close

nosolometro | category: orgullo gay madrid

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

FITUR LGBT 2012

.
Tras los buenos resultados generados en su primera edición, ponemos en marcha la segunda convocatoria de FITUR LGBT. Esta área expositiva de la Feria que nació con el objetivo de dar a conocer el importante segmento LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) y sus particularidades en cuanto a la oferta y demanda turística se refiere, sepotencia, amplía e internacionaliza de cara a esta próxima edición, contando con la destacada colaboración de Diversity Consulting y con el objetivo de ofrecer los mejores servicios de asesoramiento a empresas que pretenden adentrarse en el mercado LGBT.

FITUR LGBT 2012

Esta iniciativa, que nació con el apoyo del Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, a través del Club de Producto LGBT, estará gestionada y comercializada por FITUR.

FITUR LGBT estará ubicado nuevamente en el pabellón 10 y será un área completamente independiente y diferenciada de otras áreas y sectores de la Feria. El espacio LGBT comprende:
Módulo de 9 m2. Cada módulo “llave en mano” tendrá un precio cerrado e incluirá una serie de elementos y servicios que detallamos en la Solicitud de Participación que adjuntamos.
Espacio dedicado a conferencias y presentaciones.
Zona común abierta a todos los participantes.Si está interesado en participar en esta nueva iniciativa o alguna de sus empresas co-expositoras, le rogamos cumplimente la Solicitud de Participación adjunta y nos la remita por fax (91 722 57 87) o por correo electrónico (fitur@ifema.es). Todas aquellas Solicitudes recibidas antes del próximo 15 de noviembre tendrán derecho preferente sobre el resto de Solicitudes hasta completar los espacios disponibles.

Chocolatada y sardinada en las fiestas del Orgullo Gay de Madrid 2011

.
El colectivo gay y vecinos del barrio de Chueca quieren compartir con todos los vecinos de Chueca y de Madrid la agría de sus fiestas con 'Orgullo de Barrio', un conjunto de  actividades para todos los públicos con actividades culturales y de ocio como una gymkhana popular, un concurso de escaparates, otro de balcones, un concurso de perros, un karaoke, bailes populares, una chocolatada, una sardinada y un concurso de platos típicos. 
Chocolatada y sardinada en las fiestas del Orgullo Gay de Madrid 2011
 Fiestas del orgullo Gay en Madrid 2011. Del 28 al 3 de julio. 
www.nosolometro.blogspot.com

Fiestas del Orgullo Gay 2011 en la Plaza de Callao

.

Las fiestas del Orgullo recuperarán por segundo año consecutivo el escenario de la plaza del Callao, donde el día 30 de junio actuarán Romy Low, Gio, Walden Uno, Shara, D'Nash y Labuat; y que también acogerá la fiesta Shangai Club.

Este mismo punto albergará también la gala final de Mr. Gay España, en la que los finalistas realizarán tres desfiles, el último de ellos en bañador. La fiesta será presentada por Carmen Alcaide y Ricardo Jordan, y estará "llena de sorpresas y actuaciones".



Fiestas del Orgullo Gay 2011 en la Plaza de Callao


Además, en ella actuarán La Musicalite, Zenttric, Camela y los bailarines de fama, que realizarán un flashmob con el público gracias al juego 'Dance central' de Kinect.

Antes, los madrileños podrán disfrutar de las actuaciones de Kiko Gaviño, Lya, Atacados, Nina Kristin, David Tavare y Rebeca, que será la invitada especial de la Fiesta Venial que tendrá lugar a partir de la 1 hora. El día 2 de junio, la plaza del Callao también albergará la Fiesta WE Party y la Fiesta OHM Dance Club.

Europapress

www.nosolometro.blogspot.com

Pregón de las fiestas del Orgullo Gay 2011 en Madrid

.
Ya ha sido confirmado que será la cantante Ana Torroja la encargada de dar en la plaza de Chueca el pregón de las fiestas del orgullo de este año que lleva como lema 'Salud e igualdad por derecho' y que se celebrarán entre el 29 de junio y el 3 de julio.

Pregón de las fiestas del Orgullo Gay 2011 en Madrid


En esta edición también actuarán como plato fuerte los cantantes Bob Sinclair y Ricky Martin. El puertoriqueño actuará en el Palacio de los Deportes el día 28 de junio y Bob Sinclair en la plaza de España el 2 de julio.

El pregón de las fiestas del orgullo Gay 2011 de Madrid, será el único evento permitido este año por el Ayuntamiento de Madrid en la plaza de Chueca, que no ha conseguido llegar a un acuerdo con los organizadores. Los escenarios musicales se trasladarán hasta la plaza del Rey y Callao y otras actividades se realizarán en las plazas de San Ildefonso, Vázquez de Mella y Chueca.
www.nosolometro.blogspot.com

Cacerolada en Chueca contra la prohibición de actuaciones musicales en las fiestas del Orgullo Gay 2011

.
La prohibición de cualquier tipo de actuación musical en la plaza de Chueca durante las fiestas del Orgullo Gay ha generado mucha polémica y descontento entre algunos de los vecinos de chueca, aunque ha sido la propia asociación de vecinos de Chueca la que ha pedido que se lleve a cabo esta medida. Ser ha convocado a través de facebook una cacerolada el lunes a las 21.00h. en la Plaza de Chueca para protestar por la prohibición.


Cacerolada en Chueca contra la prohibición de actuaciones musicales en las fiestas del Orgullo Gay 2011

Según la propia organización nos solo corren peligro las fiestas a nivel nacional e internacional sino que también puede que repercuta en el futuro de la candidatura de Madrid para organizar la World Pride de 2016. Otro de los motivos que más ha enfadado a los colectivos organizadores es que solo se haya avisado de la prohibición quince días antes de que empiecen las fiestas. El lunes o el martes se intentará llegar a un acuerdo entre las partes.

Cacerolada en Chueca .Lunes a las 21 horas en la plaza de Chueca.

Conflicto en las Fiestas del Orgullo Gay 2011 en Madrid.

.
El área de Gobierno de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid ha prohibido la celebración de ningún tipo de espectáculo o actuación musical en la plaza de Chueca durante la celebración de las fiestas del orgullo gay entre el 29 de junio y el 3 de julio. 

Conflicto en las Fiestas del Orgullo Gay 2011 en Madrid.

 Solo se permitirá la lectura del pregón y la celebración de espectáculos en el resto de calles, siempre y cando no se exceda de 90 decibelios como máximo autorizado a partir de las 23 horas.

Otro de los motivos que más ha enfadado a los colectivos organizadores es que solo se haya avisado  de la prohibición quince días antes de que empiecen las fiestas. El lunes o el martes se intentará llegar a un acuerdo entre las partes.

Fiestas y manifestación del Orgullo LGTB 2011. Adelanto

.
Se acaba el plaza para inscribirse en la celebración de la manifestació del Orgullo LGTB.

Las carrozas que quieran participar el próximo 2 de julio, pueden inscribirse hasta el próximo miércoles,y el límite de participantes será de 35 carrozas.

La organización ha recordado la "exigencia" de que las carrozas que participen en la manifestación "tengan referencias al tema, por ejemplo banderas arcoiris, triángulos rosas, etc." y han recordado que "el lema de este año es 'Salud e Igualdad por derecho'".

Las fiestas del barrio de Chueca tendrán lugar entre los días 29 de junio y 3 de julio, acogiendo como cada año actuaciones culturales y lúdicas de diversa índole. La fecha se escogió dentro de los Encuentros Estatales LGTB, que establecieron el 2 de julio como fecha clave en Madrid y el 25 de junio para las manifestaciones del Orgullo de índole local en el resto de comunidades autónomas. 

Fiestas y manifestación del Orgullo LGTB 2011. Adelanto


Más de un millón de personas participan cada año en este recorrido que se ha convertido en el evento anual más numeroso de Madrid. Además forman parte de él, 35 carrozas, tal y como determina la Dirección de Seguridad, Protección ciudadana y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Madrid y la Delegación de Gobierno.
Las carrozas que hayan participado en anteriores ediciones del Orgullo tendrán preferencia frente a nuevas solicitudes, y las nuevas incorporaciones lo serán por estricto orden de solicitud, por lo que recomendamos que cursen la inscripción con la mayor brevedad posible.
Las carrozas interesadas deberán ponerse en contacto con:
Pilar Merino
administracion@felgtb.org
teléfono 913 604 605
Si quieres que tu carroza entre en el sorteo público del orden de salida, tendrás que inscribirla antes del 15 de junio a las 14.00 horas.

El sorteo se realizará en la sede de COGAM, en la calle Puebla, 9, a las 17 h.
Fiestas y manifestación del Orgullo LGTB 2011. Adelanto


La organización se reserva el derecho de no autorizar las carrozas de empresas que actúen o hayan actuado manifiestamente contra los legítimos intereses de ambas entidades.
Tras el sorteo se admitirá la inscripción de nuevas carrozas si no se ha completado el cupo y su participación en la marcha será posterior y consecutiva a las que sí participaron en el mismo.
La Manifestación del Orgullo LGTB 2011 contará con un seguro de responsabilidad civil pero además cada carroza deberá contar y presentar en el momento de la inscripción un seguro de responsabilidad civil propio, así como mínimo dos personas de seguridad de la propia carroza y una persona responsable, diferente al conductor, que estará identificada y localizable para la organización.
Las carrozas que incumplan las normas de organización podrán ser penalizadas con la expulsión de la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB y la inhabilitación para participar en futuras convocatorias.
Se recuerda que las carrozas marchan en la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB 2011 por lo que se exigirá que la decoración tengan referencias al tema (banderas arco iris, triángulos rosas, etc.).
El lema de este año es “Salud e Igualdad por derecho” , tenedlo en cuenta.

Fiestas del Orgullo Gay 2011 en Madrid. Adelanto

.
Actualización: Consulta todas las actividades y noticias de las fiestas del Orgullo gay 2011 de Madrid .

El Orgullo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) está organizando ya su programa de actividades de cara a las celebraciones sus fiestas en Chueca el próximo mes de junio que este año estarán dedicadas sobre todo a la lucha contra el SIDA. Entre estas actividades destaca la ya tradicional manifestación convocada para el día 2 de julio en Madrid.

Fiestas del Orgullo Gay 2011 en Madrid. Adelanto

Todas ellas se pueden ir consultando en la página de Facebook del orgullo.

Fiestas del Orgullo en Madrid. Del 29 de junio al 3 de julio

La celebración del Orgullo Gay en Madrid en peligro

.
El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha anunciado que la Ley del Ruido del Ayuntamiento de Madrid pretende sancionar al colectivo con una multa de 35.000 euros por rebasar los niveles de ruido en la fiesta que se celebró en  2010 en el barrio de Chueca.

La celebración del Orgullo Gay en Madrid en peligro


La Federación recurrirá el expediente y su intención es reunirse a la mayor brebedad posible con el Alcalde de Madrid y con Ana Botella, responsable del área de Medio Ambiente.

La polémica está servida, ya que todo el mundo está de acuerdo en que el Día del Orgullo Gay beneficia a Madrid  social, cultural y económicamente.
.
FITUR LGBT 2012Chocolatada y sardinada en las fiestas del Orgullo Gay de Madrid 2011Fiestas del Orgullo Gay 2011 en la Plaza de CallaoPregón de las fiestas del Orgullo Gay 2011 en MadridCacerolada en Chueca contra la prohibición de actuaciones musicales en las fiestas del Orgullo Gay 2011Conflicto en las Fiestas del Orgullo Gay 2011 en Madrid.Fiestas y manifestación del Orgullo LGTB 2011. AdelantoFiestas del Orgullo Gay 2011 en Madrid. AdelantoLa celebración del Orgullo Gay en Madrid en peligro

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×