close

nosolometro | category: tarjeta de transporte

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Como conseguir la tarjeta que sustituye al abono transportes

.
La Comunidad de Madrid amplía la nueva tarjeta transporte público, a todos los usuarios del Abono Transportes Normal de la Zona A, sustituyendo el abono magnético por la tecnología sin contacto a los más de 350.000 usuarios de este abono. Esta tarjeta es más segura, permite un acceso a los modos de transporte más cómodo y rápido, y su validez es de 30 días naturales, con lo que el viajero, puede planificar mejor su uso de acuerdo con sus necesidades, ahorrándose hasta un mes al año, según estimaciones del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
Cómo obtener la tarjeta

Los poseedores del Abono Transportes Normal Zona A podrán renovar la tarjeta por internet, a través de las páginas www.crtm.es o www.tarjetatransportepublico.es; en un estanco autorizado, cuyo listado está disponible en estas mismas páginas; o por correo postal. Respecto a los nuevos usuarios, también podrán solicitarlo y realizar los trámites on line o solicitar cita previa por internet o por teléfono.

Como conseguir la tarjeta que sustituye al abono transportes

La recogida podrá realizarse en una de las siete oficinas de gestión habilitadas al efecto por el Consorcio de Transportes, ubicadas en Sol, Avenida de América, Ciudad Universitaria, Moncloa, Nuevos Ministerios, Plaza de Castilla y Príncipe Pío o en la sede del propio Consorcio; recibirla por correo postal o, en el caso de usuarios que ya tenían abono y lo renuevan, también en el estanco que elijan.

La carga de la tarjeta se podrá efectuar en las máquinas de la red de Metro señalizadas al efecto y también en la red de estancos y otros puntos autorizados, igualmente indicados con los carteles informativos adecuados.

Es importante recordar que los abonos cargados en la nueva tarjeta tienen un plazo de validez de 30 días a partir de la primera utilización (en lugar del mes natural como hasta ahora), y que dicho plazo empieza a contar transcurridos diez días si no se ha comenzado a utilizar el abono.

Asimismo, el usuario puede realizar la recarga del abono en cuanto lo haya utilizado, facilitando así la operación de compra y evitando colas y aglomeraciones de los últimos y primeros días del mes que en la actualidad se producen. En todo caso, el usuario puede realizar la consulta del saldo disponible en la tarjeta en las máquinas de carga de la red.

Por otra parte, en el caso de pérdida o sustracción de la tarjeta, el usuario puede recuperar el contenido de la misma, acudiendo a las oficinas del CRTM donde, en el plazo máximo de cinco días, se le facilitará una nueva tarjeta con la reposición del contenido disponible en el momento de la denuncia. Esta gestión tiene un coste de 4 euros para el usuario.

Más de 100.000 usuarios ya pueden usar la Tarjeta sin Contacto de Transportes

.
La Comunidad ha puesto en marcha la tarjeta de transporte público sin contacto. En una primera fase se beneficiarán los usuarios del abono joven mensual de la zona A. Gradualmente, se irán incorporando todos los usuarios. La tarjeta permite que el periodo de validez sea de 30 días sin coincidir necesariamente con el mes natural, entre otras ventajas.

Como conseguir la tarjeta de transporte público

.
Si Usted posee un Abono Transportes Normal Zona A, podrá solicitar on-line su renovación, gratuitamente hasta el 15 de enero de 2013, por una nueva Tarjeta Transporte Público, que le será entregada en el plazo máximo de 20 días. 

Como conseguir la tarjeta de transporte público


• Si Usted NO posee un Abono Transportes Normal Zona A, podrá solicitar on-line una nueva Tarjeta Transporte Público, que le será entregada en el plazo máximo de 5 días. También puede gestionar on-line una cita previa para acudir a una de las oficinas de gestión de la tarjeta, donde le harán la tarjeta en el acto. En ambos casos, deberá abonar 4 euros.

La tarjeta transporte público sustituirá al abono joven A definitivamente en diciembre

.
Desde el 3 de mayo, los usuarios del abono joven de la zona A han podido solicitar la nueva tarjeta transporte público de 30 días. Tras los primeros meses de implantación, a partir del 1 de diciembre el abono magnético joven de la zona A desaparecerá y será sustituido definitivamente por la nueva tarjeta, por lo que quienes aún dispongan de abono mensual deben renovarlo antes de esa fecha.

Hasta el momento se han expedido más de 72.600 tarjetas, de las que aproximadamente 50.000 han sido renovaciones. Asimismo, se ha gestionado en torno a 30.500 solicitudes de información. Entre las ventajas de la nueva tarjeta transporte público cabe destacar que tiene un periodo de validez de 30 días naturales en vez de mensual, lo que permite planificar la compra de acuerdo a las necesidades, lo que supondrá un importante ahorro económico.

La tarjeta transporte público sustituirá al abono joven A definitivamente en diciembre

Se trata, además, de una tarjeta personal e intransferible, que permite el acceso a los distintos modos de transporte mediante su aproximación al lector, sin necesidad de que se produzca contacto y por tanto, más rápido y cómodo. También ofrece ventajas en materia de seguridad, pues ya no se borrarán los datos al entrar en contacto con teléfonos móviles u otro campo magnético; integra toda la información en un servidor centralizado y si un usuario denuncia su desaparición, se anula y se emite una nueva, evitando posibles usos fraudulentos.Solicitud de tarjetas

Quienes disponen de abono transporte y quieran renovarlo pueden solicitarlo por Internet a través de las páginas www.crtm.es o www.tarjetatransportepublico.es; en un estanco autorizado, cuyo listado está disponible en estas mismas páginas; o por correo postal. Los nuevos usuarios también podrán solicitarlo y realizar los trámites on-line o solicitar cita previa por Internet o por teléfono, para acudir a una de las siete oficinas de gestión, ubicadas en la sede del Consorcio y en las estaciones de Metro e intercambiadores de Avenida de América, Ciudad Universitaria, Moncloa, Nuevos Ministerios, Plaza de Castilla y Príncipe Pío.

En estas oficinas se les realizará la tarjeta en el acto y los usuarios que ya disponen del Abono Transportes en la actualidad y hayan solicitado la renovación por Internet también podrán recoger sus tarjetas, además de en los estancos autorizados. La carga de la tarjeta podrá realizarse en las máquinas expendedoras de billetes habilitadas en numerosas estaciones de Metro. Una vez realizada la carga, el usuario tendrá diez días para comenzar a utilizarla, y los 30 días de utilización empezarán a contar desde la primera validación.

Tras haberlo implantado con éxito en el abono joven de la zona A, Antes de que acabe el año, el nuevo sistema se habrá extendido a los usuarios de Abono Transportes normal de esta misma zona. A partir de 2013 continuará extendiéndose. Esta iniciativa supondrá un ahorro económico y mayor comodidad para el usuario, pero también permitirá ahorrar más de 150.000 kilos de papel en los próximos 5 años y un 30% en los costes de operación y mantenimiento de los tornos, al tratarse de una tarjeta sin contacto.

Donde puedo recargar la tarjeta de transporte público

.

Las tarjetas de transporte público se pueden recargar en cualquiera de las estaciones de metro, a través de las máquinas expendedoras que admiten el pago con tarjeta.

Las oficinas de gestión de la tarjeta de transporte público para tramitaciones y otras consultas están en:


Donde puedo recargar la tarjeta de transporte público


Nuevos Minsiterios. De lunes a viernes no festivos de 7.00h a 22.00h. Sábados de 10.00h a 22.00h. Domingos y festivos de 1’.00 a 22.00h.

Avenida de América y Plaza de Castilla. De lunes a viernes no festivos de 7.00h a 22.00h. Sábados de 10.00h a 22.00h.

Ciudad Universitaria. . De lunes a viernes no festivos de 7.00h a 22.00h.

Más de 100.000 usuarios ya pueden usar la Tarjeta sin Contacto de Transportes

.
La Comunidad ha puesto en marcha la tarjeta de transporte público sin contacto. En una primera fase se beneficiarán los usuarios del abono joven mensual de la zona A. Gradualmente, se irán incorporando todos los usuarios. La tarjeta permite que el periodo de validez sea de 30 días sin coincidir necesariamente con el mes natural, entre otras ventajas.

La nueva tarjeta transporte se extenderá a los abonos normales de la zona A

.
Antes de fin de año. la Comunidad de Madrid extenderá la nueva tarjeta de transporte público sin contacto, y con validez de 30 días naturales, a los abonos transporte normales de la zona A. A principios de mayo se ha implantado con éxito en los abonos joven de la misma zona y, de forma progresiva, se irá extendiendo durante 2013 hasta sustituir todos los abonos mensuales.

La nueva tarjeta está dotada de una tecnología sin contacto que permite un acceso más rápido y cómodo a todos los modos de transporte mediante su aproximación a un lector, sin necesidad de que se produzca contacto. Una vez que el usuario haya obtenido la tarjeta, podrá cargarla en los puntos habilitados para ello. Para ello, el Gobierno regional pondrá a disposición de los usuarios una amplia red de puntos de venta y de recarga.

La nueva tarjeta transporte se extenderá a los abonos normales de la zona A

Una vez que el usuario haya obtenido la tarjeta, puede cargarla en las máquinas expendedoras de billetes habilitadas para ello. Una vez realizada la carga, el usuario tendrá diez días para comenzar a utilizarla, comenzando a contar los 30 días de utilización desde la primera validación. Este procedimiento supondrá un importante ahorro económico para los usuarios, que podrán planificar mejor su compra.

Como se consigue la nueva tarjeta de transporte

.
Usuarios del Abono Transportes actual (renovación): Los usuarios que ya dispongan de la tarjeta del Abono Transportes en la actualidad, podrán obtener su nueva Tarjeta Transporte Público de manera gratuita, para lo cual deberán:

- Presentar un impreso de solicitud:

Por Internet, rellenando la solicitud on-line con la documentación necesaria y recogiendo la tarjeta en una oficina de gestión, en un estanco o por correo postal en el domicilio
En un estanco, recogiendo la tarjeta en el mismo estanco
Enviándolo por correo postal y recibiendo la tarjeta por correo postal en el domicilio

- Acompañar el impreso de solicitud con la información necesaria:
Una fotografía tamaño pasaporte (o fotografía digital si es por Internet), reciente y en color;
una copia de los documentos acreditativos de su identidad (DNI, pasaporte o permiso de residencia);
una copia de las características del perfil de usuario que solicite (familia numerosa y/o discapacidad igual o superior al 65%), así como
una fotocopia de la tarjeta del Abono Transportes actual.

Como se consigue la nueva tarjeta de transporte

Nuevos usuarios: Los usuarios que no dispongan del Abono Transportes Joven A actual de banda magnética podrán:- Hacer la solicitud y tramitación por Internet, adjuntando en formato electrónico la fotografía y los documentos acreditativos y recibiendo la tarjeta por correo postal en el domicilio indicado en la solicitud o bien recogiéndola en una de las oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público.- Realizar la tramitación presentando los documentos acreditativos en una oficina de gestión elegida mediante cita previa por Internet o por teléfono (91 580 9244 de 8 a 15 h.).

Las tarjetas emitidas para los nuevos usuarios tienen un precio de 4 euros. + info

Las oficinas de gestión actualmente operativas están situadas en:
Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Plaza Descubridor Diego de Ordás, 3
Intercambiadores y estaciones de Metro: Avenida de América, Ciudad Universitaria, Moncloa, Nuevos Misterios, Plaza de Castilla y Príncipe Pío.

Consulte en Internet la localización y horarios de apertura de las oficinas de gestión operativas en cada momento
Como conseguir la tarjeta que sustituye al abono transportesComo conseguir la tarjeta de transporte públicoLa tarjeta transporte público sustituirá al abono joven A definitivamente en diciembreDonde puedo recargar la tarjeta de transporte públicoLa nueva tarjeta transporte se extenderá a los abonos normales de la zona AComo se consigue la nueva tarjeta de transporte

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×