close

nosolometro | category: parque del Retiro

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Conoces el barco Solar del parque del Retiro

.
El Barco Solar del Retiro ofrece cruceros Turisticos por el estanque de El Retiro en un barco solar insumergible para 30 pasajeros propulsado exclusivamente por energía solar.

Conoces el barco Solar del parque del Retiro

SALIDAS DIARIAS
(excepto 20 de Diciembre a 4 de Enero)

MAÑANAS: de 10:00h a 14:00h.
TARDES: 16:00h a puesta de sol.

Tarifa 2009: 1,20 €
Duración: 15 minutos

INFORMACIÓN Y RESERVAS

Telf: 620 318 359

Certamen Nacional de Pintura Rápida en el parque del Retiro

.
El Parque del Buen Retiro acogerá el próximo domingo 16 de octubre –entre las 7.30 h y las 17.30 h. – elCertamen Nacional de Pintura Rápida.

Esta consolidada cita pictórica, convocada por el Distrito de Retiro y la Fundación “Amigos de Madrid” alcanza este año su XXIII edición, manteniendo el espíritu inicial de estimular y promover la creatividad artística de los pintores y/o aficionados a la pintura.

Certamen Nacional de Pintura Rápida en el parque del Retiro

El estilo y la técnica de las obras serán libres, y su temática girará en torno al Parque del Retiro, su paisaje, edificios, paseos y monumentos.

Los participantes serán mayores de edad –con nacionalidad española o residencia acreditada en nuestro país- y optarán a los distintos premios que se otorgan en este Certamen Nacional, gracias a la contribución de las distintas entidades colaboradoras.

De la misma forma, el Certamen dedica una especial atención al desarrollo artístico de los más pequeños, proponiéndoles como tema de esta convocatoria “Retiro, pulmón verde de Madrid”.

Certamen Nacional de Pintura Rápida en el parque del Retiro.Domingo 16 de octubre

El Parque del Buen Retiro: paseos, deporte y cultura en el corazón de Madrid

.
El Retiro, es el parque histórico - artístico más emblemático de Madrid. Con unos 15.000 arboles y 1.600.000 metros cuadrados, cuenta con rincones singulares como el Jardín de Vivaces, los Jardines de Cecilio Rodríguez, los del Arquitecto Herrero Palacios, la Rosaleda, el estanque grande, rías y Lagos artificiales, el Palacio de Velázquez y Palacio de Cristal, utilizados como salas de exposiciones. Pasear, prácticar deporte y disfrutar de la cultura... en el centro de Madrid.

Un nuevo huerto urbano en el Retiro

.
"El Retiro es uno de los lugares preferidos por los madrileños para hacer deporte, pasear y disfrutar de un entorno natural en pleno centro de la ciudad, por lo que es el lugar idóneo para desarrollar acciones de educación medioambiental". Con estas palabras la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, ha presentado hoy un nuevo huerto urbano en el Centro de Información y Educación Ambiental "El Huerto del Retiro". La delegada ha estado acompañada por Javier Rubio de Urquía, director general de Sostenibilidad y Agenda 21; Rosa Montalvo, directora del Parque del Retiro, y Pablo Córdoba, director de marketing de Orangina-Schweppes, la marca patrocinadora de esta iniciativa.

Botella recordó que en 2005 se inició el Servicio de Información y Educación Ambiental del Retiro con la puesta en marcha de los puntos de información de la Casita del Pescador, el Bosque del Recuerdo y La Rosaleda.  En abril de este año se puso en funcionamiento el Centro de Educación Ambiental, "El Huerto del Retiro" que se alza en el espacio rehabilitado de los edificios en desuso que albergaban los talleres de oficios del Ayuntamiento de Madrid.

Un nuevo huerto urbano en el Retiro
Espaciomadrid.es

El nuevo huerto urbano del Retiro que hoy se presenta es un recurso educativo más para este Centro de Información y Educación Ambiental, cuyas actividades han sido  una de las principales novedades de las actividades programadas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado día 5 de junio.

Al cuidado de los vecinos
La delegada ha explicado que este nuevo huerto urbano supone un complemento idóneo a las actividades con las que ya contaba este Centro, como exposiciones, itinerarios guiados,  cursos y talleres de jardinería, ofertados dentro de las programaciones conocidas como Escuelas de Primavera, Verano, Otoño e Invierno: "La novedad de este huerto adicional es que cualquier persona puede participar, con el asesoramiento de los educadores ambientales del Centro, en las labores del huerto, y su mantenimiento correrá a cargo de los propios vecinos".

Esta iniciativa es una muestra más de que el Ayuntamiento está apostando por el huerto urbano como una poderosa herramienta educativa.
"La experiencia formativa que ofrece un huerto urbano es insustituible",  afirmó Botella. "Tocar la tierra, cultivarla y recoger los frutos de ese trabajo nos permite ver de forma muy directa lo importante que es cuidar la naturaleza, conocer cómo funciona y valorar todo lo que nos aporta. Y, también, transmite otros valores, que necesitamos cultivar hoy en día, como el esfuerzo, la constancia o el trabajo en equipo".
Para Botella  "la concienciación con los grandes retos medioambientales es una cuestión de actitud, de responsabilidad individual, de cambio de hábitos y de estilo vida, y para todo ello hay que partir de algo cercano, de algo que podamos sentir como nuestro. Afortunadamente Madrid es una ciudad que alberga una gran riqueza natural y los madrileños podemos sentirnos orgullosos de vivir en una de las ciudades con más árboles y zonas verdes del mundo". Subrayó que entre 2003 y 2011 se han creado más de 1.200 nuevas hectáreas de zonas verdes en toda la ciudad, una superficie 10 veces la de El Retiro. Y se han plantado casi 1 millón de árboles, una cifra que equivale a 42 veces los árboles que existen en este parque.
www.nosolometro.blogspot.com

Aequilibrium II en el Retiro

.
José María Gonzalez Onieva vuelve con su exposición aequilibrium II después de haberla presentado en el mes de Abril en el jardín Botánico de Madrid donde fue todo un éxito.

Ahora se puede disfrutar de nuevo de su obra de esculturas al aire libre en el parque de México del Retiro.

Aequilibrium II en el  Retiro


Onieva juega siempre con el equilibrio en sus obras , el escultor crea formas abstractas, animales,  plantas y árboles en perfecto equilibrio y en armonía con la naturaleza.

Aequilibrium II en el  Retiro
Algunas de las esculturas se mueven con el viento


Son en total 30 esculturas de árboles, palmeras y flores de hasta 5 metros de altura que se podrán ver en el parque del Retiro hasta el 1 de diciembre. La entrada más próxima a la exposición es por la Puerta de la Independencia y el metro más cercano Retiro. Línea 2.
.
Conoces el barco Solar del parque del RetiroCertamen Nacional de Pintura Rápida en el parque del RetiroUn nuevo huerto urbano en el RetiroAequilibrium II en el  Retiro

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×