close

nosolometro | category: polemica | (page 5 of 8)

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

¿Crees que está ahora mejor situada la cabalgata de los Reyes Magos?

.

Algo que no nos habíamos planteado hasta ahora: ¿nos gusta más la situación de la Cabalagata de Reyes que cuando pasaba por el centro de Madrid?

¿Crees que está ahora mejor situada la cabalgata de los Reyes Magos?

Los lectores de Nosolometro responden que si. Pero los resultados están muy enfrentados. Muchos pensamos que estaba mejor situada antes, cuando pasaba por pleno centro de Madrid.

El resultado de la encuesta:

56 Votos, el 56% piensa que Si, que en la Castellana se ve mejor al ser más amplia.

44 Votos , el 44% de los encuestados dice que No, que se veía mejor por la Calle Arenal, por donde ha pasado toda la vida.

Ahí queda eso.
.


Se ha caido un parquímetro en Carabanchel

.

En la mañana del 7 de enero de 2009 ha aparecido tumbado uno de los pocos parquímetros que están en funcionamiento en Carabanchel Alto.
Se encuentra a la altura del número 3 de la Ronda de D. Bosco.

Se ha caido un parquímetro en Carabanchel
Se ha caido un parquímetro en Carabanchel
Los técnicos no han podido retirar la carcasa que protege el aparato.
A pesar de que no es posible obtener el tique, los controladores continuan denunciando a los escasos vehículos que estacionan en los alrededores.
Es otra de las continuas irregularidades que comete la empresa concesionaria de los parquímetros, con el consentimiento o el estímulo del Ayuntamiento de Madrid.

Se ha caido un parquímetro en Carabanchel
Fuente: Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto

.

Las próximas ampliaciones de Metro de Madrid para el año 2009

.

La Comunidad de Madrid ya ha firmado el acuerdo que permite construir 10,5 nuevos km. de Metro. Las obras se prolongarán hasta el 2010 y se invertirán más de 125 millones de euros.

La prolongación de la línea Las próximas ampliaciones de Metro de Madrid para el año 2009 hasta Mira sierra seguirá a delante a pesar de la oposición de los padres y alumnos del Instituto Mira sierra.

En la línea 11 el túnel que llega hasta el barrio de la Fortuna, ya está totalmente construido.

Las próximas ampliaciones de Metro de Madrid para el año 2009

Dentro de los nuevos proyectos de Metro de Madrid también hay planteamiento de crear unas nuevas cocheras para los trenes de la línea Las próximas ampliaciones de Metro de Madrid para el año 2009 , además de la ampliación hasta las Rosas, e incluso se está barajando la posibilidad de hacer una nueva línea circular de Metro en la próxima legislatura.

.

Cerveza, bocadillos y tallarines en Madrid por la noche

.

Las imágenes que veís a continuación está hechas en torno a las 5 y pico de la madrugada en diferentes sitios y dias de la semana. Son de muy mala calidad, porque cualquiera se la juega fotografiando a un chino mientras hace negocio. Capaz de matarte...

A las 10 de la noche empieza la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en las tiendas. Si quieres una cerveza tienes que tomártela dentro de un local que esté autorizado como un bar, un pub o una discoteca. O eso o acercarte a cualquiera de las zonas de marcha que hay por Madrid, en cualquier esquina encontrarás a un chino que te la venderá por el módico precio de un euro.

Cerveza, bocadillos y tallarines en Madrid por la nocheA la derecha dela foto una china vende
bocadillos y cerveza. En el centro la policia.

En madrid la venta ambulante está prohibida, y más si se trata de bebidas alcohólicas y comida fuera de los horarios legales. Si tienes hambre tampoco hay problema, mogollón de personas comen, o mejor dicho desayunan tallarines los fines de semana a las 4, 5 o 6 de la mañana.

Cerveza, bocadillos y tallarines en Madrid por la nocheUna chica compra cerveza y tallarines a la salida del metro de Tribunal

Cerveza, bocadillos y tallarines en Madrid por la nocheUn chino vende cerveza en Huertas

Los chinos hacen negocio en zonas como Gran Vía, Malasaña, Alonso Martinez , Moncloa, huertas...

Cerveza, bocadillos y tallarines en Madrid por la nocheZona de Gran Vía. 5 y media de la mañana

Cerveza, bocadillos y tallarines en Madrid por la nocheZona de Sol. Una caja de cartón es el puesto de
un vendedor de comida china.

Lo curisoso es que nunca se les acaba la mercancia. ¿Donde la guardan? Es mejor no saberlo, pero puestos a hablar del tema ... Los chinos guardan los botes de cerveza y la comida dentro de los cubos de basura de la calle. Se hacen con las llaves triangulares de las papeleras y las utilizan como almacenes por si viene la policia a confiscarsela. En este sentido no tienen problema, la policia parece que no tiene entre sus atribuciones detener esta actividad ilegal e insalubre.

Cerveza, bocadillos y tallarines en Madrid por la nocheVendiendo bacadillos en la Calle Hortaleza de Madrid

La pregunta es
¿Cuanto tardaría un español en ser detenido por venta ilegal de comida y alcohol en las calles?

Cerveza, bocadillos y tallarines en Madrid por la noche
.

La polémica del sistema de apertura fácil de las puertas del Metro

.

Hace poco se ha empezado a implantar dentro de Metro de Madrid un sistema que permite la apertura de las puertas de acceso al Metro. Este sistema es sobre todo de utilidad para las personas con discapacidad.

La polémica ha comenzado cuando los medios de comunicación han alertado de que el nuevo sistema no funciona o funciona mal.

El problema es que al ser un mecanismo novedoso y que la gente desconoce suele averiarse con facilidad por causa de su mal uso.

La polémica del sistema de apertura fácil de las puertas del Metro

Existen dos tipos de abrefacil para las puertas del Metro una con botón y otra sin botón. En la de botón es obvio que hay que pulsarlo y esperar a que se abra, pero el problema es en las que no hay botón . En estas hay que empujar la puerta y esperar a que esta se abra sola. Si se hace mal se bloquea y deja de funcionar. De ahí las quejas de los viajeros.

Es algo experimental y poco a poco se irá mejorando.

.

Una página web pide un monumento para Esperanza Aguirre

.

Este este mundo, por suerte o por desgracia, hay de todo. Circula por internet una asociación de ciudadanos madrileños (no considerados especialmente de ningun partido político, que se está movilizando para que se erija una estatua en honor a Esperanza Aguirre. De esta manera quieren agradecer lo que ellos consideran una muy buena gestión de la política.

Una página web pide un monumento para Esperanza Aguirre
En Nosolometro ya tenemos un boceto de lo que podía
ser el futuro monumento para Esperanza Aguirre

Evidentemente,lo de mi propuesta para el monumento es broma y supongo que nadie se lo tomará demasiado en serio. Tampoco es la intención ofender a nadie.

Bajo mi punto de vista creo que no se debe de venerar a ningún político, son personas y como tal lo único que hacen es desempeñar su trabajo, si lo hacen bien, esa es su obligación.

.

¿Sirven de algo tantas cámaras de video-vigilancia en Madrid?

.

La pregunta de la última encuesta de Nosolometro era que si servía para algo tener tantas cámaras de videovigilancia instaladas en Madrid.

¿Sirven de algo tantas cámaras de video-vigilancia en Madrid?

Los ciudadanos no sabemos hasta que punto son utiles, si son controladas por alguíen ,ni con que finalidad. Tampoco se nos explica si gracias a ellas ha bajado el nivel de delincuencia en las calles o son solo un adorno para creernos que estamos protegidos.

Los lectores han opinado:

Con 21 votos , es decir el 63% de los encuestados que si que servirán de algo y algo solucionaran puestas.

12 Votos, el 36% , sin embargo piensan que es una médida absurda y que no sirven para nada.

La próxima encuesta de Nosolometro es sobre el sentido de la Navidad, ya podeis opinar. Gracias por vuestras respuestas.

.

¿ No decían que la Macro- publicidad se iba a terminar en Madrid?

.

¿La Macro- publicidad no se iba a terminar en Madrid?

Pero si ahora son más grandes los anuncios. A mi que me lo expliquen, no lo entiendo.


¿ No decían que la Macro- publicidad  se iba a terminar en Madrid?Fijaos en el tamaño tan bestia que tiene este anuncio

¿ No decían que la Macro- publicidad  se iba a terminar en Madrid?

La nueva ley dice así:

" Todos los tipos de superficies publicitarias habrán de reducirse para aminorar su impacto en el paisaje urbano de Madrid. "

El tamaño de los que coronan los edificios se reducirá de los 90 m2 actuales a 70 m2, en las paredes medianeras sólo se podrá utilizar el 40% de la superficie. En terrenos colindantes con vías rápidas también se reduce la superficie publicitaria.

.

Desalojo de okupas en la Calle Atocha

.

La semana pasada unos okupas, que tenían un edificio por la cara en la calle Atocha 49, fueron desalojados de madrugada por la policía.

Por la tarde se manifestaron partiendo desde Antón Martín , aproximadamente no más de 50 personas.

Desalojo de okupas en la Calle Atocha
La presencia de Okupas en nuestra ciudad lleva durante muchisimos años. Siempre han dicho que lo que quieren es crear Centros sociales, pero en mi opinión más bien lo que quieren es vivir gratis en las propiedades que otros han ganado trabajando y luchando por conseguirlas.

En el caso del último edificio okupado "Palacio Socila Malaya" argumentan que su propietaria tambien es una ladrona, ya que ésta, esta implicada en le caso Malaya. De hay el nombre del edificio.

En la web okupatutambien, que defiende el movimiento okupa en Madrid, hay incluso un mapa con las casas okupas que hay activas en Madrid.

Van de pobres y de que no necesitan nada y tienen creada hasta su propia página web
La okupación es otra manera de conseguir las cosas sin esforzarse y a costa de otros.

Más info sobre el edificio Malaya aqui.
.

El extraño cierre de las discotecas de Madrid

.

De repente se cierran ocho discotecas seguidas en Madrid. Ahora la colonial de Principe Pio Algo hace suponer que después del trágico asesinato de Usia por los porteros del Balcón de Rosales, el ayuntamiento quiere hacer el papel de super-controlador de la seguridad en las discotecas.

El extraño cierre de las discotecas de MadridDiscoteca colonial Principe Pio

Es dificil de creer que todas estas discotecas estén cometiendo irregularidades todas al mismo tiempo. Hace pensar que antes de esta muerte no había ningun control sobre ellas.

Quizás sea algún truco para que los medios de comunicación se hagan eco de que el Ayuntamiento está detrás de la legalidad de las discotecas. O por la crisis hace falata recaudar a base de multas.

Las grandes discotecas y los pubs, todos sabemos que son una de las más importantes fuentes de ingresos de la ciudad, y las licencias son caras y generan beneficios al Ayuntamiento.

La última que cerraron fue la Riviera, pero su dueño estaba tan seguro de que volvería a abrir, que al día siguiente de cerrar, varios empleados seguían pegando carteles de los próximos conciertos por la zona.

En la Riviera, los fines de semana, la gente que va tira el coche encima de las aceras y del puente de Segovia y nadie hace ni dice nada.

¿Será algo pasajero? o realmente el Ayuntamiento se va a poner serio con los locales nocturnos. El tiempo lo dirá.
.
¿Crees que está ahora mejor situada la cabalgata de los Reyes Magos?Se ha caido un parquímetro en CarabanchelLas próximas ampliaciones de Metro de Madrid para el año 2009Cerveza, bocadillos y tallarines en Madrid por la nocheLa polémica del sistema de apertura fácil de las puertas del MetroUna página web pide un monumento para Esperanza Aguirre¿Sirven de algo tantas cámaras de video-vigilancia en Madrid?¿ No decían que la Macro- publicidad  se iba a terminar en Madrid?Desalojo de okupas en la Calle AtochaEl extraño cierre de las discotecas de Madrid

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×