close

nosolometro | category: noticias metro | (page 5 of 14)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Metro, primer operador que controla la emisión de gases de efecto invernadero

.
Metro de Madrid es el primer gran operador de Metro, a escala nacional, y el segundo en Europa, que calcula las emisiones de gases de efecto invernadero. En este sentido, esta 'huella de carbono', es seis veces menor que la del coche, tres veces inferior a la de la moto o el autobús, e inferior también a la de otros metros del mundo, como el de Londres, que es el doble que en Madrid.

Así lo ha destacado el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, durante su intervención en una jornada sobre movilidad sostenible que ha tenido lugar dentro del foro Madrid EcoCity, y donde ha querido poner de relieve la apuesta de Metro por la movilidad sostenible, "para contribuir a la lucha contra el cambio climático al mismo tiempo que da respuesta a las necesidades de movilidad de la sociedad".

Metro, primer operador que controla la emisión de gases de efecto invernadero

Para identificar las posibilidades de reducción, Metro de Madrid calcula desde 2010, su huella de carbono hasta el alcance 3, que incluye las emisiones de proveedores o desplazamientos in itinere de los empleados y que se refiere, principalmente, a las emisiones indirectas por consumo de electricidad, precisa Velayos.

Los cálculos correspondientes a 2010, antes de que se obtengan los datos de 2011, que ya se están concluyendo, cifran la huella de carbono de Metro en 37,03 g de CO2 equivalente por pasajero/kilómetro, lo que supone que estas emisiones son las más bajas comparadas con todos los modos de transporte. El compromiso de Metro con el medioambiente se traduce en varias actividades como la implantación de medidas de eficiencia energética, el uso sostenible de agua, gestión eficiente de residuos o la disminución de ruido y vibraciones.

Nuevos precios en el Metro de Madrid para mayo de 2012

.
El Consorcio de Transportes revisa las tarifas para garantizar la calidad del transporte tras la subida del 16,85 % del gasoil y del 7,4% de la luz.

El Consorcio de Transportes de Madrid ha aprobado en el Consejo de Administración una propuesta de revisión de la política tarifaria con el objetivo de seguir garantizando la calidad del transporte público tras el incremento de los gastos de mantenimiento del servicio de transporte público como consecuencia de la subida en el último año de un 16,85% del precio del gasóleo y de un 7,4 % de la luz. Esta nueva política tarifaria introduce un nuevo diseño de los títulos de viaje que tiene en cuenta la distancia recorrida y la duración del trayecto.

Las principales novedades en este sentido son la creación de un nuevo billete sencillo de Metro por distancia, que sustituye al billete sencillo actual, y un título de 10 viajes para EMT con transbordo, que permite hacer un cambio de línea en los primeros 60 minutos del trayecto con el mismo billete, es decir, sin necesidad de picar de nuevo como ocurre actualmente.

Nuevos precios en el Metro de Madrid para mayo de 2012

Billete sencillo
El billete sencillo de Metro tendrá un coste de 1,5 euros y permitirá recorrer cinco estaciones, que es la distancia que recorre el 45 por ciento de los usuarios de este tipo de billete. Estas estaciones pueden pertenecer a una sola línea o a varias, puesto que el usuario podrá seguir realizando con el mismo billete todos los transbordos que sean necesarios. A quienes realicen un trayecto más largo, el precio se les incrementará diez céntimos por cada estación adicional hasta un máximo de dos euros por billete para quienes recorran diez estaciones o más, una distancia que sólo superan el 20% de los usuarios de el billete sencillo.

Para adquirir este billete, los usuarios deberán especificar su estación de destino al realizar la compra del billete y la máquina expendedora realizará el cálculo directamente a través de un nuevo software que se está desarrollando. Esta medida entrará en funcionamiento el próximo 1 de junio.

El billete sencillo de EMT, por su parte, se mantiene como en la actualidad y seguirá costando 1,5 euros. También se mantienen como hasta ahora el billete sencillo de Metrosur, Metronorte y Metro Este, a 1,5 euros. El billete sencillo de TFM y Metro Ligero Oeste pasará de 1,50 a 2 euros. El billete sencillo combinado, que permite realizar trayectos en más de una red de Metro, es decir Metro de Madrid, Metrosur, MetroEste, Metronorte y Metros Ligero Oeste, pasará de 2 a 3 euros.

Títulos de diez viajes
Respecto a los títulos de 10 viajes, el nuevo título de 10 viajes con transbordo será válido para los autobuses de la EMT y costará 18 euros, y supondrá un ahorro del 25% respecto a la adquisición de dos Metrobuses normales. Quienes viajen en EMT sin transbordo o en la red de Metro en su totalidad, pueden continuar utilizando el título de diez viajes actual (Metrobús), que se mantiene, y que es válido para Metro de la capital, EMT y ML1. Este título de 10 viajes pasa a costar 12 euros.

También se mantienen los títulos de 10 viajes para Metro Norte, Metrosur, y MetroEste, que pasarán a costar también 11 euros, y el título de 10 viajes combinado para Metro de la capital, Metronorte, Metrosur, Metro Este, TFM y Metro Ligero Oeste, que costará 18 euros.

Nuevos precios en el Metro de Madrid para mayo de 2012

Abonos mensuales y suplemento de Aeropuerto
Respecto a los abonos mensuales, se mantiene la misma estructura y los descuentos para jóvenes, familias numerosas y personas con discapacidad superior o igual al 65%, así como la tarjeta azul.

El precio del billete del Servicio Express de la EMT al aeropuerto pasará a costar 5 euros. Equiparando esta tarifa al servicio de Metro, el suplemento al aeropuerto tendrá un coste de 3 euros, al que se sumará el precio del billete sencillo, es decir, entre 1,5 y 2 euros según el número de estaciones. No obstante, los usuarios de abono transporte (dos tercios de los usuarios del transporte público de Madrid) y todos los trabajadores del aeropuerto seguirán exentos de pagar este suplemento. Sólo el 30 % de los usuarios de la línea 8 abonan este suplemento.

La revisión aprobada hoy implica un incremento medio del precio de los títulos de transporte del 11%, una medida necesaria por razones de equilibrio presupuestario después de la reducción de la aportación del Estado.

Además, la revisión de las tarifas ha sido diseñada para beneficiar al usuario habitual del transporte público respecto al viajero ocasional. De este modo, los usuarios del abono transporte experimentan una subida menor que quienes utilizan otros títulos. Como ejemplo, cabe destacar que el billete sencillo de Metro lo utilizan sólo el 12 % de los viajeros, frente al 62% que utilizan el abono transporte. Respecto al Metrobús, lo utilizan el torno al 24%, es decir, aproximadamente uno de cada cuatro viajeros. El suplemento del aeropuerto lo abonan tan sólo el 30% de los usuarios de la línea 8 de Metro de Madrid, puesto que el resto están exentos.

Con el objetivo de reducir la carga a los usuarios habituales del transporte, los abonos transporte han sido los títulos que han experimentado una menor subida (el 7,9). Dentro de los abonos, los que menos suben los el de la tercera edad y la tarjeta azul, entre un 5,4 y un 6,4%. Esta actualización de los precios, necesaria después de 16 meses sin que los abonos transportes y el Metrobús hayan variado su precio, entrará en vigor a partir del próximo 1 de mayo.

Así, los usuarios del Abono Normal Zona A pagarán 51,30 euros mes, lo que supone un coste de 85 céntimos por trayecto, ya que los usuarios del Abono Transportes realizan una media de 60 viajes al mes. El Abono Joven pasará a costar 32,90 euros en la Zona A. Al respecto, cabe destacar que a partir de junio este abono pasará a tener una validez de 30 días naturales, que no tienen que coincidir con el mes natural, lo que permitirá a los usuarios planificar mejor su compra y ahorrar en torno a 30 euros al año.

Con esta revisión de las tarifas del transporte las administraciones públicas que conforman el Consorcio de Transportes de Madrid continúan financiando más del 50% del coste real del billete.

Subida de precios en el Metro de Madrid

.
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha convocado para este miércoles a las siete de la tarde una reunión de su consejo de administración que tratará, entre otras cuestiones, la "aprobación de modificaciones tarifarias" en la red del metro, es decir, una subida del precio que los usuarios pagan por el transporte público. De momento, se desconoce la cuantía del incremento, que CC OO estima en un 25%.

Subida de precios en el Metro de Madrid

De ser así, y si lo que ya se va viendo en la internet es cierto, el metrobús podría subir proximamente a algo más de 12 euros y el billete sencillo a 1,90 euros.

Metro de Madrid prueba ahora a vender flores frescas

.
Después de probar suerte con los carritos de comida rápida en las estaciones más fuertes de la red, ahora metro saca un nuevo concurso de aspirantes para vender flores frescas dentro de los vestíbulos de cinco de las grandes estaciones. 

Metro de Madrid prueba ahora a vender flores frescas

El objetivo es la comercialización de flores frescas mediante máquinas automáticas de vending durante el horario del servicio.

Las bases del concurso indican que el punto de venta tiene que aportar una "imagen actual, comercial e innovadora al conjunto de la estación".

Cerca de 3.000 usuarios utilizan cada día la estación de Metro de Mirasierra en su primer aniversario

.
La línea 9 ha experimentado un aumento de la demanda del 2,5% tras la apertura de esta estación. Actualmente se encuentra en ejecución la segunda fase del proyecto, que tendrá 1,4 kilómetros de túnel


La estación de Metro de Mirasierra cumple un año desde su inauguración, en marzo de 2011, con un balance de utilización muy positivo, puesto que casi 800.000 viajeros la han utilizado en estos primeros doce meses. Esta cifra ha supuesto un aumento de la demanda de viajeros en la línea 9 de un 2,5%, hasta alcanzar los 45,7 millones de viajeros en 2011.

Las obras de ampliación de la línea 9 supusieron la construcción de un túnel de 1,5 kilómetros y una estación, la de Mirasierra, ubicada en la calle Ventisquero de la Condesa, beneficiando así a los más de 50.000 vecinos de los barrios de Mirasierra y Arroyo del Fresno. Está estación es transitada por una media de cerca de 3.000 viajeros al día.

Cerca de 3.000 usuarios utilizan cada día la estación de Metro de Mirasierra en su primer aniversario

En la actualidad, la línea 9 es una de las más largas de la red, con 38 kilómetros y 26 estaciones entre Mirasierra y Arganda del Rey, que recorre la ciudad de norte a sur. Además, en estos momentos se encuentra en ejecución la segunda fase del proyecto de ampliación de esta línea en la que se construirán 1,4 kilómetros de túnel y una nueva estación en la calle Costa Brava.

Con esta nueva parada en la línea 9 se adapta el transporte a las necesidades de movilidad de estos barrios que en los últimos años han experimentado un importante crecimiento demográfico. Además, será compatible con la posterior ejecución por parte del Ministerio de Fomento de una estación de Cercanías con el fin de facilitar el intercambio de viajeros.

Estaciones accesibles


La Comunidad de Madrid ha prestado especial atención durante la ejecución de las obras de ampliación a garantizar la accesibilidad de las instalaciones para que todos los ciudadanos sin excepción puedan utilizarlas. De esta forma, la estación de Mirasierra cuenta con varios ascensores, escaleras mecánicas, pavimentos podotáctiles para invidentes, apoyos isquiáticos y otras medidas complementarias que garantizan el acceso a sus instalaciones a personas con movilidad reducida.
Estas medidas se enmarcan dentro de la apuesta del Gobierno regional y de Metro de Madrid por la eliminación de barreras, por la que se está desarrollando un importante esfuerzo para que todas las nuevas estaciones sean accesibles, y, además, la red antigua se vaya equiparando en calidad, confort y accesibilidad a estas nuevas nfraestructuras mediante obras de remodelación.

Metro y Save The Children colaboran para luchar contra la mortalidad infantil

.
Metro de Madrid colabora con la ONG Save The Children para asegurar la supervivencia de millones de niños y niñas del mundo. Durante el mes de abril todas las estaciones de la red contarán con una campaña solidaria dirigida a concienciar a la población de ayudar a los niños más desfavorecidos. Bajo el lema “Dona tu estrella” se podrán ver diferentes carteles con fotografías de famosos en las que posan enseñando una estrella.

Metro de Madrid quiere colaborar con esta causa, a través de una iniciativa de Save The Children, con la que se pretende acercar la situación en la que viven más de 7 millones de niños. Mediante 256 espacios publicitarios Metro difundirá esta campaña para favorecer una actitud positiva y de colaboración hacia este parte de la población.

Metro y Save The Children colaboran para luchar contra la mortalidad infantil

Esta cobertura en andenes garantiza que la campaña llegará a la práctica totalidad de los cerca de dos millones de viajeros diarios que tiene Metro de Madrid.

Colaboración de famosos
La ONG Save The Children ha contado con la participación de personalidades de varios ámbitos como del mundo del deporte con Fernando Llorente, de la música con Malú, Sergio Dalma y Melendi, del cine con Maribel Verdú y Miguel Ángel Silvestre, de la moda con Martina Klein y del panorama periodístico con Sara Carbonero y Cristián Gálvez. Todos ellos, han posado mostrando una estrella con el objetivo de concienciar a la población y hacer un llamamiento de que donando una estrella se puede contribuir a salvar la vida de un niño o niña.

Save the Children es una organización que lleva más de 90 años trabajando por la defensa de los derechos de la infancia con el fin de asegurar un mundo en el que todos los menores tengan asegurado el derecho a la supervivencia, la protección y el desarrollo.

En la actualidad, Metro también colabora con la ONG PLAN, organización internacional de protección de los derechos de la infancia, con la que conmemoró hace tan sólo unos días su 75 aniversario en la estación de Nuevos Ministerios, iniciativa por la cual niños españoles y paraguayos pudieron comunicarse a través de una pantalla gigante.

El suburbano madrileño apoya iniciativas como esta con las que puede convertirse en un canal con el que difundir y acercar proyectos sociales a todos en especial a los más pequeños, como ya hiciera con la campaña de recogida de juguetes en Navidad.

El museo de la estación de Metro de Ópera ha recibido más de 140.000 visitas

.
Más de 140.000 personas han visitado el museo de la estación de Metro de Ópera desde que se inaugurara hace poco más de un año, con una media diaria de 400 visitas. La remodelación y ampliación de la estación de Ópera permitió el descubrimiento de importantes hallazgos arqueológicos de los siglos XVI y XVII que formaban parte de la antigua Plazuela de los Caños del Peral, hoy conocida como Plaza de Isabel II.

La segunda planta de la estación de Ópera alberga este museo subterráneo de 200 metros cuadrados de superficie que se puede visitar de forma gratuita desde la propia estación. Los restos arqueológicos restaurados se pueden observar a través de mamparas. Además, se tiene la posibilidad de entrar en una sala de audiovisuales que dispone de vídeos explicativos dirigidos a públicos de diferentes edades, así como paneles explicativos con el fin de acercar la historia a todos los viajeros.

El museo de la estación de Metro de Ópera ha recibido más de 140.000 visitas

Al Museo de los Caños del Peral, se une otro centro que permite acercar a los viajeros la historia de nuestros antepasados. Dentro de la estación de Carpetana se encuentran yacimientos de restos paleontológicos con vestigios del mioceno. En ella están expuestos un oso-lobo, una tortuga gigante, un jabalí y un mastodonte de hace más de 14 millones de años. El suburbano contribuye así a rescatar parte del Patrimonio Histórico madrileño y a difundirlo entre todos los usuarios de la red.

Primer récord de lectores en el Metro en la Noche de los libros 2012

.
La Noche de los Libros, que organiza la Comunidad de Madrid, invita a los madrileños a formar parte del primer récord de lectores en el Metro que se organiza en España. El reto es reunir al mayor número de lectores leyendo a la misma hora en la misma estación. Será la mañana del sábado 21 de abril (dos días antes de la celebración de la Noche de los Libros).

El objetivo es reunir a cientos de amantes de la lectura en unaestación, cuya localización se decidirá en función del número de participantes para garantizar que el espacio sea el adecuado. La Noche de los Libros comunicará a los participantes el nombre de la estación unos días antes de la acción.

Cómo registrarse para participar en el récord


Los participantes, que deben registrarse enviando un correo con su nombre y apellidos a recordlectores@madrid.org, deberán llevar al Metro su libro favorito y formarán parte de una gran foto y un vídeo con los que se registrará el récord: el mayor número de lectores reun

Primer récord de lectores en el Metro en la Noche de los libros 2012

Se trata de una actividad abierta a madrileños de prácticamente todas las edades, ya que pueden participar quienes tengan seis años o más. Los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto.

Además, la Noche de los Libros ha invitado a varios escritores aparticipar en esta iniciativa, que será el aperitivo de la gran fiesta de la lectura que la Comunidad de Madrid celebrará dos días después, el 23 de abril, en librerías, bibliotecas e instituciones culturales de toda la región.

Los lectores que se inscriban y acudan a la cita con su libro favorito


además optarán a uno de los premios a la lectura que se darán durante la actividad: 75 invitaciones dobles para la exposición Da Vinci, el Genio (organizada por el Canal de Isabel II), y 100 vales para adquirir una entrada de teatro con descuento en la Taquilla Ultimo Minuto y recibir automáticamente una segunda entrada de regalo.

Los madrileños los que mas leen
Esta acción, además de anunciar la llegada de la Noche de los Libros,

servirá para rendir homenaje a los lectores madrileños, que encabezan las tasas de lectura en España (el 70% de los madrileños lee en su tiempo libre frente al 58% de media española). Además, los madrileños son los españoles que más leen en el transporte público: el 34,6% de los lectores madrileños lee en el Metro, trenes, autobuses... frente al 16,6% de la media nacional. Es decir, que en la Comunidad de Madrid la tasa de lectura en el transporte público duplica a la media nacional. Todo ello según el estudio Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2011, de la Federación de Gremios de Editores de España.

Primer récord de lectores en el Metro en la Noche de los libros 2012

Y el 23 de abril, la Noche de los Libros 2012


Por séptimo año consecutivo, el 23 de abril la Comunidad de Madrid celebra, de una manera especial, el Día Mundial del Libro con un programa extraordinario hasta medianoche repleto de debates, conferencias, firmas, encuentros, performances, concursos, actividades en Internet, cine, lecturas, etc., con la participación de cientos de escritores. Se trata de La Noche de los Libros. Librerías de toda la región permanecerán abiertas hasta medianoche aplicando un 10% de descuento a las compras que se realicen durante toda la jornada. Con esta iniciativa, el Gobierno regional quiere impulsar la compra y el regalo de libros en la región, la que más lee de todo el país, y reconocer el importante papel que juega el sector del libro tanto en el fomento de la lectura como en el plano económico

Metro de Madrid acoge en una de sus vías el mayor evento de BMX en España

.
LA ESTACIÓN DE CHAMARTÍN HA SIDO EL ESCENARIO
Una de las vías de la estación de Metro de Chamartín ha acogido por primera vez en la historia el “Red Bull Metro Pipe” una de las mayores competiciones internacionales de BMX (Bicycle Moto Cross) que pretende ser una de las pruebas más excepcionales del calendario anual. El lugar elegido para esta prueba de ciclismo acrobático ha sido las futuras vías de la prolongación de la línea 1, actualmente inutilizadas.

Para poder realizar aquí esta competición han sido necesarias dos semanas de montaje, un equipo de 8 especialistas y 12 toneladas de madera de abeto finlandés y contrachapado naval, más flexible y el más adecuado para la construcción de este tipo de rampas transformadas para la ocasión.



La competición ha tenido dos partes: una primera Open Sesion, en la que se pudo inscribir todo aquel que lo desease para superar una prueba de nivel. A pesar de que España cuenta con algunos de los mejores especialistas internacionales de BMX, entre los que se encuentra el madrileño Sergio Layos, uno de los mejores riders del mundo, hasta el momento en la capital no ha tenido lugar ningún evento de este deporte urbano.

Además de la técnica, estilo y adrenalina que ha podido palparse en la competición, la inusual localización en Metro de Madrid ha añadido la dosis de emoción al evento. Sergio Layos, que ha contribuido en el diseño de los planos de la vía reconvertido en halfpipe y que forma parte del único equipo español que participará en Red Bull Metro Pipe, se ha mostrado muy ilusionado con el nuevo lugar considera que será todo un éxito.

Esta no es la primera vez que se celebra un encuentro deportivo en las instalaciones de Metro, ya son muchos los realizados por el suburbano para apoyar el deporte como la última campaña “Metro a Metro” que se realizó en Navidad en distintas estaciones de la red donde se desarrollaron diferentes actividades deportivas.

La Comunidad invierte más de 600.000 euros en remodelar la estación de Metro de Pueblo Nuevo

.
La estación que da servicio a las líneas 5 y 7 estará finalizada el próximo mes de junio. Ya se han reformado los andenes centrales y ahora se está acometiendo la mejora de los andenes laterales.

La Comunidad de Madrid está invirtiendo más de 600.000 euros en remodelar la estación de Metro de Pueblo Nuevo, donde confluyen las líneas 5 y 7, y que cada mes utilizan más de 320.000 personas. El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, acompañado del consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, visitó hoy las obras que comenzaron en oviembre de 2011 y que finalizarán el próximo junio.

“Después de haber realizado la mayor ampliación de la red de Metro de Madrid en los últimos años, ahora toca modernizarla y mejorarla”, señaló Carabante, que explicó que las obras se están realizando en dos fases y la primera de ellas, consistente en la remodelación de los andenes centrales, ya ha finalizado.
La segunda fase de la obra, que es en la que se encuentra ahora, trata de la remodelación de los andenes laterales y la sustitución del falso techo en la pasarela de conexión.

Esta última parte que se cerró al público el 27 de febrero, se podrá abrir a mediados junio. Igualmente, se está ejecutando el nuevo sistema de drenaje y saneamiento para evitar filtraciones y humedades, se está realizando el cambio de la cubierta de las paredes y la nueva canaleta para las instalaciones, también se ha aprovechado para remodelar algunos cuartos técnicos, y retirar y sustituir el falso techo de la pasarela de conexión de andenes laterales, además de pulir el suelo. 

La Comunidad invierte más de 600.000 euros en remodelar la estación de Metro de Pueblo Nuevo


Las obras se han planeado en dos fases; la primera de ellas, ya terminada, ha consistido en la remodelación de los andenes centrales, que se cerraron a los viajeros en noviembre de 2011 y se abrieron en febrero de 2012. Sólo queda por pulir el suelo, rematar el acero inoxidable instalar piezas especiales de panel de acero vitrificado, que se hará cuando esté también acabada la otra parte.

Estas obras se enmarcan dentro de la política de mejora constante de las infraestructuras con la que la Comunidad de Madrid persigue adaptar la red de transporte público a las necesidades de movilidad de los madrileños.

Gracias a estas obras, algunas de las estaciones más antiguas de la red contarán con mejores instalaciones, más amplias, modernas, accesibles, funcionales y confortables.

La Comunidad invierte más de 600.000 euros en remodelar la estación de Metro de Pueblo Nuevo

Cien por cien accesible
La estación de Pueblo Nuevo es una estación cien por cien accesible que cuenta con cuatro ascensores para poder llegar desde la calle hasta los andenes, tanto de la línea 7 como de la línea 5. También cuenta con escaleras mecánicas y pasillo rodante, además de otras medidas de accesibilidad universal como son los pavimentos diferenciadores, el braille en ascensores o navegación por voz en las maquinas billeteras.
Metro, primer operador que controla la emisión de gases de efecto invernaderoNuevos precios en el Metro de Madrid para mayo de 2012Subida de precios en el Metro de MadridMetro de Madrid prueba ahora a vender flores frescasCerca de 3.000 usuarios utilizan cada día la estación de Metro de Mirasierra en su primer aniversarioMetro y Save The Children colaboran para luchar contra la mortalidad infantilEl museo de la estación de Metro de Ópera ha recibido más de 140.000 visitasPrimer récord de lectores en el Metro en la Noche de los libros 2012La Comunidad invierte más de 600.000 euros en remodelar la estación de Metro de Pueblo Nuevo

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×