Desde diciembre de 2009 está inaugurado el último nuevo tramo de Madrid Río, es el comprendido entre los Puentes de San Isidro y Puente de
Segovia en ambos márgenes del río.

Después de casi cinco años de obras ya era hora de ver las obras terminadas. No ha quedado nada mal pero hay algunas otras cosas que no cuadran en el nuevo Río Manzanares y alrededores, vamos a verlas.

El nuevo hotel
NH Virgen del Puerto, para mi gusto, no desentona nada en el nuevo paisaje de Madrid Río.

Los parques infantiles sin embargo son un poco raros, como este hecho a base de palos.

Se ha arreglado el aspecto de los alrededores del horrible edificio de hormigón de la Virgen del Puerto, el centro de estudios hidrográficos.

A solo unas semanas de su
inauguración el río ya esta hecho una autentica porquería, mal cuidado, todas las papeleras llenas de basura, y cacas de perro por todos lados.
Se ha convertido en el nuevo cagadero de perros de estos barrios. No han puesto ni un solo
sanecanne en todo el río.

Menos mal que han puesto respaldos a los bancos de piedra. Últimamente se estaban dejando de poner bancos en las nuevas
plazas y parques de Madrid.

Las pasarelas peatonales han dado vida a los dos barrios que las unen., la Virgen del Puerto y la Avenida del Manzanares. Ahora se ahorra bastante tiempo en atravesar el distrito de
Arganzuela con Latina.


La nueva "pasarela en Y" es ya muy usada por los peatones para atravesar el río.

Uno de los graves errores es que las bicicletas patines y
monopatines no pueden transitar por las pasarelas. De hecho ni siquiera pueden hacerlo por el nuevo tramo de Madrid Río, no hay carril
bici.

Los niñatos ya se han encargado también de estrenar la pasarela de pintadas. Ni unas semanas ha durado limpio el mirador del río.

A pesar del enorme espacio no hay carril
bici en Madrid Río.

Aun
así se ven bicicletas por las aceras del nuevo tramo de Madrid Río.

Y también circulan por la pasarela a pesar de estar prohibido. No entiendo esta prohibición. ¿Como pasar si no al otro lado?.

Esta salida de emergencia de la M-3o está justo encima de uno de los accesos al río. Puede ser peligrosa su ubicación.

Algo positivo es que han respetado el aspecto original de las presas. Las han vuelto a pintar de verde como han estado desde que se
construyó la primera M-30.

Aun faltan algunos retoques en este tramo de las obras del río, pero ya está listo para pasear y disfrutarlo. De verdad que os recomiendo ir a conocerlo. Es un lujo tener esto en Madrid.
.