close

nosolometro | category: polideportivo la latina

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

La broma del chiringuito de la Plaza de la Cebada

.
Según IU la intervención de la plaza de la Cebada, que el Ayuntamiento de Madrid ha cedido temporalemente a Mahou, parece "una broma de mal gusto".

Lo cierto es que 150.000 vecinos del barrio de la Latina llevan sin piscina y sin polideportivo más de dos años y ahora les han instalado un chiringuito y una minipiscina para remojarse los pies en el terreno donde se debería estar ya construyendo el polideportivo.

La broma del chiringuito de la Plaza de la CebadaChiringuito Mahou en el Solar de la Cebada durante la Noche en Blanco

Visto así parece una auténtica tomadura de pelo.

.

¿Una piscina en la cebada?



.
Suena como pitorreo pero es verdad. Se está empezando a construir una piscina improvisada en el solar del antiguo polideportivo de la Latina.

La está montando el colectivo Exyzt y dicen que lohacen como protesta, pwro más bien parece uan idea consentida y aprobada por el Ayuntamiento.

Para construir la piscina están contando con la colaboración de voluntarios que tengan formación para llevarla a cabo. Está previsto acabarla el 10 de septiembre para que se pueda inauguar en la Noche en blanco 2010.

¿Una piscina en la cebada?Antiguo polideportivo de la Latina antes de su derribo

Después quieren que la piscina aguante hasta finales de septiembre. No se quien se va a bañar en una psicina a finales de septiembre en Madrid....

Toda esta locura la patrocina Mahou.
.

La triste solución para la reforma de la Plaza de La Cebada


Es una pena pero al final el que tiene el dinero, como siempre, es el que manda. Es el caso de la Plaza de la cebada de Madrid.

Después de que el Ayuntamiento de Madrid no encontrará ningún inversor para la reforma del mercado y del polideportivo, se ha recibido una oferta que puede que sea la última.

Para dar luz verde al proyecto que se ha quedado paralizado habrá que aceptar una oferta que desfavorece mucho al barrio de la Latina. Parece que es la única solución.

Una gran firma, que por el momento no han querido desvelar, se hará cargo de la Paza de la Cebada imponiendo , como no podía ser de otra forma, sus condiciones. 60 millones de euros tienen la culpa.

La triste solución para la reforma de la Plaza de La CebadaEstas tiendas irían al duro paro

Dentro de las condiciones de la gran firma comercial está la posesión del nuevo complejo deportivo y la concesión del aparcamiento, que hasta ahora era la mayor fuente de ingresos de los comerciantes del mercado de la Cebada. también habría que reducir el tamaño del mercado tradicional.

Se pretende construir un nuevo parking gigantesco con 562 plazas y quitarle la explotación de este al mercado. El inversor impone sus condiciones y cualquiera le dice que no.

La triste solución para la reforma de la Plaza de La Cebada

Habrá además un enorme supermercado de 2500 m cuadrados y probablemente derribe a los pocos puestos que queden en pie en el mercado. Por si fuera poco se construirá una tienda de 11000 metros cuadrados distribuida en en 4 plantas. El polideportivo perdería el 15% del terreno y de los 80 puestos que hay en el mercado tan solo se salvarían 30. El resto va a la calle con una indemnización económica.

El mayor problema de todos sería como hacerlo para no detener la actividad comercial durante las obras.
.

Fotos no tan antiguas de Madrid

.

Cuando la fisionomía de la ciudad cambia a veces no nos damos ni cuenta. Pasamos un día por un sitio y vemos unas vallas de obra que lo rodean.

Luego cuando nos queremos dar cuenta ya no está. En su lugar probablemente se construya algo nuevo. Y la memoria es tan frágil que nos es casi imposible recordar como era antes.

Fotos no tan antiguas de MadridEl polideportivo de la Latina a principios de 2009

Cuando el nuevo polideportivo de la Latina este finalizado algunos lo recordaran como aquel horrible edificio que entristecía parte del centro de Madrid.


Fotos no tan antiguas de MadridVerano 2009

Si. Muchos vecinos del distrito centro se quedarán sin poder practicar sus deportes favoritos durante bastante tiempo pero hay que reconocer que este polideportivo pedía una remodelación a gritos.
.
La broma del chiringuito de la Plaza de la Cebada¿Una piscina en la cebada?La triste solución para la reforma de la Plaza de La Cebada¿Como era el antiguo polideportivo de la Latina?Fotos no tan antiguas de Madrid

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×