.
Soy punto rojo es la nueva iniciativa que ha copiado Madrid de otros países para moverse libremente por la ciudad sin tener que depender del transporte público en situaciones anómalas. como huelgas u otro tipo de incidencias.

Los adscritos al movimiento soypuntorojo llevarán pegado en el parabrisas de su coche un distintivo que significa que el conductor o conductora que lo lleva se ofrece voluntariamente a desplazar a personas dentro de su propio itinerario.

Soy punto rojo. Una nueva manera de moverse por Madrid
Este es el distintivo que hay que
descargarse desde la web Soypuntorojo

Todo esto ha surgido a raíz de la huelga salvaje de metro que paralizaró la ciudad e impidió moverse con facilidad a los madrileños hasta sus puestos de trabajo los días 29 y 30 de junio .

En Soypunto rojo además de compartir coche también se comparten gastos en los desplazamientos. Los que lo usan aseguran que se reduce así el tráfico al aprovechar la capacidad de los coches donde la mayoría de las veces solo viaja una persona.

No tiene mala pinta pero no creo que prospere porque la gente es demasiado egoísta a la hora de compartir y luego está el factor miedo. ¿Meterías a cualquiera dentro de tu coche?
.