close

nosolometro | category: Boadilla del Monte

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Resumen Programa de las fiestas de Boadilla del Monte 2012

.
Las fiestas en Madrid todavía no se acaban, faltan las de Boadilla del Monte.

Comienzan las fiestas de Boadilla del Monte en honor a Nuestra Señora del Rosario que este año se celebran del jueves 4 al 8 de ocubre.

Destacan en la programación las corridas de toros los días 6 y 7 de octubre con "Paquirri", Uceda Leal, Javier Portal y el espectácular homor amarillo con las peñas locales.

Resumen Programa de las  fiestas de Boadilla del Monte 2012


En la programación musical destaca:

FESTIVAL DE MÚSICA BOAJAM 2012 y OCIO NOCTURNO
Actividades de Ocio Nocturno del Festival. Con el concierto tendrán lugar varias actividades deportivas, de ocio alternativo,talleres… para todos los jóvenes. Carpa Municipal (Recinto Ferial). Entrada gratuita

CONCIERTO TRIBUTO AÑOS 80: MODESTIA APARTE, Manuel
España (LA GUARDIA), Javier Ojeda (DANZA INVISIBLE),
UN PINGÜINO EN MI ASCENSOR, THE REFRESCOS y la animación de EL PULPO de Cadena 100. Carpa Municipal (Recinto Ferial). Entrada gratuita.

CONCIERTO FESTIVAL POP

CONCHITA, GEORGINA, Juanra (GUARANÁ), Javier Terrón
(MELOCOS), Joaquín (IGUANA TANGO)
Carpa Municipal (Recinto Ferial). Entrada gratuita

ESPECTÁCULO MUSICAL INFANTIL CANTAJUEGO

Carpa Municipal (Recinto Ferial)
Entrada gratuita hasta completar aforo

Mercado Medieval en Boadilla del Monte

.
Organizado por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte a través de la Concejalía de Cultura y Participación Ciudadana, a partir del viernes 7 comienza una nueva edición del Mercado medieval. Situado en la Avda. del Generalísimo los vecinos y visitantes que acudan al Mercado podrán viajar en el tiempo recorriendo un gran mercado de época con puestos de artesanía, talleres, gastronomía y exhibiciones de cetrería con aves rapaces 

Mercado Medieval en Boadilla del Monte

Apertura y pregón del Mercado Medieval, el viernes 7 de septiembre a las 18:30 h.

Eventos varios: paseo de ocas, cuentacuentos infantiles,pasacalles,.. hasta las 23:30 h.

* Sábado, día 8, apertura a las 11:00 h. y cierre a las 23:30 h. con diversas actividades: pasacalles, exhibición de cetrería, paseo de ocas, ronda musical, títeres, etc.

* Domingo, día 9, apertura a las 11:00 h. y cierre a las 22:00 h. (desde las 21:30 h.concierto de despedida).

El mercado contará con un Rincón Infantil con talleres y actividades para niños: puzzle,el juego de bolos, 4 en raya, construcción de castillos, juegos de zancos, tiovivo manual, galeón manual y caravana de burritos.

ANIMACIONES DURANTE EL MERCADO:

“El baile de Sant Vito” espéctaculo que ofrece diversos aspectos de la vida medieval.

Espectáculos itinerantes:

“El paseo de los reos”, “La donda de la guardia”, “El aguador”, “Fuego en la corte” etc.

TALLERES DE OFICIO: tornero, panadero, cerero.

VENTA DE ARTESANIA: cuero, cerámica, platería, esencias, jabones, etc.

ALIMENTACIÓN: caramelos, creps, chocolates, embutidos, garrapiñadas, pulpería, repostería artesana, licores, queseros, etc
Días 7, 8 y 9 de septiembre. Avda. del Generalísimo

Mercado Medieval en Boadilla del Monte


El Ayuntamiento de Boadilla organiza su tradicional Mercado Medieval del 7 al 9 de septiembre

Boadilla del Monte acoge del 7 al 9 de septiembre su tradicional Mercado Medieval que se instala, como cada año, en la avenida Generalísimo, dentro del casco urbano. Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento de la localidad a través de su concejalía de Cultura y Participación Ciudadana. A lo largo de sus distintas ediciones el evento ha ido ganando adeptos entre vecinos y visitantes, por lo que se espera una altísima confluencia de público 

Los aistentes podrán durante todo el fin de semana viajar en el tiempo recorriendo un gran mercado de época con puestos de artesanía, talleres, gastronomía, rincón infantil con muchas actividades (puzzles, juego de bolos, 4 en raya, construcción de castillos, juegos de zancos) y exhibiciones de cetrería con aves rapaces, que harán las delicias de todos. 

El viernes 7 de septiembre, a partir de las 18:30 horas, tendrá lugar la inauguración oficial, y durante toda la tarde se sucederán espectáculos callejeros tanto musicales como de teatro, además de una espectacular exhibición de aves rapaces. 

Mercado Medieval en Boadilla del Monte

El sábado 8 el Mercado estará abierto al público desde las 11:00 horas hasta las 23:30 horas, y el domingo 9 abrirá a la misma hora y se clausurará a las 22:00 horas.
La concejalía de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Boadilla les invita a adentrarse durante unos días en el apasionante mundo del medievo.

Días 7, 8 y 9 de septiembre. Avda. del Generalísimo

“Mercado de las Cucas” de stocks y artículos de segunda mano en Boadilla del Monte

.
Durante todo el fin de semana los vecinos y visitantes de Boadilla del Monte tendrán la oportunidad de encontrar auténticas “gangas” en el “Mercado de las Cucas” que se ha instalado en la Ciudad Comercial Las Lomas. Ropa, calzado, bisutería o muebles nuevos y de segunda mano son algunos de los artículos que podrán adquirirse a precio de saldo. El evento ha sido bautizado como Mercado de las Cucas en clara alusión al célebre Mercado de las Pulgas de París. La iniciativa combina el carácter mercantil con el solidario, y ha puesto dos stands a disposición de Cáritas Boadilla del Monte y la Fundación Altius Francisco de Vitoria para que puedan dar a conocer la labor que realizan y busquen nuevos socios colaboradores.

“Mercado de las Cucas” de stocks y artículos de segunda mano en Boadilla del Monte

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado de las concejales de Turismo, Comercio y Presidencia, Mar Paños, y de Cultura, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Sara de la Varga, participó ayer en el acto inaugural del evento. El propósito de los organizadores es el de, a partir de septiembre, darle un carácter permanente a la iniciativa habilitando para ello un local de forma estable. Las personas que lo deseen podrán sacar a la venta sus productos de segundo mano y obtener el 50% del precio de venta si ésta se produce. Periódicamente los productos que no se vendan se destinarán a mercadillos benéficos.

El Mercado de las Cucas estará abierto hasta el domingo en horario comercial en la Ciudad Comercial Las Lomas, ubicada en la calle Valle del Tormes, nº 2 en las urbanización Las Lomas.

Mercado medieval 2011 en Boadilla del Monte

.
Llega a Boadilla del Monte la Edad Media.


Durante los días 2,3 y 4 de septiembre el centro urbano se transformará en un mercado medieval.

En todas las culturas y en todos los tiempos, ha sido y es el mejor reflejo de una sociedad, las personas se relacionan y conviven.

Mercado medieval 2011 en Boadilla del Monte

Un mercado de una época determinada de la historia nos enseña algo más que su gastronomía, artesanía, y útiles cotidianos, mirando y observando a las personas podemos imaginar cómo vivían como se alimentaban, como se divertían, etc.

El vestir de los personajes del mercado nos indica su clase social, tan diferenciadas en esta época.

Del viernes 2 al domingo 4 de Septiembre
Resumen Programa de las  fiestas de Boadilla del Monte 2012Mercado Medieval en Boadilla del MonteMercado Medieval en Boadilla del Monte“Mercado de las Cucas” de stocks y artículos de segunda mano en Boadilla del MonteMercado medieval 2011 en Boadilla del Monte

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×