close

nosolometro | category: rutas verdes

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Elije ruta verde para este fin de semana

.
Deporte y naturaleza en los más de 2.000 kilómetros de sendas verdes de la región.

La Comunidad ha aumentado su red de rutas y caminos para acercar a los madrileños al entorno natural de la región. Desde 2007 se han invertido 1,3 millones de euros para ampliar la red y conservar las sendas existentes. A través de www.sendasdemadrid.es puedes descargarte mapas y fichas de cada ruta. Te mostramos algunas de las más interesantes.

La nueva senda de la Casa de Campo duplica la red de rutas verdes de Metro

.
El consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, ha presentado la nueva ruta verde de Metro que parte de la estación de Casa de Campo y que ofrece un recorrido de 15,5 kilómetros, duplicando así la longitud de las sendas señalizadas hasta el momento (Madrid Río, Ciudad Universitaria y Parque Juan Carlos I) que suman 31,1 kilómetros.

A esta ruta se puede acceder desde tres estaciones de Metro de Madrid: Casa de Campo, Batán y Lago y también tiene acceso por Metro Ligero Oeste, desde la estación de Prado de la Vega. Esta es la ruta más larga de las cuatro que hasta el momento están señalizadas en la red Metro y tiene acceso al Anillo Verde Ciclista.

La nueva senda de la Casa de Campo duplica la red de rutas verdes de Metro

La información de las rutas verdes se ofrece a través de carteles ubicados en las estaciones de Metro que dan acceso a las mismas, en los que se detallan el número de kilómetros, grado de dificultad, número de estaciones que dan acceso a la ruta y perfil, es decir, si es de paseo, aventura o deportivo, por lo que cada ciudadano puede decidir cuál le resulta más interesante o cual se adapta mejor a su forma física.

Metro de Madrid modificó en 2008 su reglamento para fomentar el uso de las bicicletas ampliando su horario de acceso los días laborables de 10 a 12:30 y de 21 horas hasta el cierre del servicio y durante todo el día los sábados, domingos y festivos. Además, las bicicletas plegadas no tienen limitación de acceso a la red. También se ha habilitado un espacio específico y debidamente señalizado dentro de los trenes nuevos, de forma que sea más cómoda su utilización dentro de la red, tanto para viajeros como para ciclistas.

Disfruta de Madrid en bici cuando salgas del Metro

.
El Consorcio de Transportes y Metro de Madrid han lanzado recientemente una campaña que fomenta la utilización de la bicicleta. En algunas de las estaciones más emblemáticas de la capital han colocado carteles que animan a los ciudadanos a utilizar este medio de transporte al descender del suburbano, por algunos de los recorridos más bonitos de la ciudad, como Madrid Río.

Una web reúne la información de todas las rutas verdes de la Comunidad de Madrid

.
MADRID CUENTA CON MÁS DE 800 KILÓMETROS DE RECORRIDOS GUIADOS

La Comunidad ha reunido en una web la información de todas las rutas verdes de la región para facilitar a los madrileños la práctica del senderismo y el disfrute del patrimonio natural a través de su red de sendas. La web centraliza desde ahora los datos prácticos de cada una de las sendas, con completos mapas y fichas que hacen más fácil su conocimiento. En total, más de 800 kilómetros de recorridos guiados y autoguiados.

La nueva web facilita al usuario poder seleccionar los recorridos en función de las zonas; si son aptas o no para la práctica del ciclismo, la equitación o el montañismo; si están adaptadas a personas con movilidad reducida; si pueden ser recorridas por familias con niños o si son sendas temáticas para, por ejemplo, la observación de aves.

Una web reúne la información de todas las rutas verdes de la Comunidad de Madrid

Ofrece completas fichas de cada ruta, en las que se indica el grado de dificultad, la época del año más apropiada, su longitud y tiempo medio de recorrido, así como una serie de recomendaciones y datos de los puntos de interés turístico y cultural que el senderista se irá encontrando a su paso. Los usuarios podrán descargarse de manera fácil y cómoda el folleto de cada senda. Como complemento, el portal cuenta con un completo buscador y visor geográfico.Recorridos para todos los públicos

Actualmente, la Comunidad cuenta con más de 800 kilómetros de itinerarios guiados o autoguiados. Estas sendas son recorridos dirigidos a todos los públicos que facilitan la práctica del senderismo de manera controlada y responsable, fomentando la protección y conservación de los recursos naturales.

En estos itinerarios se explican y visualizan los recursos naturales, artísticos, históricos y ecológicos por los que discurren y en todos ellos se han instalado elementos de señalización y carteles interpretativos. El trazado de los itinerarios discurre por caminos forestales y rurales, vías verdes o vías pecuarias, todos ellos en entornos de gran interés histórico, cultural y natural.

Desde la Comunidad de Madrid, se quiere así ofrecer al ciudadano que se acerca al medio ambiente unas sendas de calidad, que sirvan como instrumento educativo y de ocio, y que contribuyan a potenciar el conocimiento de los singulares paisajes y valores naturales y culturales de la región. Además, potenciando estas sendas se favorece el desarrollo sostenible del medio natural y rural al tiempo que los senderistas adquieren conciencia de la necesidad de su conservación.
madrid.org
La nueva senda de la Casa de Campo duplica la red de rutas verdes de Metro

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×