close

nosolometro | category: Buitrago de Lozoya

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Disfruta de la clausura de la VII Muestra de Teatro de Calle en Buitrago de Lozoya

.
Del 19 al 28 de agosto se puede disfrutar de esta cita que pretende acercar las artes de calle, en cualquiera de sus disciplinas. La clausura de la VII Muestra de Teatro de Calle tendrá lugar el 28 de agosto en Buitrago de Lozoya con la actuación de la compañía Los Ciclones.

La piscina de Riosequillo en Buitrago de Lozoya, un éxito

.
La piscina de Riosequillo, ubicada en el municipio de Buitrago del Lozoya, ha recibido 12.000 visitas desde su apertura el pasado 23 de junio.

La piscina de Riosequillo en Buitrago de Lozoya, un éxito
El Canal de Isabel II abrió el 23 de junio hasta el 26 de agosto, el área recreativa de Riosequillo, en Buitrago del Lozoya, que cuenta con una de las piscinas más grandes de la región, con una superficie de 4.500 metros cuadrados, y un aforo de 2.000 personas. Además, dispone de zonas verdes, deportivas y área de juego para niños. Todos los madrileños pueden disfrutar de esta espacio, de martes a domingo, de 11:00 a 20:00 horas.

Los adultos pagan 3 euros, mientras que los niños entre 3 y 14 años, y los jubilados abonan 2 euros, de martes a viernes. Respecto a los fines de semana y los festivos, el precio para adultos asciende a 3,5 euros, y el de niños y mayores, a 2,5 euros. Este complejo deportivo y de ocio, construido por Canal de Isabel II en 1993, cuenta con zonas verdes, divididas en cinco sectores, y de paseo, así como un área deportiva.

Durante el invierno, se han realizado varias mejoras y se han incorporado diversas instalaciones que permitirán a los visitantes practicar fútbol-sala y baloncesto, al haberse construido una pista polideportiva; o un circuito con diez aparatos bio-saludables, además de nuevas zonas de descanso o lectura. Asimismo, tanto el vaso de la piscina, como el acceso a la misma y los vestuarios, está adaptados a las personas discapacitadas.

Durante el verano pasado, casi 41.000 madrileños disfrutaron de estas instalaciones del Canal, un 45% más que en 2008, cuando fue visitada por 27.726 personas. Riosequillo es la tercera de las áreas recreativas que tiene la Entidad de la Comunidad, con la que busca conjugar la garantía de la calidad del agua para el abastecimiento de los madrileños y el uso recreativo de los embalses.

Festival Marqués de Santillana en Buitrago de Lozoya

.
La programación de la IV edición del Festival de Música Antigua y Música Clásica “Marqués de Santillana” nos ofrece un calendario de conciertos en el que el público podrá encontrar citas muy variadas recorriendo la historia de la música a través de conciertos sinfónicos, de cámara, líricos… Algunos de los eventos más destacados serán un concierto lírico alrededor de la canción napolitana (21 de julio) a cargo de la soprano Ivanna Speranza y el tenor Giuseppe Talamo, el concierto de la agrupación Difusión Ensemble (26 de julio) con un repertorio formado por compositores españoles y compositores extranjeros inspirados por España o el concierto ofrecido por el violinista armenio Ara Malikia el 27 de julio con un recorrido por la historia de la música en el cine. Además, el domingo 29 de julio se unirán en el Castillo de Buitrago a la Orquesta Nacional de Jazz (con Ramón Farrán a la batuta) la trompeta de Jerry González, el violín de Ara Malikian y la voz de Natalia Farrán en lo que se convertirá en un concierto irrepetible.

Festival Marqués de Santillana en Buitrago de Lozoya

En el último fin de semana de Festival tendrá lugar la programación dedicada a la Música Antigua con las actuaciones de Axivil Aljamia (3 de agosto) con un repertorio de romances de moros y Sefarad, el Cuarteto Ercolani (4 de agosto) con un programa de madrigales del siglo XVI y la Schola Gregoriana de Madrid (5 de agosto) acompañando a la Misa Mayor y ofreciendo un recital posterior en la Iglesia de Santa María del Castillo.

Comienzan las visitas teatralizadas en Buitrago de Lozoya

.
El próximo sábado 14 de julio se estrena la nueva temporada de las Visitas Teatralizadas en Buitrago del Lozoya. El pase es a las 17.30h

El pueblo de Buitrago del Lozoya, situado a 75 Km. de Madrid, es uno de los 42 municipios que conforman la Sierra Norte madrileña.

Situado en el Valle del Lozoya, nuestra localidad se asienta en uno de los meandros que describe el río a los pies de las Sierras de Guadarrama, Somosierra y del Rincón.

Comienzan las visitas teatralizadas en Buitrago de Lozoya


Cruce de culturas, árabes, cristianos y judíos convivieron en Buitrago. Por sus calles se descubre las señales del tiempo a lo largo de la historia desde su recinto amurallado, su iglesia gótica o el castillo de los Mendoza hasta el Museo Picasso con la colección de Eugenio Arias.

Rodeado además por un magnífico patrimonio natural destacando sus bosques de pinares, robledales y encinas, y abrazado por los embalses de Riosequillo y Puentes Viejas.

Entre sus tradiciones podemos destacar las fiestas de verano (agosto y septiembre), la Feria Medieval o el Belén Viviente declarado Fiesta de Interés Turístico desde 1989.

La página Web de Buitrago del Lozoya le da la bienvenida y le invita a descubrir nuestro pueblo.

La Orquesta Nacional de Jazz estrena la iluminación en el Castillo de Buitrago

.
El próximo sábado, 14 de julio, la Orquesta Nacional de Jazz llega al Castillo de Buitrago del Lozoya en una jornada muy especial de la XXV edición del Festival ‘Clásicos en Verano’, en la que, además, tendrá lugar la inauguración de la nueva iluminación de los lienzos del castillo. En esta noche única de luz y música la Orquesta Nacional de Jazz realzará la belleza de este escenario.

El concierto es un homenaje a la música española clásica de raíz popular con un recorrido por las diferentes culturas de España y sus músicas populares llevadas al lenguaje del jazz sinfónico. Esta compilación está compuesta por un homenaje a Joaquín Turina, con Orgía de Líbar, a Enrique Granados con el título de Jardín de Granados y un tributo a Isaac Albéniz.

La Orquesta Nacional de Jazz estrena la iluminación en el Castillo de Buitrago

La Orquesta Nacional de Jazz de España, fundada en 1999 por el maestro Ramón Farrán, actualmente está compuesta por una plantilla de cinco saxofones, cinco trompetas, cuatro trombones, guitarra eléctrica, guitarra española, piano, bajo eléctrico, tres percusionistas, un batería, una voz flamenca, una voz gnawa, una voz solista, doce violines, seis violas, cuatro violonchelos, dos contrabajos, además de su director, Ramón Farrán.

Marcha la “Lozocleta” por el Valle del Lozoya

.
Ahora hay una nueva manera de conocer y disfrutar el Valle del Lozoya a través del cicloturismo. La Comunidad ha puesto en marcha la “Lozocleta”, un sistema de préstamo que cuenta con 100 bicicletas y es tan sencillo de utilizar como darse de alta en el servicio y coger la bici. Es una alternativa ecológica y saludable que permite conocer uno de los enclaves más bellos de la región. Más información en www.lozocleta.com.

Concierto de Carlos Núñez en Buitrago del Lozoya

.
Dentro del incomparable marco del castillo de Buitrago del Lozoya, y como actuación estelar de su prestigioso Festival Medieval, Carlos ofrecerá un concierto único, el día 2 de septiembre de 2011.

“Carlos Núñez, Tierra Viva” - un Concierto del siglo XXI donde la música como pilar básico va acompañada de imágenes. Sobre dos pantallas gigantes que ocupan todo el fondo del escenario, un artista multimedia compondrá en tiempo real una realización de imágenes y efectos, siguiendo la temática y el ritmo, creando una poderosa sinergia con la música.

Concierto de Carlos Núñez en Buitrago del Lozoya


Carlos Núñez en Buitrago del Lozoya.. 2 de septiembre a las 22:00h.Patio de Armas del recinto amurallado.

Feria medieval 2011 en Buitrago de Lozoya 2011

.

Del 2 a 4 septiembre Mercado Medieval 

Mercado medieval artesano distribuido por la villa; Actuaciones inspiradas en la época medieval y en pasajes
de la historia de Buitrago del Lozoya (pasacalles, danza del vientre, tiro con arco, conciertos, torneos de
caballos...). Se trata de una fiesta de interés cultural muy interesante.

Feria medieval 2011 en Buitrago de Lozoya 2011


La fecha para la XI Feria Medieval de Buitrago del Lozoya es 2, 3 y 4 de Septiembre de 2011. El entorno de la Villa resulta único para la celebración de un evento de estas características. Durante tres días Buitrago se traslada a la Edad Media animado por los puestos de artesanía, torneos, teatro decalle, conciertos... y por supuesto los disfraces de los vecinos de Buitrago.

Festival de Música Antigua Marques de Santillana de Buitrago del Lozoya

.
El próximo viernes 15 de JULIO dará comienzo la tercera edición del Festival de Música Antigua Marques de Santillana de Buitrago del Lozoya. Con este Festival el Ayuntamiento continúa su trabajo de situar a Buitrago del Lozoya como referente de turismo cultural en la Comunidad de Madrid.

La localidad de Buitrago de Lozoya [A1, km 75] ofrece tres propuestas de ocio y cultura para este fin de semana:


Festival de Música Antigua Marques de Santillana de Buitrago del Lozoya

PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA MARQUES DE SANTILLANA

15 DE JULIO, VIERNES

21:00. Castillo de Buitrago. 5€. Sefarad XXI. Monica Monasterio [voz], Horacio Lovecchio [guitarra y voz] e Ignacio Buenavida [percusión]. Música Sefardí.


Este Festival continuará con el Festival de Música clásica del 21 de julio al 7 de agosto

El objetivo del Festival es mostrar en su programación la música de la cultura cristiana, árabe y judía en el entorno del S VXI

Conciertos, misas mayores con canto gregoriano o conferencias con precios que oscilan entre lo gratuito y los 8€

El visitante puede aprovechar la oportunidad para visitar el Museo Picasso o el Recinto Amurallado

El visitante también podrá disfrutar de la exposición Cerámica y Picasso

Los conciertos tendrán lugar en el Patio de Armas del Recinto Amurallado de Buitrago del Lozoya [único recinto amurallado de la Comunidad de Madrid, de origen Medieval]


Festival de Música Antigua Marques de Santillana de Buitrago del Lozoya

16 DE JULIO, SÁBADO

12:00. Iglesia Santa María del Castillo. Gratuita. Conferencia T. L. de Victoria y su entorno: cumbre de la polifonía española.

13:00. Iglesia Santa María del Castillo. Gratuito. Schola polifónica de Madrid. Música de amor sacro y amor profano.

21:00. Castillo de Buitrago. 8€. Grupo de Música Barroca "La Folia", "A la moresca". Culturas musicales en la Europa medieval y renacentista. Clásicos de verano, Comunidad de Madrid.

17 DE JULIO, DOMINGO

12:00. Castillo. Gratuita. Schola Gregoriana de Madrid. Schola Masculina y femenina. Acompañamiento de la Misa Mayor y Concierto.
www.nosolometro.blogspot.com

Espectáculo de Cetrería en Buitrago del Lozoya

.
El Equipo Quadrivium Medieval de Buitrago inicia una nueva aventura con la programación de exhibiciones de cetrería, que contarán con explicaciones sobre las aves que forman parte de esta actividad didáctica y espectacular. Esta actividad forma parte del proyecto “Buitrago, ciudad de la Cetrería”.


Espectáculo de Cetrería en Buitrago del Lozoya

Esta exhibición está comandada por una serie de colaboradores del Doctor Félix Rodríguez de la Fuente.

La primera cita que nos proponen tendrá lugar el sábado 18 de junio a las 19:30 en el Patio de Armas. Entrada: 4€.
www.nosolometro.blogspot.com
La piscina de Riosequillo en Buitrago de Lozoya, un éxitoFestival Marqués de Santillana en Buitrago de LozoyaComienzan las visitas teatralizadas en Buitrago de LozoyaLa Orquesta Nacional de Jazz estrena la iluminación en el Castillo de BuitragoConcierto de Carlos Núñez en Buitrago del LozoyaFeria medieval 2011 en Buitrago de Lozoya 2011Festival de Música Antigua Marques de Santillana de Buitrago del LozoyaEspectáculo de Cetrería en Buitrago del Lozoya

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×