close

nosolometro | category: Adelita trueque

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Trueque infantil Sile Nole en la Casa Encendida

.
Llega “SILE, NOLE…” Trueque infantil 2011. El trueque es una alternativa más humana al consumo y por eso nos gusta más. En el Sile Nole los protagonistas son los niños (de 0-12 años), queremos hacerles conscientes de que se pueden conseguir cosas sin que medie el dinero, es muy importante que participen de esto porque nuestro futuro depende de ellos. Educar en el consumo responsable, en el reciclaje, en la sostenibilidad, en velar por los recursos del planeta es nuestro compromiso y esta es una de nuestras propuestas más interesantes para sensibilizar a los más pequeños.

Trueque infantil Sile Nole en la Casa Encendida


El trueque es una forma de proceder que implica un cambio de vida y una forma diferente de entender el mundo. Buscamos fortalecer el criterio y la personalidad del niño frente a la publicidad y el marketing agresivo al que están sujetos a diario.

La mecánica es muy sencilla y la participación comienza en casa haciendo una maleta con los juguetes que ya no usamos. Este filtro de lo que se quedan y de lo que traen al trueque tienen que hacerlo los propios niños aunque les ayuden un poquito los papás, otra cosa muy importante es que los juguetes que se aporten al proyecto estén en buen estado para que los puedan utilizar otros niños. Además de juguetes podrán traer instrumentos musicales, libros, lápices de colores, unos patines…

Los juguetes que sobren serán donados a la ONG Altamiros

Así que la tarde del día 22 y durante todo el día 23 el patio se llenará de juguetes para compartir, os esperamos a todos, es importante que estéis. Y si te gusta la iniciativa, ¡Pásalo!

Más info: www.adelitamadrid.blogspot.com

Tiendas de trueque en Madrid. Ábrete Sésamo.

.
Últimamente se están multiplicando las tiendas de trueque en Madrid.
 Primero fue Adelita, luego, las iniciativas urbanas de la Tabacalera o de la charca de la Rana las que volvieron a poner de moda el sistema de trueque para intercambiar cosas sin tener que hacer gasto y reciclar el uso de lo que ya no utilizamos. Acaba de abrir otra tienda más donde se puede realizar el trueque.


Tiendas de trueque en Madrid. Ábrete Sésamo.


¿Que es Ábrete sésamo?
Es un intercambio responsable, nada se compra ni se vende. Ábrete Sésamo es una economía diferente, un comercio distinto, otra forma de consumo. Consiste en el truque, que es la forma más antigua de comercio.

Y ahora en el siglo xxl con esta nueva iniciativa, nos abre de nuevo sus puertas.

ABRETE SESAMO - Calle Noviciado, 9 - MADRID - tel. 656739227. http://www.abretesesamotrueque.com/



Trueque infantil "Sile, Nole" en la Casa Encendida

.
Ahora que se acaban de cumplir 8 años desde que se fundó el centro Social cultural de Caja Madrid la Casa Encendida, los días previos a la Navidad el centro quiere fomentar el uso responsable del consumo entre los más pequeños.

Trueque infantil
Sile Nole en la casa Encendida
 
Por eso, durante los días 18 y 19 de diciembre, el Patio de La Casa Encendida se convertirá en un espacio de trueque infantil donde los más pequeños podrán intercambiar sus juguetes con otros niños. en "Sile Nole". Una iniciativa organizada por Adelita, Red de trueque urbano.

Los niños de hasta 12 años acompañados siempre de un adulto, podrán llevar un máximo de hasta 3 juguetes para intercambiarlos con los demás niños.

Trueque infantil Sile, Nole en la Casa Encendida. días 18 y 19 de diciembre (ambos inclusive), en La casa Encendida.Ronda Valencia, 2.
.

Ahora lo que se lleva en Madrid no es comprar, es cambiar

.
Después del boom de las tiendas de segunda mano en tiempos de crisis ahora llega Adelita .
El espacio de trueque Adelita lo forman un grupo de personas que persiguen otra forma de economía en Madrid a través del intercambio de cosas que no utilizan como ropa, zapatos, libros, música y cualquier objeto que esté en buenas condiciones y le pueda interesar a otro.

Ahora lo que se lleva en Madrid no es comprar, es cambiarAdelita. El único espacio de trueque de Madrid

Adelita abrió a principios de año en la segunda planta de uno de los locales de los antiguos decomisos del Palacio de Gaviria de la calle Arenal.

La última acción que ha llevado a cabo AdelitaMadrid este fin de semana ha sido el intercambio de material escolar en el edificio autogestionado de la Tabacalera de Embajadores.

Ahora lo que se lleva en Madrid no es comprar, es cambiar
Durante todo este mes se pueden donar libros y material escolar para las familias que más lo necesiten.

Adelita
c/ Arenal 9, 2ª planta Horario: de martes a sábado, de 10.00 a 14 horas y de 17.00 a 20.30 horas.
.
Trueque infantil Sile Nole en la Casa EncendidaTiendas de trueque en Madrid. Ábrete Sésamo.Trueque infantil "Sile, Nole" en la Casa EncendidaAhora lo que se lleva en Madrid no es comprar, es cambiar

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×