close

nosolometro | category: principe pio

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Feria del libro en Príncipe Pío

.
Del 1 de Abril al 3 de Mayo el Centro Comercial Príncipe Pío acoge la VII feria del libro. Desde las últimas novedades literarias hasta lo más destacado en libros de saldo. Eso es lo que se puede encontrar en la séptima edición de esta Feria del Libro que, además, el día 27 de abril, brinda el 10% de descuento en cada ejemplar. Un buen lugar para encontrar el regalo perfecto para el Día de la Madre (1 de mayo).1

Del 1 de abril al 3 de mayo de 2011 si buscas un sitio para perderte entre libros ven a Príncipe Pío.


Feria del libro en Príncipe Pío


Aquí podrás encontrar desde las últimas novedades literarias hasta lo más desatacado en libros de saldo. Descubre una forma más de disfrutar del placer de la lectura en la VII Feria del Libro del Centro Comercial Príncipe Pío, que abre todos los domingos y festivos, incluida la Semana Santa. O encuentra el mejor regalo para el Día de la Madre entre nuestra amplia oferta de libros.
Además si nos visitas el 27 de abril, día del libro, podrás disfrutar de un 10 % de descuento en todos los libros. ¡No te lo pierdas!

Además este año con las firma de libros de:

-Muriel Feiner el jueves 28 de abril a las 18.00 h

-Javier Sierra, con su nueva novela “El Ángel Perdido”, el viernes 29 de abril a las 18.30 h junto al local Opencor.

-Pocoyó, firmará sus libros para niños el sábado 30 de abril de 12.30 h a 14.30 h y de 18.00 h a 20.00 h, también junto a Opencor

VII FERIA DEL LIBRO C.C. PRINCIPE PIO ABRIL-MAYO 2011 .Más información en  http://www.principepio.es/

Exposición "175 años refrescando a los españoles" en Príncipe Pío.

.
Llega al centro comercial Príncipe Pío de la mano de anfabra (Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas) una exposición que recopila objetos de los 175 años de historia de los refrescos en España.Después de exponer en Madrid la exposición recorrerá otras ciudades españolas.
Exposición
Entre los objetos expuestos en el centro comercial destacan algunas de la primeras botellas, tapones, etiquetas, carteles, fotografías y máquinas utilizaban para fabricar las bebidas.

Exposición "175 años refrescando a los españoles". Hasta el 31 de octubre en el Centro Comercial Príncipe Pío.
 .

El grafitti de la estación de Príncipe Pío

.
Increible pero cierto. En la cúpula de la Estación de Príncipe Pío luce un enorme grafitti desde hace ya mucho tiempo.

El grafitti de la estación de Príncipe PíoY por lo que se ve parece que va a estar mucho tiempo más. A Adif, responsable del edificio parece no importarle.
.

Los breakers de la estación de Príncipe Pío

.
LLevan ya años allí. Se juntan todas las tardes en la estación de Príncipe Pío. Radiocassete de los de toda la vida en el suelo a toda altura, y a bailar.

Los breakers de la estación de Príncipe Pío
Hubo un tiempo en que los guardias de seguridad les acechaban todo el tiempo pero luego se dieron por vencidos y ahora les dejan ensayar todos los días de lunes a viernes.

Los breakers de la estación de Príncipe PíoUna señora flipa viendo a los Breakers

La verdad es que no molestan a nadie porque están en un vestíbulo de paso no muy usado que conecta la línea 6 con la salida de Príncipe Pío y el centro comercial. No se les ve ni con bebida ni fumando. Supongo que es una de las causas por las que les permiten seguir yendo.

Los breakers de la estación de Príncipe Pío
Son dignos de ver. Yo al menos los admiro por las cosas que hacen.


.

La parte más fea y descuidada de Príncipe Pio

.
Príncipe Pío, (antigua estación del Norte), es hoy uno de los cinco intercambiadores más modernos de Madrid. Además, gracias a conservar toda la estructura de la antigua estación y su recuperación para crear un exclusivo centro comercial en pleno corazón de Madrid, es probablemente el intercambiador más bonito de Madrid.

La parte más fea y descuidada de Príncipe Pio
La parte más fea y descuidada de Príncipe Pio
Pero todo esto cambia en cuanto giramos por la Cuesta de San Vicente y nos adentramos en la parte trasera de la estación de Príncipe Pío. Lo que antes era un lugar cuidado, limpio, lleno de vida, tiendas, discotecas y restaurantes, detrás se convierte en suciedad, descuidos, abandono...

Es la cara y la cruz de Príncipe Pío.

En la parte trasera de la estación de Príncipe Pío está el centro de acogida San Isidro. Esta es una de las mayores explicaciones del abandono de está zona.

La parte más fea y descuidada de Príncipe Pio
Y como es lógico, cerca de un centro de acogida transitan mendigos y toxicómanos continuamente.

La parte más fea y descuidada de Príncipe Pio
La parte más fea y descuidada de Príncipe PioEs frecuente verlos en la entrada de Príncipe Pío que va a dar al Paseo del Rey.

La parte más fea y descuidada de Príncipe Pio
La parte más fea y descuidada de Príncipe PioEn esta zona de la estación se iba a construir un gran teatro de lujo, pero como todo, se paralizó con la llegada de la crisis.

La parte más fea y descuidada de Príncipe PioLas vallas de la estación piden a gritos una restauración.

La parte más fea y descuidada de Príncipe PioEl descuido y abandono de la estación es palpable.

La parte más fea y descuidada de Príncipe Pio
La parte más fea y descuidada de Príncipe Pio
Quizás algún día esta magnífica obra arquitectónica recupere el cuidado y la atención que se merece. De momento está así.

La parte más fea y descuidada de Príncipe Pio
.

El talud de Aniceto Marinas

.
Es una de las zonas más importantes de la obra de Madrid Río por su situación entre la Glorieta de San Vicente y el Puente del Rey. En breve empezarán a ajardinarlo.

El talud de Aniceto Marinas
El Talud de Aniceto marinas era antes un espacio muerto e inservible, con las obras de Madrid Río harán de el una zona verde bastante decorativa.

El talud de Aniceto Marinas
El talud de Aniceto Marinas
La parte superior del Talud siempre ha sido transitado por mendigos y drogadictos hasta que empezaron las obras de la M-30, entonces se cambiaron hasta las escaleras de acceso del intercambiador de Príncipe Pío.

El talud de Aniceto Marinas
A los árboles que se han respetado habrá que añadir varios nuevas especies que también se plantarán a lo largo del talud y en el entorno del río.

El talud de Aniceto Marinas
De momento ya han instalado estos bancos de piedra, pronto empezarán con el césped.

El talud de Aniceto Marinas
Las antiguas escaleras y rampas que bajan al río han sido reemplazadas por estas otras.

El talud de Aniceto Marinas
Lo cierto es que esta fase, como muchas del proyecto Madrid Río, debería de haber estado finalizada hace mucho tiempo. Seguimos esperando.

.

La primera guardería de Madrid

.

Las guarderías de niños en Madrid no son un invento de este siglo como muchas veces nos creemos. Durante los siglos la figura de la mujer trabajadora conjuntamente con el hombre ha existido, aunque no en las proporciones que conocemos hoy.


En el siglo pasado y en el anterior muchas mujeres de Madrid curraban como lavanderas en el Rio Manzanares de Madrid y hay muchas pinturas y documentos que lo demuestran. Al igual que pasa hoy, se encontraban con el problemón de no saber donde dejar a sus hijos mientras estaban en el trabajo.

La primera guardería de MadridLavadero del Rio Manzanares en el Puente de Segovia

A finales del siglo XIX había un centenar de lavaderos en el Río Manzanares y casi 4000 obreras trabajaban en ellos.

La primera guardería que hubo en Madrid estuvo en la Glorieta de San Vicente, (Príncipe Pío) creada en 1872 por la reina María Victoria. Allí un grupo de monjas acogía a los hijos de las lavanderas mientras estaban trabajando en el Río Manzanares. En la guerra civil fue destruida (como casi todas las cosas buenas de Madrid). Los niños debían tener menos de cinco años y en el asilo de las lavanderas había seis camas por si alguna lavandera sufría un accidente y necesitaba ser atendida.

La primera guardería de MadridLa casa que se ve en el medio de la fotografía es
la primera guardería que hubo en Madrid.Estaba
en la Glorieta de San Vicente, (Príncipe Pío).

Muchos años más tarde, en 1946, se volvió a reconstruir el edificio en el Paseo Imperial esquina al Paseo de los Pontones , muy cerquita de la fábrica de la Mahou y del estadio Vicente Calderón.

La primera guardería de MadridEsta bajando la Puerta de Toledo, junto a la
fábrica de la Mahou y a 100 metros del Vicente Calderón.

Cuando el agua llegó a los hogares de los madrileños el oficio de las lavanderas desapareció y el edificio se quedó totalmente abandonado durante muchisimos años.

La primera guardería de MadridEste bonito edificio fue una guardería
de
hijos de lavanderas en 1946. Hoy es el IMEFE.

Hace poco se hizo cargo de el el Ayuntamiento de Madrid y lo ocupó con dependencias municipales del IMEFE.

.

La gente tira hoy los malos recuerdos de sus ex, en Principe Pio

.

Hasta las 20 horas tienes hoy para deshacerte de los malos recuerdos de tu ex y de paso colaborar con una ONG entregando en unos contenedores los regalos de tus pasadas relaciones que no acabaron muy bien.

La gente tira hoy los malos recuerdos de sus ex,  en Principe PioEste es uno de los contenedores donde se depositan los regalos de tu ex parejas

La verdad es que esta mañana no había mucha gente tirando cosas. Casi toda la gente que había eran curiosos o fotografos de la prensa.

La gente tira hoy los malos recuerdos de sus ex,  en Principe Pio
El organizador del evento es la pagina de contactos personales Meetic, si entregas un regalo ellos te devuelven otro.

En los contenedores hay escritos eslogans como " Tenías tan mal gusto como tu madre" , "Pon de patitas en la calle los malos recuerdos de tu ex", "cosas que no me gustaron y nunca te dije"

La gente tira hoy los malos recuerdos de sus ex,  en Principe PioMeetic es una página de inscripción pagada, por medio de este acontecimiento aprobechan para publicitarse. Lo que no se les ocurra a los publicistas no se les ocurre a nadie.

La gente tira hoy los malos recuerdos de sus ex,  en Principe Pio

.

Paseando por la huerta de la partida y sus alrededores

.

La huerta de la partida data del siglo XVI como una huerta al servicio del Palacio de Vargas, esta situada entre la casa de campo (entrada puente del Rey) y La Glorieta de San Vicente (Príncipe Pío), también se puede acceder desde la Avenida de Portugal.

Paseando por la huerta de la partida y sus alrededores

Actualmente se puede pasear por la zona, aunque está en obras.Estás permanecen paradas totalmente. Lo que si esta concluida es la parte de la repoblación de los árboles frutales que el Ayuntamiento decidió reponer.

Paseando por la huerta de la partida y sus alrededores Árboles de quita y pon en la Huerta de la partida

La explanada del Puente del Rey, también en obras, está temporalmente siendo utilizada por el ayuntamiento para la celebración de eventos y festejos. En dicha explanada ya se han celebrado conciertos de jazz, pistas de patinaje sobre hielo, se celebro algún acto de la noche en blanco, un árbol de navidad gigantesco en 2007, se han lanzado fuegos artificiales también desde está ubicación.

Paseando por la huerta de la partida y sus alrededoresHuerta de la partida con el sky line de la ciudad al fondo

El caudal de agua del río Manzanares en está zona es poco abundante y está bastante descuidado.

Paseando por la huerta de la partida y sus alrededoresUn pato muerto en el puente del Rey

La Huerta de la partida y sus alrededores son una bonita zona para pasear, aunque todavía falta mucho por hacer. Esperamos que se pongan manos a la obra pronto y se pueda disfrutar todavía más este lugar.


Paseando por la huerta de la partida y sus alrededoresPara ver esta perspectiva del Palacio Real, solo lo podrás hacer desde esta zona. (Los arcos que ves en medio de la foto, solo se ven desde aquí)
.


La antigua estación del Norte cambia de look con coloresFeria del libro en Príncipe PíoExposición "175 años refrescando a los españoles" en Príncipe Pío.El grafitti de la estación de Príncipe PíoLos breakers de la estación de Príncipe PíoLa parte más fea y descuidada de Príncipe PioEl talud de Aniceto MarinasLa primera guardería de MadridLa gente tira hoy los malos recuerdos de sus ex,  en Principe PioPaseando por la huerta de la partida y sus alrededores

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×