close

nosolometro | category: obras | (page 3 of 5)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

La reforma del intercambiador de Moncloa

.

Ya deben de estar apuntito las obras de la reforma del antiguo intercambiador de Moncloa.
Esta mañana bastantes trabajadores curraban a destajo en él.

Es una obra importante. Por el intercambiador de moncloa pasan diariamente más de 360.000 viajeros y todo tiene que estar a punto para finales de diciembre.


La reforma del intercambiador de Moncloa

La reforma del intercambiador de MoncloaLa imagen de arriba es la de uno de los nuevos accesos al intercambiador. Tiene un diseño muy moderno y esta situado frente al cuartel del Ejercito del aire.

La reforma del intercambiador de Moncloa
Algunos trabajadores supervisaban esta mañana las zonas que ya están terminadas.

La reforma del intercambiador de Moncloa
La reforma del intercambiador de Moncloa
En esta otra imagen se ven las bajadas a las tres islas. Es el acceso que está en frente del parque del Oeste.

La reforma del intercambiador de Moncloa
La reforma del intercambiador de Moncloa
La reforma del intercambiador de Moncloa
La reforma del intercambiador de Moncloa
La reforma del intercambiador de Moncloa
Esperemos que este listo para antes de que acabe el año como habían dicho.
.

Estructura del intercambiador de Moncloa

.

Ya está casi finalizada la reforma del viejo intercambiador de Moncloa.

La obra de reforma ha consistido en dos fases. En una primera se hizo un nuevo intercambiador totalmente nuevo y en esta segunda fase se esta rehabilitando el viejo.

El intercambiador de Moncloa constá de tres niveles: En el primer nivel están las dársenas de los autobuses, en el segundo nivel está el vestibulo de conexión con el Metro y en el tercer nivel las vías del Metro.


Estructura del intercambiador de MoncloaNivel 1. dársenas de los autobuses


Estructura del intercambiador de MoncloaNivel 2. vestibulo de conexión con el Metro



Estructura del intercambiador de MoncloaNivel 3. vías del Metro

.

El Metro de sevilla no va a poder extrenarse en Diciembre

.

Que pena, el Metro de Sevilla (que tanto tiempo está tardando en terminarse) no va a poder estrenarse el día 20 de diciembre como estaba previsto.


El Metro de sevilla no va a poder extrenarse en Diciembre

La culpa ha sido del enorme socabón en la estación del Metro de Puerta de Jerez ,que por una filtración de agua hizo que el suelo se derrumbara.

Todavía no hay ninguna fecha prevista para el día de la inaguración, esperemos que sea pronto y que el Metro de Sevilla se pueda abrir pronto al público. Lo importante siempre en cualquier tipo de obra, para que todo vaya bien es no tener prisas por inagurar.

.

¿Como van las obras de la estación de Metro de Canillejas?

.
Las obras de restauración del Metro de canillejas siguen su curso. Ya se han construido las dos nuevas bocas de Metro que desembocan en un nuevo vestíbulo.

Estas obras complementarán parte del futuro intercambiador de Canillejas.

¿Como van las obras de la estación de Metro de Canillejas?
¿Como van las obras de la estación de Metro de Canillejas?Ese es el nuevo vestíbulo que se abrirá en la estación de Metro de Canillejas.

¿Como van las obras de la estación de Metro de Canillejas?
Constan de una batería de 7 torniquetes nuevos, con la última tecnología de paso por pantalla móvil (PPM) y (PPMR), paso para personas de movilidad reducida.


¿Como van las obras de la estación de Metro de Canillejas?El nuevo vestíbulo aún permanece cerrado

¿Como van las obras de la estación de Metro de Canillejas?Esta es una de las dos nuevas
bocas de Metro de Canillejas


¿Como van las obras de la estación de Metro de Canillejas?Y esta el otro acceso, situados ambos
en los
impares de la calle Alcalá.
.

¿Será seguro el Metro de Sevilla ?

.

El metro de Sevilla se Hunde






Una filtración de agua a la altura de los futuros andenes de la estación del Metro de Puerta de Jerez ha provocado un socavón de seis metros de diámetro por seis de profundidad, en el que cayó un quiosco de prensa.

El incidente se solucionó con rapidez y eficacia y ya no hay peligro, pero ahora el miedo de los sevillanos a la hora de usar el metro cuando se inagure, es lógico.

Los vecinos y comerciantes de la zona están acojonaos, ver el video




Este incidente seguro que retrasará la fecha de inauguración de la Línea 1 del Metro que estaba prevista para el próximo día 20 de diciembre.


foto: Diario de Sevilla

.

Metro de Madrid: Recicla

.
¿Que se hace con la tierra de las excavaciones de los tuneles de Metro?

Antes se tiraba en vertederos, pero ahora se recicla.

Se ha innovado un sistema de reciclaje de tierra en la última ampliación que Metro esta haciendo en la Línea 11 desde la Peseta al barrio de la fortuna. Se trata de un novedoso tratamiento de la tierra para poderlo utilizar para otro tipo de obras o en parques y jardines de la Comunidad.

Metro de Madrid: Recicla
Se van a sacar 250.000 metros cúbicos de tierra que se van a reciclar.En el procedimiento, una vez extraida la arena se mezcla con cal y se deja secar.

¿Donde se utilizará la tierra? Parte de ella se va a utilizar en Getafe para la cosntrucción y urbanización de un nuevo barrio, Los Molinos.

En la ampliación a Carabanchel ya se utilizó esta técnica y se reciclo tierra para la cosntrucción de taludes en nuevas carreteras madrileñas.

.

Metro de Madrid encontró en el Metro de Carpetana fósiles de más de 13 millones de años

.

Los restos se hallaron por Mayo de este mismo año .Se han encontrado durante las obras de mejora de la estación de Metro de Carpetana .

Por lo que se ve los hallazgos tienen un gran valor y se están analizando para poder estudiar la historia de Madrid. Después se trasladarán al Museo de Ciencias Naturales de Madrid.

Metro de Madrid encontró en el Metro de Carpetana fósiles de más de 13 millones de añosUno de los restos localizados en las obras de Carpetana
foto (El país)

La obras de reforma siguen adelante y a día de hoy aún continúan. Se están instalando cuartos técnicos y acensores en la zona.

No es la primera vez que se encuentran restos arqueológicos dentro del Metro de Madrid. Bajo la estación de Opera (línea 2), también hay historia oculta, puede que tras las obras de remodelación se saquen a la luz. Es la fuente de los caños del peral, que esta oculta tras uno de los muros del Metro de Opera.

Cada vez que se remueve el Metro sale algo. A saber todo lo que tenemos ahi abajo. Que miedo.

.

Más ascensores para las bocas de Metro en Madrid

.

Metro de Madrid, en su afán de superarse y de modernizarse, cada vez trata de hacer más accesible la entrada a las personas con movilidad reducida al Metro.

Por eso continuamente se están haciendo obras de mejora para instalar ascensores en bocas de Metro que no disponen de ellos.

Más ascensores para las bocas de Metro en MadridAscensor en la boca de Metro de canal

En las nuevas estaciones los proyectos siempre incluyen la entada mediante ascensor y el paso de los torniquetes de entrada y salida también esta adaptado con portones de fácil acceso más anchos que los tradicionales por donde pasan sin problemas las sillas de ruedas.

No solo las nuevas estaciones, también las antiguas se remodelan poco a poco con este objetivo.

La última estación que se está adaptando para tener una mayor accesibilidad es la de Carpetana, donde se están construyendo nuevos ascensores. El Metro de Laguna también está casi acabando las obras de accesibilidad con otro ascensor directo tanto a Cercanías como al Metro.
.

las pruebas del Proyecto puertas de anden comienzan el año que viene

.

El proyecto puertas de andén es la última apuesta de Metro de Madrid para aumentar el nivel de seguridad de los viajeros impidiendo que caigan objetos y personas a las vías.

El sistema consiste en la colocación de unas mamparas transparentes con puertas que coinciden con las de los convoys y que solo se abren cuando el tren está totalmente detenido en el andén y en sincronización con las puertas.


las pruebas del Proyecto puertas de anden comienzan el año que viene

Se comenzará a instalar al principio del próximo año, en enero de 2009 se probarán en determinadas líneas de la red, con la idea de empezar a instalar estas mamparas al comienzo del verano. Aun están por confirmar las líneas donde se pondrán.

Varias empresas hicieron pruebas en las estaciones de Casa del Reloj, San Nicasio, Hospital Severo Ochoa y Leganés Central en Metro Sur. Dos fueron seleccionadas para llevar a cabo las pruebas del proyecto. Parece ser que solo una será a la que finalmente se le adjudique el proyecto Puertas de Anden.

Lo que realmente no se sabe es si el motivo de la instalación de las puertas de anden es por temas de seguridad o si la cuestión es más para la implantación de la conducción automática.
.

El instituto Mirasierra contra la ampliación de Metro

.

Han conseguido recoger un total de 7148 firmas contra el derribo del instituto Mirasierra.

La ubicación de dicho instituto dificulta la amplación de la línea 9 de Metro.

Se esta debatiendo este mismo tema y el futuro de los escolares en la Juntas que se celebran en el distrito de Fuencarral-El Pard, donde pertenece el isntituto Mirasierra.


El problema tiene fácil solución, pero los vecinos no la quieren adoptar. La alternativa que les ofrecen es trasladar a los alumnos a otro instituto que se levantará en Montecarmelo.
Si los vecinos no se oponen y las obras continúan adelante los vecinos ganaran Un Metro frente a sus casas pero sin quedarse sin instituto.

.
La reforma del intercambiador de MoncloaEstructura del intercambiador de MoncloaEl Metro de sevilla no va a poder extrenarse en Diciembre¿Como van las obras de la estación de Metro de Canillejas?¿Será seguro el Metro de Sevilla ?Metro de Madrid: ReciclaMetro de Madrid encontró en el Metro de Carpetana fósiles de más de 13 millones de añosMás ascensores para las bocas de Metro en Madridlas pruebas del Proyecto puertas de anden comienzan el año que vieneEl instituto Mirasierra contra la ampliación de Metro

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×