close

nosolometro | category: semana de la ciencia

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Programación de la semana de la ciencia 2012

.
Al disponer de más de 900 actividades, la página de la Semana de la Ciencia 2012 dispone de un buscador de actividades clasificada por materias para facilitar la busqueda.

La ciencia es un todo que nos rodea. Nosotros mismos formamos parte de ese todo relacionado y complejo. No siempre somos conscientes de la necesidad de la investigación científica para el quehacer de nuestras tareas cotidianas. Desde encontrar una calle con la ayuda de un GPS, hablar gratis por teléfono con nuestro ordenador o ver imágenes del último planeta descubierto. Esta sociedad del progreso en la que vivimos donde los avances tecnológicos nos hacen la vida más fácil, no sería posible sin la tarea de los científicos.

Para que los progresos de la ciencia y la tecnología respondan a las necesidades de los ciudadanos y cuenten con su adhesión, es necesario que dispongan de una información comprensible y de calidad, así como de un acceso libre a esta cultura científica. Los investigadores, los organismos de investigación, y, en particular, las universidades, y también las empresas, deben desempeñar plenamente su papel de información al público.

Las más de 900 actividades gratuitas que ofrece la XII Semana de la Ciencia ponen al alcance de todos la ciencia y la tecnología realizada en la Comunidad de Madrid, desde el mundo de las nuevas tecnologías en materiales hasta las últimas investigaciones en robótica, desde las más recientes investigaciones en nuevas políticas energéticas hasta los últimos avances en la astronomía, el transporte, las comunicaciones, las leyes del suelo o la arqueología. Todo un mundo de conocimiento de la mano de los mejores expertos.

Programación de la semana de la ciencia 2012

http://www.madrimasd.org/semanaciencia/2012/buscador-de-actividades/default.aspx

Semana de la ciencia 2012. Cine en el Planetario de Madrid

.
9, 10, 11, 17 y 18  de noviembre  
Durante estos cinco días el acceso a la SALA DE PROYECCIÓN será gratuito, previa recogida de invitación en las taquillas del planetario. El Aforo es de 250 localidades por sesión, por este motivo sólo se
entregarán hasta completar el aforo, dos invitaciones máximo por persona.

Las invitaciones sólo serán válidas para el mismo día, según el siguiente procedimiento de reparto:

Semana de la ciencia 2012. Cine en el Planetario de Madrid

ƒ SESIONES DE LA MAÑANA. A partir de las 11 horas se empezarán a repartir las invitaciones para las siguientes sesiones:

11.30 horas “En órbita con López” (infantil)

12.45 horas “Un oasis de vida ¿por qué en la Tierra?

ƒ SESIONES DE LA TARDE. A partir de las 17 horas se empezarán

a repartir las invitaciones para las siguientes sesiones:

17.30 horas “El cielo y sus historias”

18.45 horas “El cielo de una noche de Otoño”

20:00 horas ”El Universo de Julio Verne

Semana de la Ciencia 2012 en el Metro de Madrid.

.

Desde hoy 5 ya hasta el 18 de noviembre se celebra la Semana de la Ciencia.

Metro de Madrid participa en el desarrollo de diferentes actividades y visitas a instalaciones como el centro de tecnologías de la información, el auditorio de Canillejas, la estación de Chjmaberí, la nave de motores de pacífico, Puesto central, Talleres centrales, aula de fuego y aula de simulación de trenes y estaciones.

Semana de la Ciencia 2012 en el Metro de Madrid.

Más de 900 actividades gratuitas para celebrar la XII Semana de la Ciencia

.
DEL 5 AL 8 DE NOVIEMBRE

La Comunidad celebra desde mañana lunes hasta el 18 de noviembre la XII Semana de la Ciencia para acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos a través de más de 900 actividades gratuitas que se desarrollarán en 40 municipios de la región. En esta edición se une a la celebración del Año Nacional de la Neurociencia y al Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos.

Bajo el lema “Comprender y mejorar el mundo”, la XII Semana de la Ciencia quiere recalcar la importancia de la ciencia como motor de cambio para lograr un futuro mejor para la sociedad. Esta edición abarcará seis grandes áreas temáticas: “La ciudad del mañana, patrimonio y ciudadanía”, “Calidad de vida, salud y alimentación”, “Energía, medioambiente y desarrollo sostenible”, “El espacio, territorio y transportes”, “Sociedad de la información y las comunicaciones” y “Bases del conocimiento”.

Más de 900 actividades gratuitas para celebrar la XII Semana de la Ciencia

Durante dos semanas, los ciudadanos madrileños podrán asistir y participar en las más de 900 actividades programadas, todas gratuitas, que tendrán lugar en la Comunidad. Entre ellas habrá 199 jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas, 257 mesas redondas y conferencias, 340 cursos y talleres, 57 exposiciones y 58 itinerarios didácticos y excursiones.

Se prevé que este año se supere el número de 225.000 visitantes. En esta edición colaboran más de 3.000 científicos y alrededor de 600 organismos y entidades colaboradoras, desde centros de investigación, hasta asociaciones ciudadanas y ONG, pasando por administraciones públicas, todas las universidades madrileñas, fundaciones, museos, hospitales y diversas asociaciones científicas y empresas.

En la agenda de esta edición destacan visitas guiadas como la de la colección histórica del Instituto San Isidro, o la del Gabinete de Documentación Técnica del Museo del Prado. Se realizarán excursiones como la de las Salinas de Espartinas, una de las más antiguas explotaciones del occidente europeo, y se podrá conocer la central hidroeléctrica de Torrelaguna y la presa de El Atazar, donde se explicará cómo se produce el abastecimiento de agua y el aprovechamiento hidroeléctrico de Madrid.

La XII Semana de la Ciencia ofrece su programación a través de la web www.madrimasd.org/semanaciencia Estará estructurada en 7 secciones y contará con un buscador que permitirá localizar los eventos por fecha, lugar, área temática, tipo de actividad o público, organizador y disciplina. Además podrá descargarse la guía y consultar el aforo de las actividades que requieren cita previa.

Semana de la Ciencia en el Museo Lazaro Galdiano

.

El Museo Lázaro Galdiano se suma a las actividades organizadas en Madrid con motivo de la celebración de la XII Semana de la Ciencia.

La Ciencia y el Arte se dan la mano en esta visita, que bajo el título “Hacer visible lo invisible” ofrece un paseo por las obras menos conocidas de nuestra colección de pintura y analizar el proceso creativo de cada una de ellas. Hoy en día, y mediante la aplicación de técnicas, en muchos casos importadas de otros campos, es posible saber cómo trabajaba el artista, desde el primer momento en el que se enfrentaba a la “preparación del lienzo”, hasta el modo en el que aplicaba las diversas capas pictóricas, si se “arrepentía” con frecuencia, el tipo de material y color que prefería etc.

Semana de la Ciencia en el Museo Lazaro Galdiano

Estas visitas gratuitas están dirigidas a todos los que quieran venir los días 7, 8, 14 y 15 de noviembre, de 12,00 a 13,00 de la mañana.

Necesaria RESERVA PREVIA en: secretaria.fundacion@flg.es
tel. 91 561 60 84 (ext. 101)

Horario de atención telefónica: lunes a jueves de 8:30 a 16:30 h. y viernes hasta las 15 h.
Precio: Gratuito
Hora: 12:00 a 13:00h.
Museo Lázaro Galdiano
C/ Serrano 122
Cómo llegar: www.flg.es

Las Rozas participa en la XI Semana de la Ciencia con visitas guiadas y jornadas de empleo

.
El Ayuntamiento de Las Rozas participa un año más en la Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid, que se celebra del 7 al 20 de noviembre, con distintas actividades organizadas desde la Concejalía de Economía, Empleo y Consumo y la de Servicios a la Ciudad. La primera ha programado dos seminarios, uno para el 15 de noviembre sobre "La grafología aplicada a la selección de personal" (de 10 a 13 horas), y otro para el 17 de noviembre, con el título "Mobile Marketing y las redes sociales" (11 a 14 horas). La empresa ELG colabora en la realización de la jornada enfocada a acercar al desempleado la importancia de la grafología como herramienta de evaluación en los procesos de selección de personal, mientras que Cetys y la Universidad Francisco de Vitoria participan en la jornada dedicada a mostrar a los emprendedores la utilidad de las redes sociales en su estrategia comercial. 

Canal de piragüismo

Por su parte, la Concejalía de Servicios a la Ciudad invita a los vecinos del municipio a participar en dos visitas guiadas gratuitas a lugares emblemáticos de la localidad: la finca Los Viales (9 de noviembre) y el Canal de Piragüismo en la Dehesa de Navalcarbón (18 de noviembre). Santos Cirujano, científico del Real Jardín Botánico de Madrid, se encargará de ofrecer la charla sobre especies vegetales e historia del Canal de Guadarrama en la primera visita a este proyecto de Carlos III que pretendía comunicar el corazón de la península con el Océano Atlántico por la zona que discurre en el límite entre Las Rozas y Torrelodones.

La segunda de las visitas, guiada por el Ingeniero de Montes José Luis García, consistirá en un paseo de las mismas características por el canal de piragüismo ubicado en la Dehesa de Navalcarbón, que recupera vestigios del Canal de Guadarrama que parecían abocados a su desaparición y que ahora se han convertido en un canal de 1,2 kilómetros para la práctica del piragüismo y disfrute de los ciudadanos.

Los interesados en participar en cualquiera de estas visitas o en los seminarios deben contactar con ambas Concejalías, con sede en el Centro Municipal El Cantizal (Kálamos, 32), a través del teléfono 91 640 29 00. La reserva para las visitas guiadas también se puede gestionar por correo electrónico, mandando un email a la dirección entornonatural@lasrozas.es
fuente: lasrozas.es

Visita al Palacio de los trenes en la semana de la Ciencia 2011 en Madrid

.
Visitas guiadas al Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, institución que recupera, custodia y difunde el patrimonio histórico, cultural, científico y tecnológico ferroviario.

Fundación de los Ferrocarriles Españoles (Palacio de Fernán Núñez), Santa Isabel, 44, Aforo180, Metro Antón Martín (L1), Autobuses 6 , 10 , 14 , 26 , 27 , 32 , 34 , 37 , 45 , 59 , 85,Cercanías Atocha.

Visita al Palacio de los trenes en la semana de la Ciencia 2011 en Madrid

Es necesario hacer reserva: Luis G. Legido, Tel.: 91 151 1038, E-mail:comunicacion@ffe.es; Ainara Fuente, Tel.: 91 151 1061, E-mail: afuente@ffe.es, Horario de información y reserva: Desde el día 24/10/2011 hasta el día 16/11/2011, desde las 10:00 hasta las 14:00.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles tiene encomendada la recuperación, custodia y difusión del patrimonio histórico, cultural, científico y tecnológico ferroviario.
  


Visita a los Huertos urbanos en la Semana de la Ciencia 2011 en Madrid

.

Pasea y conoce estos espacios verdes madrileños, resultado de la química entre vecinos, fotosíntesis y nutrientes. Y además "a la huerta de tu casa". sáb12: huerto-vivero Grama/ARBA;dom 13: Huerto urbano Las adelfas; sáb19: huerto urbano Esta es una plaza;dom20:huerta ecológica Cantarranas"
Visita a los Huertos urbanos en la Semana de la Ciencia 2011 en Madrid
Lugar Huertas urbanas del centro de Madrid, Huertos urbanos del centro de Madrid, Aforo 25
Disciplina Medio ambiente y ecología, Agricultura
Dirigido Público Individual: Público General
Información: Red huertos urbanos de Madrid

El horario para todos los huertos es de 11:00 a 13:00 h

Visita a los Huertos urbanos en la Semana de la Ciencia 2011 en Madrid

HUERTO-VIVERO GRAMA/ARBA

-Fecha: Sábado 12 de Noviembre

-Dirección:

Entrada Albergue Juvenil Richard Schierrmann

-Transporte:

Autobús: Línea 33. Parada Paseo Robledal (Albergue Juvenil)

Metro Linea 10 Lago o Batán

HUERTO URBANO “LAS ADELFAS”

-Fecha: Domingo 13 de Noviembre

-Dirección: Puerta del Centro Cultural Luis Peidró en la calle Luis Peidró.

-Transporte:

Cercanías: Méndez Alvaro

Metro: Línea 1 Puente de Vallecas o Pacífico

HUERTO URBANO “ESTAESUNAPLAZA”

Fecha: Sábado 19 de Noviembre

Dirección: Solar de la C/Doctor Fourquet, 24

Transporte:

Autobús: Línea 27 Parada Atocha

Metro: Línea 3 Lavapiés

Línea 1 Atocha

HUERTA AGROECOLÓGICA COMUNITARIA “CANTARRANAS” UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Fecha: Domingo 20 de Noviembre

Dirección:

Salida boca de metro Ciudad Universitaria

Transporte:

Autobus de la EMT: 865, L, 82, 132, G, L06, N20, U,

Metro Línea 6 Ciudad Universitaria
Universidad Complutense de Madrid
Organiza. Red Huertos Urbanos de Madrid

Visita guiada al Zoo aquarium en la semana de la ciencia 2011

.
LOS SIMIOS, ¿UNA GRAN FAMILIA?

Visita guiada a las instalaciones de primates del Zoo-Aquarium de Madrid. Campaña Anual de la EAZA sobre Grandes Simios.

Visita guiada al Zoo aquarium en la semana de la ciencia 2011
FECHA Martes 8 y Martes 15 de 15:30 a 17:30

Visita guiada al Zoo aquarium en la semana de la ciencia 2011

Visita guiada a las instalaciones de primates del Zoo-Aquarium de Madrid. Campaña Anual de la EAZA sobre Grandes Simios
Visita guiada al Zoo aquarium en la semana de la ciencia 2011

 Zoo-Aquarium de Madrid, Casa de Campo, s/n, Aforo 30, Metro Casa de Campo,Autobuses EMT Linea 33 Príncipe Pío - Casa de Campo, Otros Transportes Nacional 5. Salida 5A

Horario de información y reserva: Desde el día 24/10/2011 hasta el día 28/10/2011, desde las 10:00 hasta las 14:00.
Programación de la semana de la ciencia 2012Semana de la ciencia 2012. Cine en el Planetario de MadridSemana de la Ciencia 2012 en el Metro de Madrid. Más de 900 actividades gratuitas para celebrar la XII Semana de la CienciaSemana de la Ciencia en el Museo Lazaro GaldianoVisita a los Huertos urbanos en la Semana de la Ciencia 2011 en Madrid

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×