close

nosolometro | category: Cibeles

home

nosolometro

Toda la actualidad de ocio, espectáculos,cine, música, videojuegos....

nosolometro.blogspot.com

Apertura de CentroCentro (Palacio de Cibeles) con motivo de la Fiesta Nacional hoy 12 de octubre

.
Apertura de CentroCentro (Cibeles): de 10:00 a 20:00 h.

Exposiciones


• “Paseo por el amor y la muerte”

• “Veinticinco retratos iguales”

• “Memoria fragmentada. 11 S NY. Artefactos en el Hangar 17”

• “Post-it City. Ciudades ocasionales”

• “NY, Zona Cero: 2001-2011. Fotografías de Joel Meyerowitz”

• “Muller - Campano: Proceso de re-habilitación del Palacio de Cibeles”

• “Palacio de Cibeles”

Apertura de CentroCentro (Palacio de Cibeles) con motivo de la Fiesta Nacional hoy 12 de octubre

Concierto


Concierto de la Banda Sinfónica Municipal.

Lugar: templete del Parque de El Retiro: de 13:00 a 14:30 h.

Jornadas de puertas abiertas para visitar el Palacio de Cibeles

.
Hasta finales de este mes de julio es posible visitar el Palacio de Cibeles CentroCentro, dentro de las jornadas de puertas abiertas que finalizarán el próximo 27 de julio. Una visita obligada para aquellos que no conozcan este espacio recien rehabilitado.

Jornadas de puertas abiertas para visitar el Palacio de Cibeles


El Palacio de Cibeles abre sus puertas para mostrar al ciudadano al transformación llevada a cabo en el edificio y su adaptación al convertirlo en un gran centro cultural.
Mediadores culturales, de forma dinámica y participativa, actuarán como guias para dar a conocer los valores históricos - artísticos del edificio y los criterios que han guiado la rehabilitación.

Durante los fines de semana se pueden concertar visitas escolares y para familias.
CentroCentro Palacio de Cibeles. Jornadas de puertas abiertas. Hasta el 27 de julio. 10:00h. Gratuito.  www.nosolometro.blogspot.com

El palacio de Cibeles obtiene el mismo número de visitas que el Prado.

.
El palacio de Cibeles ya ha igualado en número de visitas al Museo del Prado,

El palacio de Cibeles obtiene el mismo número de visitas que el Prado.

Ahora se piensa que es el efecto inauguración y que es gratuito, la llamada a tantos visitantes en tan poco tiempo. El caso es que en tan solo un mes ya han pasado por sus puertas 222.573 personas. Las zonas visitables más destacadas son el mirador, el auditorio de música, y las salas dedicadas a exposiciones. Se puede visitar de martes a Domingo.

'CentroCentro'. Jornada de Puertas abiertas en el Palacio de Cibeles. 5.754 visitas el primer día

.
La zona pública del Palacio de Cibeles ya ha sido visitada en su primer día de apertura pública por 5.754  personas.

'CentroCentro', que es como se ha denominado al espacio público del edificio de Cibeles se pretende convertir en el tercer vértice de la oferta municipal según Gallardón. Se trata de 30.000 metros cuadrados de acceso público gratuito que ya albergan sus dos primeras exposiciones, luego les sucederán muchas más.

Uno de los mayores atractivos es el mirador de la torre, situado en la planta 8, y el Auditorio, en la planta -1, que también son accesibles.

'CentroCentro'. Jornada de Puertas abiertas en el Palacio de Cibeles. 5.754 visitas el primer día

Exposiciones actuales en CentroCentro.

'Habitantes y paseantes', de Chema Conesa con fotografías de Juan Manuel Castro Prieto y 'El Palacio de Cibeles', donde se hace un recorrido por el pasado, presente y futuro del edificio, incluida su rehabilitación.

Visitas al Palacio de Cibeles. De martes a domingo de 10 a 20 horas

.

Visitar el Palacio de Cibeles será gratis

.
Primeramente la semana pasada, el Ayuntamiento de Madrid anunciaba en uno de sus escritos que visitar el recién reformado Palacio de Cibeles costaría 5 euros a cada visitante.

Las reacciones de Izquierda Unida no tardaron en hacerse oír criticando la medida recaudatoria de cobrar por ver una obra que ha costado más de 125 millones de euros a los madrileños y se ha llevado a cabo en 7 largos años.


Visitar el Palacio de Cibeles será gratis

Las declaraciones y denuncia de IU decían: "Nos parece bastante feo que se haya pagado con el dinero de los vecinos y no puedan pasar a su casa, tal y como la definió en su día el alcalde".
El caso es que el Ayuntamiento ha rectificado y ha dicho que no se cobrará por entrar al Palacio y que todo este tema de los famosos cinco euros por visita  ha sido una simple confusión.
.

Por debajo de la plaza de Cibeles

.
Muchos coincidirán conmigo en que la Plaza de Cibeles es uno de los puntos más bellos de Madrid. Además las calles que la cruzan también son muy conocidas por tener un encanto muy especial. El Paseo del Prado y el de Recoletos son unos de los puntos obligatorios para todos aquellos que visiten esta ciudad.

Por debajo de la plaza de CibelesLa fuente de Cibeles, el Palacio de Buenavista, el Palacio de Linares, el banco de España y la nueva sede del Ayuntamiento de Madrid en el Palacio de comunicaciones hacen que el entorno de la Plaza sea realmente precioso. Cientos de turistas transitan por esta zona a diario. ¿Pero no hay nada feo en Cibeles?.


Por debajo de la plaza de CibelesPor debajo la plaza de Cibeles discurre el paso subterráneo que comunica la estación de Metro de Banco de España y las dos aceras de la calle Alcalá.

Por debajo de la plaza de CibelesQuien lo conozca bien probablemente evitará pasar por ahí y preferirá esperar los semáforos de arriba en la plaza.

Por debajo de la plaza de Cibeles
La basura se acumula, el olor a orín es permanente, la pobre iluminación hace que los indigentes lleven habitando en este paso desde hace ya muchos años.

Por debajo de la plaza de CibelesEn los últimos años otros pasos subterráneos se han cerrado al público. No entiendo porque este no.
.

¿Que esta pasando en el Palacio de Comunicaciones?

.
El Alcalde más amante de las obras de la historia de Madrid nos ha obsequiado con obras en todas las calles de la ciudad desde ya hace algún tiempo. El colmo fue ya con la llegada del Plan E.

¿Que esta pasando en el Palacio de Comunicaciones?
Por supuesto que también su propio Castillo, el Palacio de Comunicaciones, no podía ser menos y le esta metiendo una pedazo de reforma que ya lleva demasiados meses. ¿Que se está cociendo hay dentro?, ¿Que obra se está haciendo? ¿Es necesaria?

La última alcaldada de Gallardón ha traído mucha polémica.


¿Que esta pasando en el Palacio de Comunicaciones?
El gasto del cambio de Ayuntamento desde la Plaza de la Villa ya supuso una fortuna en su día (463 millones de euros) , y ahora en plena crisis se van a cambiar todas y cada una de las ventanas del Palacio porque se pueden abrir y el Alcalde dice que no le gusta que se abran.

¿Que esta pasando en el Palacio de Comunicaciones?
El periódico el Mundo dijo esto al respecto "Se están cambiando todos los marcos de las ventanas de aluminio actuales, de tres metros por tres metros, para que no se abran, algo que según algunos trabajadores podría solucionarse, simplemente, quitando las manillas de las ventanas y atrancándolas, sin necesidad de hacer obra y comprar unas nuevas."

.

18000 flores de Pascua que ya no valen

.
Estas pasadas fiestas han traído a Madrid unas navidades más austeras por parte del Ayuntamiento, con menos horas de luces en las calles, bombillas más económicas, menos adornos, etc...

18000 flores de Pascua que ya no valen
Pero aun así, al final siempre hay despilfarro. Esta vez han sido las 180000 flores de pascua que se pusieron en diferentes plazas de la ciudad como Cibeles, Villa de París, Paseo de Recoletos y Nuevos Ministerios.

18000 flores de Pascua que ya no valen
El gasto nos e sabe a cuanto asciende. ¿Pero que importa? Las flores de Pascua ya no están. Ahora las pongo ahora las quito. ¿Donde están? No se porque pero no creo que las hayan replantado en los viveros del Ayuntamiento de la Casa de Campo.


18000 flores de Pascua que ya no valen.

Apertura de CentroCentro (Palacio de Cibeles) con motivo de la Fiesta Nacional hoy 12 de octubreJornadas de puertas abiertas para visitar el Palacio de CibelesEl palacio de Cibeles obtiene el mismo número de visitas que el Prado.'CentroCentro'. Jornada de Puertas abiertas en el Palacio de Cibeles. 5.754 visitas el primer díaVisitar el Palacio de Cibeles será gratisPor debajo de la plaza de Cibeles¿Que esta pasando en el Palacio de Comunicaciones?18000 flores de Pascua que ya no valen

Report "nosolometro"

Are you sure you want to report this post for ?

Cancel
×