón de Alabarderos del Palacio Real de Madrid. 
Fechas: Del 6 de diciembre de 2017 al 14 de enero de 2018.
Horario: Todos los días de 10.00h a 18:00 horas (último acceso a las 17:00 horas). 
Entrada gratuita

Mercado de Motores Navidad . 9 y 10 de diciembre


 El Mercado de Motores celebra su edición especial de Navidad con propuestas de artesanos y emprendedores y con numerosas actividades el 9 y 10 de diciembre

Una vez al mes podrás disfrutar de este mercadillo vintage en el que podrás encontrar piezas retro, ropa vintage, muebles chic, construcciones efímeras, arte infrecuente, comida y mucho más.

El interior de la nave central está reservada para los jóvenes emprendedores que quieren dar a conocer sus productos, y la parte exterior para los particulares que ofrecen artículos de segunda mano.

Además, y si el tiempo no lo impide, podrás hacer un alto en el camino y descansar en su terraza exterior para coger fuerzas tomando un aperitivo, mientras escuchas música en directo.

Mercado de Motores Navidad . 9 y 10 de diciembre

Feria Navideña en Cercedilla: gastronomía, artesanía y actividades infantiles


Los próximos 15, 16 y 17 de diciembre Cercedilla celebrará la primera edición de la Feria Navideña, un evento en el que se darán cita la gastronomía más exquisita con la artesanía de vanguardia y una agenda repleta de talleres y juegos infantiles.

La Plaza Nueva de Cercedilla se convertirá en un gran mercado de Navidad en el que se podrán degustar y comprar productos de alimentación procedentes de diferentes puntos de España, así como artesanía realizada en cuero, pintura, bisutería, madera, metal, punto, cerámica, textil, etc., una oportunidad perfecta para encontrar ese regalo original que todos buscamos en estas fechas.

La Feria Navideña de Cercedilla se complementará con una divertida y original programación infantil. Los más pequeños podrán hacer adornos navideños, fabricar plastilina, iniciarse en la repostería, pintar con los dedos, crear emojis, realizar portafotos o construir su propio Papa Noel, entre otras actividades .

Feria Navideña en Cercedilla: gastronomía, artesanía y actividades infantiles



Navidad 2017 en Alcorcón


Desde el 7 de diciembre está listo el encendido de luces con el que dan comienzo, de manera oficial, las fiestas navideñas. El lunes día 11 de diciembre, a las 18.30 horas, la plaza de España, acogerá un año más el tradicional árbol navideño iluminado.

A las 18:30 horas, ya en la plaza de España la Escuela de Baile Muéve - t, con el alumnado del centro cultural Fuente Cisneros y el Centro Joven, pondrá música y danza en la plaza.

A continuación, las Zascanduri harán llegar al público la ilusión de la magia navideña. Al final, la plaza recibirá, como ya es tradición los copos de nieve que teñirán de blanco la ciudad, cumpliendo el sueño de recibir la llegada de la Navidad.


Navidad 2017 en Alcorcón

En la plaza de España se podrá ver también el tradicional Belén y este año, hay una gran novedad: el bosque de Papa Noël. Y es que un rincón de Laponia se ha trasladado a Alcorcón con su paisaje, sus árboles, su nieve y sus personajes, articulados y con respiración, que traerán toda la magia del Ártico a nuestra ciudad.

La gran fiesta de la Navidad llegará a Alcorcón con el encendido de las luces y hasta el sábado 7 de enero, la decoración navideña lucirá con el siguiente horario: desde las 18 de la tarde a las 12 de la noche y los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero de 2017 de 18 de la tarde hasta las 5 de la mañana.

Campamentos de Navidad 2017 en Faunia


Los peques pueden disfrutar de las vacaciones de Navidad en los campamentos de Navidad de Faunia. Podrán conocer a la colonia de pingüinos, entrar en calor visitando el Amazonas junto a monos ardilla y arapaimas gigantes o descubrir un montón de curiosidades sobre serpientes venenosas y ranas azules. Y sobre todo, harán un montón de amigos.

Cada día recorrerán una parte del parque y harán talleres y actividades relacionadas con lo que han visto. Prepararán regalos para los animales, y celebrarán un cotillón de Fin de Año muy especial. Todos los días, una actividad diferente.

¿Y si hace frío o llueve? ¡No pasa nada! El 80% de los pabellones temáticos son cubiertos y además disponen de varias aulas y salas calefactadas para poder realizar las actividades.

Campamentos de Navidad 2017 en Faunia


Del 26 al 29 de diciembre de 2017 y del 2 al 5 de enero de 2018.

Como asistir en directo al sorteo de la Loteria de Navidad en Madrid


Por sexto año consecutivo, el Sorteo de Navidad se realizará en el Teatro Real de Madrid, situado en la Plaza de Oriente, s/n. No será necesario adquirir antes una entrada o reservar una plaza a través de un teléfono. Desde las oficinas del Teatro comentan que el acceso al Sorteo, será por orden de llegada del público, de la misma forma que ocurre desde hace cuatro años.
El Sorteo se ha celebrado en distintas sedes a lo largo de su historia. Tras un período de más de cuarenta años en la sede de Lotería Nacional en la calle Guzmán el Bueno, en 2010 se cambió al Palacio de Congresos. Finalmente, en 2012 el Teatro Real se convirtió en la nueva sede en la que  celebrar esta mágica cita con la ilusión, que este año repartirá 2.240 millones de euros en premios.



Como asistir en directo al sorteo de la Loteria de Navidad en Madrid

Actualmente, el sorteo es un auténtico espectáculo al que el público que lo desee puede acudir de manera gratuita. A partir de las 08:00 h del 22 de diciembre se abren las puertas del Teatro Real para, por orden de llegada, poder acceder a la sala.

Acudir disfrazado al Sorteo es otro de los clásicos de la Lotería de Navidad. Durante años hemos visto complementos como sombreros y bufandas adornados con décimos y otros amuletos, vestimentas divertidas como las de payaso o elfo, vestimentas con la bandera española, disfraces de bruja... La imaginación no tiene límite cuando se trata de divertirse y atraer a la 'fortuna'.
Mercado de Navidad 017 en el Barrio de las letrasBelén Solidario de Mensajeros de la Paz en la Iglesia de San AntónMercado Artesanal de Nazaret en Colmenar de OrejaMercadillos de Navidad en Madrid 2017 - 2018Belen Napolitano 2017 - 2018 del Palacio Real de MadridMercado de Motores Navidad . 9 y 10 de diciembreFeria Navideña en Cercedilla: gastronomía, artesanía y actividades infantilesNavidad 2017 en AlcorcónCampamentos de Navidad 2017 en FauniaComo asistir en directo al sorteo de la Loteria de Navidad en Madrid

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×