close

nosolometro | category: Casa de vacas

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Esculturas de Salvador Fernández-Oliva, en la Casa de Vacas del Retiro

.
Escultura de gran formato; acero, temas ecuestres y arquitectónicos. Estas con algunas de las características de la exposición que Salvador Fernández-Oliva muestra en la terraza de Casa de Vacas desde hoy hasta el próximo 30 de septiembre.

Entre todas las obras que componen la muestra, este artista polifacético destaca la pieza de 3x2 metros donde Fernández-Oliva comienza su investigación introduciendo colores vivos en los distintos planos de la escultura.


Esculturas de Salvador Fernández-Oliva, en la Casa de Vacas del Retiro
Una de las exposiciones en la casa de Vacas del Retiro

Esta es la razón por la que sus esculturas de gran formato nacen impulsadas por el espíritu del lugar en el se van a exponer y gracias al diálogo con el espacio y su entorno: "La vitalidad del Retiro madrileño nos brinda la posibilidad de llegar a un público anónimo que transita por este emblemático parque, que es una obra de arte por sí mismo, e invita y acrecienta una especie de conversación entre público y autor", explica. Fernández-Oliva entiende que su "arte es un acto de comunicación hecho para que quien lo vea disfrute".

La exposición se completa con la celebración de un concierto de piano y violines en el teatro de Casa de Vacas el día de la inauguración a cargo de los alumnos de la profesora Lyudmila Mesropyan y la pianista Ruzan Badalian. El concierto lo abrirá el propio escultor interpretando una sonata de Mozart./

'El sueño de una pompa de jabón” en la Casa de vacas del Retiro

.
La compañía de espectáculos Made In JaBón, ganadora de un premio Guiness trae este mes de julio hasta la Casa de Vacas del Retiro su espectáculo 'El sueño de una pompa de jabón” todos los sábados de julio a las 17 horas, y los domingos a las 12.30 horas.


Un espectáculo que cuenta la historia de un mago y sus ilusiones recomendada para todos los públicos.

'El sueño de una pompa de jabón. Todos los sábados de julio de 2011. Casa de Vacas del Retiro.Precio 8 euros adultos, 6 euros niños.

www.nosolometro.blogspot.com

Cierra el Teatro de Casa de Vacas del Retiro tras la finalización de su contrato

.
  El Ayuntamiento de Madrid acaba de finalizar el contrato este pasado 30 de junio con la contrata de la empresa que gestionaba el teatro de Casa de Vacas del Retiro ahora se plantea la posibbilidad de sacar el espacio a concurso público. Para este mes de julio ya había contratadas varias obras de teatro y aun no se sabe que es lo que va a pasar.



Esta es la nota que han dejado en su web:

Cierra el Teatro de Casa de Vacas del Retiro tras la finalización de su contrato"Después de 3 años con la Gestión del teatro Casa de Vacas por parte de Doña Susana Solé Rojo (impecable según la junta de distrito del retiro), el 1 de Julio de 2011, el nuevo concejal del distrito del retiro Ángel Garrido ha decidido cerrar el Teatro Casa de Vacas sin motivo alguno, sin previo aviso, y de mala manera dando tan solo 30 minutos para recoger toda la documentación, material comprado…
Especial mención a la comprensión de José Pascual Abellán, director de la obra Locas, Manuel Castillejo, director de la Obra Fotomatón Fútbol y Javier Urbina, director de la obra Sueño de una pompa de verano, obras que estrenábamos entre hoy y mañana.

Quiero daros las gracias a todos aquellos que nos habéis apoyado"
www.nosolometro.blogspot.com

'Locas' en el Teatro de la Casa de Vacas del Retiro.

.
Dirigida por José Pascual Abellán. una obra de Teatro Acuetas Blogs, con la dirección de José Pascual Abellán, que habla de cómo el ser humano tiene la imperiosa necesidad de inventarse personajes para sobrevivir en la realidad.

'Locas' en el Teatro de la Casa de Vacas del Retiro.

viernes, sábados y domingos a las 22.30 horas.

12 euros en taquilla y 10 euros en la web
www.nosolometro.blogspot.com

'Tartufo' en el Teatro Casa de Vacas de El Retiro

.

La compañía Trébol presenta en la casa de Vacas del Retiro la obra de su director, Pedro Moraelche, Tatufo.

La obra, adaptada a nuestros tiempos, enfoca con tono de humor una historia que ya fue censurada en sus orígenes por sus ataques a la iglesia.



'Tartufo' en el Teatro Casa de Vacas de El Retiro


Tartufo. 15 euros en taquilla y 12 euros en venta anticipada. Teatro Casa de Vacas.miércoles 6 de julio a las 20:30h. 
www.nosolometro.blogspot.com

Programación Casa de Vacas del Retiro. Junio 2011

.
Durante el mes de junio la casa de Vacas del Retiro acoge variados tipos de espectáculos para todos los públicos entre los que destacan actuaciones dos obras de teatro, espectáculos musicales y danza.

Programación Casa de Vacas del Retiro. Junio 2011

. Viernes, sábados y domingos entre el 3 y el 19 de junio la compañía La redondilla representará la obra “La selva confusa“, de Calderón de la Barca.

. La compañía La cantera y su obra Naranjas exprimidas“  del 22 al 26 de junio.

. Espectáculo musical “Tiempos”, de Javier d’Ors,  jueves 30 de junio a las 20 horas.



Exposición 'Cercamientos y perplejidades' en la Casa de vacas del Retiro

.
Del 2 al 24 de junio, la Casa de Vacas del Retiro acoge la exposición 'Cercamientos y perplejidades' , una muestra de esculturas y pinturas que reflejan la evolución cotidiana de la capital.

Exposición 'Cercamientos y perplejidades' en la Casa de vacas del Retiro


Esculturas de Mariano Vilallonga y pinturas de Coro López-Izquierdo.

Exposición 'Cercamientos y perplejidades' en la Casa de vacas del Retiro. Del 2 al 24 de junio

Antonio de Felipe. LPOP en la Casa de Vacas del Retiro

.
Hasta el 29 de Mayo es posible visitar en la casa de Vacas del Retiro las exposición de Antonio de Felipe, LPOP, una interesante muestra del llamado por art mezclando con la música. portadas icónicas de grandes discos de la historia reciente del Pop y del rock.

Antonio de Felipe. LPOP en la Casa de Vacas del Retiro

Antonio de Felipe. LPOP en la Casa de Vacas del Retiro. Hasta el 29 de mayo.

Semana Santa en Madrid con niños. Papelín, papelón , este cuento se acabó.

.

La casa de vacas del Retiro acoge los fines de semana de abril la obra de teatro infantil Papelín, papelón, este cuento se acabó.

La obra introduce a los niños en el mundo de la magia de los cuentos.


Semana Santa en Madrid con niños. Papelín, papelón , este cuento se acabó.

Papelín papelón. Casa de vacas (parque del Retiro). Los fines de semana de abril.

‘El paso escarlata’ en la Casa de vacas del Retiro

.
La Casa de Vacas del Retiro acoge durante los meses de febrero y marzo interesantes programaciones de teatro y música.

Desde mañana,  y hasta el 13 de febrero se puede ver 'Distopías en Venus'  Después le sucederá  el ‘El paso escarlata’ un musical que cuenta la historia de un legendario club, con el jazz y el claqué como protagonistas. Estará hasta el 27 de marzo.


‘El paso escarlata’ en la Casa de vacas del Retiro

Distopias de Venus. Del 10 al 13 de febrero a las 21.00h. casa de Vacas del Retiro. Precio 14 euros.

El paso escarlata. Del 18 al 27 de marzo a las 21.00h. Casa de vacas del Retiro. Precio 12 euros.
.
Esculturas de Salvador Fernández-Oliva, en la Casa de Vacas del Retiro'El sueño de una pompa de jabón” en la Casa de vacas del RetiroCierra el Teatro de Casa de Vacas del Retiro tras la finalización de su contrato'Locas' en el Teatro de la Casa de Vacas del Retiro.'Tartufo' en el Teatro Casa de Vacas de El RetiroProgramación Casa de Vacas del Retiro. Junio 2011Exposición 'Cercamientos y perplejidades' en la Casa de vacas del RetiroAntonio de Felipe. LPOP en la Casa de Vacas del RetiroSemana Santa en Madrid con niños. Papelín, papelón , este cuento se acabó.‘El paso escarlata’ en la Casa de vacas del Retiro

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×