close

nosolometro | category: Arturo Soria

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Sabores del mundo 2010.

.
Desde el 5 hasta el 13 de Noviembre el centro Comercial Arturo Soria Plaza acoge la V edición de Sabores del mundo.

En esta ocasión la cita tiene lugar con la dieta mediterránea, tan importante en nuestra alimentaron y tan copiada por otros países por sus beneficios para la salud. 


Sabores del mundo 2010.


Este año a sabores del Mundo acudirán grandes cocineros de la talla de Martín Berastegui que ha escrito recientemente un libro sobre la dieta mediterránea.

El encuentro ofrece actividades y talleres como por ejemplo cocinar dieta mediterrána con ThermoMix, habrá catas de aceite de oliva, degustación de yogures griegos y comida italiana. Además habrá actividades para toda la familia. Un taller de cocina infantil llamado Minichefs para que los más pequeños también el cojan el gustillo a la cocina.

Sabores del Mundo Dieta Mediterránea. Del 5 a la 13 de noviembre en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza.
.

Beber leche de vaca recien ordeñada en Madrid

.

Cada vez está más de moda consumir leche de vaca recién ordeñada en Madrid. La verdad es que en la capital podemos presumir de tener absolutamente de todo.

La primera máquina de expendedora de leche recién ordeñada de Madrid la vimos ya hace algún tiempo en el mercado de la Paz del barrio de Salamanca. Ahora la moda está empezando a extenderse por más zonas de Madrid


Beber leche de vaca recien ordeñada en Madrid
La leche de estas máquinas expendedoras viene de la sierra de Madrid

A una de las gasolineras de la Calle Arturo Soria acaba de llegar otra máquina expendedora de leche. Los precios son más o menos razonables y todavía sale más económico si traes tu la botella de casa y no la compras en la misma máquina.

Actualmente solo se puede encontar leche de vaca fresca recién ordeñada en Madrid en el Mercado de la Paz, Mercado de las Ventas, Guadalix de la Sierra y en San Sebastián de los Reyes. Pero parece que es un negocio que va en aumento día a día.
.

la Fauna Ibérica en una calle de Madrid


Como no podía ser en otro sitio de Madrid, la fauna Ibérica está representada en una de las calles más bonitas de la Ciudad, Arturo Soria.

la Fauna Ibérica en una calle de Madrid
Tres grupos de esculturas representan la fauna ibérica en España dentro de un marco totalmente natural.

Un arrui, un rebeco, un jabalí, un lobo, un gamo, una cabra, un corzo, un muflón y un ciervo los representan a lo largo de la calle Arturo Soria.

la Fauna Ibérica en una calle de Madrid.

La Calle Arturo Soria

.
La Calle Arturo Soria está dedicada a uno de los mejores políticos y urbanistas que hubo en Madrid. Al menos lo es para mi.

Arturo Soria y Mata fue el responsable del proyecto de la Ciudad Lineal. Con sus ideas progresistas en ella pretendió construir un nuevo entorno urbano en el que convivieran las clases adineradas con las más desfavorecidas, todo el mundo tendría derecho a disfrutar incluso de su trozo de parcela, evidentemente no lo consiguió.


La Calle Arturo SoriaCasa unifamiliar construida por Arturo Soria en 1915

Hoy en día Arturo Soria es una Calle privilegi da solo al alcance de unos cuantos.

La Calle Arturo SoriaLos puentes de Arturo Soria cruzan sobre la A-2

Quiso combinar espacios rurales con ciudad y dotarla también de colegios, museos, iglesias. Hubiera sido la ciudad perfecta.

La idea de Arturo Soria solo fue una. Urbanizar el campo y ruralizar la ciudad.

En la Plaza de Ciudad Lineal, principio y fin de la Calle Arturo Soria, aún se conserva la primera piedra de la construcción de la nueva ciudad en 1984.

La Calle Arturo Soria

Uno de los edificios más conocidos hoy en día de la Calle Arturo Soria son sus oficinas de la Dirección General de Tráfico

La Calle Arturo Soria

Muchos han sabido rentabilizar sus chalets de la zona reinventando negocios como estos:


La Calle Arturo Soria
La Calle Arturo Soria
La Calle Arturo Soria también es de sobra conocida por sus importantes clínicas de lujo abundan a lo largo y ancho de toda la avenida.


La Calle Arturo Soria
Un lujoso centro comercial predomina también en la Zona.

La Calle Arturo Soria
En definitiva hoy en día la Calle Arturo Soria es todo aquello de lo que huyo su constructor.
.
Sabores del mundo 2010.Beber leche de vaca recien ordeñada en Madridla Fauna Ibérica en una calle de MadridLa Calle Arturo Soria

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×