close

nosolometro | category: polideportivos de Madrid

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Comienza la inscripción en los Juegos Deportivos Municipales y Escolares

.
El próximo jueves, 15 de septiembre, se abre el plazo de inscripción para los equipos de la categoría senior de la 32 edición de los Juegos Deportivos Municipales y Escolares, organizados por el Ayuntamiento de Madrid a través de la Dirección General de Deportes y las Juntas Municipales de Distrito. Se trata de una de las competiciones más grandes de Europa, con una previsión de más de 100.000 participantes, 58.000 de ellos en edad escolar. Para las categorías de prebenjamín -que se ha incluido esta edición por primera vez para niños nacidos en 2004 y 2005-, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil las inscripciones podrán realizarse entre y 5 y el 24 de octubre. Desde el día 1 de octubre y durante toda la temporada, se desarrollará la inscripción para los deportes individuales

Comienza la inscripción en los Juegos Deportivos Municipales y Escolares

En esta edición se presentan 9 deportes de equipo: baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol 7, fútbol-sala, hockey-sala, veleibol y waterpolo. Y 12 individuales: ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, lucha, natación, tenis y tenis de mesa.
Como todos los años, esta competición deportiva está abierta a todas las categorías -benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y señor- y se desarrolla en diversas fases: Grupo, Distrito, y Fase Final de Madrid. En las categorías de Infantil y Cadete los equipos campeones de Madrid accederán a la Final Autonómica.

Información y trámites

Toda la información relativa a los Juegos Deportivos Municipales, así como la Normativa General y las de los diferentes deportes se puede consultar en la web municipal, www.madrid.es/deportes. También se incluye el procedimiento de inscripción, y ofrece la posibilidad de descargar los impresos

Programa de enseñanzas deportivas municipales

.
Mañana jueves, día 1 de septiembre, comienza el programa de enseñanzas deportivas que organiza la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid en los Centros Deportivos Municipales. Con más de cien actividades y 150.000 plazas, las clases se desarrollarán entre los meses de septiembre a junio.

Las clases y escuelas deportivas están organizadas en función de la edad de los alumnos. La oferta incluye actividades pre-infantiles, para niños de 2 a 5 años; escuelas infantiles, de 6 a 14 años; clases para jóvenes y adultos (de 15 a 64 años) y actividades para mayores de 65 años y personas con discapacidad

Para aquellas personas que no puedan acudir durante los horarios programados se han organizado clases de natación en fin de semana, entre las 9.00 y las 14.00 horas, con grupos de alumnos infantiles, de jóvenes y adultos en los Centros Deportivos Municipales Alfredo Goyeneche, Barajas, Centro Integrado Arganzuela, Gallur, Gimnasio Moscardó, La Masó, Hortaleza, Marqués de Samaranch, Playa Victoria, Pradillo y Pueblo Nuevo.

Los adultos que prefieran acudir a clases de natación a primera hora de la mañana en días laborables, pueden solicitar información en los Centros Deportivos Municipales Marqués de Samaranch, Triángulo de Oro y Pradillo.

Programa de enseñanzas deportivas municipales


Todas las actividades son impartidas por licenciados en educación física y técnicos deportivos, cuya metodología docente contempla el aprendizaje en diferentes niveles, desde la iniciación hasta el perfeccionamiento técnico encaminado al deporte de competición.

Estas enseñanzas deportivas se completan con un programa de psicomotricidad infantil, dirigido a niños y niñas de 3 a 8 años, y a los alumnos con necesidades educativas especiales. El programa se imparte por técnicos especialistas en psicomotricidad, en espacios acondicionados para el correcto desarrollo de la actividad

Inscripciones
Para inscribirse en el programa de clases y escuelas deportivas, es necesario abonar una cuota de inscripción, válida para toda la temporada, y el pago de una cuota mensual, de la que están exentas las personas con discapacidad que deberán pagar únicamente la cuota de inscripción.

Es aconsejable consultar en cada Centro Deportivo Municipal el sistema y los plazos establecidos, así como la disponibilidad de plazas, pudiendo optarse por la domiciliación bancaria de los pagos mensuales para reducir los trámites de renovación durante toda la temporada.

Los requisitos para acceder a este programa de enseñanzas deportivas y el impreso de solicitud de plaza pueden descargares en www.madrid.es/deportes, en la sección Trámites y Gestiones, o en https://sede.madrid.es/

236 desfibriladores en los polideportivos para salvar vidas

.
La Comunidad está dotando a los centros deportivos de 153 ayuntamientos con 236 desfibriladores para atender a los usuarios que puedan sufrir una parada cardiorrespiratoria. Este aparato portátil analiza el ritmo cardíaco de aquellos que hayan podido sufrir un infarto durante la práctica deportiva y actúa para evitar, por ejemplo, los daños cerebrales que puede conllevar esta afección. Conoce más sobre esta iniciativa en el siguiente vídeo.

El polideportivo de Chamartín para abril


.
El polideportivo de Chamartín abrirá en Abril, justo antes de las elecciones. Mientras se están acabando las obras de rehabilitación de la piscina por lo que las instalaciones no pueden ser abiertas de inmediato.

El polideportivo de Chamartín para abril


El polideportivo de Chamartín ha sido el referente de la lucha contra la privatización de los polideportivos de Madrid, pero a partir de Abril la gestión del polideportivo será privada.
.

Tarifas del Abono Deporte Madrid 2011

.
Las cuatro modalidades de Abono Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ordinario, reducido, fin de semana y familia se congelan y mantienen sus precios iguales que en el año 2010.

Para obtenerlo es necesaria la inscripción por 6,60 euros. 
El Abono Deportes Madrid da derecho a usar las instalaciones en polideportivos municipales en salas de musculación, sauna y piscinas exteriores y cubiertas. En algunos incluoso a otras instalaciones deportivas como pistas de tenis, pádel, frontones, pistas de atletismo, rocódromos y tenis de mesa.

Tarifas del Abono Deporte Madrid  2011


Precios Abono deportes Madrid

Abono Ordinario. 43,90 euros (adultos, de 21 a 64 años), 35,15 euros (joven, de 15 a 20 años), 26,35 euros (infantil, menores de 14 años) y 13,20 euros (mayor de 65 años).

El Abono Reducido 32,95 euros (adulto), 26,40 euros (joven) y 9,90 euros (mayor)

Abono Fin de Semana 21,95 euros (adulto), 17,60 euros (joven), 13,20 euros (infantil) y 6,60 euros (mayor).

Abono Familiar 79 euros mes.con cuota de inscripción de 10 euros.
.

Mañana. Huelga en los polideportivos de Madrid

.
Mañana los trabajadores de los centros deportivos municipales están en huelga por que consideran que el sector se está privatizando descaradamente.


Mañana. Huelga en los polideportivos de Madrid
Pero hoy a las 12 de la mañana se concentrarán en la Plaza de la Villa para protestar.

Mañana. Huelga en los polideportivos de Madrid
Justo hoy se celebra el Pleno sobre el Estado de la Ciudad y tienen intención de hacer mucho ruido para que se les oiga.

Mañana. Huelga en los polideportivos de MadridLa huelga de polideportivos está programada para hoy pero con intención de negociar los sindicatos la han aplazado hasta mañana.
.

Fotos no tan antiguas de Madrid

.

Cuando la fisionomía de la ciudad cambia a veces no nos damos ni cuenta. Pasamos un día por un sitio y vemos unas vallas de obra que lo rodean.

Luego cuando nos queremos dar cuenta ya no está. En su lugar probablemente se construya algo nuevo. Y la memoria es tan frágil que nos es casi imposible recordar como era antes.

Fotos no tan antiguas de MadridEl polideportivo de la Latina a principios de 2009

Cuando el nuevo polideportivo de la Latina este finalizado algunos lo recordaran como aquel horrible edificio que entristecía parte del centro de Madrid.


Fotos no tan antiguas de MadridVerano 2009

Si. Muchos vecinos del distrito centro se quedarán sin poder practicar sus deportes favoritos durante bastante tiempo pero hay que reconocer que este polideportivo pedía una remodelación a gritos.
.

El derribo del polideportivo de la Cebada

.
Fue una de las cosntrucciones que más revolucionó Madrid en una época en la que no se concebían las edificaciones tan modernas.

El derribo del polideportivo  de la Cebada
Rompió con la estética tradicional y poco a poco al no haber más remedio se adaptó a la fisionomía del barrio de la Latina.

El derribo del polideportivo  de la Cebada
El polideportivo de la Latina se ha derribado para dejar paso a una nueva construcción más moderna.

El derribo del polideportivo  de la Cebada

El derribo del polideportivo  de la Cebada
En un momento de cambios en Madrid y gracias al Plan- E se construirá un nuevo gran polideportivo para el distrito centro.

El derribo del polideportivo  de la Cebada
El mercado de la Cebada también pide a gritos una remodelación.

El derribo del polideportivo  de la Cebada
Así se podía ver hace tan solo unos meses. Suerte que existen las cámaras de fotos para inmortalizar recuerdos de Madrid.

El derribo del polideportivo  de la Cebada
El derribo del polideportivo  de la Cebada
El derribo del polideportivo  de la Cebada
El derribo del polideportivo  de la Cebada
El derribo del polideportivo  de la Cebada.
Comienza la inscripción en los Juegos Deportivos Municipales y EscolaresPrograma de enseñanzas deportivas municipalesPolideportivo municipal la ConcepciónEl polideportivo de Chamartín para abrilTarifas del Abono Deporte Madrid  2011Mañana. Huelga en los polideportivos de Madrid¿Como era el antiguo polideportivo de la Latina?Fotos no tan antiguas de MadridEl derribo del polideportivo  de la Cebada

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×