close

nosolometro | category: noticias metro | (page 14 of 14)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

El Metro de Londres quiere implantar un sistema de señalización patentado por Metro de Madrid

.
Metro de Madrid, referente internacional en la gestión e implantación de sistemas innovadores, es de nuevo un ejemplo a seguir, en este caso para el Metro de Londres, que ha firmado un contrato con la empresa Bombardier para poder contar con el mismo sistema de señalización CBTC (Comunications Based Train Control - Control de Tren Basado en Comunicaciones,) que tiene Metro de Madrid y en cuyo desarrollo también ha trabajado esta empresa para implantarlo en las Líneas 1 y 6.

Destaca el interés que London Underground ha mostrado por implantar el sistema de señalización ferroviaria CBTC, que le ha llamado especialmente la atención por poderse llevar a cabo sin que fuera necesario el cierre temporal de ninguna línea, mientras se ponía en marcha e incluso se realizaban las pruebas.

Actualmente Metro de Madrid y Bombardier han dotado a 68 trenes de la línea 1 con este sistema y están implantándolo en más de 55 trenes de la línea 6. Este sistema permite la circulación de un mayor número de trenes en línea, con lo que la capacidad de transporte se ve aumentada considerablemente, incrementando la frecuencia de los trenes y disminuyendo el tiempo de espera en los andenes, manteniendo en todo momento los máximos niveles de seguridad.

El proyecto, que forma parte del plan de mejora del suburbano de la capital británica, supone instalar este sistema de seguridad ferroviaria en cinco líneas de Metro que suman 310 kilómetros de longitud. Actualmente Metro de Madrid suma con la línea 1 y la 6 casi 47 kilómetros con este sistema. El metro londinense está remodelando las líneas más antiguas de la red, tanto las vías, los sistemas de señalización así como la renovación de las estaciones. Todo ello evitando al máximo los cortes en el servicio de transporte que ofrece a sus usuarios.

Para ello, London Underground ha recurrido al modelo de gestión que Metro de Madrid ha llevado a cabo en los últimos años, y que ha permitido acometer un crecimiento de la red superior al 30% en extensión y a la remodelación de estaciones y líneas emblemáticas con el menor número de interrupciones de servicio posible.

El Metro de Londres quiere implantar un sistema de señalización patentado por Metro de Madrid

Madrid, también modelo de gestión 

También el gobierno londinense se ha fijado en Metro de Madrid como modelo a seguir en materia de gestión económica. Así lo puso de manifiesto el Ministerio de Hacienda británico en el documento “Infrastructure cost review” elaborado por el Departamento del Tesoro londinense, en el que resaltaba a Metro de Madrid como ejemplo de gestión a la hora de llevar a cabo grandes obras de ingeniería.

Londres no es la única ciudad extranjera que se ha fijado en Metro de Madrid. Las visitas de entidades y representantes de otros países no cesan, siendo de nuevo la incorporación de nuevas tecnologías como el CBTC y la visita al Puesto de Mando los puntos que más interés despiertan. Incluso muchas de las delegaciones repiten visita para seguir aprendiendo sobre los diferentes ámbitos que abarca Metro.

“El caso de Madrid” sigue extendiéndose por todos los continentes aunque en los últimos meses se ha percibido un incremento especial en las visitas de países asiáticos, como Japón, Corea del Sur, India, China, Vietnam o Singapur, además de otros más cercanos como Israel, Abu Dhabi, Kuwait, Irán o Argel. La mayoría de las delegaciones han querido ver el
Puesto de Mando desde donde se dirige toda la red de Metro, circulación de trenes, energía, instalaciones y seguridad, para después hacer un recorrido en alguna línea de Metro y poder contar con su propia experiencia.

Por otro lado, países de América del Sur como Colombia o Brasil que ya han visitado Metro con anterioridad han vuelto a interesarse por otros aspectos, mientras que Panamá, quien está llevando a cabo la construcción de su Metro, al igual que Ecuador, también ha venido a Madrid para poder aplicar algunas de las técnicas llevadas a cabo aquí. Asimismo, hay que destacar que algunos países europeos siguen mirando hacia Madrid de vez en cuando, es el caso de algunas ciudades de Francia, Italia o Noruega.

Además de las visitas extranjeras que ofrecen una idea de la importancia de Metro de Madrid como referente mundial, Metro también ha recibido otras tantas visitas de delegaciones españolas. Cabe destacar aquí muchas relacionadas con la seguridad o interesadas en ésta y su gestión dentro de la red, o en especial muchas empresas relacionadas con las nuevas  tecnologías.
facebook.metro de madrid

El museo subterráneo de Ópera recibe 2.000 visitas al día

.
El Museo Caños del Peral, el más importante bajo tierra de la región, situado en la nueva estación de Metro de Ópera, recibe una media de 13.000 visitantes a la semana desde que abrió sus puertas el pasado 23 de marzo. En la segunda planta de la estación se exhiben vestigios arqueológicos de los siglos XVI y XVII en un espacio de 200 metros cuadrados. Te invitamos en este vídeo a recorrerlo por dentro.

Exposición sobre José Rizal en la estación de Islas Filipinas

.
Hasta el 30 de junio en la estación de Islas Filipinas. Metro de Madrid y la Embajada de la República de Filipinas organizan una exposición sobre la vida del intelectual filipino, José Rizal. “La cronología de Rizal” muestran a través de fotografías y textos el trabajo de José P. Rizal
La vida del intelectual José P. Rizal queda plasmada en la estación de Islas Filipinas durante este mes de junio a través de la “La cronología de Rizal”. Esta exposición repasa, con imágenes y textos, las hazañas de uno de los intelectuales filipinos que vivió en Madrid de 1882 hasta 1885.

La Comisión Nacional de Historia de Filipinas ha preparado los textos e imágenes que forman parte de “La cronología de Rizal”, con detalles de la vida y obras de este intelectual que vivió entregado a su trabajo y difundió la hermandad entre Filipinas y España, causando admiración a varios intelectuales como Pi i Margall.

Exposición  sobre José Rizal en la estación de Islas Filipinas

Un intelectual que defendía la libertad

José P. Rizal nació en Calamba en 1861 y estudió por primera vez bajo la tutela de Justiniano Aquino Cruz. Fue enviado a Manila y se matriculó en el Ateneo Municipal de Manila, y al mismo tiempo, en la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de Santo Tomás, donde estudió Filosofía y Letras. Al enterarse de que su madre se estaba quedando ciega, decidió estudiar medicina, licenciatura que terminó en la Universidad Central de Madrid. Asistió a la Universidad de París y obtuvo un segundo doctorado en la Universidad de Heidelberg.

José P. Rizal destacó por ser un defensor de la libertad y el autogobierno por la vía pacífica, a través de reformas institucionales y rechazó todo tipo de violencia. Aprendió varios idiomas y escribió textos de diversa índole como poemas, ensayos, crónicas o novelas. Dos de sus novelas más famosas fueron “Noli me tangere” y “El filibusterismo”.

“La cronología de Rizal” estará en la estación de Islas Filipinas durante todo el mes de junio. Se puede visitar dentro del horario del servicio de metro y es una oportunidad única para conocer un poco más la vida de un personaje que hizo historia.

El saber como camino hacia la cultura

Metro de Madrid propone crear un vínculo entre el suburbano y los viajeros, que tienen la oportunidad de conocer diferentes formas artísticas gracias a las exposiciones que se realizan bajo tierra.

La estación de Islas Filipinas no es la única que recoge una exposición, ya que desde la Compañía se realizan diferentes muestras en otras estaciones como Chamartín o Nuevos Ministerios. Asimismo, Metro dispone de espacios acondicionados para su uso artístico, como la Sala Expometro de la estación de Retiro, donde se realizan frecuentemente exposiciones o los locales de ensayo de Usera y Cuzco, donde los jóvenes tienen la oportunidad de desarrollar su talento artístico de manera gratuita.
metro de Madrid.
www.nosolometro.blogspot.com

Nuevo horario en la estación de metro de Pitis

.
A partir de este próximo jueves 16 de junio la estación de metro de Pitis pasa a incorporarse al horario de apertura del resto de las estaciones de la red.

Hasta ahora la estación abría al público a partir de las 6 y media, pero para poder compatibilizar los horarios con Cercanías Renfe, se establece este nuevo horario.Durante la noche seguirá cerrando a la hora a la que lo viene haciendo habitualmente.

Nuevo horario en la estación de metro de Pitis

Con esta modificación, ahora solo quedará un tramo de metro con horario restringido entre las estaciones de Puerta de Arganda y Arganda del Rey.

¿Donde hay cobertura en el Metro?

.

De no ser por las batallas que hubo entre las diferentes compañías de teléfono ya habría cobertura en toda la red desde hace mucho tiempo.

La primera línea que tuvo cobertura fue la línea ¿Donde hay cobertura en el Metro? , gracias a ser la que va y viene del aeropuerto.Después se fue implantando el sistema por el resto de las líneas hasta que de repente empezaron a aparecer compañías telefónicas minoritarias (yoygo, Symio,pepe car movil, dia movil, eroski etc..) que querían beneficiarse de la medida sin aportar nada de dinero en la inversión. La empresa que se dedicaba a la instalación se llamaba Metrocall .Entonces se paralizó la instalación de cobertura dentro del Metro. Actulamente parece que poco a poco se van haciendo acuerdos y cada vez son más las estaciones donde se puede hablar por el móvil. Dentro de algún tiempo será en toda la red.

¿Donde hay cobertura en el Metro?
http://gizmovil.com/

Por otro lado Metro de Madrid está empezando a hacer una campaña publiciaria en cada estación que tiene cobertura de red, poniendo una pegatina en los vestibulos anunciando que esa determianda estación tiene cobertura.

En la pagina Anden 1 han confeccionado una lista de las actuales líneas y etaciones que tienen cobertura. Aveces depende de las compañías, unas se cogen y otras no.


¿Donde hay cobertura en el Metro? Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Iglesia, Chamberí, Bilbao, Tribunal, Gran Vía, Sol,Tirso de Molina, Antón Martín, Atocha, Atocha-Renfe y Menéndez Pelayo.

¿Donde hay cobertura en el Metro? Cuatro Caminos, Canal, Quevedo y San Bernardo, Sto. Domingo .

¿Donde hay cobertura en el Metro? Entre Sol y Legazpi

¿Donde hay cobertura en el Metro? Bilbao, Alonso Martínez y Mar de Cristal. (Diego de León y Avenida de América en pruebas). -- de Alonso hasta Arguelles sin cortes

¿Donde hay cobertura en el Metro? Alonso Martínez, Chueca y Gran Vía. (Diego de León, en pruebas). -- De Alonso hasta Ventas sin cortes

¿Donde hay cobertura en el Metro? Nuevos Ministerios y Cuatro Caminos. (Avenida de América, República Argentina, Diego de León, Guzmán el Bueno, Metropolitano, Ciudad Universitaria y Moncloa en pruebas). -- de Principe Pio a Manuel Becerra del tiron

¿Donde hay cobertura en el Metro? Gregorio Marañón. (Avd de América y Guzmán el Bueno en pruebas).

¿Donde hay cobertura en el Metro? Nuevos Ministerios, Colombia, Pinar del Rey, Mar de Cristal, Campo de las Naciones, Aeropuerto y Barajas Pueblo. -- en Colombia hace cosas raras o se corta o se queda la conversación "atontada" durante unos segundos

¿Donde hay cobertura en el Metro? Colombia. (Avenida de América, en pruebas). -- diria que de Colombia a Principe de Vergara funciona

¿Donde hay cobertura en el Metro? Nuevos Ministerios, Gregorio Marañón, Alonso Martínez y Tribunal. -- la comunicación ya es estable .

.

Robó 4.600 euros en billetes de Metro

.

Estamos ya acostumbrados atodo tipo de timos y estafas, pero esta es nueva y choca un poco.

Un hombre de 41 años manipulaba las máquinas expendedoras del Metro para conseguir billetes., pero el chollo se le acabó cuando le pillaron los vigilantes de seguridad con 18 titulos de transporte que no había pagado.

Robó 4.600 euros en billetes de Metro
Además de Metrobuses, tambien estafaba con los cupones del abono transportes. Lo hacía consiguiendo las tarjetas que robaba en los estancos, y después en las máquinas expendedoras conseguía los cupones. Los vendía en Vallecas a módicos precios.

.

Metro de Madrid indeminaza a un usuario con 181.000 euros

.

Es lo que ha sentenciado un juez, después de que a un usuario de Metro de Madrid le dieran una paliza dos desconocidos en el año 1996.

Se le ha echado la culpa a Metro de Madrid y se le ha hecho responsable de la agresión.

Lo que dice la sentencia es que Metro de Madrid está obligado a garantizar la seguridad a los viajeros.

Metro de Madrid indeminaza a un usuario con 181.000 euros

Metro de Madrid tiene contratadas varias empresas de seguridad que deben asumir esta responsabilidad, pero el juez dice que esto no es delegable.

De todas maneras es imposible que las empresas de seguridad controlen toda la red de Metro, para esto tendría que haber el doble o triple de vigilancia. Lo cual incrementaría bastante el precio del billete.

.

Metro de Madrid también ha notado la crisis

.

El Metro de Madrid ha experimentado una subida muy floja de usuarios con respecto al año pasado. Solo ha sido de un 1% con respecto al año 2007.

Metro de Madrid también ha notado la crisis

Este año han sido 694 millones de viajeros los que lo han usado, es decir 7 millones más que el año anterior.

La empresa esperaba que la subida de viajeros en este año fuera mayor , pero no ha podido ser por la crisis.

Ha decendido mucho el uso del Metro sobre todo en horas punta al haber menos gente trabajando. También los fines de semana la gente sale un poquito menos y ya no usa por tanto el Metro.

Los diarios gratuitos hablaban de que hasta sobran los sitios en las horas punta, pero tampoco es para tanto.
.
El Metro de Londres quiere implantar un sistema de señalización patentado por Metro de MadridExposición  sobre José Rizal en la estación de Islas FilipinasNuevo horario en la estación de metro de PitisLa mejor valoración de la historia de Metro¿Donde hay cobertura en el Metro?Robó 4.600 euros en billetes de MetroMetro de Madrid indeminaza a un usuario con 181.000 eurosMetro de Madrid también ha notado la crisis

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×