close

nosolometro | category: noticias metro | (page 4 of 14)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Metro ya informa en todas las líneas de la llegada de los dos próximos trenes

.
Metro ya ha finalizado la instalación en todas sus líneas del servicio de información que permite conocer la previsión de llegada de los dos próximos trenes. Para ello se han instalado teleindicadores en vestíbulos y andenes. El nuevo servicio comenzó ha implantarse hace tan solo tres semenas en las líneas 1 y 3.

El objetivo de la iniciativa es mejorar la experiencia del viajero y facilitar sus desplazamientos, proporcionándole esta información adicional del tiempo de espera previsto de dos trenes en lugar de uno, que hasta ahora no se daba. En los vestíbulos, las previsiones de cada línea se visualizan secuencialmente hasta completar la previsión de llegada de trenes de todas las líneas que confluyen en una misma estación.

Metro ya informa en todas las líneas de la llegada de los dos próximos trenes

En los teleindicadores situados en el andén el mensaje de tiempo de espera del próximo convoy se ofrece en el centro de la pantalla, como hasta ahora, y debajo de esta información, en un tamaño de letra algo menor, los minutos que quedan para que llegue el segundo. En los teleindicadores de los vestíbulos, el tiempo de visualización de cada previsión se ha fijado inicialmente en 10 segundos. Previamente a su emisión, durante 5 segundos se visualizará un mensaje con el texto 'Próximos trenes'.

Nueva oficina de atención al cliente en la estación de Sol

.
Desde hoy, los usuarios de Metro cuentan con una nueva oficina de atención al cliente en la estación de Sol. Se trata de la cuarta oficina de estas características en la red del suburbano madrileño y, además de la atención directa, los viajeros podrán realizar consultas de forma interactiva a través de pantallas táctiles.

La estación de Sol se une así a los otros tres puntos de información ubicados en las estaciones de Aeropuerto T1 T2 T3, Aeropuerto T4 y Nuevos Ministerios. En todas ellas se atiende personalmente y en distintos idiomas las consultas que los usuarios realizan desde las 7 de la mañana hasta las 22 horas durante todos los días de la semana.

Nueva oficina de atención al cliente en la estación de Sol

Según el consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, el número de demandas que se realizan en estos centros es de 82.000 al mes. Para satisfacer de forma más eficaz a los usuarios, la nueva oficina cuenta con dos puestos de atención directa y dos pantallas táctiles en las que se puede consultar también el mejor trayecto, noticias, el tiempo o información sobre opciones de ocio.

Además de estos puntos presenciales en la red, Metro cuenta con el Centro Interactivo de Atención al Cliente, inaugurado en 2002, al que se puede acceder por teléfono, correo electrónico o a través de la web de Metro de Madrid, y que permite que las consultas puedan ser recibidas durante las 24 horas del día. Se trata de una fuente de información directa par el usuario acerca de una gran variedad de temas, recibiendo hasta 15.000 contactos al mes.

Nuevo Sabotaje en el metro de Madrid

.
Hoy martes y en plena hora punta, el movimiento 'Paremos el Metro' ha vuelto a boicotear a las 8.30 horas decenas de trenes en diez estaciones de toda la red.

En esta ocasión las estaciones afectadas han: Embajadores (línea 3), El Carmen (línea 5), Arguelles (línea 6), Alvarado (línea 1), Sevilla (línea 2), Callao (línea 3), Colombia (línea 8), Concha Espina (línea 9), Sainz de Baranda (línea 6) y Antón Martín (línea 1) y ha afectado a  90.000 viajeros.

Nuevo Sabotaje en el metro de Madrid

Metro de Madrid ofrece salas de ensayo a los jóvenes con talento

.
La Comunidad pone a servicio de los jóvenes músicos, actores y artistas de la danza nueve salas de ensayo de forma gratuita. Esta iniciativa, pionera en España y en Europa, aprovecha las zonas inutilizadas del suburbano y permite a los grupos que se ahorren el alquiler de estudios. Las salas se encuentran en las estaciones de Cuzco y Usera.

Metro informará en vestíbulos y andenes del tiempo de espera de dos trenes

.
Metro de Madrid ofrece, a partir de hoy, un nuevo servicio de información a través de los teleindicadores instalados en vestíbulos y andenes, que permitirá al usuario conocer la previsión de llegada de los dos próximos trenes y no únicamente del siguiente convoy como ocurría hasta ahora. Gracias a esta novedad, los viajeros podrán elegir, si tomar el primer tren o esperar al siguiente.

El consejero de Transportes e Infraestructura, Pablo Cavero, ha presentado en la estación de Embajadores esta nueva iniciativa, que se va implantar a modo de pruebas en las líneas 1 y 3, y que progresivamente se irá extendiendo al resto de la red. Por primera vez, se informará en los vestíbulos del tiempo de espera previsto, indicaciones que hasta ahora no se daban, ya que están programados para emitir información únicamente en caso de incidencias o para la difusión de campañas informativas.



El tiempo de visualización de cada previsión se ha fijado inicialmente en 10 segundos. Previamente a su emisión, durante 5 segundos se visualizará en el teleindicador el mensaje con el texto “Próximos trenes”. Igualmente, y como novedad, se ofrecerá información de previsión de llegada del siguiente tren aunque haya un tren parado en la estación.Otros canales de comunicación

Metro de Madrid cuenta con casi 20.000 seguidores en sus redes sociales. En especial Twitter, que tiene más de 9.100 seguidores, ha supuesto una nueva forma de comunicación muy útil para los viajeros, ya que informan en tiempo real de cualquier incidencia que pueda afectar a la circulación de los trenes, y por lo tanto, el viajero puede elegir en cada momento cuál es su mejor alternativa, y esto es clave para la calidad del servicio.

Además de este tipo de información, Facebook, que cuenta con más de 9.600 seguidores, permite informar de cualquier evento, actividad o acción que se esté desarrollando en la red, a la vez que a través de ambos pueden responder cualquier tipo de duda o sugerencia. Metro de Madrid ha abierto un nuevo canal en Youtube en el que ofrece la posibilidad de conocer, a través de diferentes videos, las múltiples instalaciones con las que cuenta el suburbano.

Más trenes en las líneas que llevan a las celebraciones de San isidro

.
Metro de Madrid celebra la fiesta del patrón de Madrid con más trenes y personal de lo habitual, sobre todo en las líneas por donde previsiblemente se desplazarán un mayor número de madrileños. La línea 5, que lleva a la pradera de San Isidro, contará durante las últimas horas del día hasta con un 87% más de trenes de lo habitual. Comenzará con un 15 por ciento a las 10:00 horas de la mañana y a partir de las 13:00 horas se irá incrementando.

También la línea 2, que lleva a la plaza de toros de Las Ventas, verá incrementado su número de trenes en un 14% esta vez con el fin de que los aficionados taurinos puedan desplazarse de una forma más cómoda, en especial cuando acaben los toros.

Más trenes en las líneas que llevan a las celebraciones de San isidro

Refuerzo en estaciones

El mayor número de pasajeros en ambas líneas (4 y 5) por la celebración de estos dos eventos concretos, hacen también necesario el aumento de número no sólo de trenes, que implica un mayor número de conductores, sino de personal en estaciones tanto de metro como de agentes de seguridad.

Las estaciones de Las Ventas y Marqués de Vadillo estarán controladas mañana con especial atención, desde los diferentes puestos de Control local (TICS) desde dónde estarán monitorizadas para vigilar al detalle cualquier necesidad o posible incidencia y evitar las aglomeraciones, motivo por el cual también recomienda utilizar a los viajeros las estaciones más cercanas a Marqués de Vadillo que son Pirámides y Urgel.

Hoy también, aunque en menor medida, se mantendrá un dispositivo especial partir de las 19:00 horas, por los diferentes conciertos programados a partir de las 22:00 h en la Pradera de San Isidro (Platos Rotos y Fernando Martín (Desperados) & Ideales).

Todos estos son refuerzos habituales durante el Día de San Isidro, durante el que Metro de Madrid hace un mayor esfuerzo para que los madrileños puedan disfrutar de su fiesta, evitando el coche y los atascos.

Paralizados trece trenes de metro en hora punta como protesta por el tarifazo

.
Bajo el lema "toma el metro", un grupo de personas saboteó este miércoles la seguridad del metro de Madrid tirando del freno de emergencia en trece vagones de nueve líneas en plena hora punta.

El motivo se debe a la protesta por la subida de tarifas del metrobus y los abonos transporte, pero ha perjudicado retrasando el viaje en metro de unas 8.000 personas.

Paralizados trece trenes de metro en hora punta como protesta por el tarifazo

Las nueve líneas afectadas han sido: La 1 en la estación de Cuatro Caminos, la 2 en Sevilla, la 3 en Argüelles y Embajadores, la 5 en Núñez de Balboa, la 6 en Príncipe Pío, Sainz de Baranda y Ciudad Universitaria, la 7 en García Noblejas, la 8 en Colombia, la 9 en Ventilla y Príncipe de Vergara y la 10 en Nuevos Ministerios.

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en sus declaraciones ya ha asegurado que los responsables "no se van a ir de rositas".

Los viajeros de Metro pueden recomendar libros a través de un nuevo espacio creado en Facebook

.
Metro celebra “El Día del Libro” con esta nueva iniciativa. Durante 2011 los Bibliometros prestaron más de 120.000 libros

Metro de Madrid abre un nuevo espacio en su página oficial de Facebook (http://www.facebook.com/metrodemadrid) para los amantes de la literatura, con el que pretende acercar los libros a los ciudadanos facilitando al mismo tiempo una información útil y práctica. Con motivo del Día Mundial del Libro, que se celebra el próximo lunes 23 de abril, Metro ha querido inaugurar este nuevo rincón virtual en el que se recogen las opiniones, sugerencias y críticas de los viajeros sobre el libro que están leyendo durante sus trayectos.

A través de fotografías y entrevistas, el suburbano pone cara a estos viajeros con el fin de hacer un espacio personal y humano, donde las historias de unos y otros, puedan ser experiencias enriquecedoras. Metro ha querido así brindar esta nueva posibilidad a sus miles de viajeros lectores. 

Los viajeros de Metro pueden recomendar libros a través de un nuevo espacio creado en Facebook


Gracias a esta sección, que ya está disponible, los seguidores de la página oficial de Facebook podrán encontrar cuatro áreas diferenciadas. Una de ellas es “Los lectores opinan”, un espacio se tendrá la posibilidad de conocer qué libros leen los usuarios durante sus recorridos en el suburbano. En el estreno de esta sección, cinco personas muestran los libros que van leyendo y explican el por qué de su elección, a la vez que recomiendan libros para leer durante los viajes en transporte público.

“Libros a la calle” es otro apartado de este nuevo espacio en el que se podrá encontrar fragmentos seleccionados de los textos de grandes autores, como Pablo Neruda, Ernesto Sábato, Ana María Matute o Mario Vargas Llosa. Se trata de los carteles que están instalados en el interior de los trenes y que se han recopilado en esta sección. Cada uno de los textos incluye una ilustración acorde con el fragmento y el autor. El objetivo es despertar el interés para conocer el final de esa historia y así poder compartirlo con otros usuarios. A través de este apartado, también se podrá acceder al web oficial de la campaña.

“Metro en los libros” es otro apartado que redirecciona a esta sección de la web de Metro de Madrid, en la que se recopilan las referencias de una serie de publicaciones que hacen un repaso por la historia del suburbano. Más de una treintena de obras centradas en cuestiones técnicas, sociales e históricas que servirán a los usuarios para acercarse a la historia del metro de Madrid.

Bibliometros
También, y como no podía se de otra manera, habrá un enlace que irá directo a toda la información relativa a los Bibliometros, la primera iniciativa de fomento de la lectura en Metro de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y la Comunidad de Madrid, al observar la multitud de viajeros que aprovechaban sus trayectos para leer. Actualmente los usuarios de Metro de Madrid disponen de 14 Bibliometros y que cada año suman mayor número de usuarios: actualmente hay más de 87.000, y sólo durante 2011 se hicieron más de 120.300 préstamos.

Los Bibliometros son módulos ubicados en 12 estaciones, generalmente con mucho tránsito de viajeros, con unos 3.000 volúmenes que corresponden a 800 títulos. El sistema Bibliometro permite el préstamo de dos libros por lector por un periodo máximo de 15 días, renovable por otros 15. Entre los libros más leídos destacan tres títulos: “Si tú me dices ven lo dejo todo -- pero dime ven” de Albert Espinosa. El jardín olvidado de kate Morton y “Bajo el cielo de Dublín” de mueve Binchy.

Este nuevo espacio responde al hecho de acercar la lectura a uno de los entornos cotidianos de los ciudadanos, el transporte público ya que los madrileños emplean parte de su tiempo en desplazarse por el suburbano, y que parte de ese tiempo lo invierten en leer.

Marcha protesta contra el tarifazo

.
El 21 de abril hay convocada una manifestación a las 12 horas para protestar contra la subida tarifaria en el transporte público.

La marcha partirá a las 12 horas desde la Plaza de Cibeles y finalizará en la calle Alcalá, esquina con Puerta del Sol. 

Marcha protesta contra el tarifazo

Memetro llega a Madrid pagando las multas a los que se cuelan

.
En Barcelona lleva ya tiempo funcionando y ahora llega a Madrid Memetro provocado por  el nuevo tarifazo.

Mediante las redes sociales avisan de los controles del personal de inspección  y tienen pensado abrir una caja de resistencia para pagar las multas a los que se cuelen.

Memetro llega a Madrid pagando las multas a los que se cuelan


Para localizar controles: envía #memetroMAD a @redMEMETRO indicando “Control”, línea, parada y hora. R=revisores S= Seguridad P= “Perros”

Metro ya informa en todas las líneas de la llegada de los dos próximos trenesNueva oficina de atención al cliente en la estación de SolNuevo Sabotaje en el metro de MadridMás trenes en las líneas que llevan a las celebraciones de San isidroParalizados trece trenes de metro en hora punta como protesta por el tarifazoLos viajeros de Metro pueden recomendar libros a través de un nuevo espacio creado en FacebookMarcha protesta contra el tarifazoMemetro llega a Madrid pagando las multas a los que se cuelan

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×